23 abril 2007

 

Irán entrena a terroristas palestinos.

Respecto a la influencia de Teherán en la región, un alto mando militar israelí ha denunciado que expertos iraníes en técnicas de guerrilla y terrorismo están entrenando a grupos terroristas palestinos en la franja de Gaza, según informa el periódico de izquierdas Haaretz.

"Los iraníes van a Gaza a inspeccionar la situación y a llevar a cabo ejercicios de entrenamiento", dijo el comandante general Yoav Galant en una conferencia en el Centro Jerusalén de Asuntos Públicos, un think-tank de estudios estratégicos que publicó dichas declaraciones esta semana.

El general Galant acusó además a Irán de ser la fuente de la mayor parte de conocimientos que llegan a Judea y Samaria, el Líbano e Irak sobre uso de minas terrestres, explosivos y misiles antitanques. Los terroristas, agregó, se mueven libremente entre la franja de Gaza y Egipto y de allí pasan a Siria, el Líbano e Irán para recibir instrucción.

Según el general Galant, las Brigadas de Mártires de Al Aqsa, grupo terrorista afiliado a Fatah, se han convertido casi en una organización iraní y Teherán también ha tenido una notable influencia en la Yihad Islámica.

Comments: Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?