24 mayo 2007

 

Lecciones de la guerra de los palestinos contra Israel.


A principios de septiembre de 2000, Israel se enfrentó con una ola de violencia palestina sin precedentes en forma de atentados terroristas suicida, ataques con misiles, y otros muchos actos hostiles. Desde entonces, el conflicto ha sufrido muchas evoluciones, con ambos lados cambiando sus estrategias y tácticas continuamente.

El ex Jefe del Estado Mayor del Tzahal, Moshe Yaalon, analiza la nueva ola de violencia palestina a partir de sus cuatro décadas de servicio en el Tzahal y el cambio de Israel de medidas defensivas a ofensivas, perfilando los principios claves de la lucha contraterrorista como guía para la clase dirigente israelí y de cualquier país.

Pincha aquí para bajarte el libro de 35 páginas en inglés y en formato PDF.

Comments:
Por alguna razón, no puedo descargar el archivo.
 
Ya lo he solucionado Andrés.
 
Hola a todos. Hace unos días, Daniel borró un comentario mío, respuesta a otro de Andrés, en la entrada “Un problema que ellos mismos crearon”. Le he pedido en cuatro ocasiones que me explique las razones que le han llevado a borrarlo, ya que creo que no contiene ningún comentario insultante u ofensivo, y no he obtenido respuesta. Entiendo que el administrador del blog tiene el derecho de borrar lo que le dé la gana sin decir ni pruna. Yo, como usuario, tengo derecho a volver a insertarlo. No deseo imponer la reinserción permanente del mensaje, sino discutir con Daniel las razones que han le han llevado a borrarlo. El mensaje es el siguiente:

“Hay nazis que sostienen que los judíos fueron los únicos responsables de su marginación en Europa (a la que llaman automarginación) y, por ende, responsables del propio Holocausto. El estado alemán, dicen, tuvo que "defenderse" de ellos.

Hay judíos que sostienen que los árabes palestinos abandonaron sus casas voluntariamente en 1948 (sus casas, sus cosechas, sus rebaños, todos sus recursos vitales). Si la población judía (inmigrante) se apropió de sus casas y sus tierras, fue únicamente culpa de los palestinos, que se fueron alegremente de allí sin que nadie les obligara a ello.

No acierto con la conexión ideológica entre ambas ideas. Seguramente no la hay (aunque el referente común de "un pueblo, una tierra" pone los pelos de punta en ambos casos). La conexión moral es evidente: un absoluto desprecio por las víctimas.

Y la diferencia entre la evolución histórica de esas ideas repugnantes dice mucho de ambos pueblos: los alemanes están avergonzados, en su inmensa mayoría, de los crímenes de sus abuelos, y su gobierno trata de compensar, en la medida de lo posible, que no lo es, a los descendientes de sus víctimas. Los israelíes, en su inmensa mayoría, están orgullosos de los crímenes de sus abuelos, hasta el punto de tratar como héroes a los miembros de, por ejemplo, el Irgun; y su gobierno trata todavía de aplastar a los descendientes de sus víctimas."

Un saludo
Salva
 
no sabia que exitian los "palestinos? de que pais son ellos?? donde queda? que historia tienen?
 
anónimo: Los "palestinos" son una denominación ficticia para nombrar a los árabes que viven en Israel. Es un nombre inventado en 1967, al igual que el nombre Pepe. Pero lo que no son ni nunca serán los supuestos árabes llamados "palestinos" es una nación de verdad (como pretenden hacernos creer los ignorantes imbéciles). El "pueblo palestino" no existe, al igual que no existe el "pueblo patagónico".
 
Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?