22 marzo 2007

 

Justicia, justicia perseguirás.

La Unión de Comunidades Judías de Serbia ha ofrecido ayuda a las autoridades húngaras para perseguir a un criminal húngaro acusado de los asesinatos de más de 1.000 judíos y serbios durante la Segunda Guerra Mundial en una localidad serbia.

La Unión de Comunidades Judías en Serbia dijo que podría ofrecer varios testigos y documentos de tiempos de guerra que documentan las masacres de 1942 de unos 800 judíos y 400 serbios en Novi Sad, al norte de Belgrado, supuestamente llevados a cabo por tropas nazis que controlaban la zona en el momento.

El centro Simon Wiesenthal y sus cazadores de nazis afirman en un comunicado que uno de los responsables de esta masacre fue el ciudadano húngaro Sandor Kepiro, ahora de 93 años. Kepiro, teniente de Policía en Novi Sad en el momento, emigró a Argentina pero después llegó a Hungría.

La fiscalía húngara abrió recientemente una investigación sobre Kepiro siguiendo las demandas del Centro Wiesenthal, después de que investigadores en Belgrado encontraran una copia datada en 1944 en un tribunal húngaro de un veredicto que le halló culpable de deslealtad hacia Hungría.

El pasado mes, la Corte Municipal de Budapest declaró que la sentencia sobre Kepiro de 1944 de condena a 10 años de cárcel no podría ser aplicada porque una repetición del juicio posterior anuló la sentencia. Kepiro ha negado las acusaciones, alegando que es un chivo expiatorio.

Comments:
Esperemos que la justicia húngara o el Mossad se encarguen de hacer justicia y eliminar a ese genocida nazi hijo de puta. Por las víctimas de la Shoá, debe haber justicia para ellos y ese genocida debe ser condenado a morir en la horca.
 
Andrés, la historia nos ha enseñado cómo se ha protegido a criminales nazis en distintos países, España, Argentina, Alemania..... Si queremos justicia, que el largo brazo de Israel se ocupe de ello, como lo hizo con Eichmann.
 
Que lo haga el Mossad, que lo haga el Mossad, que me caen mejor, ya que echa la ley echa la trampa y en los tiempos que vivimos la justicia no es para los buenos.
 
Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?