27 junio 2007

 

¿Alguien ha pedido dos Palestinas?

Daniel Pipes analiza la situación actual en Judea-Samaria y Gaza tras el golpe de estado del grupo criminal islámico Hamas, y critica a los "discapacitados autistas del proceso de paz" que insisten en diferenciar entre terroristas buenos (Fatah) y terroristas malos (Hamas).

Es probable que las tensiones Hamas-Fatah continúen y con ellas, la separación West Bank-Gaza. La emersión de dos entidades rivales, el "Hamastán" y "Fatahlandia", culmina una rivalidad sumergida mucho tiempo; observadas las tendencias divisorias de las dos regiones en el 2001, Jonathan Schanzer predecía que "no sería en absoluto sorprendente" que la Autoridad Palestina (AP) se dividiese geográficamente. Los sucesos posteriores las separaron realmente:

*La anarquía palestina que se inició a comienzo de 2004 vomitó clanes y caciques militares criminales.

*La muerte de Yasser Arafat en noviembre de 2004 eliminaba la figura trascendentalmente perversa que en solitario supo unir las dos regiones.

*La retirada de Israel de Gaza a mediados de 2005 privó a Gaza de su antes elemento estabilizador.

*La victoria de Hamas en las elecciones de la AP de enero de 2006 proporcionó una plaza fuerte desde la que desafiar a Fatah.

En cuanto a Israel, afronta la misma amenaza existencial que antes. Aprovecha el práctico aislamiento de Hamas en Occidente, un movimiento palestino fracturado, y tener una única posición a la que remitirse en Gaza. Asimismo, se beneficia de un enemigo abierto en sus intenciones de erradicar al estado judío, en lugar de disimular, como Fatah. (Fatah habla de Jerusalén mientras mata israelíes, Hamas mata israelíes sin negociaciones; Fatah no es moderado, sino sibilino, y Hamas es ideológico). Pero Israel pierde cuando el fervor, la disciplina y la consistencia a rajatabla del islam totalitario reemplaza a los vaivenes arafatianos incoherentes de Fatah.

Tal vez uno de estos días los discapacitados autistas del "proceso de paz" observen la retahíla de desastres que han logrado sus obras. En lugar de trabajar por devolver a Fatah y Jerusalén a la mesa de negociaciones, podrían intentar centrarse en un cambio sincero de opinión entre el casi 80% de los palestinos, los que aún pretenden deshacer el resultado de la guerra de 1948-49 destruyendo el sionismo y construyendo el estado árabe número 22 sobre los escombros de Israel.

Artículo completo.

Comments:
Ya lo dijo el criminal de guerra Arafat: "nuestra revolución nunca fue de ángeles"
 
"nuestra revolución nunca fue de ángeles"
YA PERO SU CAUSA ES JUSTA!

yo siempre he admirado algo de los palestinos,y la frase de arafat me da la razon:NO SON UNOS HIPOCRITAS COMO VOSOTROS!ellos nunca han ocultado que os quieren borrar del mapa(vosotros si).no se escudan en mentiras para querer mataros.NUNCA HAN NEGADO QUE OS ODIAN.sin embargo vosotros siempre os las dais de "santos",aunque todo el mundo os ha calado ya hace tiempo."cuidaros de los falsos profetas que son como lobos vestidos de ovejas..."


puede que la actitud palestina sea incorrecta,y que sus actuaciones como las bombas que matan a GENTE INOCENTE,sean actos DELEZNABLES.pero ellos tienen algo que vosotros ni aunque tengais todo el dinero del mundo,y os creais los mas fuertes NUNCA tendreis:UNA CAUSA JUSTA Y EL APOYO DE LA INMENSA MAYORIA DE ESTE PLANETA!
 
Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?