14 mayo 2007

 

Niveles alarmantes de antisemitismo en Europa.

Una encuesta realizada por la Liga Anti Difamación en Francia, España, Alemania, Polonia e Italia, en marzo y abril, encontró que los estereotipos negativos sobre los judíos han ganado terreno desde el 2005.

Una gran cantidad de europeos siguen estando infectados por actitudes antijudías, aferrándose a clásicas historias falsas antisemitas y teorías de conspiración," dijo a periodistas Abraham Foxman, director de la Liga Anti Difamación, con sede en Washington. "Estas actitudes ayudan a legitimar el antisemitismo, incluyendo la violencia contra judíos y nos da gran preocupación," agregó.

Una encuesta realizada por la Liga Anti Difamación en Francia, España, Alemania, Polonia e Italia, en marzo y abril, encontró que los estereotipos negativos sobre los judíos han ganado terreno en esos países desde el 2005. El estudio midió las respuestas a las siguientes afirmaciones: que los judíos son más leales a Israel que a su propio país, que tienen demasiado poder en el mundo empresarial y los mercados financieros, y que hablan demasiado acerca del Holocausto nazi de la Segunda Guerra Mundial.

En todos los países estudiados, a excepción de Italia, la encuesta encontró un incremento desde un sondeo del 2005 en el porcentaje de europeos que sienten que los judíos apoyan a Israel antes que a sus propios estados. En Polonia y España, aproximadamente el 60 por ciento de los encuestados expresó ese sentimiento, un aumento desde el 50 por ciento que lo hizo hace dos años. En Alemania, la cifra fue del 51 por ciento, en Italia del 48 y en Francia del 39.

Foxman describió el alegato de lealtad como "una clásica falsedad del antisemitismo" y un principio de la ideología de Hitler, según la cual los judíos vendieron Alemania por sus propios intereses. Una de cada cuatro de las 2.700 personas encuestadas dijeron que sus actitudes hacia los judíos "se ven afectadas por los acontecimientos en Oriente Medio," añadió Forman. De estos, el 52 por ciento dijo que, como resultado, tenía una peor opinión de los judíos.

Foxman habló de lo que describió como una aparición de "una relación significativa" entre el antisemitismo y los sentimientos anti israelitas o críticas. Pero dijo que era muy pronto como para trazar paralelos directos a partir de la encuesta. El estudio no clasificó incidentes de violencia antisemita en Europa.

La Universidad de Tel Aviv en Israel dijo en un documento publicado en abril que el año pasado la cantidad de ataques contra judíos se duplicó en todo el mundo en comparación con el 2005. La mayor parte del aumento de la violencia se registró en Australia, Canadá y el Reino Unido, señaló el estudio de Tel Aviv.



Cada vez que escuchamos de alguna sinagoga quemada en Europa debemos querer aún más a la sinagoga. Cada vez que leamos de alguien atacando a Israel debemos planear nuestro próximo viaje a Israel. De todas maneras, no debe ser una respuesta forzada, tiene que venir de nuestro corazón, de la apreciación de lo valioso y precioso que es ser Judío. Si encontramos este tipo de respuesta dentro nuestro, entonces el antisemitismo se convertirá en la piedra afiladora sobre la cual el compromiso y orgullo Judío se afilan.

Comments: Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?