29 abril 2007

 

Aumentan un 36% los actos de antisemitismo en Argentina.

El Centro de Estudios Sociales (CES) de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), presentará el miércoles en la Feria del Libro, el "Informe sobre Antisemitismo en Argentina 2006".

Los actos antisemitas aumentan en Argentina. Entre 2005 y 2006 el incremento fue del 36%. La cifra fue revelada por el Centro de Estudios Sociales (CES) de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), que contabilizó sólo el año pasado 586 hechos antisemitas, 213 más que en 2005. Los autores del estudio afirman que la causa del aumento se debería al conflicto entre Israel y Hezbollah.

El trabajo, de casi 300 páginas, incluye un exhaustivo análisis sobre otras minorías. "Es importante mostrar la discriminación que sufren otras minorías. La judía no es la única comunidad que sufre ni la que soporta los hechos más graves", explica a Clarín Marisa Braylan, autora del estudio.

Algunas publicaciones antisemitas: "Ciudad Libertad de Opinión", "Patria Argentina", los boletines de "Centros Civiles Patrióticos", "Cabildo". Y citan artículos. En "Patria Argentina", Emmanuel Ratier habla de "halcones neo—sionistas", "los que digitan la política exterior norteamericana". "Se acusa a Israel de controlar la política exterior norteamericana", sostiene el informe. Y agrega: "Se acusa a Israel de tratar a los árabes como ciudadanos de segunda y señala la influencia del lobby sionista en la guerra contra Irak y en la política de EE.UU. frente a Irán y Siria". También señala: "Los judíos norteamericanos promueven la guerra".

La investigación analiza pintadas e inscripciones "realizadas con pretensiones de visibilidad y permanencia en espacios públicos y privados con contenido antisemita". Las pintadas son el 67% de las denuncias. En 2006 fueron 392, un 38% más que en 2005. El gran tema: el nazismo. "Viva Hitler", "Judíos Jabón", cruces esvásticas y estrellas de David. "En 2006 las canchas de fútbol no quedaron exentas de manifestaciones antisemitas. Una vez más este juego se ha hecho eco de prejuicios y actos xenófobos", indica el trabajo. "Hay un incremento en las denuncias entre 2005 y 2006, que podría deberse a un aumento de hechos antisemitas o a la mayor propensión a denunciarlos.

Comments:
Es lamentable, pero totalmente cierto. Hace unos cuarenta años la excusa de los antisemitas era la religión ("los judíos mataron a Jesús", "los judíos beben la sangre de niños cristianos", etc, etc, etc), ahora la excusa es el conflicto en Medio Oriente. Mismo perro con distinto collar. Pero ojo que los actos antisemitas no solo están protagonizados por la derecha fascista, también hay banditas de patoteros al estilo "Quebracho" que tienen sus propios métodos para atacar judíos. Y no solo los judíos son los que sufren este tipo de discriminación en nuestro país, también la sufre la comunidad boliviana, los coreanos, los homosexuales y otra gente. Reconozco que es bastante difícil para la policía combatir a todos aquellos imbéciles que pintan esvásticas en la calle o insultan a una persona desde la distancia, pero de alguna manera hay que combatir el antisemitismo en la Argentina para defender la libertad y la paz entre las comunidades, lo mejor para eso sería que la comunidad judía forme un grupo de autodefensa para combatir a los "Skinhead", los "Quebracho" y demás nazis repugnantes como lo hizo en el 60 para hacer frente al grupito "Tacuara" (los miembros de "Tacuara" eran nenes ricos de mamá que se querían hacer los nazis y recibieron su merecido). Los cánticos racistas en la cancha son muy difíciles de evitar, pero hay que tenerlos en cuenta también. Hay que acostumbrar a la gente a combatir el racismo en nuestro país.
 
Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?