25 abril 2007

 

AGAI denunciará al BNG por incitación al genocidio judío.

La Asociación Galega de Amizade con Israel (AGAI) estudia poner en conocimiento de la Fiscalía la supuesta incitación al genocidio judío que, según denunciaron varios militantes nacionalistas afiliados a este asociación pro-israelí, pronunciaron y aplaudieron cargos del partido Bloque Nacionalista Gallego (BNG) de Vigo durante una asamblea celebrada a finales del pasado mes.

En esta asamblea se decidió adoptar medidas disciplinarias contra el presidente da AGAI, Pedro Gómez Valadés, -también militante nacionalista desde hace 12 años- por su apoyo a Israel. Asimismo, esta asociación, anunció que estudiará el alcance de la posible tipificación de las injurias vertidas por diferentes representantes del BNG contra la AGAI y su presidente.

La Asociación Galega de Amizade con Israel apuntó, además, que prepara la posible querella por la expulsión de Gómez Valadés del BNG que, según apuntó, "aún no es firme". En este sentido, el propio portavoz nacional del BNG, Anxo Quintana, aseguró tras esa asamblea de Vigo que su presidente no será expulsado del partido. "No hubo ni hay expediente de expulsión contra ningún compañero del BNG por pertenecer a ninguna organización pro israelí", recalcó.

Según aclaró el líder de los nacionalistas, lo que ocurrió fue que una asamblea comarcal "recriminó la actitud de un compañero por tener determinadas actitudes con el conflicto de Israel con Palestina". Para Quintana, este gesto es "una actitud democrática" que demuestra el "pluralismo" del Bloque.


En caso de ser cierta la grave acusación de incitación al genocidio judío, AGAI tiene todo mi apoyo y desde Herut animo a todo el mundo a investigar para lanzar una campaña de denuncia y protesta contra el partido político nacionalista BNG. Debemos atajar con dureza cualquier conducta antisemita para impedir que otros grupos o asociaciones imiten su deporable conducta.

Comments: Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?