22 marzo 2007

 

La UE financia el terrorismo islamopalestino.

La Unión Europea ha vuelto a dar una muestra de amoralidad e hipocresía, financiando el terrorismo islamopalestino, según informa el periódico español de izquierdas "El País".

Después del triunfo de Hamás en las elecciones de enero de 2006, el Gobierno palestino fue sometido a un bloqueo económico aún vigente. Pero ello no significa que los donantes hayan cerrado el grifo del dinero. Al contrario. La UE ha aportado el año pasado casi 700 millones de euros, alrededor del 30% más que el ejercicio anterior.

Nunca se había desembolsado tanto dinero y jamás había servido para tan poco. Sumadas las ayudas de la UE a las de Naciones Unidas y los países musulmanes, los palestinos recibieron en 2006 alrededor de 900 millones de euros, 150 más que en el año precedente. Pero los fondos fueron ingresados directamente a los beneficiarios, impidiendo una actividad económica normalizada.


¿Cuántos israelíes tienen que ser asesinados para que la Unión Europea deje de financiar las actividades terroristas de los grupos que forman la Autoridad Palestina?. Esperemos que ninguno más.

Comments:
Espero que os molestéis en leer el artículo completo en el enlace, porque el recorte que ha hecho Daniel es increiblemente sesgado.

El artículo explica con bastante claridad que "los beneficiarios" son los palestinos que viven en la pobreza, que son casi todos, y los funcionarios, para evitar que la ANP colapse.

Este mecanismo de transferencia fue instituido por la UE para evitar que los fondos llegaran a Hamas, considerda organización terrorista, y no pudiesen ser usados para financiar acciones armadas. Con esta finalidad, los fondos son transferidos directamente a la presidencia, ostentada por Al Fatah. Esta es la razón de que la economía palestina no esté normalizada: el dinero de la UE no va al gobierno elegido en las urnas, si no a la oposición, que apoyada por EEUU se está armando hasta los dientes para derrocar al gobierno.

Toda está información debe ser considerada demasiado sensible por Daniel, que, quizá temiendo que el antieuropeismo del judío medio se tambalee, la filtra adecuadamente, concluyendo que los civiles israelíes son asesinados gracias a la financiación europea. Tampoco comenta que esa financiación suple el dinero palestino que Israel ha recaudado enconcepto de impuestos aduaneros, y que se ha quedado en las arcas israelíes. Es decir, que Israel roba directamente a los palestinos.

Supongo que, a ojos de Daniel, los europeos seríamos inocentes si nos pareciese normal que Israel condene a un estado de miseria perpetua a todo un pueblo. Mientras tratemos de de paliar mínimamente el sufrimiento de la población palestina, somos antisemitas. Ya no sólo le molesta que La UE critique la ocupación, también le molesta que financie hospitales, escuelas, o el simple sueldo de los funcionarios, que Israel ha robado.

Como europeo, te digo tranquilamente que el amoral eres tú, Daniel. Destilas odio.

Un saludo a todos.
Salva
 
Salva, como europeo que soy, aunque muchas veces me averguenzo de serlo, te digo tranquilamente que o eres un pardillo o un hipócrita, o una mezcla de las dos cosas. El dinero que la inoperante y progre Unión Europea entrega a los palestinos "va a parar a las escuelas, los pobres, las bibliotecas, los niños y a San Apapucio. ¡Venga ya! Que somos adultos. Que seas un ignorante en realidad de Israel y Oriente Medio no significa que los demás lo seamos. Muchos, muchos documentos de la misma OLP, de Servicios Secretos de países europeos y de Israel, han demostrado que, nunca, repito nunca, el dinero donado ha ido a parar a los palestinos de a pie. O lo han robado el criminal Arafat y sus secuaces o ha ido a parar a los diferentes grupos terroristas. Con nuestros impuestos estamos financiando los atentados terroristas contra ciudadanos israelíes. Esa es la dura realidad.
 
"Ya no sólo le molesta que La UE critique la ocupación"

Además de lo que argumenta Daniel, tu Salva partes de una premisa errónea. No existe tal ocupación, al menos de nuestra parte. Lee un poco de historia hombre!
 
Daniel, lo que dices es falso: muchísimos proyectos civiles en Palestina se han llevado a cabo con fondos europeos. Está perfectamente documentado. Quien destina gran parte de las ayudas de EEUU a financiar el terrorismo es Israel.

Te repito que, si Israel roba los impuestos palestinos, alguien tiene que ocuparse de paliar en parte el sufrimiento de la población. Mal que te pese, Europa no va a colaborar en matar a los palestinos de hambre.

Un saludo.
Salva
 
Salva por que no te llevas a los palestinos a un buen restaurante y les pagas un buen banquete?
perdona la broma pero es que ya no se que hacer si reir o llorar. Cuanta pena dan los palestinos, pero si palestina no esiste si los palestinos no esisten. mira te copio y pego lo que el dicionario biblico dice de "palestina"

Nombre que los griegos y romanos aplicaron a todo el país habitado por los israelitas, y que desde entonces le ha sido aplicado de manera general. En realidad es un término impropio: Se deriva de Filistea, nombre de la estrecha franja dominada por los filisteos (cfr. Herodoto 7:89 y Jl. 3:4; Éx. 15:14; Is. 14:29, 31). Los antiguos hebreos daban el nombre de Canaán a la fracción de este territorio situada al oeste del Jordán, distinguiéndola del país de Galaad, al este del río. Después de la conquista, toda la región recibió el nombre de Israel (1 S. 13:19; 1 Cr. 22:2; Mt. 2:20). Después del cisma nacional, el nombre de Israel designaba con frecuencia el reino del norte. En He. 11:9 el país recibe el nombre de «Tierra Prometida». Poco después del inicio de la era cristiana, los escritores griegos y latinos empleaban el término de «Palestina». En la Edad Media se empleaba en general el nombre de «Tierra Santa». La administración inglesa, al hacerse cargo de estos territorios, conquistados a los turcos en la Primera Guerra Mundial, usaron constantemente el nombre «Palestina». En este diccionario se usa como término de conveniencia, debido a su extendido uso en contextos geográficos, pero reconociendo la impropiedad de su aplicación. No se puede aplicar en realidad el término de Filistea a todo el conjunto. Es mucho más propio denotarla como tierra de Canaán o, mejor, de Israel, o bien Tierra Prometida, como lo fue a Abraham y a su descendencia (cfr. Gn. 15:18-21). Señalada esta salvedad, se usará en adelante Palestina como nombre de conveniencia.

(a) Sus límites y extensión.

El territorio que ocupaban los hebreos se extendía, de sur a norte, desde Cades-barnea y desde el wadi de el-'Arish hasta el Hermón. Desde el oeste hasta el este, iba desde el Mediterráneo al desierto oriental, con excepción de la llanura filistea y del país de Moab. Los más grandes reyes de Israel dominaron Hamat y Damasco, llegando sobre el Éufrates, y sometieron también a Amón, Moab y Edom.

Los hebreos expresaban los límites de su país con la expresión «desde Dan a Beerseba» (más de 240 Km.). El wadi el-Fikrah y el Arnón constituían entonces su frontera meridional. La densidad de la población residente dentro de estos límites era grande. Omitiendo la mayor parte del territorio de Simeón y una fracción de Neftalí, se constata que sus límites describen un paralelogramo aproximado cuya altura (medida en las latitudes de Dan y del extremo meridional del mar Muerto) es de alrededor de 233 Km., y su base de 113 Km. Su superficie es de alrededor de 26.288 Km2. Este paralelogramo incluye la región de los filisteos, que en su época de máxima extensión iba desde el Carmelo hasta Beerseba. Restando la superficie correspondiente a esta franja, los hebreos ocupaban alrededor de 21.716 Km2. La Palestina oriental tenía entonces algo más de 9.842 Km2, desde el Hermón hasta el Arnón. La Palestina occidental, hasta Beerseba al sur, y junto con Filistea, tenía aprox. 15.642 Km2.

(b) Su población.

En la época de la conquista había 600.000 varones, lo que da una población total de alrededor de dos millones de personas para un territorio de alrededor de 21.716 Km2. El rey David hizo llevar a cabo un censo sobre un territorio mucho mayor. En 1978 el Estado de Israel contaba con 3.737.600 habitantes. La Biblia y el historiador Flavio Josefo declaran que la densidad de la población era considerable. Esto es atestiguado asimismo por los vestigios de numerosas ciudades. Las innumerables colinas existentes aparecen casi siempre coronadas por una ciudad o un pueblo, bien habitado, bien en ruinas.

(c) Geología estructural de Palestina.

La costa oriental del mar Muerto está bordeada por un banco de «arenisca de Nubia» (que también recibe el nombre de arenisca de Petra), y también una parte del acantilado que bordea el valle del Jordán sobre su ribera oriental. Estas mismas formaciones se vuelven a hallar sobre las vertientes occidentales del Líbano y del Antilíbano; por lo general son de un rojo fuerte o ennegrecido. Representan una formación en la que se aprecian movimientos de vaivén de las aguas que descargaron los sedimentos; en la interpretación actualista de la historia geológica estas formaciones son clasificadas en su mayor parte como pertenecientes al Jurásico, aunque se reconocen también terrenos atribuidos a distintas clasificaciones, desde el Carbonífero hasta el Cretáceo inferior, y proyectándose hasta el mismo Cretáceo. Por encima se halla la formación geológica más importante de Palestina: la «caliza cretácea», que constituye la mayor parte de la meseta, al este y al oeste del Jordán. En Jerusalén hay dos capas de caliza, la superior, más dura, que los habitantes llaman «misseh», y la capa inferior, blanda, que denominan «melekeh». Las excavaciones de los depósitos, de las sepulturas, por debajo de la ciudad y sus alrededores, han llegado a penetrar en el «melekeh». Los cimientos de los edificios descansan sobre el sólido «misseh». Las canteras cercanas a la Puerta de Damasco se hallan en el «melekeh». De allí provenía la piedra usada para el Templo. Se hallan bancos de caliza desde el Carmelo, descendiendo hacia el sur hasta Beerseba, desde donde giran hacia el suroeste, corriendo paralelos al Mediterráneo. Estas calizas son atribuidas a épocas más recientes que las anteriores. Alrededor de Jerusalén y en las cercanías de Siquem se hallan también formaciones de calizas asignadas a épocas más recientes, recibiendo el nombre de «numulíticas» porque presentan una gran abundancia de numulites (género de foraminíferos, diminutos animales recubiertos de una concha calcárea en la linde del campo microscópico). Estas calizas numulíticas son atribuidas en el esquema geológico actualista al Eoceno medio. Sin embargo, la caliza numulítica está tan asociada con la caliza cretácea que parece que las dos constituyen una sola formación. Flaqueando la caliza numulítica al oeste se halla una larga capa de greda calcárea que atraviesa la franja filistea y que aparece hasta el norte en formaciones aisladas, llegando hasta las cercanías del Carmelo. Es una greda porosa, blanda, fácilmente disgregable, dejando al descubierto la caliza más dura de la meseta, y descendiendo hacia las planicies de Judea y de Samaria de manera abrupta. Entre esta greda de la Filistea y el Mediterráneo se hallan unas playas elevadas atribuidas al Plioceno superior. La costa mediterránea de Filistea, especialmente allí donde el terreno es bajo, presenta una serie de dunas, algunas de las cuales llegan a los setenta metros de altura. Las del suroeste han podido ser formadas, en parte al menos, por las arenas de Egipto y del Sinaí arrastradas por los vientos. Las dunas septentrionales provienen de arenas erosionadas por los vientos de la greda calcárea de Filistea y tienden a invadir los territorios cultivados.

Aparte de esta consideración de las formaciones sedimentarias, se debe indicar que las formaciones atribuidas al Carbonífero se hallan salpicadas de «rocas volcánicas» relacionadas con la gran masa de granito, de diorita y de felsita que se halla más al sur, en el Arabá y en el Sinaí. Más allá de la ribera oriental del Jordán, algo más allá del Hermón hasta el sur del mar de Galilea, y hacia el este y el sudeste de Haurán, más allá de Palestina, el país se halla cubierto por una inmensa acumulación de materias volcánicas: basalto, dolerita, felsita. Se hallan bloques diseminados de estas rocas volcánicas por la Palestina occidental, al oeste y al noroeste del mar de Galilea, y en otros parajes.

Para un examen de los temas geológicos y una discusión de los modelos contrapuestos de la trama geológica de la tierra, véase DILUVIO y la bibliografía correspondiente.

(d) Geografía física de Palestina.

El país se divide en cinco regiones:

la llanura marítima;

el país bajo llamado la Sefela;

la cadena montañosa central;

el valle del Jordán;

la meseta oriental.

Estas cinco zonas paralelas atraviesan todo el país de norte a sur, con excepción de ciertas desviaciones. En Samaria, la cadena montañosa central se dirige hacia la llanura marítima, llamada Sarón. El paralelismo de estas zonas queda interrumpido en el valle del Esdraelón (o de Jezreel) que detiene la cadena de montañas y une la costa mediterránea con el valle del Jordán.

(A) La llanura marítima va a lo largo de toda la costa palestina, con la sola interrupción del Carmelo. Muy estrechada al norte del Carmelo, la llanura mide más de 9,5 Km. al sur de esta montaña, y se ensancha aún más al descender al sur. Forma un país ondulante y fértil, con una altura entre los treinta y setenta metros por encima del nivel del mar. Entre el Carmelo y el Nahr-el-Audjeh, cuya desembocadura se halla al norte de Jope, esta llanura recibe el nombre de Sarón. Al sur de Jope estaba ocupada por los filisteos.

(B) El país bajo, denominado Sefela, cubierto de montecillos, se extiende entre la llanura marítima, al sur del Carmelo, y el macizo central. La Sefela es una terraza que domina el Mediterráneo desde unos 150 m. de altura; su nombre designa casi exclusivamente la parte del país bajo que se extiende a partir de la latitud de Jope hasta Beerseba al sur. Una serie de valles corren al norte y al sur entre la Sefela y el medio del país.

(C) La cadena (o elevación) central sigue después del Líbano. Los montes altos descienden de altura al sur del río Leontes, formando una elevada meseta que llega al sur a la extremidad septentrional del mar de Galilea y de Akko (Aco, véase TOLEMAIDA). Ésta es la alta Galilea, cubierta de colinas que oscilan entre los 600 y los 900 m.; algunas cumbres, como Jebel Jermuk, llegan a los 1.200 m. La baja Galilea tiene una forma triangular: su lado oriental está formado por el mar de Galilea y el Jordán hasta llegar a Bet-seán; al suroeste se halla el valle de Esdraelón. La baja Galilea consiste en una serie de montes bajos que van de este a oeste; hay numerosas colinas que no llegan a más de 100 o 200 m., con algunas cumbres más altas al oeste del mar de Galilea. Al suroeste de este lago se halla el Tabor, de 562 m. de altura; más al sur se halla el monte Gilboa, una de cuyas cumbres tiene 500 m. de altura y la otra algo menos. La parte meridional de la baja Galilea se inclina hacia el valle de Esdraelón, que no pasa de los 90 m. de altura. Al sur del Esdraelón hay numerosos wadis que cortan la cordillera, cuyas montañas forman sierras separadas; sus laderas son accesibles desde la llanura marítima, desde el Esdraelón y desde el valle del Jordán. El monte del Carmelo se dirige hacia el noroeste; la altura media de su cordillera es de 609 m., y su cumbre más alta tiene 651 m. En Samaria, el monte Ebal tiene 938 m., el Gerizim, 868 m. Desde Bet-el hasta Hebrón y hasta casi Beerseba, la cordillera forma, a lo largo de 70 Km., un macizo cuyos flancos se levantan de manera abrupta al este y al oeste; su altura media es de 670 m. Ciertas localidades son elevadas: Bet-el está a 893 m.; Jerusalén tiene 791 m. de altura en su parte más alta; Belén llega a los 776 m.; Hebrón a 926 m. A alrededor de 24 Km. al sur de Hebrón, los montes descienden hacia el desierto. La estrecha meseta que ocupaban las tribus de Judá y de Benjamín se halla en el punto más elevado de la cadena.

(D) El valle del Jordán es una extraordinaria falla que empieza al pie del Hermón, a alrededor de 518 m. de altura. El valle, cerrado a sus dos lados por montañas, se va haciendo más y más profundo al descender hacia el sur; al llegar al mar Muerto, el valle del Jordán está a 393 m. por debajo del nivel del Mediterráneo. (Véanse MAR MUERTO, JORDÁN.) Aunque no constituía un obstáculo infranqueable, dificultaba las comunicaciones entre los pueblos de la orilla oriental del río al sur del Jaboc hasta Edom, y las tribus de Judá y Benjamín al oeste.

(E) La meseta oriental es una gran meseta fértil, a más de 900 m. Esta meseta va desde los acantilados del Jordán hasta el desierto de Siria. La garganta del Jaboc la corta en dos, y el Yarmuk corta a su vez la zona septentrional inmediatamente al sur del mar de Galilea.



(e) Los principales caminos de Palestina.

La estructura de Palestina ha determinado sus vías de comunicación. El gran camino comercial y militar entre Egipto y los imperios orientales pasaba por Palestina. Esta arteria comercial pasaba entre el wadi de el-'Arish, en las cercanías de su desembocadura, y seguía la costa hasta Gaza, donde se unía con el camino que llegaba de Elat y de Arabia; siguiendo a través de la llanura filistea, llegaba a Asdod. Más al norte, el camino se bifurcaba: una ramificación, que seguía la costa por Jope y Dor, rodeaba el Carmelo siguiendo la costa por la base de la montaña; por debajo de la montaña el paso tiene sólo 180 m. de ancho, y está cortado por rocas. La otra rama, la principal, partía de Asdod, atravesaba Ecrón y Lod, franqueaba los montes y llegaba al valle de Esdraelón por uno de los siguientes tres pasos:

(A) el camino occidental, que pasaba cerca de Tell Keimun, conducía a Akko (Aco), Tiro, Sidón, y más hacia el norte;

(B) la ruta central llegaba a el-Lejjun (Meguido), atravesando el valle de Esdraelón y la baja Galilea hasta la llanura de Cineret, y seguía el Jordán río arriba; después, el camino remontaba el valle del río Litani, entre el Líbano y el Antilíbano, llegando a Hamat y más hacia el norte. Otra ramificación atravesaba el Jordán entre el lago de Huleh (aguas de Merom) y el mar de Galilea, y se dirigía hacia el noreste, a Damasco;

(C) el tercer camino, más frecuentado, partía del camino marítimo, pasaba de Dotán a En-ganim, donde se bifurcaba: una rama se unía con la ruta de la baja Galilea, ya mencionada. La otra conducía a Bet-seán, donde se dividía a su vez, y llevaba a Galaad por una parte y a Damasco por la otra. Todos los caminos que se dirigían hacia el norte permitían ir a Carquemis, sobre el Éufrates.

Otra vía se dirigía de la llanura del Esdraelón a Egipto. Atravesando la región de las colinas, pasaba por Samaria, Siquem, Bet-el, Jerusalén, Belén, Hebrón, Beerseba. En este lugar la ruta se bifurcaba y se podían elegir varios itinerarios: yendo oblicuamente hacia el sur, se tomaba la gran vía que seguía la costa; se podían seguir también las rutas de Rehovot y de Ain Muweileh, desde donde se llegaba a Egipto a través del desierto. Una de las rutas de Bet-seán a Edom descendía por el valle del Jordán y tocaba Jericó; los viajeros que querían acudir a Jerusalén tomaban desde Jericó el empinado camino que subía a la capital. Desde Jericó el camino proseguía a lo largo de la ribera occidental del mar Muerto, pasando por En-gadi, donde se unía con el camino que venia de Jerusalén y de Belén. De En-gadi se llegaba a Edom y a Elat, y a Ákaba, en el mar Rojo. El camino de Palestina se unía en Elat con las rutas de caravanas que iban desde Egipto y de Gaza hasta el sur de Arabia.

Al este del Jordán había una ruta de caravanas que provenía de Damasco y que seguía la linde del desierto hacia Arabia (véase DECÁPOLIS). En este camino desembocaban varios otros: uno que salía de Bet-el y que atravesaba Galaad; otro, que descendía de Siquem al wadi Fãr'ah, hasta el vado del Jordán, por debajo de la desembocadura del Jaboc, atravesando Galaad a continuación, y muriendo en Rabá de Amón; un tercer camino salía del vado cercano a Jericó y pasaba por Hesbón. Al oeste del Jordán, un camino atravesaba Galilea, y se dirigía casi derecho hacia el este a partir de Akko (Aco), uniéndose al camino de Damasco cerca del lugar donde éste cruzaba el Jordán, a mitad de camino entre las aguas de Merom (lago de Huleh) y el mar de Galilea. No era fácil llegar desde la llanura marítima a las altiplanicies ocupadas por las tribus de Judá y Benjamín, Un importante camino conducía desde la llanura de Sarón y del Nahr el-Audjeh (situado cerca de Ras el-'Aîn, esto es, Antípatris) al sureste, hacia la región de las colinas; se unían con el camino que llevaba de Samaria a Jerusalén en un punto situado a 3 Km. al suroeste de Bet-el. Había una ruta que unía el puerto de Jope con Jerusalén, y que pasaba por el valle de Ajalón y por Bet-horón. El camino más corto de Asdod a Jerusalén pasaba por el wadi es-Sarãr y por Bet-semes; también se podía llegar a Jerusalén y a Belén por el wadi es-Sant. Se llegaba a las colinas cercanas a Hebrón desde el wadi el-'Afranj, cerca de Beit Jibrin, y por el wadi el-Hasi, cerca de Tell el-Hasi, en las cercanías de Laquis.

(f) Climatología de Palestina.

Vista la configuración del país y sus contrastes, el clima es muy variable. El Hermón tiene nieves eternas, en tanto que Jericó, en el valle del Jordán, así como en En-gadi, en la costa del mar Muerto, tienen un clima tropical. En enero, el mes más frío en Jerusalén, las temperaturas extremas oscilan entre los + 10 y los -2 grados centígrados. En agosto, la temperatura media es de 26 grados en Jerusalén; en esta ciudad no se llega normalmente a más de 33 grados de máxima a la sombra (aunque en ocasiones se llega a los 40). En Jericó, en agosto se llega a 48 grados centígrados. (Véase LLUVIAS.)

(g) Flora de Palestina.

La extraordinaria riqueza de la flora, en la que aparecen plantas de diversas latitudes, proviene de la diversidad geográfica y climática que presenta Palestina. En estudios efectuados por Tristram se ha comprobado que de 3.002 plantas, fanerógamas y criptógamas, 2.563 son paleoárticas; la mayor parte de ellas pertenece a la zona mediterránea; 161 son originarias de Etiopía, 27 de la India, y 251 son peculiares de Palestina. Desde los montes del Taurus hasta la región meridional de la península del Sinaí, y entre el Mediterráneo y el desierto de Siria, se han clasificado 850 géneros y alrededor de 3.500 especies.

(h) Fauna de Palestina.

La clasificación de las diversas especies de animales se corresponde con la de las plantas de Palestina. De las 113 especies conocidas de mamíferos palestinos, Tristram descubrió que 55 de ellas pertenecían a la región paleoártica, a la que también pertenecen las especies europeas; 34 son originarias de Etiopía, 16 de la India, y 13 autóctonas de Palestina. Hay especies que pertenecen a dos regiones. De 348 especies de aves, 271 son paleoárticas, 27 etíopes, 4 indias, y 11 autóctonas de Palestina. Sean plantas o animales, los tipos africanos e indios se hallan especialmente en la cuenca del mar Muerto y, en proporción menor, en la depresión inferior del valle del Jordán.

(i) Etnología de Palestina.

Los habitantes autóctonos, vigorosos, altos, eran los anaceos (Jos. 11:21, 22), los refaítas (Gn. 14:5), los emitas, los zomzomeos, los horeos (Dt. 2:10-23). Seguían existiendo restos de la población autóctona en la época de la monarquía (2 S. 21:16-22). A la llegada de Abraham, el país estaba ocupado especialmente por los amorreos y por otras tribus cananeas menos importantes. Había también filisteos y fenicios establecidos a lo largo de la costa mediterránea. Había heteos (hititas) en la frontera septentrional y en Hebrón. Los filisteos procedían del oeste, probablemente de Creta (véase FILISTEOS). Los cananeos y los fenicios, que eran asimismo de origen cananeo, hablaban una lengua semítica. Dirigidos por Moisés y después por Josué, los hebreos vencieron a estos pueblos, pero no los destruyeron completamente. La ocasional asimilación de edomitas, amonitas y semitas por la conquista y la inmigración no modificó la raza de los hebreos, por cuanto estos pueblos eran semitas y descendían de Abraham. La conquista de tribus arameas no hizo otra cosa que añadir otros semitas a la comunidad de Israel. Después de la caída de Samaria, los asirios deportaron las tribus israelitas asentadas en el norte y este de Palestina, y las reemplazaron con colonos de Hamat, de Babilonia y de Elam (2 R. 17:24; Esd. 4:9). Se trataba, en su mayor parte, de semitas y de arios. Numerosos griegos entraron en Palestina siguiendo a Alejandro Magno, estableciéndose en Akko (Aco), que ellos denominaron Ptolemais (véase TOLEMAIDA), y fundando las ciudades griegas de Decápolis, introduciendo en cierta medida el lenguaje, las costumbres y la cultura de Grecia. Más tarde, los romanos, funcionarios y soldados, ocuparon el país, fundando colonias. Los musulmanes lucharon por el control de Palestina desde el año 633 hasta el 640 d.C. Tuvo lugar una batalla decisiva sobre el Yarmuk (636): Jerusalén cayó el año 638 (véase JERUSALÉN, c, C). Se implantaron colonias fundadas por soldados árabes en las ciudades y los pueblos. En 1517 los turcos se apoderaron de Palestina, pero los judíos no se mezclaron con los musulmanes. Esta dominación dejó de existir en 1917, cuando el ejército británico ocupó el territorio. Gran Bretaña protegió entonces la creación de un hogar nacional judío y la inmigración judía; esta actitud pronto cambió, no obstante, y el 15 de mayo de 1948 los británicos abandonaban Palestina, cediendo el control de todos los puntos clave, así como suministros vitales, a las autoridades árabes. A pesar de la prepotencia árabe y de la amenazante legión árabe de Transjordania encuadrada por oficiales británicos, David Ben Gurión proclamó el 15 de mayo de 1948 el Estado de Israel, quedando entonces Judea y Samaria, así como la ciudad vieja de Jerusalén, en poder de Transjordania hasta 1967.


(j) Historia de Palestina.

La historia antigua de este país antes de la llegada de Abraham es poco conocida. Los anales hebreos, como ya se ha mencionado, recuerdan las razas que habitaron sucesivamente el país. Los soberanos de Babilonia empezaron muy pronto a dirigir expediciones hacia el oeste. La campaña de Quedorlaomer en la Palestina oriental, en tiempos de Abraham, queda descrita en Gn. 14. Los babilonios hicieron de su cultura, lengua, y de la escritura cuneiforme, unos medios de contactos internacionales. Para la relación de Egipto con Palestina, véase EGIPTO; para la conquista bajo Josué, véanse CANAÁN, LA TIERRA Y SU CONQUISTA; véanse también HISTORIA BÍBLICA, AMORREOS, HICSOS, HITITAS, HOREOS, etc.

(k) Toponimia y topografía de Palestina.

Se ha calculado que la Biblia y los no inspirados libros apócrifos mencionan 622 ciudades al oeste del Jordán. Los nombres geográficos citados en las listas de Tutmose III, Seti I, Ramsés II y Sesonk I en Karnak son de gran importancia para la localización de los lugares de Palestina. Estas citas arrojan mucha luz sobre la topografía palestina y sobre los toponímicos del libro de Josué. Las tabletas de Tell el-Amarna dan los nombres de las ciudades palestinas en la época de Amenofis III y IV (véase AMARNA). Los documentos asirios contienen también alusiones a los mismos lugares, especialmente a aquellos que tuvieron relación con sus expediciones a Palestina. Eusebio, obispo de Cesarea (primera mitad del siglo IV d.C.), escribió un tratado de los nombres de los lugares que figuran en las Sagradas Escrituras. Jerónimo, que estuvo en Belén un siglo después, lo tradujo y aumentó. Esta obra recibe el nombre de Onomasticón, y se debe a los trabajos de Eusebio y de Jerónimo. En esta obra se ofrecen detalles que en numerosas ocasiones son de gran valor, aunque se da alguno absurdo, acerca de la situación de los antiguos lugares de Palestina.

Reland efectuó unas investigaciones que publicó en 1714. Los viajes de Seetzen y de Burckhardt, particularmente al este del Jordán, a inicios del siglo XIX, abrieron el camino al prof. Robinson, que llevó a cabo una sistemática exploración científica de Palestina en 1838. Al preguntar a los nativos los nombres de las ruinas o de ciertos lugares aún habitados, se dio cuenta de que estos lugares tenían, bajo una forma árabe, los antiguos nombres hebreos. Robinson, ayudado por un misionero llamado Smith, efectuó así importantes descubrimientos sobre la topografía de Palestina. En 1841 publicó, en tres volúmenes, el resultado de sus investigaciones; en 1856 apareció un nuevo volumen titulado «Later Biblical Researches». El autor había aportado a todas estas investigaciones una gran penetración, un criterio certero, y profundos conocimientos. Un gran número de sus conclusiones sigue en pie.

En 1865 se constituyó en Inglaterra una sociedad denominada «The Palestine Exploration Fund», a fin de llevar a cabo, con un espíritu científico, todo tipo de investigaciones en Tierra Santa. La sociedad dirigió los levantamientos topográficos de una gran parte de Palestina y preparó, en 26 planchas, un magnífico mapa del país. Esta misma sociedad llevó a cabo diversas excavaciones. En 1900 se fundó en Palestina el centro de estudios denominado «American School of Oriental Study and Research». En 1921 se abrió en Bagdad una escuela análoga. Los dos establecimientos se asociaron bajo el nombre de «American Schools of Oriental Research».

(l) Resultados de las excavaciones arqueológicas.

Es imposible siquiera bosquejar en poco espacio la gran cantidad de trabajos y resultados conseguidos en las excavaciones en Palestina. Se han hallado vestigios importantes anteriores a Abraham. Las trazas de civilización identificadas como más antiguas aparecen en Teleilat Ghasul, justo al norte del mar Muerto, cerca de Jericó. Ya en aquella época lejana se adornaban las casas de ladrillos sin cocer con asombrosas y artísticas pinturas murales. De la Edad del Bronce (edad asignada a 3.000-2.000 a.C.) se han hallado los primeros santuarios cananeos de Meguido, Jericó y Hai. La Edad del Bronce Medio (alrededor de 2.000-1.500 a.C.) se correspondería con la entrada de Abraham en Palestina; la arqueología confirma plenamente el trasfondo cultural e histórico que nos dan los textos bíblicos. Las ciudades estaban protegidas por elevadas murallas, por torres, fosos y construcciones gigantescas. Las regiones altas estaban sumamente arboladas y poco pobladas. El final de la Edad del Bronce (1.500-1.200 a.C.) queda marcado por la invasión y establecimiento de los israelitas. La ciudad de Jericó tomada por Josué queda identificada en las excavaciones arqueológicas (véase JERICÓ). Acerca de la identificación de Hai, véase HAI. También se han llevado a cabo exploraciones en Bet-el y Laquis, que tuvieron un gran papel en la época de la conquista. Otras localidades en las que las excavaciones han arrojado mucha luz son, de manera particular, Bet-seán, Taanac, Meguido, Gezer, Bet-semes, Samaria, Jerusalén, Gabaa, Debir, Hazor y Dotán. Los estudios de estas y otras excavaciones han sido y son publicados en revistas como «Bulletin of the American Schools of Oriental Research» (BASOR); «Biblical Archaeologist», Biblical Archaeology Review», etc.

Bibliografía:

John Bright: «La historia de Israel», Ed. Desclée de Brouwer 1970.

J. Finegan: «Manual de cronología bíblica», Ed. Cristiandad 1975,

Roland de Vaux: «Historia antigua de Israel» (2 vols.), Ed. Cristiandad 1975.

Antonio Tovar: «Historia del antiguo Oriente», Ed. Montaner y Simón 1970.

André Parrot: «Los fenicios. La expansión de Fenicia. Cartago», Ed. Aguilar 1975,

A. Llobregat: «Estado actual de los problemas de la arqueología palestina. Paleolítico y calcolítico», Ed. Universidad de Valencia (España) 1966.

Lucas Grollenberg: «Panorama del mundo bíblico», Ed .Guadarrama 1966.

Basili Franquesa: «El Tabor» Ed. Abadía de Montserrat 1934.

Moisés Chávez: «Enfoque arqueológico del mundo de la Biblia», Ed. Caribe, 1976;

William Albright: «The Archeology of Palestine and the Bible», Ed. The American Schools of Oriental Research, 1974.
 
Salva
respuesta a tu comentario en el enlace del articulo de pilar.
lo escribo aqui ya que no me deja en el articulo anteriormente citado.

Me alegro que te haya interesado la informacion del dicionario biblico. si lo has leido veras que no se llamaba palestina que ese nombre se lo dieron los griegos y romanos y que ya estaba habitado por israelitas, que los antiguos hebreos lo llamaban canaan por lo tanto hay que llamarla canaan o Israel o tierra prometida que es lo que le fue dado a Abraham.
por eso digo que no esite por que su verdadero nombre no es palestina. veo que te ha interesado el punto de historico y religioso pero en lo concerniente a quien le pertenece creo que no te molestastes en leer. gracias por dejarlo tan claro.

No se quien eres tu para decirme que no soy Cristiana.
precisamente no hace mucho que tube mi bautismo evangelico. (antes era catolica por imposicion)
de mi fe nadie en esta tierra es digno de ponerla en duda, y si lo dices por mi manera de pensar , logico que quiera a Israel y al pueblo judio ya que de ahi salen mis creencias y si lo dices por mi vocabulario, pues mira nunca he dicho que sea perfecta... de todas formas tienes razon en que no es la mejor forma de dialogar pero tampoco hay mucho que dialogar aqui, los que yo considero amigos mios saben como soy por es-israel y los que no me conocen (como tu) pues tampoco me quita el sueño. y creo que a mi Di-s aunque no le haga mucha gracia mi vocabulario, me conoce tam bien pero tan bien que estoy segura que no me lo tiene en cuenta ya que es para defender su tierra y su pueblo.

Yo por lo menos tengo un libro precioso el que leo diariamente y lo entiendo perfectamente otra cosa es que con segun que gente lo lleve acabo yo distingo los que son mis hermanos en la fe de los hijos de satanas.
tu que lees? el coran? o el manifiesto comunista?
por que si dices que es un libro escrito hace 2000 años? nuevamente te equivocas, yo leo la biblia al completo lo cual significa que el antiguo testamento tambien lo cual no se escribio hace 2000 años es el nuevo testamento el que se escribio sobre esa fecha.
creo que tu no has tenido una biblia en tu vida.

si George Bush
es evangelico mejor que mejor eso quiere decir que hara todo lo que este en su mano para defender Tierra Santa, o sea TODO ISRAEL de manos asesinas .

para no perder tiempo contestandome has escrito bastantes palabrillas. eh?
 
Hola Chelo.

Puedes llamar a Palestina (Gaza y Cisjordania) como te dé la gana. Afortunadamente, casi nadie en el mundo sabe de qué hablas cuando le llamas Canaan o Israel, del mismo modo que no te entenderían si para referirte al norte de Italia hablases de la Galia Cisalpina. Allá tú.

He dicho 2000 años porque lo que no has entendido, o no has querido entender, son lo evangelios. Te recomiendaría que recomenzaras, por ejemplo, por Mateo 25. Es un buen comienzo para alguien que aspira a ser cristiano.

No sabía que las enseñanzas de Jesús eran selectivas. Eso me confirma en mi idea de que no eres cristiana.

"para no perder tiempo contestandome has escrito bastantes palabrillas. eh?" Efectivamente, tienes un serio problema de comprensión lectora.

Un saludo.
Salva
 
Salva

he entendido perfectamente lo que has querido decir el problema es que tu no entiendes lo que yo estoy diciendo.
yo te digo que leo toda la biblia no solo los evangelios.
o crees que los antiguos ya no merecen la pena leerlos y aprender de ellos?

Las enseñanzas de Jesus no son selectivas, por supuesto que no pero yo en El tengo perdon. cosa que tu no quieres tener. es por lo que digo que si peco con mi vocabulario estoy segura de ser perdonada. Te vuvelvo a decir que tu no eres nadie para juzgar mi fe.
pero si es lo que te gusta, adelante, a mi me es indiferente.
en una cosa tienes razon poca gente sabe que la tierra a la que vulgarmente se llama palestina no esiste como tal, de hay el problema, si lo supiesen, estoy segura que la mayoria cambiaria su criterio de territorio ocupado.

posiblemente tenga un problema de comprension lectora. pero sabes? solo me ocurre contigo. ¿?
seguramente es por que lo que tu tengas que decir no me aporta nada bueno, interesante, y sobre todo verdadero.


Me recomiendas Mateo 25
y yo me pregunto que tiene que ver la parabola de las 10 virgenes.? (MATEO 25

1Entonces el reino de los cielos será semejante a diez vírgenes que tomando sus lámparas, salieron a recibir al esposo. 2Cinco de ellas eran prudentes y cinco insensatas. 3Las insensatas, tomando sus lámparas, no tomaron consigo aceite; 4mas las prudentes tomaron aceite en sus vasijas, juntamente con sus lámparas. 5Y tardándose el esposo, cabecearon todas y se durmieron. 6Y a la medianoche se oyó un clamor: ¡Aquí viene el esposo; salid a recibirle! 7Entonces todas aquellas vírgenes se levantaron, y arreglaron sus lámparas. 8Y las insensatas dijeron a las prudentes: Dadnos de vuestro aceite; porque nuestras lámparas se apagan. 9Mas las prudentes respondieron diciendo: Para que no nos falte a nosotras y a vosotras, id más bien a los que venden, y comprad para vosotras mismas. 10Pero mientras ellas iban a comprar, vino el esposo; y las que estaban preparadas entraron con él a las bodas; y se cerró la puerta. 11Después vinieron también las otras vírgenes, diciendo: ¡Señor, señor, ábrenos! 12Mas él, respondiendo, dijo: De cierto os digo, que no os conozco. 13Velad, pues, porque no sabéis el día ni la hora en que el Hijo del Hombre ha de venir.
Reina Valera Revisada (1960), (Estados Unidos de América: Sociedades Bíblicas Unidas) 1998.)
LO QUE QUIERE DECIR ESTOS VERSICULOS ES QUE EL MESIAS TIENE QUE VOLVER Y QUE DEVEMOS ESTAR LISTOS PARA RECIBIRLE , Y PARA MARCHAR CON EL. PERO CUANDO ESO OCURRA EL BORRARA TODA INMUNDICIE DE LA TIERRA INCLUIDOS A TUS AMIGOS "PALESTINOS"
a ver hay muchas formas de ser insensato. yo puedo decir lo que pienso y no por eso descuidar mi fe, tambien se dice en la biblia que nos tenemos que apartar de todo lo que nos pueda contaminar,que debemos amar al projimo como a nosotros mismo (OK) yo puedo tenerte a ti aprecio y preocuparme por ti ( por ejemplo ) pero no por eso eres mi hermano (en la Fe) a mi, no me gusta ver sufrir a nadie, incluido los palestinos, no me gustan la guerras (en ningun sitio). pero si tengo que decidir de que lado ponerme, pues esta muy claro. ISRAEL
. Tambien dicen en apocalipsis que al final de los tiempos toda nacion y persona que levante su mano encontra de Israel sera arrojado al lago de fuego. eso me demuestra que hay que luchar por Israel.
pero bueno tampoco quiero estenderme mucho con este tema ya que este blog no se trata de religion
¿ha quedado clara mi postura?
 
Hola Chelo.

Me refería al pasaje del juicio, del versículo 31 en adelante. Aunque vista la distinción que haces entre tus hermanos de fe y el resto del "prójimo", va a dar igual que parte leas: vas a entender lo que te dé la gana.

Toda una ventaja eso de estar perdonada de antemano. Enhorabuena. Tu particular concepción del cristianismo es un chollo.

Si piensas que la gente normal va a dar la razón a los israelíes cuando les expliques que dios les otorgó esa tierra, estás peor de lo que creía.

Soy ateo, pero me interesa especialmente saber como piensan los creyentes fundamentalistas. Serías muy amable si me contestarás a una duda: ¿es el mesías al que te refieres el mismo que el de los judíos? Gracias.

Un saludo.
Salva
 
Salva:
Disculpa, los versículos que copie y pegue lo hice desde una versión instalada en el ordenador y tubo un problema.
Te refieres al JUICIO DE LAS NACIONES. y tienes razón seremos juzgados por nuestro comportamiento. (pero por la fe seremos salvados.) También la biblia se refiere que por fe seremos salvados.

¿cuando he dicho yo que no haya que ayudar al necesitado? ¿cuando he dicho yo que hay que asesinar? ¿cuando he dicho yo que hay que esclavizar?

yo no apoyaría a Israel o a su pueblo si fueran los que atacaran, pero hasta la fecha son los atacados,
yo estoy segura que si no hubiese ataques a Israel si no hubiese agresiones a los judíos ni siquiera existiría lo que llamamos sionismo( eso no quiere decir que no hubiera amor por Israel ) ya que vivirían todos tranquilos y los palestinos no tendrían ningún problema. pero eso seria un mundo perfecto, y desgraciadamente no lo es,


Tu dices

Toda una ventaja eso de estar perdonada de antemano. Enhorabuena. Tu particular concepción del cristianismo es un chollo.


Acaso el cristianismo no tiene su base en la salvación eterna por el sacrificio de Jesús.
deberías informarte de los llamados "dogmas Cristianos"

A tu siguiente pregunta no voy a contestarte en este espacio, ya que lo que veo de fondo de todo esto no es saber mi postura ante el problema palestino-Israelí sino mas bien que al exponer mis creencias religiosas pueda crear malestar entre un foro mayoritariamente judío.
te vuelvo a repetir que este blog no es sobre religión. JUDIO O CRISTIANO ¿USTED QUE PIENSA?

CREO QUE LO UNICO QUE TE INTERESA AL RESPONDER A MIS COMENTARIOS ES QUE LOS DEMAS FORISTAS SE SIENTAN MAL CONMIGO, tampoco se necesitar mucho para saber que aunque yo pueda amar profundamente a Israel y su pueblo siempre tendremos diferencias religiosas o no seriamos judíos y cristianos.

De todas formas si Daniel quiere y al resto de foristas judíos no le importa YO NO TENGO NINGUN PROBLEMA EN CONTESTAR A TU PREGUNTA, YO NO ESCONDO MIS CREENCIAS, POR ESO LO DIGO NADA MAS ENTRAR EN UNA WEB O BLOG JUDIO, PARA QUE NO QUEDE NADA OCULTO.
 
Chelo: Contestale a salva sin ningún problema. Ningún judío se va a ofender por eso, te lo puedo asegurar.

Salva: Los judíos todavía estamos esperando al Mesías (desde un punto de vista religioso). Pero creo personalmente que nunca va a llegar. Para los cristianos ya llegó (Jesús), pero para nosotros no (esa es la principal diferencia entre Judaísmo y Cristianismo).
 
Salva te voy a responder a tu pregunta, ya que mi buen amigo Andrés me lo pide, (por mi no lo haria, para eso te podria recomendar varias web religiosas, entre ellas unas muy buenas de judios mesianicos que a mi personalmete me ayudaron muchisimo a entender el antiguo testamento, por cierto para que no me agas otra de tus preguntas un judio puede creer en Jesus o mejor dicho Jeshua sin tener que ser cristiano.)

Los judios creen que el Mesias tiene que venir y estan totalmente en lo cierto. la diferencia radica solamente que para ellos seria su primera venida y par los cristianos sera la segunda venida, en los tiempos de Jesus la mayoria de judios no creyeron por que creian que vendria como un gerrero a liverar a su pueblo de las manos romanas etc... al venir como un umilde siervo del Altisimo fue por lo que no creyeron en el y a si a sido transmitido de generacion en generacion. Los cristianos o seguidores de Jesus creemos que vino como un siervo humilde para liverar a su pueblo primeramente y despuese a los gentiles (por eso les dio mandato a sus apostoles de predicar primero al pueblo judio para despues partir por el resto del mundo a predicar la nueva buena) pero no de las manos opresoras si no para que por medio de su sufrimiento y muerte (como los sacrificios hechos el el templo) fueramos todos redimidos del pecado para obtener vida eterna.
en su segunda venida ya no lo hara como un humilde siservo si no con todo poder y con autoridad para poner su justicia y barrer de este mundo toda iniquidad, corrupcion, pecado, etc...
¿ ES MI MESIAS EL MISMO QUE ESPERAN LOS JUDIOS?
Rotundamente si, pero visto desde distintos puntos de vista.

SALVA:
vuelvo a decir que tienes un trasfondo oscuro al hacer estas preguntas en este blog. por lo tanto desde ahora no pienso responderte a ningun comentario, pregunta que tenga que ver con la religion ya que he espuesto mis creencias desde el principio y creo que he sido bastante clara al respecto, a si que si lo que quieres es crear discordia entre los judios y cristianos, yo no voy a entrar en tu juego,

Sigo diciendo que no apruevo el sufrimiento, el dolor, el llanto de ningun pueblo, pero el de Israel menos, puedo sentir pena y compartir el dolor de un padre que pierde a un hijo (inocente) sea palestino, italiano ruso o español, pero no acosta de vidas israelies. los hijos israelies muertos tambien tienen padres que los lloran y lo tienen que hacer doblemente una por su perdida y otra por el asesinato informativo que da la prensa antisemita.

Gracias a todos y disculpas por tratar un tema que nada tiene que ver con lo que es este blog. (y Salva no me disculpo por mis creencias, sino por tener que esponerlas por ti)
 
Hola Chelo

Ni tengo un trasfondo oscuro, ni trato de enemistarte con nadie. Todo eso lo ves tú. Sólo trato de hablar, y si he hecho la pregunta era por pura curiosidad científica (aunque reconozco que tenía miedo de que los mesías fuesen distintos, y que, por casualidad, se presentasen a la vez: no veas la que se iba a montar. Perdona la broma).

El que me haya enzarzado en una discusión que a ti te parece religiosa está motivado en un comentario tuyo anterior, refiriéndote a los ateos:

"y el resto de personajillos es por que al no creer en nada tienen que compensar esa carencia espiritual con lo que ellos llaman igualdad de derechos, o.n.g. etc... y se creen en el derecho moral de defender al débil. lastima de ojos mal empleados que solo ven oscuridad."

No es que creamos que tenemos el derecho moral de defender al débil, es que lo consideramos un deber moral; en ausencia de dios, que no existe, nadie va hacerlo si no lo hacemos los hombres. No debería ser tan difícil de entender para una cristiana, que además, cree que será premiada después de muerta. Aunque ya me has explicado que tú serás premiada por tu fe.

Israel (tu Israel bíblico) no es especial. Es un lugar en el cual nacer, vivir, amar, sufrir y morir, como en todas partes. Ahora, en este preciso instante, hay una enorme cantidad de seres humanos inocentes allí que sufren por no tener cubiertas sus necesidades básicas, por no poder asegurar un futuro digno a sus hijos, y porque un ejército con cuyo poder no pueden ni soñar, los humilla desde que tienen memoria. Sus vecinos, también inocentes, viven razonablemente bien, con todas las necesidades básicas cubiertas, y con un pasaporte que en algunos casos les otorga dos patrias, cuando ellos no tienen ni una. Además, hay gente que, como tú, niega hasta su identidad de palestinos.

Dime quién sufre más. Trata de poner a tu Jesús allí, y dime por quién se dejó crucificar, si por tu fe o por los que sufren.

Gracias (a ti y a Andrés) por contestar a mi pregunta.

Un saludo.
Salva
 
Salva solo te voy a decir una cosa.
Cuando los judios volvieron a su patria, llegaron con los bolsillos vacios, el corazon roto por todas las perdidas humanas que dejaron en los campos de concentracion, cansados de ser los miserables de una sociedad injusta, repudiados por todos, y con las entrañas doloridas por el hambre pasado, sin enbargo en vez de estar siempre en esa situacion desoladora hicieron de tripas corazon y volvieron a levantar un pais digno de admiracion,llevando agua donde solo habia arena, levantaron los campos de trigo donde solo habia piedras y todo esto lo hiciero mientras que tenian que luchar por su supervivencia. Ves la diferencia? los judios por mas que los tiren al suelo se levantan mas fuertes por mas que los humillen terminan siendo ejemplo en todo lo que se proponen, como en el campo de la medicina (gracias a ellos tenemos remedios y curaciones) cientificos, literarios, etc... ¿sabes cuanta gente al repudiar a los judios tendrian que dejar de tomar todas las medicinas para las enfermedades que ellos descubrieron cientificamente? no podrian tomar ni una miserable aspirina,

que es lo que hacen los palestinos? ir de calle en calle con un cinturon de bombas, ir de television en television lloriqueando para causar pena y asi desempeñar su papel de victimas, pero sabes que es lo peor de todo? que no quieren salir de esa situacion por que se han acostumbrado a ir por el mundo de victimas, y lo unico que dejan para sus hijos es una bomba debajo de la almohada.

a lo que dices que es un deber moral y mas para una cristiana, ¿que sabes tu del deber moral que yo tenga fuera de este blog?. (y no practico una doble moral)
y ya te esplique los motivos por los que mi Jesus murio en la cruz. para la salvacion de todas las almas pero para eso solo tienen que querer esa salvacion es tan sencillo como eso, por lo tanto no tengo que poner a mi Jesus en ningun sitio que El sabe donde tiene que estar
 
Hola Chelo

Que yo sepa, en ningún momento he negado el sufrimiento de los judíos en el pasado, estaba comparando el sufrimiento de ambos pueblos ahora. Tu te preocupas por la historia, yo me preocupo por las víctimas que aún se pueden salvar.

Tu concepto del pueblo palestino es general y absoluto: es dejan a sus hijos bombas bajo la almohada. No ves civiles, no ves inocentes, no ves víctimas. Son un pueblo culpable y asesino. Si yo opinase lo mismo del pueblo judío (que no lo opino), sería un antisemita. Aplícate el cuento.

Tu visión del cristianismo es horrorosa: la esencia violenta del dios del antiguo testamento vale para todo un pueblo, culpable por definición, pero el amor del dios del nuevo sólo vale para los que creen lo que tú. Espero que esa visión no se extienda, del mismo modo que espero que no se extienda, por ejemplo, el salafismo.

Un saludo.
Salva
 
salva:






y punto
 
Salva:

Tu concepto del pueblo palestino es general y absoluto: es dejan a sus hijos bombas bajo la almohada. No ves civiles, no ves inocentes, no ves víctimas. Son un pueblo culpable y asesino. Si yo opinase lo mismo del pueblo judío (que no lo opino), sería un antisemita. Aplícate el cuento.

No lo demuestran diariamente? el 80% de los palestinos son terroristas y el resto les ayudan, ¿a caso también me lo vas a negar,? acaso los terroristas no se sirven de civiles como escudos humanos? y ellos tan contentos


Que yo sepa, en ningún momento he negado el sufrimiento de los judíos en el pasado, estaba comparando el sufrimiento de ambos pueblos ahora. Tu te preocupas por la historia, yo me preocupo por las víctimas que aún se pueden salvar

la historia esta ahí para aprender de ella. y si no la recordamos corremos el riesgo de volver a repetir los mismos errores.

por eso el pueblo judío no va a dejar de defenderse,
El pueblo judío no odia al palestino lo que odia son los actos terroristas y a los mismos terroristas y es de esos de los que tienen que estar pendientes, alertas, y defensores, por que por si no lo sabes en Israel también hay civiles, e inocentes


Tu visión del cristianismo es horrorosa: la esencia violenta del dios del antiguo testamento vale para todo un pueblo, culpable por definición, pero el amor del dios del nuevo sólo vale para los que creen lo que tú. Espero que esa visión no se extienda, del mismo modo que espero que no se extienda, por ejemplo, el salafismo.


afortunadamente si se extiende
Mira puedes atacar todo lo que quieras a mi fe, cuanto mas la atacas tu, mas fe tengo yo,

explicar temas de fe a un ateo, es como echarle rosas a los cerdos olearían muy bien hasta que las pisaran y destrozaran y tu haces lo mismo.
Violento el Di-s del antiguo testamento?.
El amor del Di-s nuevo?
Ves como no entiendes nada.

no valen para los que creen como yo, vale para todos los que creen

es mas fácil hablar de fe o como se suele decir de religión con un musulmán que con un ateo, ya que el musulmán por lo menos cree que hay un Di-s que esta por encima de el.
el ateo cree en si mismo como su único dios
y tu para poder entender esto tendrías que tener por lo menos como un granito de arena de fe. pero no te preocupes nada es imposible para Di-s
 
Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?