28 abril 2007

 

Dalia Itzik: "Hablar con Hamás sería darles licencia para asesinar israelíes".

La presidenta del Parlamento y presidenta en funciones de Israel, Dalia Itzik, participó ayer en la conferencia "Israel ante los desafíos internos y externos: Una apuesta por la paz y la democracia", celebrada en el Congreso de los Diputados en Madrid e impulsada por la Fundación Diálogo Europeo y la Asociación Solidaridad España Israel, en colaboración con la Embajada israelí en España. Dalia Itzik estuvo flanqueada por los moderadores el diputado Jordi Marsal y el presidente de la Asociación Solidaridad España Israel, Fernando Álvarez-Barón.

La presidenta del Parlamento israelí y presidenta en funciones de la jefatura del Estado hebreo, Dalia Itzik, explicó en relación con el proceso de paz en Oriente Próximo que "hablar ahora con Hamás sería darles licencia para matar" a israelíes, y destacó que las tres condiciones para abrir las negociaciones con el Gobierno de unidad nacional palestino "fueron estimuladas por el Cuarteto (de Madrid para Oriente Próximo (Rusia, Estados Unidos, UE y ONU)" y no por Israel. Esto significa el reconocimiento del Estado israelí, la renuncia a la violencia y la aceptación de los acuerdos previamente suscritos entre Israel y la Organización para la Liberación de Palestina (OLP).

Dalia Itzik reconoció que el conflicto en Oriente Próximo no es exclusivamente "un conflicto territorial", ya que, de ser así se hubiera solucionado hace mucho tiempo". Así, recordó que en septiembre de 2005, el Ejecutivo de Ariel Sharon evacuó dicho territorio y a pesar de eso "se lanzan todos los días misiles Qassam desde Gaza" contra territorio israelí. Destacó que Sharon aprobó dicha evacuación incluso, dijo, siendo "contrario a la idea".


Dalia Itzik trató en una interesante conferencia diferentes temas, por ejemplo cómo ha arraigado la cultura de la muerte y la violencia en los territorios administrados por la AP.

Tras la evacuación israelí de Gaza ¿qué pasó?, resaltó la presidenta en funciones, que los palestinos "se matan entre ellos y de vez en cuando lanzan algún misil". En este sentido, denunció el uso que hacen los palestinos de menores como "escudos humanos" y recordó que los políticos en Israel "no permiten al Ejército disparar contra la población civil", motivo por el que resaltó hay en la actualidad en curso "una comisión de investigación" al respecto.

En este sentido, reconoció que se le ponen los pelos de punta, siendo madre de tres hijos, cuando las madres envían a sus hijos a "inmolarse". "¿Si les esperan 70 vírgenes en el cielo, por qué no van ellos en vez de mandar a sus hijos", denunció.


Asimismo, lamentó que Europa siempre ha reaccionado poco y tarde en relación al conflicto, e invitó a los países europeos a ser junto a Israel embajadores de la paz. "Los europeos tienen que despertarse. Estamos en el mismo barco", aseguró, añadiendo que el Cuarteto y la comunidad internacional tienen que insistir también.

¿Cómo puede Israel sentarse con el primer ministro palestino, Ismael Haniyeh, cuando el sábado pasado dijo, nunca reconoceré a Israel?, denunció la presidenta en funciones de Israel, quien explicó que la apertura a negociaciones por parte de los territorios palestinos es simplemente, dijo, táctica. "Israel no podrá hablar con Hamás hasta que reconozca a Israel".

Por este motivo, consideró que los países europeos "pueden convertirse en grupos de presión", a pesar de incidir en la idea de que ciertos países europeos, los cuales no nombró, "no comprenden la complejidad del conflicto palestino-israelí". Algunos incluso, dijo, "se permiten el lujo de cansarse del conflicto, algo que Israel, no se puede permitir sentir".


Tras recordar que Israel, desde su fundación como Estado en 1948, ha sufrido diez guerras, se preguntó qué país estaría dispuesto a recibir decenas de misiles Qassam todos los días en su territorio, trató otros escenarios internacionales como El Líbano...

Respecto a la Segunda Guerra del Líbano, Itkiz denunció que "durante seis años Hezbollah se ha estado armando", gracias en parte destacó a la contribución armamentística de Irán y Siria, quienes a su juicio "sólo echan más leña al fuego".

En este sentido, denunció que Hezbollah domina al Ejecutivo Gobierno del primer ministro Fuad Siniora y también al país y aseguró que Israel podía haber ganado la guerra más fácil, si no se hubiera plegado al derecho internacional sobre uso de armas.


...o la amenaza de la dictadura fascista iraní.

La presidenta de la Knesset se preguntó qué pasaría "si Israel se levantara y dijera vamos a borrar a otros país del mapa", recordando las incendiarias declaraciones del presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad, de quien dijo "estar ahora construyendo los instrumentos necesarios para borrar a Israel del mapa" y lamentó "no ver a España entre las voces críticas en contra de Irán".

La República Islámica de Irán, a su juicio, no tiene lugar en organismos tales como Naciones Unidas y recordó que "Ahmadineyad no sólo amenaza a Israel sino que constituye un peligro para el mundo entero. El presidente iraní necesita tratamiento psiquiátrico", aseveró.

Comments:
PREGUNTA:
¿Qué pasaría si Israel se levantara y dijera "vamos a borrar a otro país del mapa"?

RESPUESTA:
Todos los países europeos (y de otros continentes también) saldrían a acusar a Israel de "nazi" y "genocida", al mismo tiempo muchas organizaciones civiles declararían que Israel es el Estado más "malvado" del mundo, todos los "intelectuales" de Eurabia cuestionarían el derecho de Israel a existir, habrían boicot anti-israelíes por todo el mundo y países como España romperían sus relaciones político-económico-diplomáticas que tienen con Israel.

PREGUNTA:
¿Por qué a Irán lo condenan poco y nada por querer y decir publicamente que hay que borrar a otro país (miembro de la ONU) del mapa?

RESPUESTA:
La incitación al genocidio sólo está permitida si se realiza contra el pueblo judío y el Estado de Israel.
 
Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?