30 abril 2007

 

La iraquización de Gaza.

Miguel A. Murado, autor del libro "La segunda intifada", libro que analiza los procesos sociopolíticos y la evolución de la erróneamente llamada "segunda intifada", (realmente Yasser Arafat le declaró la guerra a Israel después de rechazar las generosas propuestas presentadas por Ehud Barak en la cumbre de Camp David) afirma en una entrevista para El Mundo, que los Acuerdos de Oslo están en el origen del conflicto interno palestino y responsabiliza a la comunidad internacional de la actual guerra civil entre facciones terroristas. Nada menos que un periodista pro-palestino reconociendo que existe una guerra civil entre palestinos.

Pregunta: ¿Dónde hay que buscar la raíz de la división que ahora experimentan los palestinos? ¿Se trata de un proceso que se remonta a Oslo y la Intifada o es una ruptura sorpresiva?

Respuesta: Las raíces de lo que ahora ocurre están en el sistema que implantó Oslo. El proceso de paz impuso a los palestinos una manera determinada de gestionar su lucha. Arafat, con su carisma, frenaba todo conflicto interno, pero sin este freno, el sistema de Oslo, inevitablemente, lleva a la guerra civil. Palestina es una ficción creada por Oslo. Sólo existe como país para ser castigado, pero no para reclamar sus derechos internacionales. Hamas ha cumplido uno de los requisitos de los Acuerdos de Oslo: se ha integrado en el proceso político. Ahora, la comunidad internacional castiga a los palestinos, rechaza al Gobierno elegido y apoya a los perdedores de las elecciones. La comunidad internacional es responsable de esta guerra civil. Aunque también la guerra civil tiene que ver con el propio caos palestino y el fracaso del movimiento armado.

Entrevista completa.


Al hilo de estas afirmaciones, el corresponsal de La Vanguardia en Israel Henrique Cymerman, confirma en una artículo la transformación de Gaza desde la evacuación israelí, en un territorio dominado por la anarquía, el crimen y el terrorismo.

La Franja de Gaza recuerda cada vez más a Iraq. El único periodista occidental establecido de forma permanente en Gaza es Alan Johnston de 44 años, corresponsal de la BBC.

El 12 de marzo, tras 3 años de trabajo en la zona y cuando faltaban pocos días para volver a su país, el periodista salió de su oficina y entró en su coche. En ese instante, 4 enmascarados se lanzaron sobre él y, a punta de fusil, le obligaron a subirse a su automóvil. La policía palestina encontró en el lugar su vehículo abandonado y una tarjeta de visita de Johnston.

Todo periodista extranjero es considerado por las distintas facciones de Gaza como una carta en las luchas internas entre grupos radicales e incluso entre mafias familiares.

Hasta hoy han sido secuestrados en la zona 12 periodistas y funcionarios de organizaciones internacionales. Al igual que ocurre en Iraq, a menudo obligan a sus víctimas a leer declaraciones filmadas. En los últimos meses dos periodistas de la Fox TV norteamericana fueron retenidos durante dos semanas y un fotógrafo peruano de France Press durante 7 días. Sin embargo, nunca un extranjero había estado desaparecido tanto tiempo.

Nadie sabe si Alan Johnston está vivo o muerto. Lo que está claro es que su secuestro, contrariamente a los anteriores, supone una grave escalada de tensión. Quizás sea la primera vez que al igual que en Iraq, los secuestradores reciban órdenes de dirigentes de la organización de Osama Bin Laden, situados a miles de kilómetros de distancia.

Comments:
La única solución es una gran ofensiva en la Franja de Gaza, como bien dice Bajur Tov. ¿Cómo actuaría París, si permanentemente se viera asediada por ataques con misiles y tuvieran soldados secuestrados, sin haber declarado la guerra a nadie? ¿Cómo lo haría Londres, Madrid o Roma, si un tercio de su población tuviera que pasar sus días en refugios antiaéreos? Probablemente, de manera más categórica a como actúa el Estado de Israel, que tiene que enfrentar a un enemigo cobarde, que dispara sus misiles desde centros urbanos, resguardándose entre la población civil. Una ofensiva que acabe con la anarquía, el caos y el crimen en la Franja de Gaza, será beneficioso para los israelíes y para los palestinos.
 
Hola!

Creo que precisamente uno de los mayores culpables de la situación actual es Yassir Arafat. Veamos, ese nefasto personaje pensó que sin terrorismo no podría encarar unas negociaciones favorables con Israel.

Durante los años que duró el proceso de paz de Oslo, ese vil personaje jugó con una política ambigua: por un lado - y para lavar su imagen de vez en cuando - detenía a terroristas de Yihad Islámica o Hamas, pero a la sombra daba su apoyo a todos esos grupos terroristas, pues pensaba que sin terrorismo no podría sacar nada en unas negociaciones con los gobiernos israelíes.

Mientras él vivió, su carisma y su autoritarismo mantuvieron un poco de orden en los territorios autónomos de la ANP, pero con su desaparición en Noviembre de 2004 la anarquía se ha apoderado paulatinamente de la zona, especialmente en la franja de Gaza.

Si Arafat se hubiese dedicado a combatir a esas organizaciones y a invertir el dinero en infrastructuras para su pueblo, quizás, hoy, la situación de los palestinos no seria tan dramática. En lugar de eso robó a manos llenas, apoyó a las organizaciones terroristas más radicales, y, en lugar de brindar a su pueblo un estado y poder empezar a crear una nueva sociedad palestina, prefirió eternizar el conflicto rechazando las ofertas de Barak en Camp David y Taba, y lanzando la segunda intifada. Arafat es uno de los personajes más nefastos de la historia del siglo XX pero no sólo para los israelíes, sino también para los propios palestinos.

PD - Daniel, dísculpa quizás alguna palabra algo subida de tono, pero es que Arafat me pone de los nervios. Saludos!
 
Divertidísima la entrevista Daniel:

1 Arafat, con su "carisma", también llamado control totalitario y manejo de la bolsa, mantuvo a todas las milicias divididas entre sí para que la necesidad de su jefatura se hiciera más evidente y necesaria.
Vamos que no pensaba en sí mismo, sino en el pueblooooo. Menudo pájaro carismático.

2 "Es Israel quien tiene que transformarse hasta convertirse en una democracia con objetivos de democracia".

Los palestinos no hacen falta que hagan nada, son clanes mafiosos que se pelean entre sí por el control del poder y son un ejemplo para Lugo y sus conciudadanos.

3 "En poco tiempo, habrá una mayoría árabe en Israel y las tensiones conducirán a que los árabes consigan sus derechos y en Israel haya democracia".

Da que pensar el concepto de democracia que tiene el amigo. De todas formas, desengañémosle, nunca la población judía permitira un estado binacional (nada menos que con los democratas del Hamas y del Fatah, quién se puede resistir)

Y el futuro estado "democrático" de Palestina sera un democracia made in "Egipto o Siria", sí tienen algo de suerte, o made in "Iran" sí no la tienen.

¿Daniel, de donde sacas a estos chorras pro-palestinos que dicen estas tonterias? ¿Se pinchan? ¿Es que no saben que su argumentación avergonzaría a bastantes palestinos que tratan de conseguir una solución real al problema? Suele ocurrir, los que defienden las posiciones más radicales, estupidas e irrealistas viven a varios miles de kilometros.

Típico y tópico.
 
No hay nada que disculpar libertario. Yo opino como tú de uno de los mayores criminales desde el mufti Husseini.

Exacto Jose Antonio, a veces hago de tripas corazón y pongo artículos y entrevistas de personajillos pro-árabes que se descalifian con su absurdo e irreal discurso. Mis preferidos son Abú Chomsky y Abú Avnery, grandes gurús pro-árabes y antisemitas.
 
Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?