10 mayo 2007

 

¿Llegó la hora de Tzipi Livni en Israel?

Alberto galeano analiza la actual situación política israelí, así como las posibilidades de la Ministra de Exteriores Tzipi livni y del líder de la oposición Benyamín Netanyahu, para sustituir al actual premier Ehud Olmert.

Austera, alejada de cualquier escándalo de corrupción, la figura de la canciller israelí, Tzipi Livni, emerge victoriosa tras el demoledor informe Eliyahu Winagrad, que acusa al primer ministro Ehud Olmert y a su ministro de Defensa, Amir Peretz, de cometer graves errores en la guerra del Líbano contra Hezbollah. La propia Livni pidió la renuncia del polémico primer ministro israelí, a quien se acusa de emprender una acción precipitada para liberar a los dos soldados israelíes.

Y, en medio de este cuadro de confusión, aparece una figura ya conocida por los israelíes: el ex primer ministro derechista Benjamín Netanyahu, quien reclama la dimisión de Olmert y la realización de elecciones anticipadas.
Es que sólo de esta manera Netanyahu podría regresar al poder, ya que acualmente cuenta con 12 de los 120 bancas del Parlamento (kneset), aunque las encuestas le otorgan 30 escaños (uno más que Kadima) si se realizarán ahora elecciones.

Los aliados de Olmert dicen que la prueba clave de la coalición será su capacidad para sobrevivir hasta junio, cuando se realice la segunda ronda de las primarias del laborismo, según un análisis del diario israelí Haaretz.

Artículo completo.

Comments:
la verdad es que ninguno de los politicos israelies que pueden suceder a Olmert es mejor que el.
 
Livni es la misma mierda que Olmert.

LIEBERMAN PARA PRIMER MINISTRO!
 
Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?