30 marzo 2007

 

En defensa de Israel.


En abril de 2007 será presentado en Madrid un manifiesto iniciativa de la Asociación Solidaridad España-Israel (ASEI), escrito por un grupo de la izquierda española que considera que un verdadero progresista debería apoyar al Estado de Israel y su lucha por la democracia. Esto demuestra claramente que es posible que haya otra izquierda en España que piense las cosas independientemente del discurso "políticamente correcto" de la izquierda que lamentablemente gobierna dicho país y demoniza al Estado judío. (Toda Raba Andrés).

Todas las personas físicas y jurídicas que quieran sumarse a este Manifiesto podrán hacerlo enviando un mensaje a la dirección de correo electrónico: manifiesto@aseiweb.net

Israel y la defensa del progreso democrático en España.

Desde hace años, hay un pesado silencio en la izquierda española en lo que concierne a la defensa del Estado de Israel, cuyos valores democráticos, políticos, sociales, económicos, culturales y religiosos, son perfectamente homologables a cualquier Estado democrático de Occidente.

Ese silencio, es el de miles de hombres y mujeres de izquierdas que asistimos con tristeza a los reiterados ataques políticos, intelectuales y periodísticos contra Israel.

Entre las raíces de esos ataques está, desde luego, el persistente y popular antisemitismo de tradición cultural católica. También perduran reminiscencias antijudías en sectores, hoy minoritarios, de la ultraderecha española vinculados al fascismo europeo del siglo XX.

Pero la raíz que más nos afecta como hombres y mujeres demócratas y progresistas es el confuso discurso que, confluyendo con las anteriores, parece predominar en la izquierda española, al margen de las percepciones sobre la realidad de España en tanto que nación.

Ese discurso antisemita, antijudío y antiisraelí, pretendidamente de izquierdas, está anclado en consignas elaboradas en Europa desde finales de los años 60 del pasado siglo. Quienes rechazamos tanto el legado intelectual soviético como el relativismo político de la derecha, buscamos usar los rigurosos instrumentos del pensamiento crítico en defensa de los valores occidentales de libertad, igualdad, justicia y fraternidad.

En el uso de dichos instrumentos concluimos que ya es hora de proclamar y defender una convicción clara: no somos pocos los izquierdistas en España que apreciamos y valoramos el valor ético y político que supone para la Humanidad la existencia de Israel en un mundo amenazado por la intolerancia y el fundamentalismo.

Nosotros, los abajo firmantes, no podemos permanecer más tiempo en silencio en España respecto de esta crucial cuestión.

***

Uno de los logros de la democracia española desde 1978 fue el establecimiento de relaciones diplomáticas entre Israel y España en 1986. Todo demócrata y progresista, heredero por tanto de la mejor tradición liberal y socialista, reconoce que la España de hoy no hubiera sido posible sin que ese puente de reencuentro con nuestro pasado judío hubiera sido establecido, como lo fue, por el primer gobierno de izquierdas que hubo en España.

Sufridos decenios de dictadura y durísima transición democrática en nuestra sociedad, la instauración de relaciones diplomáticas entre España e Israel fue señal de que el pasado intolerante, fundamentalista que negaba al pueblo español su derecho a la libertad y a la democracia quedaba superado. No en vano, en el lento proceso de construcción democrática de España como nación política iniciado en las Cortes de Cádiz de 1812, las mayores resistencias reaccionarias vinieron siempre de quienes consideraban justo y bueno el decreto de expulsión de los judíos españoles librado en 1492.

***

Los demócratas progresistas españoles, en defensa del derecho del pueblo israelí a tener su propio Estado-nación conforme a lo dictaminado en todas las resoluciones de ONU desde noviembre de 1947, jamás renunciaremos a analizar y, en su caso, criticar todas las acciones que los gobiernos democráticos legítimamente elegidos por el pueblo de Israel puedan resultar contrarias a nuestras convicciones éticas y políticas.

Precisamente por ello, apoyamos el proceso que habrá de conducir a una paz justa entre Israel y todos sus vecinos, saludando especialmente todo esfuerzo que logre el establecimiento de un Estado palestino, gobernado conforme a las normas democráticas y que mantenga relaciones normalizadas con Israel.

Pero, en defensa de esas convicciones, rechazamos y denunciamos de plano toda manipulación concreta o generalizada que vaya en contra de los legítimos valores e intereses de Israel, como Estado-nación y como pueblo libre.

No somos pocos los que militando en los partidos, sindicatos y asociaciones de izquierdas en España podemos y debemos contribuir a que las manipulaciones y las extorsiones que se producen en contra de Israel sean combatidas dialéctica y democráticamente.

La bandera de la causa de Israel no puede quedar en manos de quienes desde la derecha española, por firme convicción o por mero interés táctico, pretenden ostentar la exclusividad en su defensa.

En las orillas occidental y oriental del Mediterráneo, centenares de miles de hombres y mujeres libres, ciudadanos de Israel y España, estamos unidos por un mismo ideal sostenido a lo largo de generaciones.

Cada mujer y cada hombre tienen derecho a ser quien quiera ser y serlo viviendo con la seguridad que sólo brinda la libertad individual y política.

Quienes conocemos bien los riesgos y amenazas que sufre Israel, tenemos clara conciencia de que estos son los mismos que pesan sobre España. Nos vemos asaltados por las acciones terroristas de quienes ejecutan sus guerras particulares contra los valores democráticos arduamente plasmados en la historia y en las normas de gestión ejecutiva, legislativa y judicial de los sistemas políticos occidentales vigentes. No podemos perder la noción de que el progreso, el bienestar y la seguridad de nuestros pueblos y sociedades abiertas depende de la preservación y de la profundización en la aplicación cotidiana de dichos valores y normas.

Israel no sólo es odiado y atacado por ser el Estado judío. Lo es, al tiempo, por haber demostrado desde su fundación que los valores y normas democráticos son preservados y profundizados incluso bajo condiciones permanentes de guerra abierta o soterrada.

En España, dicho ejemplo no gusta a muchos, a izquierda y a derecha. Pero, incluso aunque sólo fuera por eso, merece la pena realizar todo esfuerzo público por señalar la radical bondad del mismo.

El compromiso adquirido con la adhesión a este manifiesto pretende sumar voluntades y acciones políticas que permitan poner fin a la confusión reinante sobre Israel generada por voces y actitudes que poco tienen que ver con la promoción de los valores y normas democráticas en España.

Rompemos juntos el silencio, para afirmar que la palabra y la acción en la defensa de Israel es también la causa de la libertad y el progreso para todas las gentes, sin distinción de nacimiento y procedencia, ni de credos y opinión, en España.

Comments:
Bueno, menos mal que no todos los de izquierdas son como el gobierno que nos quiere representar, todo comienzo por defender la nacion Israeli es excelente, me alegro mucho de este manifiesto.
 
Este manifiesto no es más que otro ejemplo del efuerzo propagandístico judío para colocar a los israelíes en el lugar de las víctimas. Es ingenuo pensar que un alegato en defensa de Israel, en el que ni siquiera aparece mencionada la ocupación y la colonización de Palestina, vaya a encontrar apoyo en algún sector relevante de la izquierda española, salvo que alguien considere de izquierdas, y relevante, a la esperpéntica Pilar Rahola.

Mientras Israel continúe violando sistemáticamente los derechos humanos de la población palestina, esa pretensión, afortunadamente, es absurda.

Un saludo.
Salva
 
Hola!

Estoy totalmente de acuerdo con lo que expresa ese artículo y desde aquí, como hombre de izquierdas, quiero expresar mi solidaridad con el pueblo judío y con el estado de Israel ante la orquestada campaña antisemita que puede observarse en muchos medios de opinión y de comunicación, tanto de izquierdas como de derechas, aunque desgraciadamente los de izquierda, tipo rebelión, son los que más ruido hacen. Saludos!
 
"Este manifiesto no es más que otro ejemplo del efuerzo propagandístico judío para colocar a los israelíes en el lugar de las víctimas"

Esta frase demuestra claramente que el personaje que se hace llamar salva es un antisemita intolerante que no puede soportar que haya otros izquierdistas como él que defiendan al Estado de Israel (que no quiere decir estar a favor de todo lo que hacen los gobiernos israelíes).
"esfuerzo propagandístico judío"???? parece una frase sacada de un discurso de Hitler. Se te ve el plumero nazi de mierda.
Yo también soy de izquierda (en la Argentina) y pese a que no pertenezco a la colectividad judía apoyo al Estado de Israel, al sionismo y al pueblo judío en general, por convicción. Además considero a Pilar Rahola una de las mejores intelectuales que hay en España. Por eso y mucho más apoyo con total contundencia el manifiesto y brindo mi apoyo incondicional al Estado de Israel y su gente.
 
Savla: Que quede claro que no estoy a favor de los colonos. Pero hay que comprender la complejidad de la situación, y sobre todo la postura de mucha pero mucha gente que no esta a favor de quedarse en Gaza o Cisjordania, pero por otro lado no ven en la retirada una solución al conflicto.

Aquí te dejo este video, que mas allá de ciertas cosas, muestra bastante bien la postura de no retirarse de los asentamientos y su inutilidad para solucionar el conflicto:

http://video.google.com/videoplay?docid=1402156958311199532

Saludos!
 
Antifascista, el personaje que se hace llamar Salva, se llama Salva. Eres tú el que se pone un pseudónimo, ridículo en tu caso.

Si además de insultarme (ya lo has hecho dos veces), te molestases en tratar de argumentar de vez en cuando, esto se parecería más a un blog que a un gallinero. Estoy seguro que la mayoría de participantes te lo agradeceríamos.

Cuando hablo de propaganda judía, me refiero a campañas de las que se informa en este mismo blog. Cito: "La Organización Sionista Mundial y la Agencia Judía han iniciado una campaña a través de Internet para controlar a cientos de miles de cibernautas - judíos y no judíos - en una lucha contra el antisemitismo y la amenaza iraní según lo informado por fuentes díplomáticas a la AGENCIA JUDÍA DE NOTICIAS, AJN"

Dado que considero que la información de esas campañas es sesgada y distorsiona delberadamente la realidad, la califico como propaganda. Lo mismo puedo hacer, si viene al caso, con la conferencia que el gobierno iraní organizó para llevar a cabo una revisión histórica del Holocausto, o con la campaña de algunos gobiernos occidentales (incluido el mío) para hacernos creer que Iraq tenía armas de destrucción masiva, o conexiones con el terrorismo salafista. ¿Podrías explicarme por qué eso me convierte en un antisemita y en un nazi de mierda?

En otro hilo de este blog ("Campaña contra el fascismo islámico y el antisemitismo") maticé que tus insultos estaban basados en tu interpretación errónea de mis argumentos. No te dignaste contestarme. Espero que en esta ocasión tengas un poco más de amor propio, y respondas a mi pregunta.

Un saludo.
Salva
 
Antifascista, el personaje que se hace llamar Salva, se llama Salva. Eres tú el que se pone un pseudónimo, ridículo en tu caso.

Si además de insultarme (ya lo has hecho dos veces), te molestases en tratar de argumentar de vez en cuando, esto se parecería más a un blog que a un gallinero. Estoy seguro que la mayoría de participantes te lo agradeceríamos.

Cuando hablo de propaganda judía, me refiero a campañas de las que se informa en este mismo blog. Cito: "La Organización Sionista Mundial y la Agencia Judía han iniciado una campaña a través de Internet para controlar a cientos de miles de cibernautas - judíos y no judíos - en una lucha contra el antisemitismo y la amenaza iraní según lo informado por fuentes díplomáticas a la AGENCIA JUDÍA DE NOTICIAS, AJN"

Dado que considero que la información de esas campañas es sesgada y distorsiona delberadamente la realidad, la califico como propaganda. Lo mismo puedo hacer, si viene al caso, con la conferencia que el gobierno iraní organizó para llevar a cabo una revisión histórica del Holocausto, o con la campaña de algunos gobiernos occidentales (incluido el mío) para hacernos creer que Iraq tenía armas de destrucción masiva, o conexiones con el terrorismo salafista. ¿Podrías explicarme por qué eso me convierte en un antisemita y en un nazi de mierda?

En otro hilo de este blog ("Campaña contra el fascismo islámico y el antisemitismo") maticé que tus insultos estaban basados en tu interpretación errónea de mis argumentos. No te dignaste contestarme. Espero que en esta ocasión tengas un poco más de amor propio, y respondas a mi pregunta.

Un saludo.
Salva
 
Disculpadme por la duplicación de mi mensaje anterior. ¿Podrías borrar uno de ellos, Daniel? Gracias.

Salva
 
No voy a discutir contigo salva. Eres un intolerante y un racista, tu forma de hablar en los comentarios lo demuestra.
 
Anónimo 1:28, no consigo abrir la página del vídeo. Creo que la dirección del enlace está incompleta. ¿Podrías volver a copiarlo haciendo un salto de línea, si es necesario? Gracias.

Comprendo la complejidad de la situación, y no creo haberla trivializado. Sé que hay mucha gente en Israel que no está de acuerdo con la permanencia de las colonias en Cisjordania, y me consta que hay cada vez más israelíes hartos del costo económico, moral y humano (pérdida de vidas israelíes) que supone.

Desraciadamente, ningún gobierno israelí se ha hecho eco de esa postura; el propio Olmert acaba de decir, a propósito de la última propuesta de paz de la cumbre de Riad, que la retirada completa de Cisjordania debe quedar fuera del debate.

No comparto tu opinión de que la retirada de Cisjordania sea inútil en la resolución del conflicto. Si Israel anunciara que tiene intención de retirarse como conclusión del proceso, Hamás difícilmente podría resistir la presión de los gobiernos árabes para reconocer al estado de Israel. De hecho, algunos dirigentes de Hamás ya se han manifestado en ese sentido. El hecho es que, por el momento, Israel quiere quedarse definitivamente con parte del territorio palestino. Ese es el principal obstáculo (no el único) para la resolución del conflicto.

Un saludo.
Salva
 
Antifascista:

"No voy a discutir contigo salva. Eres un intolerante y un racista, tu forma de hablar en los comentarios lo demuestra."

Eso no es cierto. No vas a discutir conmigo porque no tienes argumentos para hacerlo.

Un saludo.
Salva
 
¿Salva de izquierdas?. Salva es un izquierdoso, igual de antismita que el secretario general de Izquierda Hundida, Gaspar Llamazares.
 
Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?