19 marzo 2007

 

Mitificando criminales.

El último número de la revista Interview publica un reportaje especial con el título Fuerza 17, los pretorianos, sobre el grupo terrorista creado por Yasser Arafat, encargado de la protección del Presidente de la Autoridad Palestina. A lo largo de todo el reportaje se mitifica a esta banda criminal, responsable del asesinato de centenares de civiles israelíes, con absurdos y ridículos halagos como "genuina guardia de corps", "guardia presidencial palestina de élite", "míticos guerrilleros palestinos" o "guerreros espartanos".

En la miscelánea enloquecida que son los cuerpos de seguridad del miniestado de Palestina, la Fuerza 17 es una genuina guardia de corps nacida a la vera y con el aliento de Yaser Arafat. Habrá que explicar por qué tiene este extraño nombre. Y aquí entra en juego la mitología. Un joven guerrillero llamado Arafat combatía en una trinchera al poderoso ejército de Israel en 1968. En aquel hecho de armas del 21 de marzo en Kufiyer estaba con otros 17 guerrilleros. Disparaban cohetes contra un batallón blindado del Tsahal. La lucha fue encarnizada y los palestinos demostraron una poco habitual pericia. Se cobraron 28 muertos, 69 heridos y destruyeron 34 carros de combate israelíes. Sólo sobrevivieron Arafat y otro guerrillero, su amigo Abú Jiliad. El ardor de aquella epopeya, el buen ojo para la leyenda y la propaganda de Arafat, todo ello a medias, hizo que se compusiera un nuevo comando, ya bautizado Fuerza 17, que acompañó y escoltó al líder de la OLP durante su exilio en Túnez.


Esclarezcamos un poco qué es Fuerza 17:


El Presidente de la Autoridad Palestina Mahmoud Abbas decidió designar como comandante de la Fuerza 17 en Judea y Samaria a un oficial de seguridad que ha sido acusado por Israel de participación en ataques terroristas.

La decisión de designar al Coronel Mahmoud Damra, conocido como Abu Awad, viene sólo días después de que Israel estuviera de acuerdo con proporcionar armas y municiones para la Fuerza 17 después del aumento de las amenazas sobre la vida de Abbas.

Damra era uno de los muchos fugitivos que buscaron refugio en la Mukata de Arafat en Ramallah en el 2002 después de que Israel lo acusara de dirigir ataques terroristas. Damra era entonces el comandante de la Fuerza 17 en Ramallah y era responsable de la protección de Arafat y sus ayudantes.

Oficiales de seguridad israelíes dijeron entonces que, desde el principio de la intifada en septiembre de 2000, Damra había dirigido una célula terrorista en el área de Ramallah que realizó terribles ataques, incluyendo el tiroteo a vehículos, ataques a comunidades y posiciones del Tzahal y la colocación de bombas.

El adjunto de Damra, Abu Fadih, fue muerto durante una batalla con soldados en el centro de Ramallah en marzo de 2002. El Tzahal dijo entonces que Abu Fadih dirigió una célula de Fatah responsable de las muertes de al menos 15 israelíes.

Los pistoleros dirigidos por Damra incluyeron a miembros de Fuerza 17 y el partido Fatah de Abbas. Según los oficiales, Damra personalmente emitió órdenes para realizar ataques y fue responsable de suministrarles armas y dinero.

Una declaración emitida por la Oficina del primer ministro en 2001 anunció la detención de tres miembros de Fuerza 17 que estuvieron implicados en la matanza de Binyamin Zeev Kahane y su esposa Talia en diciembre de 2000.

Según la declaración, Damra era responsable de armar e instruir a los tres hombres, que fueron identificados como Talal Ghassan, un alto oficial de Fuerza 17 en Ramallah, Marzouk Abu Naim, y Naman Nofel.

Los oficiales de seguridad israelíes también atribuyen a los hombres de Damra un ataque con fuego cerca de Neveh Tzuf en noviembre de 2000 en el cual dos soldados y un civil fueron asesinados, un ataque en el cruce de Tapuah en noviembre de 2001 en la cual un civil fue asesinado, y un ataque en la Ruta 443 cerca de Givat Zeev en diciembre de 2001 en el cual un civil fue asesinado.


Sigamos con la Hasbará:

Fuerza 17 es el aparato de seguridad encargado de la protección de Yasser Arafat (Ahora a Mahmoud Abbas) y de preserservar la estabilidad y el orden dentro de la Autoridad Palestina. La organización está formada por de 3.500 operativos y liderada por Faisel Abu-Sharch. La organización está equipada con armas ligeras y vehículos BRDM-2. Realizan patrullas por las ciudades palestinas y a lo largo de la frontera con Israel.

Durante los recientes enfrentamientos, en el área de Ramallah operaba una célula terrorista compuesta de hombres de Fuerza 17. La célula, conjuntamente con terroristas de organizaciones de la oposición a la Autoridad Palestina, dirigieron más de 25 ataques con disparos en el área de Jerusalén, Ramallah, Nablus y Jenin, causando la muerte de ocho israelíes e hiriendo a más de 22.

La actividad de este aparato fue dirigida por Mahmoud Damrah "Abu Awad", el comandante de Fuerza 17 en Ramallah, que suministró a los miembros de la organización armamento para ataques terroristas. Recientemente los miembros de esta célula terrorista estuvieron implicados en la colocación de varias bombas al borde de la carretera en el área de Ramallah y Jerusalén.

La célula es responsable de numerosos ataques terroristas. Los más importantes entre estos son:

-Un ataque con disparos en Jerusalén, en el cual un guardia de seguridad fue asesinado y otro herido (el 30 de octubre).

-Un ataque con disparos cerca de Neveh Tsuf, en el cual una mujer israelí y dos soldados fueron asesinados (el 13 de noviembre).

-Un ataque con disparos en el cual el matrimonio Kahane fue asesinado y cinco de sus seis hijos heridos (el 31 de diciembre).

Además, una célula terrorista con hombres de Fuerza 17 miembros, y coordinada por Hezbollah, fue responsable de los atentados con mortero sobre Netzarim durante el mes de febrero.

Comments:
Con ese curriculum no te extrañe que Zapatero los invite a desfilar en el próximo desfile del 12 de octubre. Tienen todo lo que a él y su banda les gusta.
 
Ja, ja, ja. Muy bueno Pacobetis, no te extrañe si este indigente intelectual los nombra su guardia pretoriana.
 
Estos terroristas de "Fuerza 17" son una banda criminal igual que Hamas, Fatah y Hezbolá cuyo único objetivo es asesinar inocentes. En nada se diferencian. Solo los euroidiotas judeófobos los califican de "héroes".
 
Que el largo brazo de Israel se ocupe de ellos.
 
Menudos "espartanos", una de las mafias que operan en gazastan, por que no me diran que trabajan o han trabajado en su puta vida? el negocio de la extorsión, el chantaje , el asesinato o el trafico ilegal, todo un colorario de acciones "patrioticas" a imitar por los zapateriles y escuchar tumbados, al mejor estilo romano clasico, las loanzas de desatinos & co.
 
'por que no me diran que trabajan o han trabajado en su puta vida?'

Seguro que trabajan más que los asesinos pilotos del thazal que tiran sus bombas sobre campos de refugiados Palestinos o barrios de civiles.
No veo correcto llamar 'asesinos terroristas' a los guardaespaldas del gobierno palestino.
 
"No veo correcto llamar 'asesinos terroristas' a los guardaespaldas del gobierno palestino."

A los guardaespaldas y al gobierno palestino.
 
Yo: no es thazal, es TZAHAL.
 
Mitificando criminales como los que lanzaron la bomba atomica los judios son lo peor de esta humanidad pero ya se les acerca el fin de años de reinado
 
Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?