09 mayo 2007

 

El Alzheimer del pueblo palestino.

Marcos Aguinis nos habla en este artículo de la incapacidad de los palestinos de recordar sus errores y nos ofrece una síntesis de los mismos.

Un chiste macabro dice que la enfermedad de Alzheimer brinda un gran beneficio: sólo permite conocer gente nueva... Pero causa el enorme daño de borrar la propia historia. Y esto no es un chiste. La tragedia palestina, al marginar la historia, obtura sus vías de solución. Se ha dicho que los palestinos "no pierden la oportunidad de perder la oportunidad". Y esto es así porque no recuerdan sus propios errores y, en consecuencia, no advierten que pueden hallar su independencia y prosperidad a la vuelta de la esquina.

Desde hace décadas, en Israel actúa el Movimiento Paz Ahora, que dinamiza a un millón de adherentes. ¿Qué movimiento por la paz existe entre los palestinos? No pido que reúnan cien mil, ni diez mil. ¡Me conformaría con sólo mil! Pero eso no es posible porque su dirigencia ha estimulado la pérdida de memoria y un desmesurado crecimiento del odio. Los palestinos, después de cada nueva frustración, se dedican a matar judíos. "Habrá paz", dijo Golda Meir, "cuando amen a sus hijos más de lo que nos odian a nosotros".

Artículo completo.

Comments:
ARTÍCULO MÍTICO DEL GRAN MARCOS AGUINIS. Es el texto que recomiendo siempre para alcanzar una sintesis razonbale sobre el conflicto.

Shalom javer,

Eli
 
Y se olvidó de nombrar otra oportunidad que tuvieron los árabes: el desaolojo de Gaza llevado a cabo por Ariel Sharon. En el 2005 el primer ministro israelí Arik desalojó por la fuerza a los últimos judíos que quedaban en Gaza como una muestra a Abbas de que Israel quería hacer la paz, incluso teniendo que sacrificar los asentamientos, pero los palestinos respondieron a esa oferta con un rotundo NO y votaron al Hamás, que hasta ahora ni reconoce el derecho de Israel a existir, ni quiere abandonar el terrorismo ni acepta los acuerdos de Oslo.

La frase de Golda Meir es eterna: "la paz llegará cuando los árabes amen más a sus hijos de lo que nos odian a nosotros"
 
andrés,

el artículo es anterior al desalojo de Gaza, está escrito en plena sgunda Intifada.
 
Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?