12 mayo 2007

 

Kadima se duerme.

El partido de centro derecha fundado por Arik Sharon, Kadima, ha quedado tocado políticamente con la publicación de la primera parte del Informe de la Comisión Winograd y físicamente, como prueban las imágenes de un Ehud Olmert durmiéndose literalmente mientras un oficial del Tzahal daba una rueda de prensa. Ahora le ha tocado el turno al hombre del plan para un "Nuevo Oriente Medio", Shimon Peres, que se dormía mientras contestaba las preguntas de un periodista.

Según el Jerusalem Post, el comité ejecutivo del Partido Lanborista votó casi unánimemente por Colette Avital como candidata a Presidente de Israel en lugar de Shimon Peres. Peres, que perdió la anterior elección contra Moshe Katsav, ha declarado hace pocos días que quiere tener una nueva oportunidad para ganar las elecciones después de perder siete veces consecutivas.

Al Viceprimer ministro, que se unió al partido Kadima después de perder en las primarias laboristas contra Amir Peretz, no le ha gustado que el Canal Diez haya emitido un vídeo en el que se le ve durmiéndose mientras el entrevistador le pregunta sobre el problema iraní.

El entrevistador, de una televisión árabe, pregunta a Peres si Israel debería ver el desarrollo de la capacidad nuclear en Irán como "una amenaza existencial". El Viceprimer ministro masculla como respuesta que Irán debería sentirse amenazado, y que ellos en diez años verían la inversión en armas nucleares como un error. Pero cuando el entrevistador lo pregunta sobre las amenazas del presidente iraní de borrar a Israel del mapa, Peres se quedó completamente dormido.

El entrevistador desconcertado repite la pregunta, y Peres abre sus ojos. Peres es rescatado por su ayudante que le ofrece café. En respuesta a la difusión del vídeo el jueves, un ayudante de Peres explicó que acababa de volver de un vuelo largo. La entrevista según se informa ocurrió hace varios meses.


Pincha las imágenes para ver los vídeos de los dos líderes de Kadima en plena catársis de sueño.


Comments:
Como decía el monólogo de Segísmundo, en "La Vida es sueño" (Calderón de la Barca):

¿Qué es la vida? Un frenesí.
¿Qué es la vida? Una ilusión,
una sombra, una ficción,
y el mayor bien es pequeño;
que toda la vida es sueño,
y los sueños, sueños son.

Y puede ser mucho peor, como mostraba el famoso grabado de Goya:

"Los sueños de la razón (en el caso de Peres y Olmer, de la sinrazón), producen monstruos".

Pero terminemos con el Quijote (una versión para el caso):

«La razón de la sinrazón que a mi razón se hace, de tal manera mi razón enflaquece, que con razón me quedo frito ».
 
A dormir... a dormir... a dormir Olmert y Peres... a dormir... a dormir... que mañana tienen que gobernar el país...

José Antonio: El año pasado tuve que leer el libro "La Vida es un Sueño" de Calderón para la escuela (para la materia de Lengua), y en cada clase que leíamos ese libro yo me dormía (literalmente). Me parece muy aburrido y demasiado antiguo. No obstante, te felicito por la pertinencia a la hora de citar un poema de ese libro.

Y con su permiso, me voy a dormir, ya es tarde.
 
Es la hora de unas elecciones anticipadas y que estos señores pasen al baul de los recuerdos.
 
No se si es un problema de salud, de edad o de qué. Pero resulta patética la imagen que dan. Hay que ser capaces de retirarse a tiempo.
 
en israel padecemos de crisis de dirigentes.
los lideres ya se murieron,Beguin,sharon,rabin,ben gurion.
Por eso quieren revivir a un ''muerto'',el ''perico'' Peres ya tiene 86 años...ya es hora de que lo dejen dormir en paz.
 
perdon,Sharon no murio,que viva otros largos años...me equivoque.
 
ahora que pasa hipocritas siempre estuvieron apoyando a OLMERT y LIVNI ahora descubren que son unos corruptos y unos ayectos para la gobernavilidad de ERETZ ISRAEL ...dan pena siempre analizando para el diablo tarde y mal ...
 
me olvide de firmar noralicia
 
Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?