28 abril 2007

 

Abu Chomsky y su apología del fascismo islámico.

Michael Shank, director de políticas de la "3D Security Iniciative" y colaborador de "Foreign Policy in Focus" entrevista al antisemita demagogo de extrema izquierda Noam Chomsky, acerca de las últimas evoluciones de la política de Estados Unidos respecto al Líbano, Irán, Irak y Corea del Norte. Para este abyecto sujeto cualquier entrevista, foro o conferencia es buena para arremeter contra Israel y acusarlo de "invasor, marioneta de EEUU, asesino de refugiados,...". Este apologista del terrorismo islamofascista, tiene la desfachatez de comparar la ayuda que recibe Israel de Estados Unidos (como la recibe Egipto, Jordania, Pakistán o Kuwait) con la que recibe el grupo terrorista Hezbollah de la dictadura fascista iraní.

Shank: ¿En qué manera el impasse político en Líbano está teniendo un impacto en la decisión del gobierno de Estados Unidos de ir a la guerra contra Irán? ¿De verdad hay una relación entre ambas cosas?

Chomsky: Hay una relación. Supongo que una de las razones de la invasión de EEUU-Israel en Líbano en julio, y se trata de una invasión por parte de EEUU e Israel, los libaneses hablan con propiedad cuando la llaman así, fue el que Hezbollah esté considerado un elemento disuasorio para un posible ataque a Irán por parte de EEUU-Israel. Tiene una capacidad disuasoria, es decir, misiles. En cuanto al objetivo, supongo que se trataba de eliminar este elemento disuasorio para dejar campo libre a un eventual ataque de Estados Unidos e Israel a Irán. Esto es, al menos, una de las razones. La razón oficial de la invasión no se tiene en pie: la captura de dos soldados israelíes y la muerte de varios otros. Durante décadas, Israel ha estado capturando y secuestrando refugiados palestinos y libaneses en alta mar, desde Chipre a Líbano, asesinándolos en Líbano, llevándolos a Israel en calidad de rehenes. Esto lleva décadas sucediendo, ¿acaso alguien ha llamado a la invasión de Israel?

Por supuesto, Israel no quiere competencia en la región, pero no hay ninguna base fundada para el ataque masivo al Líbano, que fue realmente horrible. De hecho, uno de las últimas acciones de la invasión, justo antes de que el alto al fuego fuera proclamado antes de ser efectivo, fue el lanzamiento masivo de bombas de racimo en el sur. No había ningún tipo de propósito militar en ello, la guerra había terminado y el alto al fuego era inminente.

Los grupos de limpieza de minas de las Naciones Unidas que trabajan en la zona aseguran que se trata de un caso sin precedentes. Es mucho peor que ninguna otra zona en la que hayan trabajado: Kosovo, Afganistán, Irak, cualquier otro lugar. Se cree que se han dejado allí alrededor de un millón de bombas. Un porcentaje muy alto de las mismas no explotan hasta que no se las recoge; las recoge un niño, o un agricultor las golpea con su azada. De modo que su función es básicamente convertir el sur en inhabitable hasta que los equipos de limpieza de minas, en cuyo costeo no participan ni Estados Unidos ni Israel, lo despejen. Se trata de tierra cultivable; los agricultores no pueden volver a ella, lo cual quiere decir que la capacidad disuasoria del Hezbollah se ve disminuida. Por lo visto, y según las Naciones Unidas, se han retirado en gran medida del sur.

No se puede mencionar Hezbollah en los medios estadounidenses sin mencionar el hecho de que "recibe el apoyo de Irán". Ese es su nombre ahora "Hezbollah, que recibe el apoyo de Irán". Pero sí se puede mencionar Israel sin decir "Israel, que recibe el apoyo de los EEUU". De modo que en este caso se trata de una propaganda más tácita. La idea de que Hezbollah se comporte como un agente de Irán es francamente discutible; de hecho ni los especialistas en Irán ni los especialistas en Hezbollah la aceptan. Pero se trata de la línea del partido. También puedes mezclar de vez en cuando a Siria, véase "Hezbollah, que recibe el apoyo de Siria", pero en vista de que Siria tiene menos interés, es mejor enfatizar el apoyo iraní.


Y por si alguien tiene alguna duda sobre la catadura moral del tipo, es partidario de volver a financiar al grupo terrorista palestino Hamas, porque según él es un "partido político" que ganó unas "elecciones democráticas".

Tomemos por ejemplo Palestina. Hubo unas elecciones libres en Palestina, pero no salieron como debían. De forma inmediata, Estados Unidos e Israel, con Europa como fiel escudera, se apresuraron a castigar al pueblo palestino, y además de forma muy dura, porque no votaron a quien debían en estas elecciones libres. Se castiga severamente a un pueblo por haber votado a quién no debían en unas elecciones libres. También para esto existe un pretexto, repetido día tras día: Hamás tiene que avenirse en primer lugar a reconocer a Israel, en segundo lugar a poner fin a la violencia y en tercer lugar a acatar acuerdos anteriores. Intenta encontrar una sola mención al hecho de que Estados Unidos e Israel rehúsan acatar estas tres condiciones ellos mismos. Obviamente, no reconocen Palestina, en ningún caso retiran el uso de violencia o las amenazas y no aceptan acuerdos anteriores, incluida la Hoja de Ruta.

Realmente, no tiene ningún sentido. Hamás es un partido político, y los partidos políticos no tienen por qué reconocer otros países. El propio Hamás ha dejado las cosas muy claras; realmente respetaron una tregua durante un año y medio, no respondieron a los ataques israelíes y han llamado a suspender las hostilidades a largo plazo, tregua durante la cual sería posible negociar un acuerdo sobre las líneas del consenso internacional y la propuesta de la Liga Árabe.

Comments:
Saludos Daniel. Sin tener ganas de hablar mucho del pro-terrorista Chomsky, quisiera contarte que ya volví del viaje Marcha Por La Vida. Estoy haciendo un archivo con información, textos y más de 500 fotos para contarte sobre cómo fue el viaje. Dame tiempo y te mandaré el e-mail con el archivo. Por lo pronto te diré que el viaje fue realmente emocionante. Éramos 18.000 marchistas de todo el mundo rindiendo homenaje a las víctimas de la Shoá y festejando Iom Hatzmaut. En Polonia la gente lloró mucho, pero en Israel se emocionó de alegría, sobre todo cuando tocaron las piedras del Kotel (muro occidental o muro de los lamentos) por primera vez. Gritando todos "Am Israel Jai"... hay tantas cosas para contar que no se donde empezar... en el archivo vas a verlo todo, aunque la experiencia que viví no se puede contar con palabras. En Polonia visitamos el Guetto de Varsovia, la ciudad de Cracovia (la vida judía que había allí es impresionante), el campo de concentración de Majdanek, el campo de concentración de Auschwitz y el campo de exterminio de Birkenau, además hicimos la marcha por la vida en el camino Auschwitz-Birkenau. Luego en Israel visitamos Jerusalem occidental, el barrio judío de la ciudad vieja de Jerusalem (incluyendo el Kotel Hamaraví), una tienda beduina cerca de Arad, el Mar Muerto, Tel Aviv, Jaffo, Masada, Haifa, el lego Kineret (Tiberíades), un Kibutz y el río Jordán (bastante bien para estar solo una semana). Pero como te dije: esta es una experiencia que no se puede contar solo con palabras, pero voy a hacer un archivo con las fotos que traje y te las mandaré por e-mail para que las publiques. Un abrazo javer. es bueno estar de vuelta.
 
Realmente es más agradable leer la reseña escrita por Andrés que a ese tal Chomsky.
Un abrazo.
Daniel
 
Bienvenido estimado javer. Veo que has vuelto con energías renovadas. ¡¡¡18.000 personas!!!. Increíble.

El día 13 de abril hice un post sobre tu viaje "Marcha por la Vida", explicando en qué consistía. Este es el enlace:

http://herutx.blogspot.com/2007/04/marcha-por-la-vida.html

Tengo enormes ganas de ver fotos de tu viaje. Masada fue uno de los sitios que no pude ver peró que si D"s quiere lo haré en Diciembre.

Por cierto, no se si sabes que Es-Israel ha vuelto, pero no con Jaim. Los editores son Klovs, del Blog "El Rejunte" y Daniel de "El Reloj".

Un fuerte abrazo amigo.
 
No te preocupes Daniel, ya leí todos los artículos que publicaste en las últimas dos semanas (todo lo que me perdí mientras estaba en el viaje).
 
Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?