30 abril 2007

 

Primera parte del informe de la Comisión Winograd.


La Comisión Winograd, encargada de investigar los errores en la Segunda Guerra del Líbano, entregó hoy su informe al Primer Ministro israelí, Ehud Olmert, y al Ministro de Defensa, Amir Peretz, antes de darlo a conocer a los ciudadanos en una rueda de prensa posterior.

El Primer Ministro israelí, Ehud Olmert, el Ministro de Defensa, Amir Peretz y el ex jefe del Estado Mayor, general Dan Halutz, son los responsables del fracaso de la última guerra del Líbano, ha declarado durante una rueda de prensa hoy el juez Eliahu Winograd, presidente de la comisión que investigó los fallos en ese conflicto.

"El primer ministro es responsable de fallar en la definición clara de los objetivos de la guerra, y no ser capaz de alcanzarlos. Los objetivos de la guerra eran ambiciosos, y no podían ser alcanzados. No estaban dentro del alcance".

Respecto al Ministro de Defensa Amir Peretz dijo que su "falta de conocimiento (en asuntos de Defensa) y su falta de experiencia fueron la causa de que fracasara en su misión". "El ministro de Defensa en el período investigado no pidió ni examinó los planes del Ejército, no verificó la preparación del Tzahal ni los planes presentados por el Ejército y en los que se fijaron los objetivos de la guerra".

Pese a las severas conclusiones los miembros de la comisión determinaron que, en principio, no hay ninguna irregularidad en el nombramiento de un Ministro de Defensa sin experiencia militar, como es el caso de Peretz.

Respecto al ex jefe del Estado Mayor Dan Halutz dijo que no estaba preparado cuando ocurrió el secuestro de los dos soldados por parte de Hezbollah el 12 de julio de 2006. Ni él, ni el Tzahal. "Halutz es responsable de forma personal y de forma profesional del hecho de que en el día en el que se dio la orden de iniciar la guerra no tenía disponibles planes actualizados y reales para una escalada en la frontera con Líbano con los cuales ayudar al Gobierno a decidir cuál era la mejor opción", declaró Winograd. Y añadió: "No advirtió al gobierno de la falta de preparación de las fuerzas para salir a una guerra".

"La fortaleza de Israel está en la autocrítica, como sociedad libre nuestro deber es estudiar los fracasos para poder corregirlos", añadió Winograd.


Este informe es la primera parte, que se refiere concretamente a la actuación del Poder Ejecutivo y del Tzahal en los primeros cinco días de la ofensiva, que comenzó con la Fuerza Aérea y que siguió con un operativo terrestre en el sur del Líbano, y tiene 320 folios.

Comments:
covocaron los partidos de izquierda y derecha a una manifestacion para el dia jueves
bajo la consgna de :''OLMERT VETE A CASA''
TAmbien hablaran en ese acto los familiares de los caidos en la segunda guerra del Libano.
veremos si con la presion popular este infeliz se va por fin.
 
Los tres, Olmert, Peretz y Halutz deben dimitir por los errores que llevaron a la muerte a muchos israelíes.
 
QUE SE VAYAN DE UNA VEZ ESTA MANGA DE INEPTOS!
PERETZ COMO MINISTRO DE DEFENSA PARECE UNA BROMA DE MAL GUSTO!
QUE SE VAYAN TODOS!
AFUERA OLMERT, PERETZ Y LIVNI!!
 
Sinceramente, conocen algún politico de este planeta llamado tierra, que se marche voluntariamente? solo existe un sistema: la presión discreta o lo que es lo mismo: el chantaje de estado, Vinograd es la carta de presentación del inicio del mismo.
 
Sin ir más lejos, aquí en España, hubo que echar a patadas al presidente socialista Felipe Gonzalez, ante un sin fín de casos de corrupción y crimen de Estado sin precedentes. En el caso de Israel serán los propios israelíes quienes a través de las urnas echarán a patadas a Olmert y su camarilla corrupta.
 
Solo hay un camino para enmendar los errores y solucionar las consecuencias de estos: reconocerlos y asumir la propia responsabilidad. Aunque admitamos la buena voluntad y correctas intenciones del gobierno israelí durante la pasada guerra lo que es indudable es la falta de resultados como consecuencia de la ineptitud de algunos dirigentes (políticos y militares), de su falta de decisión y de un más que probable exceso de confianza. Hasta el enemigo más torpe y débil puede "jugar sus cartas" si le damos la oportunidad, si se lo ponemos fácil. Y no cabe duda de que Olmert, Peretz y el resto de su camarilla se lo pusieron fácil a los enemigos de Israel. Ahora es el momento de que lo reconozcan y se echen a un lado para dar paso a gente más preparada, más dispuesta. Gente, sean del partido que sean (ahí no entro), capaz de plantar cara y derrotar a los que tienen como objetivo, no dejemos que nos engañen, la destrucción de Israel.
 
hoy en dia israel necesita nuestra voz fuerza y dinero
 
Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?