18 mayo 2007

 

Allende era partidario de tesis nazis.

El primer libro del filósofo chileno Víctor Farías sobre Salvador Allende constituye un análisis de las ideas del ex presidente chileno sobre eutanasia, antisemitismo y políticas para mejorar la raza. Ni que decir tiene que el libro del filósofo Farías ha suscitado todo tipo de condenas desde la extrema izquierda totalitaria que lo considera una herejía que desmonta el mito del demócrata Allende.

Farías descubre en varios textos de Allende, especialmente en la tesis de grado que presentó para optar al título de médico, y en sus programas como ministro de salud del Frente Popular, ideas cercanas al pensamiento nazi y notorias coincidencias con la ideología de sus principales científicos, como Brücher y Betzhold (este elogió las iniciativas de Allende).

Algunas de aquellas ideas aconsejaban la esterilización de alienados y alcohólicos y mostraban un cierto antisemitismo. Allende consideraba que los judíos y gitanos eran razas conflictivas y los últimos, proclives a la delincuencia y la vagancia. Según Farías, Allende igualaba a judíos y bohemios con los gitanos y sus inclinaciones.

Entre los cargos que Farías formula a la memoria de Allende está la negativa de este de entregar a la justicia internacional al criminal de guerra nazi Walther Rauff, quien residía tranquilamente en Chile y había sido colaborador de Eichmann en el exterminio de judíos en la Alemania de Hitler.

Comments:
Disculpa Daniel, pero me niego a creer semejantes patrañas.

¡¡¡¡¿¿¿¿¿¿Allende partidario de ideologías nazis?????!!! ¿Salvador Allende, el presidente de Chile? ¿no te estarás confundiendo con otro Allende distinto?

Disculpa, pero es imposible que un socialista (por más hijo de puta que sea) esté a favor de idelogías nazis. Nazismo y Socialismo son cosas distintas y opuestas. Allende era socialista, por lo que es imposible que sea nazi al mismo tiempo, es una contradicción total. Lo de antisemita tampoco lo creo. Hasta que no me den pruebas contundentes de la biografía de Allende, me niego a creer que ese presidente chileno haya sido nazi. Eso que dices parece una broma de mal gusto. El único presidente chileno que era partidario de ideologías nazis se llamaba Augusto Pinochet, que no tenía nada que ver con Salvador Allende.
 
El libro que se menciona en el artículo es muy esclarecedor, javer. Si, amigo, era Salvador Allende, el martir de la izquierda, según este libro era todo un partidario de ideas llevadas a la práctica por los nacionalSOCIALISTAS en Alemania.

¿Pinochet partidario de ideología nazi?. Eso si que no lo había oido nunca.
 
Daniel:

Te sugiero que antes de publicar comentarios te informes bien e investigues más y sobre todo si lo vas a hacer a través de internet.

Te respondo:

Las conclusiones de Farías han sido contestadas por el presidente español de la Fundación Presidente Allende, la cual publicó en Internet varios artículos, incluyendo la disertación en cuestión y una carta de protesta enviada por el congreso chileno (y firmada, entre otros, por Allende) a Adolf Hitler después de la “Noche de los cristales rotos”.
La Fundación sostiene que, en su tesis, Allende no hacía más que citar al científico italiano Cesare Lombroso, siendo crítico de sus teorías. Farías mantiene las afirmaciones aparecidas en su libro. La Fundación Presidente Allende replicó publicando el texto integral de Lombroso y, en abril de 2006, cursó una demanda por calumnias en contra de Farías y su editor ante la justicia española.
Las paráfrasis de Lombroso hechas por Farías han sido ampliamente citadas; por ejemplo, The Daily Telegraph (Reino Unido) publicó, el 12 de mayo de 2005, que "Allende escribió: 'Los Hebreos se caracterizan por determinadas formas de delito; estafa, falsedad, calumnia y, sobre todo, la usura. Estos datos hacen sospechar que la raza influye en la delincuencia. Entre los árabes hay algunas tribus laboriosas, pero 'la mayor parte son aventureras, imprevisoras, ociosas y con tendencia al hurto
La cita de The Daily Telegraph sobre los judíos parece ser una combinación de dos frases que no aparecen consecutivamente en la disertación. Ambas forman parte del resumen de Allende sobre las ideas de Cesare Lombroso indicando que distintas "tribus", "razas" y "naciones" son propensas a distintos tipos de crimen.

El pasaje original de Allende sobre los judíos dice "Los Hebreos se caracterizan por determinadas formas de delito; estafa, falsedad, calumnia y, sobre todo, la usura. Por el contrario, los asesinatos y los delitos pasionales son la excepción". Luego de resumir las ideas de Lombroso, Allende escribe "Esta información hace sospechar de una influencia de la raza sobre el crimen. Sin embargo, no tenemos suficiente información como para demostrar esta influencia en el mundo civilizado".

El pasaje sobre los árabes dice "Entre los Árabes existen algunas tribus honorables y trabajadoras, y otras que son aventureras irreflexivas y flojas con una tendencia al robo". No hay ninguna afirmación que se aplique a "la mayor parte" de los árabes.

Farías sostiene además haber encontrado evidencia, SIN MOSTRARLAS, de que Allende intentó implementar sus ideas sobre la herencia durante su período como Ministro de Salud en 1939-1941 y que recibió ayuda de los nazis alemanes E. Brücher y Hans Betzhold para el primer bosquejo de una orden fallida de esterilización de alcohólicos.
La Fundación Presidente Allende ha desafiado a Farías ante la justicia española a demostrar efectivamente que una orden sobre este tema hubiera sido propuesta por el ministro Allende al Gobierno o al Parlamento y a demostrar también la acusación de Farías de que Allende fue sobornado por el Ministro de Asuntos Exteriores nazi, Joachim von Ribbentrop, esgrimida SIN NINGUNA EVIDENCIA.

La madre de Allende, Laura Gossens Uribe, era descendiente de judíos, hecho que fue usado por sus detractores políticos en su contra. El intelectual neonazi y ex diplomático chileno Miguel Serrano (quien fuera mentor de muchos en el movimiento fascista Patria y Libertad que participó en el programa de desestabilización de Chile respaldado por la CIA) se refirió con frecuencia al "Judaísmo" de Allende en su agenda "Judeo-Bolchevique".

Durante la ocupación de su cargo, Allende —que era ateo— apoyó un enfoque más ecuménico de las festividades nacionales y promovió la participación de la pequeña comunidad chileno-judía en el festejo de la Independencia de Chile, que ha sido tradicionalmente celebrada por la Iglesia Católica.

Allende confió dos de las tareas más importantes de su gobierno a chilenos judíos: Jacques Chonchol en la dirección e implementación de la reforma agraria y David Silberman Gurovich a cargo de la consolidación de la nacionalización de la industria más importante del país, Codelco-Chuquicamata.

En 1972, Salvador Allende sugirió al "cazador de Nazis" Simon Wiesenthal que pidiera a la Corte Suprema de Chile la extradición del ex coronel SS Walter Rauff a Alemania. El intercambio epistolar entre Wiesental y el Presidente Allende ha sido publicado en El Clarín.

Anda con tu "famosa" información a ver si pillas incautos que la puedan creer.

Tomado de Facebook.

Tomás.
 
Es muy probable que si,ya que entre el nazismo y las ideologias marxistas tienen mucho en comun, tal como sucede con muchos sujetos que entre sus ideas han sostenido odiar a los judios, tal como lo hicieron Hitler y Stalin, perfectamente lo podria haber pensado Allende, quien a su vez tambien pensaba que los alcoholicos eran un problema social grave.
Para terminar, el señor pinochet simplemente defendio intereses judios norteamericanos en chile, por lo que un verdadero fascista jamas hubiera hecho tales torturas a sus compatriotas, con tal de defender los interes de extranjeros.
 
http://es.scribd.com/doc/198699019/Salvador-Allende-Antisemitismo-y-Eutanasia
 
Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?