25 abril 2007

 

Víctor Harel responde a los internautas.


Coincidiendo con la conmemoración en Israel de las víctimas del Holocausto y la inauguración en Madrid de un monumento en su recuerdo, Víctor Harel, el embajador de Israel en España ha realizado una entrevista digital con los internautas de ELPAIS.com. Con rotundidad y sin medias tintas, Harel ha respondido a los internautas, que se han mostrado bastante hostiles con el embajador, todo lo contrario que el encuentro con el representante de la OLP en España la semana pasada, en el que todo fue jabón y qué buenos son los palestinos.

(...)

P. ¿Qué me puede decir de la resolución de la ONU de 1948? ¿Realmente violaron ustedes dicha resolución al no definir sus fronteras y ocupar más territorio del que les correspondía (56% de la Palestina hitstórica) como afirmó hace unos días el representante palestino en España? Gracias.

R. Incorrecto. Israel aceptó plenamente la resolución de la partición del territorio del mandato británico y la respuesta fue invasión militar árabe por cuatro frentes al mismo día de haberse declarado la resolución de Naciones Unidas. Continuamos deseando que haya al lado nuestro un estado palestino que pueda vivir en paz y estabilidad con nosotros. Lo que nunca aceptamos ni admitimos es la violencia y el terror islámico.

P. Si una persona fuera encerrada y no pudiera acceder al hospital, a la universidad y a otros centros, ¿no sería injusto? Entonces ¿qué opina del llamado "Muro de la Vergüenza" que ustedes califican como "Valla de seguridad"? ¿No es lo mismo que encerrar a los palestinos y denegarles el acceso y el tener una vida diaria normal?

R. No. No es un muro de verguenza ni mucho menos. La única vergüenza es la de permitir a terroristas que ataquen impunemente autobuses, escuelas, cafés, y maten indiscriminadamente a miles de ciudadanos inocentes. Eso es el terror, ustedes lo conocen, y nosotros luchamos contra él de todas las formas posibles, incluyendo con vallas de seguridad. Es el deber primordial de cualquier gobierno, defender a sus ciudadanos. La valla es reversible, las víctimas del terror no lo son.

(...)

Entrevista completa.

Comments:
Que se va a esperar de El País y sus "sumisos" lectores
 
Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?