14 mayo 2007

 

Yom Yerushalayim.

Este miércoles 16 de mayo festejamos el 40 aniversario del día de Jerusalem! Hace cuarenta años, después de 19 años de división, la sagrada capital de Eretz Israel había sido finalmente reunificada en el verano de 1967 durante la épica Guerra de los Seis Días.

El alcalde de Jerusalén, Uri Lupolianski, advirtió hoy a los miembros del Gabinete israelí que grupos terroristas palestinos afines a Hamas podrían controlar la capital israelí en un plazo de 12 años si la población árabe residente sigue creciendo al mismo ritmo de la última década.

"Jerusalén podría, Dios no lo quiera, acabar no bajo soberanía judía, sino dominada por Hamás, que es consciente de que puede conquistar demográficamente Jerusalén en los próximos doce años", afirmó Lupolianski, que solicitó al Gabinete ministerial "un plan para asegurar que Jerusalén permanezca como capital de Israel durante toda la eternidad".

Desde 1967, la población árabe en la capital aumentó en un 257 por ciento, frente al crecimiento del 140 por ciento experimentado por la población judía. Y según el Instituto de Jerusalén para Estudios de Israel (IJEI), si esta tendencia continúa, en 2020 los árabes conformarán el 40 por ciento de la población. Para 2035 serán más de la mitad.

Entre las alternativas que barajan los sociólogos israelíes, cabe la posibilidad de «expandir hacia el oeste las fronteras de Jerusalén, eliminando barrios árabes del área municipal de la ciudad y convirtiendo a la capital en un lugar más atractivo para la gente joven y la clase media», según la doctora Maya Hoshe, del IJEI.

Comments:
hoy hay un acto en UM BAM. DIGO para los que estan en bsas. chau...
noralicia
 
Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?