20 mayo 2007

 

Novedades literarias de la semana. "Hamas: Política, beneficencia y terrorismo al servicio de la yihad" (I).


He acabado de leer el primer libro publicado en español sobre el grupo terrorista islamopalestino Hamas. Se trata de "Hamas: Política, beneficencia y terrorismo al servicio de la yihad". Esta obra es un análisis detallado y bien documentado sobre Hamas que descorre el velo de legitimidad tras el cual quiere ocultarse el grupo terrorista, ofreciendo pruebas concretas y minuciosas obtenidas a partir de una muy extensa selección de materiales de los servicios de inteligencia de varios países. El autor es Matthew Levitt, profesor del Washington Institute for Near East Policy, uno de los más importantes expertos en Hamas, ha trabajado en el servicio de Inteligencia del Departamento del Tesoro norteamericano, y ha prestado también su colaboración al FBI. Para esta obra, que resume años de investigación, ha dispuesto de fuentes muy herméticas, abiertas exclusivamente para él.

Debido a la cantidad de material de calidad del libro, he dividido el post en varias partes. En esta reproduzco algunos párrafos del prólogo escrito por Dennis Ross, enviado especial para Oriente Próximo entre 1988 y 2000.

(...)

Si existiera una alternativa laica (a Hamas) que resultara creible, la mayoría de los palestinos la apoyaría, puesto que se trata, ante todo, de una sociedad mucho más próxima al laicismo que al fervor religioso. Si hubiera esperanza y se creyera otra vez en la posibilidad de la paz, el potencial político de Hamas volvería a quedar bastante menguado. En realidad, la gran mayoría de los palestinos querrían llevar una vida normal y en la medida en que Hamas se define por su vocación de enfrentamiento con Israel, no será capaz de dar a su pueblo lo que este busca. Por eso, Hamas tendrá que cambiar su credo y sus objetivos.

Este libro explica, de forma muy detallada y convincente, por qué, a pesar de lo necesaria que resulta, es tan improbable que Hamas experimente esta transformación. El doctor Levitt muestra que Hamas emergió de la Hermandad Musulmana, fundad en Egipto. Expone de forma sucinta la conexión y, de hecho, la dependencia que Hamas tiene con respecto al dawa, la estructura de apoyo y servicios sociales de la organización. Demuestra palmariamente que no existe ninguna separación entre las supuestas ala política y militar de Hamas, dado que ambas están integradas en un todo orgánico, siendo la parte política la que brinda la guía y la justificación religiosa para los atentados suicidas contra los autobuses, los restaurante y los comercios israelíes.

El doctor Levitt saca a la luz, asimismo, el uso de la beneficencia para financiar al grupo Hamas. Si bien no cabe duda de que una parte de los fondos que provienen de la caridad sufraga los servicios del dawa, otra parte ha llegado a costear los ataques terroristas. Y, por supuesto, los servicios que ofrecen están perfilados a su vez para reclutar y socializar a los nuevos terroristas suicidas.

Por último, este libro revela hasta qué punto Hamas usa fondos de fuentes extranjeras para perseguir sus objetivos. El apoyo les viene de los frentes que poseen en Estados Unidos, Europa, Arabia Saudí y los estados del Golfo.


Estamos ante un trabajo casi definitivo sobre la naturaleza del terrorismo palestino, pues aunque Hamas sólo es una parte de él, y relativamente moderna (finales de los 80), constituye ahora mismo la mayor preocupación para los expertos, precisamente por su poder. Levitt demuestra con contundencia en estas páginas que en Hamas no hay ramas separadas, sino que sus labores asistenciales (su gancho en Europa, de donde les llega cuantiosa ayuda económica) o su actividad política forman una unidad con la comisión de atentados.

De hecho, los líderes políticos de Hamas están estrechamente implicados en las actividades terroristas del grupo, igual que lo están sus organizaciones de beneficencia y asistencia social. Hamas utiliza como lugares de encuentro las mezquitas y los hospitales que mantiene; entierra los alijos de armas y explosivos bajo los patios de sus propios parvularios; usa los coches de los empleados de bienestar social y sus casas para trasladar y ocultar a los fugitivos; y transfiere y blanquea los fondos para las actividades terroristas a través de los comités de beneficencia.


Para aquellos dirigentes internacionales que ven la victoria de Hamas en las últimas elecciones el final de la violencia terrorista, resulta esclarecedor:

... mientras Hamas participe en actividades militares, sociales y políticas por igual, el objetivo estratégico de cada una de estas tácticas es el mismo principio yihadista de destruir Israel bajo el marco ideológico de la confrontación con quienes se perciban como enemigos del islam, así como la islamización de la sociedad palestina. No debe sorprender que incluso después de su arrolladora victoria en las elecciones parlamentarias, los dirigentes de Hamas no suavicen su retórica. En lugar de participar en el proceso político como invitación a la moderación de sus miembros, los dirigentes de Hamas han recalcado su intención de continuar con los ataques a Israel y de hacer de la sociedad palestina un pueblo más islámico.


Asi mismo el libro advierte de que, si bien Hamas sólo atenta en Israel, o en Gaza y Judea-Samaria, podría sacar su actividad terrorista a otros lugares si llegase a verla imposible, o poco rentable políticamente, en los territorios citados. Ya se han detectado, explica, contactos con Al Qaeda porque esta organización intentaría suplir sus bajas en Afganistán o Irak con miembros de Hamas.

Comments:
Pero bueno, habríamos que estar realmente ciegos para no saber lo que en el libro de afirma.¿ Quién duda que Hamas está sostenido por Arabia Saudí, que es la fuente de financiación más perversa y cínica de todas las que existen..? ¿ Acaso
Europa es virginal en esta materia..?
¿ No es diáfana y clara la postura de este continente cuando ha estado financiando a un atajo de maleantes palestinos que se han hecho de oro y escupen sobre el resto de sus congéneres, los manipulan y los manejan...? Qué más se quiere. Llevamos muchos años con este esquema, Europa y Arabia financian unos a la quinta columna que los derrumbará y el otro se posiciona ante el cambio brutal que se avecina, más pronto que tarde, en la socidad occidental, cuanta más influencia ejerza Arabia, mas duradero será su legado venenoso. Y mientras, nos hacen creer que son los defensores en esa parte del globo de las posiciones de occidente. Eso es cinismo y en eso son los reyes.
 
Hamás nunca cambiará de postura, porque es su naturaleza, es como pedirle a un perro que deje de ladrar. La única solución para esto es la destrucción física y total de todos y cada uno de los miembros terroristas de Hamás (incluyendo sus cómplices). Para eso es necesario volver a la política de asesinatos selectivos contra los miembros de los grupos terroristas árabes islamofascistas.
 
Aquí les dejo un video sobre la postura de Hamas:

http://switch5.castup.net/frames/20041020_MemriTV_Popup/video_480x360.asp?ai=214&ar=1441wmv&ak=null
 
Sinceramente, que se vayan todos los de hamas a explotar a Irak, desde aqui les animo a encontrarse con las "virgenes" pronto, a ser posible sin depilar, tipo camionero de transporte de cerdos!!
 
O reacciona Israel como es debido o le pasará como con Hizbolla el verano pasado. Un ataque por tierra, mar y aire contra el nido de terroristas criminales que es Gazastán.
 
Cambia la cara, pero el problema es el mismo: el terrorismo. Sea de la OLP, de Hamas, o de la creciente al-Qaeda-Palestina.
Las bombas y el odio a Israel al servicio del mejor postor.
 
Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?