06 marzo 2007

 

El Sionismo ha muerto... o ¿podrá Israel sobrevivirlo por mucho tiempo?

Amir me manda vía correo electrónico su análisis de lo que representa para él, el Sionismo en el Israel del Siglo XXI.

El Sionismo el 15 de Mayo de 1948... al conseguir su meta política, ha fallecido lleno de gloria. Después de 59 años podemos decir que ha fallecido también para asuntos prácticos.
a) No logró reunir la mayoría del Pueblo Judío en Israel.
b) No logró poblar con judíos los territorios recuperados, liberados al final de la Guerra de los Seis Días.

Israel se ha transformado rápidamente en un país occidental, con desarrollo económico, pero con pobreza moral. La gente se ha vuelto muy egoísta, sólo piensan el el bienestar económico, de la hipoteca del piso, del nuevo coche, de los viajes de placer.

Hasta la mística, que despertó el Tzahal a coste de muchas campañas victoriosas y más de 20 mil muertos, se está perdiendo. Ya tenemos israelíes quienes con leguyadas se extraen del Servicio Militar Obligatorio. Muchos ricos envían a sus hijos vivir fuera del país, para evadir la "mili".

Para muestra un anécdota personal: Hace unas pocas semanas, conversé con un israelí de unos 30 años de edad. El tema del Tzahal es inevitable entre gente que se conocen hace poco. Desde luego que él hizo la mili. Le pregunté su número de serie, para así deducir a que promoción pertenecía. No lo recuerdo, me dijo, mirando el suelo ¿Tu número de cuenta bancaria... lo recuerdas? Si, me dijo... xxxx.

Ca ra jo... yo he sido licenciado hace 39 años. Despertadme a las 3 de la mañana y os diré el número en todos los idiomas que conozco.

El Sionismo ha muerto. ¿Podrá sobrevivirlo Israel por mucho tiempo?

Comments:
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
 
Daniel muchas gracias por publicar mi carta " políticamente incorrecta". A muchos judíos no les gustará en absoluto, y a muchos anti-sionistas les encantará seguramente.
Tal vez esté preocupado en vano, tal vez sólo sean los celos de un viejo guerrero.Los viejos siempre pensamos que fuimos y somos mejores que los jovenes.
Por cierto Dany..creo que no hay necesidad de eliminar ningún comentario...tengo el epidermis bien cutido habibi...ja ja ja.

¡ Bishana ha zot..Tzahal tivaker be Teherán !

Insh'Al-lah...
 
demos gracias a Dios que el sionisma haya desaparecido o por lo menos este en vias de extincion.es por el bien de la humanidad....
 
Amir: Yo como sionista no me enojo, todo lo contrario, lo reconozco: ustedes, los valientes guerreros de la Guerra de los Seis Días, son mejores que los jóvenes de hoy. Lo que no entiendo es por qué dices que el sionismo ha desaparecido... ¿acaso no puede existir un sionismo después de la creación del Estado judío? lo que es cierto y lamento en lo más profundo de mi alma es que en el Israel del siglo XXI los israelíes se estén haciendo cada vez más individualistas y no estén preocupados por respetar y seguir el legado que gente como ustedes nos dejó. Además, Amir, aunque digas algo que contradiga mi pensamiento... ¿cómo no te voy a escuchar? ¿cómo no te voy a respetar? ¿cómo me voy a atrever a discutir con un jaial de la Guerra de los Seis Días?... un gran saludo.

En realidad lo que yo creo es que el sionismo actualmente tiene una misión distinta a la que tenía hace 50 años. Actualmente el sionismo tiene el deber de combatir por la Hasbará (esclarecimiento) y defender a Israel, haciéndole frente a todo lo que digan los medios de comunicación europeos y judeófobos. En vez de combatir contra Nasser, los jóvenes de hoy tenemos que combatir contra Ahmadineyad. Son metas distintas, pero importantes.

Además, el sionismo tiene otro deber: traer a los 8.6 millones de judíos que todavía viven en la diáspora a Israel. La Aliá no ha terminado mi amigo Amir.
 
¿Provocando en horario nocturno?

"Israel se ha transformado rápidamente en un país occidental, con desarrollo económico, pero con pobreza moral. La gente se ha vuelto muy egoísta, sólo piensan el el bienestar económico, de la hipoteca del piso, del nuevo coche, de los viajes de placer."

Pero no comprenden algunos que lo que se pretendía era ser una nación como las demás (Herzl), como las occidentales, por supuesto. ¿Qué se quiere?

Bienvenidos al club. Esas "enfermedades" son las de estas sociedades, y ese bienestar económico conduce a ese tipo de "lacras".

Por cierto, son a veces estos argumentos los que utilizan ciertos judíos antisionistas para negar la legitimidad de Israel (a ellos les gusta más el "Israel víctima", el que no sobreviviría en definitiva), legitimidad que no es cuestionada para otros países con las mismas "lacras".

Por supuesto, no quiero decir que Amir vaya por esa vía.

De todas formas, ¿que se pretende? ¿hacer caso a esos de la izquierda israelí fanáticos del mesianismo de
una paz, ahora y como sea? ¿Esa que predicaba "mimetizarse" (¿"dhimmizarse"?) con las sociedades que rodean a Israel?

Eso sí que sería para hablar de defunción, de subdesarrollo y de peligros, y sí ahora hay corrupción que decir de la que habría.

Sobre el Tsahal, ¿en que mundo vivimos?

¿Continuar con la mítica guerrera cuando la gente ya no quiere perdidas y sólo quiere guerras cortas y defensivas?. Hasta el propio desarrollo y evolución tecnológica del Tsahal le dirige a rehuir el contacto directo sin superioridad y la guerra tal como era conocida (y a tener que realizar los ajustes necesarios para paliar las deficiencias observadas durante la guerra del Líbano).

La BBC acaba de promover otra encuesta en diferentes países e Israel vuelve a ser, precediendo a Irán y USA, la peor valorada. Por supuesto, al hacerse inmediatamente tras la guerra del Líbano, sus efectos están ahí.

Pero hay que comprender que las sociedades occidentales no aceptan los conflictos bélicos, prima el diálogo, el apaciguamiento y la cesión. Así, los países más populares son Canada, los países escandinavos y ... Francia.

Por cierto lo de Francia es divertido. Ha tenido un conflicto bélico en Costa de Marfil y se entromete en sus antiguas colonias cada vez que sus intereses son afectados, pero ahí entran en juego las "preferencias y políticas" de los medios por ciertas guerras, el olvido, interesado, de otras y el temor que suscitan ciertos conflictos perpetuamente en primera plana y con el Islam de por medio(la bomba, el petróleo, las matanzas religiosas).

Termino este "sermón" nocturno:

El sionismo del s.XXI debe tratar de conservar los fines, físicos y espirituales, y adecuarse a las nuevas realidades.

En ese sentido, se puede hablar de defunción de ciertos aspectos superados, de transformación de otros como la alya, repensarla y adecuarla a las realidades de la diáspora (privilegiar sino la residencia definitiva, la continuación y estabilización de contactos y estancias), el sionismo religioso se deberá transformar sí pretende sobrevivir, etc...

Por supuesto, es urgente la adecuación y una limpieza del sistema político clientelista.

Ari Shavit, periodista que admiro profundamente, hizo un artículo muy
importante en esa línea, hablando de la perdida de referencias sobre todo a nivel del liderazgo y de las
élites de Israel, de la necesidad de ser Atenas y Esparta a la vez.

Pero creo que hay que comprender que ciertas realidades no son "desviaciones propias" sino elementos constituyentes de estos desarrollos y que se dán en todas las sociedades occidentales, y por tanto son muy difícilmente evitables.

La supervivencia se mantendrá mientras se desee continuar. Lo importante es eliminar las corrupciones propias que poco a poco desgastan ese deseo de continuar. El deseo de existir como nación no esta en cuestión.
 
Perdón Sidi Bactrio, me olvidé de una cortesía elemental, en vista que no todos hablan el idioma sionista.
" ¡ Bishana ha zot..Tzahal tivaker be Teherán !
" Este año Tzahal visitará Teherán "
Espero que ni tu, ni tu linda familia estén por ahí entonces.

Salam
 
Yo soy sionista, profundamente sionista. Y pienso que Amir tiene razón...Israel se está "acomodando" y está perdiendo el idealismo fruto de las viscisitudes y heroicidades que ha tenido que soportar.

La cuestión , por tanto, es muy muy dificil. Porque Israel como democracia que es, debe asumir los costes morales para su morfología demográfica y social. Lo principal, es recuperar el idealismo, y a ser posible, que no sea a base de adversidades -que es la vía más rápida pero con más sangre-.

En lo que no estoy de acuerdo es que el sionismo acabó. Mientras aya un solo judío que al entonar el Hatikvah sienta palpitar con fuerza su corazón el sionismo no perecerá.

Shalom amigos, un debate genial que postearé en mi blog si se acalora.

Jai ISrael
 
'Israel se ha transformado rápidamente en un país occidental, con desarrollo económico, pero con pobreza moral.'

¿A que te refieres amir con eso de pobreza moral?
Si te refieres a lo que hace vuestro ejercito de asesinatos sin juicio, arrasar viviendas de civiles, las torturas, encarcelamientos masivos, robos de territorios, robarle el futuro a todo un pueblo etc.etc., entonces estoy de acuerdo contigo, llevas razón: israel se ha convertido en un país con una gran pobreza moral incapaz de respetar los DDHH más básicos.

Pero si como pobreza moral te refieres a:
La gente se ha vuelto muy egoísta, sólo piensan el el bienestar económico, de la hipoteca del piso, del nuevo coche, de los viajes de placer.
Entonces ¿quieres decir que Europa y EEUU son también 'pobres morales' para tí?

Por otra parte te diré que no creo que el Sionismo haya muerto, el sionismo como buén fascismo que es, es muy dificil que muera sólo, generalmente hay que matarlo.
Como ejemplos recientes tenemos los fascismos de la 2ª guerra mundial, los fascismos imperialistas de japón, italia, o alemania.
 
Excelente reflexión, Amir; desalentadora en la forma, pero no en el fondo, o no tanto como el resto del mundo, pues no es una circunstancia exclusiva de Israel ese clima desidioso, esa dinámica de la desalfabetización profunda que está asolando al conjunto de la población mundial. Unos que no pueden saber más y otros que no quiereen. En cualquier caso lo dicho: excelente toque.
 
Ruby Marmolejo ha dicho : (1)
" Por otra parte te diré que no creo que el Sionismo haya muerto. "
Gracias mi Hurí del Paraíso, me estás devolviendo la Fe.Muchas gracias querida.

Besos cariñosos Amir

(1)Al-lah bado sea Al-lah por la revelación en boca de Marmolejo.
 
Eli Cohen y Yeshua ben Kain...muchas gracias por vuestros comentarios y por vuestro apoyo filosofico a mi hilo.
Andrés y José Antonio....comentar vuestros posts, necesita de un esfuerzo intelectual mayor.
Esfuerzo que cada día me cuesta más. Mis respuestas van luego, con más calma.

Salu 2
 
El sionismo no está acabado, está aletargado en la sociedad esperando alguna amenaza para despertar de nuevo, pero creo que la próxima vez que despierte será la última.

Por cierto amir, ¿me podrías responder a que te referías con eso de pobreza moral?
 
Las ideas evolucionan o mueren. El sionismo como lucha por conseguir un estado judío ha conseguido plenamente su objetivo.¿significa eso que está acabado? en absoluto. Israel continúa teniendo muchos enemigos (en esta página tenemos buena prueba de ello), hay judíos que seguirán migrando a Israel,... hay mucho por hacer y mucho que evolucionar.
¿que los israelíes se han suavizado en las formas? ¿que se preocupan más por lo cotidiano? eso, aunque tenga sus problemas, no deja de ser una buena noticia: Israel es un país occidental, civilizado, democrático, ... y por eso mismo se premia al individuo, la libertad.
Estoy con Andrés en cuanto al trabajo de hasbará como objetivo del sionismo, y ahí quda mucho trabajo por hacer.
Por último Amir, es irremediable que los que vamos teniendo algunos años veamos a los más jovenes como debiluchos y, como se dice por aquí, descastados. Pero eso se les cura con el tiempo y recuerda: los viejos rockeros nunca mueren.
 
Cuando hablo de pobreza moral, más bien debo hablar de la moral alacaida, mi Ruby.
Me refiero a esto y cito :
" La gente se ha vuelto muy egoísta, sólo piensan el el bienestar económico, de la hipoteca del piso, del nuevo coche, de los viajes de placer."
Ya no se baila alrededor de las fogatas en las noches, como se hacia antaño.
Hablas de amenzas..¿ lo de mi carnal, Ahmadineyad, no es suficiente ?
Yo creo que el tío habla muy en serio.
Yo los conozco bastante bien a los musulmanes. No en vano soy arabizante.

Besines mi vida...
 
Paco, Paco..eres conciso, hablas claro, alto y fuerte.
Como deben hacerlo los hombres.
Sintetizar, ir al grano.
Has aclarado rodo el asunto, dejando pocas cosas en el tintero.
Dices : " Los viejos rockeros nunca mueren. "
Cierto.
< Los viejos soldados tampoco mueren.. Sólo se desvanecen el el tiempo..>

Salu2

P.D. Muchas gracias peor las respuestas dads a mi consulta.
¡ Vale !
 
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
 
¿El sionismo ha muerto?
¿Todo tiempo pasado fue mejor?
¿Fin de las ideologías?
¿Fin del Estado-Nación?

Creo que el sionismo no ha muerto. No leí todos los comentarios, pero al pasar ví la frase de "las ideas evolucionan o mueren". Muy acertado. Lo que sucede es que el contexto mundial judío hoy es distinto.

El sionismo tiene como semilla fundante el antisemitismo europeo del cual Ruby Marmolejo es una buena reminisencia. La inseguridad y desprotección del judío moderno del siglo XIX y siglo XX originó la emigración. También por las ganas de autodeterminación y de re-construcción del Estado Judío. Pero también porque no tenían muchas alternativas. Y estoy hablando de la aliá pre-estatal.

Luego vino el "milagro" del nacimiento del Estado Judío, la memoria bien fresca del Holocausto, y la idea de construir el Estado de Israel impulsó muchos olim, junto con la idea kibbutziana, las tnuot, etc.

¿En que cambió el mundo de esos días a esta parte? Pues que hoy la hostilidad al judío no existe de la misma forma que antes. Hoy en día, y gracias al Estado de Israel dicha hostilidad está canalizada políticamente. Es manejable. Y cuando no se puede manejar más, cuando hay serios riesgos, se pasa al rescate de dichos judíos, a la aliá.

Creo que es el mayor logro del sionismo. Hacer del antisemitismo una cuestión manejable, y presentar la alternativa de un Estado Judío con puertas abiertas. Para esto, obviamente, todos los judíos del mundo debemos colaborar en los servicios implicitos que el Estado de Israel nos provee, en tanto canaliza el odio antisemita de una forma política.

El antisionismo es en buena parte un derivado lógico de la construcción de un ente politico judío, es decir, de la construcción del Estado Judío. Es la politización del antisemitismo.

Creo que ese fue el mayor logro del sionismo y del Estado de Israel. Lograr canalizar por vías políticas el odio a lo judío y a los judíos.

Saludos y Buena Prensa!
pd: amir, muy buena carta.
 
Tocando sólo la parte referente al post de Jose Antonio.
" Sobre el Tsahal, ¿en que mundo vivimos?

¿Continuar con la mítica guerrera cuando la gente ya no quiere perdidas y sólo quiere guerras cortas y defensivas?.

< Resp Pues Si.Hay que continuar con la mítica y mistica militar. " Si quieres la Paz , preparate para la Guerra."
La gente puede querer lo mejor, pero no se puede hacer tortillas sin romper por lo menos algunos huevos.Siempre han habido y habrán victimas y perdidas.En otra forma es imposible. Amir.>

Hasta el propio desarrollo y evolución tecnológica del Tsahal le dirige a rehuir el contacto directo sin superioridad y la guerra tal como era conocida (y a tener que realizar los ajustes necesarios para paliar las deficiencias observadas durante la guerra del Líbano).

< Resp. Toda la doctrina militar americano -israelí es obsoleta . Y no es obsoleta por antigua, sino todo lo contrario.A los hechos me refiero.
Iraq y en menos grado la campaña contra Hizbulá...así lo demuestran.
" Rehuir el contacto " , vaya chorrada.
Las guerras de IV Generación desarrollada tan brillantemente por nuestros primos terroristas , Irán a la cabeza, reivindicaron el rol de la INFANTERIA.
Lee bien mis labios. Es imposible terminar el asunto desde el aire.
En algún momento hay que acercar y fumigar a PIE la madriguera terrorista.
Ein brera ( no hay alternativa )
Así que a otro perro con este hueso.
Disculpa por no dar respuesta el resto de tu hilo, José Antonio, por no conocer a fondo a todos y cada uno de los tópicos.
Gracias por dar tu opinión.

Salu2
 
amir, amir ,por correo privado hace unos meses te hice esta misma pregunta que iba dirigida sobre la conformacion del ejercito israeli. y no tuve contestacion alguna ,ya que me dijiste estimado amir, que no podias entender a que me referia,.bien .dos puntos:
que una sociedad capitalista , se preocupe por el coche, (aut0), la hipoteca y demas absorciones demandantes del capitalismo actual no veo la contradiccion ,
segundo punto; que no puedas comprender que un padre mande a su hijo fuera del estado israeli, para no cumplimentar la mili, tampoco le veo argumento para definir el fin del sionismo.
ya diria que la mayoria de los HEROICOS NIPPONES , PREFERIAN LASTIMARSE UN OJO O QUEBRARSE UN BRAZO A SER LANZAODOS COMO MARTIRES CONTRAS LOS BUQUES YANQUIS...
CUESTION de superviviencia, esta discusion esta bien planteada en el blog de mi archiamigo-enemigo buenaprensa. donde la pregunta es que es el sionismo
yo creo que esta mas vivo que nunca pero mas de derecha, que jamas se haya sostenido. que propagnadisticamente dan rienda suelta a la coaptacion en fibra optica y que se retroalimentan dia a dia con alguna detencion en los territorios, o la expulsion de colonos que el gobierno realiza para crear mas antagonismos de clase entre las facciones tanto del lado musulman como israeli

por ultimo no es el sionismo que yo adhiero eso lo tengo claro. pero si se toma en cuenta como es post anterior como fue concebido el sionismo y tu mismo dices que visitaran los soldados "sionistas"IRAN . llamando claramente a otra confrontacion belica. mira creo que el sionismo no dejo nunca de ser lo que fue y sera lo que mas
de 5 millones de israelies , quiera que sea, atte, noralicia

y lamento que no entiendas a que iba mi pregunta.en aquel correo. tu diste la respuesta en una madrugada ,mmm , no podes dormir...
mi viejo , guerrero , todo saldra como tiene que salir, descansa!
 
Israel sobrevive gracias a la ayuda militar y económica de los EEUU.
Si Europa cancelara su tratado comercial preferente que mantiene con Israel en dos semanas este país colapsaría economicamente.
Así que no seais tan flipados porque sin la ayuda que os brindan Europa o EEUU hace tiempo que los musulmanes os hubieran mandado de vuelta a vuestros paises de origen vía marítima.

El Estado de Israel es un país antinatura.
 
Daniel te has olvidado de borrar este comentario de la antisemita marmolejo.
 
Por respeto a Amir, autor de este excelente artículo, y a petición suya, por esta vez no borro los comentarios de la antisemita oficial del blog.
 
Bueno vamos a ver, yo creo que estais un poco flipados con tanta 'épica' y tanta 'mística' de Israel, es evidente que Israel sobrevive donde está por lo que he dicho anteriormente y no puede pretender entrar en el siglo XXI con la mentalidad casi mediaval que algunos propugnais por aquí.
 
De acuerdo. Como quieras Daniel. Un saludo (te acabo de mandar un e-mail).
 
Marmolejo, me permito responderte:

1) Si Europa hubiese roto relaciones comerciales con Israel, quizás Israel esté en la bancarrota.
Lo seguro es que probablemente tu no tengas tu computadora, ya que los microchips son de diseño israelí. Y la mayoría del software también.
Posiblemente muchos se pongan contento que Israel se va a la bancarrota, menos los judíos (de mierda!) los sionistas (asesinos!) y todos los enfermos del mundo, ya que Israel es uno de los paises que genera muchísimos avances en materia de investigación de salud. Esperemos que (si Israel "desaparece") los musulmanes continúen con estos avances científicos.

2) ¿A vuestros países de origen? ¿Cuales? Muchísimos israelíes nacieron en Israel. Y muchos otros fueron "expulsados" de sus países de origen. Y los restantes no esperaron a que en algún momento los "expulsen": fueron más astutos e hicieron aliá.

3) ¿Estado antinatura?
Israel es tan antinatura como cualquier otro estado. En particular, Israel tiene mucha más legitimidad que, por ejemplo, la que tiene Panamá, que fue creado por Teddy Roosevelt, quien impidió que las tropas colombianas recuperaran su legítima provincia, o que la que tiene Uruguay, cuyos 33 Orientales tenían la intención de reanexar la Banda Oriental a las Provincias Unidas, propósito que Gran Bretaña impidió, o la que tiene cualquier país del África Negra con fronteras arbitrarias diseñadas por las potencias europeas imperialistas, o la que tiene Irak, del cual Churchill dijo "A Irak lo creé yo, un viernes a la tarde, a la hora de la siesta".

Más concretamente, en orden de "ilegitimidad" primero discutamos la legitimidad de Panamá, luego la de Uruguay, y luego la de todos los países de África Negra y la de Irak (de hecho, el único motivo por el cual la zona kurda de Irak no se independizó es porque los turcos los invadirían para evitar el mal ejemplo en su zona kurda). Y recién después la de Israel.

Saludos Marmolejo!
 
Uruguay no es legitimo???
Mal ejemplo diste mi amigo.
 
totalmente de acuerdo con Amir: la guerra no es un juego que se pueda jugar desde un teclado y un joystick. Para ganar una guerra hay que hacerlo con las "botas sucias", el cuerpo agotado y el ánimo decidido.
 
Mi querido joven amigo, Andrés. Ya te lo dijé en otras ocasiones.
No me hagas sonrojar con tus inmerecidos elogios.
Sólo cumplí con mi deber, como todos los 200 mil que estubimos participando.
Me alegra que tu ímpetu juvenil, te haga ver las cosas en forma optimista. Así tiene qque ser.
Mi hilo ,no es derrotista ( aunque lo parezca ), es más bien una advertencia, una llamada de atención.
Me despido con con una frase , muy usada entre los israelíes..
< Yihiye tov. ( Va estar bien )>

Salu2
 
Yakar Amir

Muy interesante tu reflexión.

Personalmente pienso que el sionismo no ha desaparecido. Fíjate que cada año miles de judíos del mundo hacen Aliyah y otros tantos sueñan con hacerla y muchos miles más sienten a Israel como su propio país y realizan tareas de Hasbara. Es cierto que el espíritu sionista actual no es el mismo que el de hace 50 años pero aún conserva algunas características.
La apatía de la sociedad israelí actual es comparable a la de cualquier sociedad occidental de nuestros días y sé que en tre los jóvenes hay un sentimiento de ser israelí antes que sionista.

Por cierto, personalmente, no me importa que se publiquen los asquerosos, patéticos y absurdos comentarios de la judeófoba Marmolejo ya que ella misma se queda en evidencia y se le puede rebatir con facilidad.

Reitero mi felitaticación a Daniel por la excelente web y por aportar siempre distintos enfoques de la realidad.

De un sionista hasta la médula y los tuétanos, yvel
 
"Israel sobrevive gracias a la ayuda militar y económica de los EEUU.
Si Europa cancelara su tratado comercial preferente que mantiene con Israel en dos semanas este país colapsaría economicamente.
Así que no seais tan flipados porque sin la ayuda que os brindan Europa o EEUU hace tiempo que los musulmanes os hubieran mandado de vuelta a vuestros paises de origen vía marítima.".tengo que decir que tiene mucha razon.a lo mejor os cuesta creerlo pero es la verdad.


" ¡ Bishana ha zot..Tzahal tivaker be Teherán !
" Este año Tzahal visitará Teherán "


la tzahal?o los marines americanos vestidos de verde israeli?venga tio.los judios os lo teneis muy creidos.el ejercito de israle no es la tzahal.son los usa.de sobra se sabe que con el poder militar que tiene ahora israel,una buena union entre sus paises vecinos los habria mandado ya a recoger uvas a polonia a todos los judios.pero el problema es la intervencion americana posterior.no olvidemos que en la guerra del libano de este verano,los americanos adelantaron el envio de nos e cuantos tomahawks a israel.y sabes que es lo mas gracioso amir?QUE AUN ASI PERDISTEIS.pobre flipao.

shalom
 
Dedicado al amigo El Bactrio con todo cariño :


Al fátiha

bismillahir raHmánir raHím

al Hamdu lillahi rabbil'alamín

ar raHmánir raHím

máliki iaumid dín

iiáka na'budu ua iiáka nasta'ín

ihdinaS Sirátal mustaquím

Sirátal ladhína an'amta 'aleihim geiril magDúbi 'aleihim ua laD Dal lín.

Salu2

P.D. No son groserias
 
mi estimado y querido amir(te llamas como uno de mis primos):

te agradezco que me dediques la apertura del Noble Coran,pero la verdad es que no se a que viene.gracias de todos modos agha.

salam
 
'ya que los microchips son de diseño israelí. Y la mayoría del software también'

Esto que has dicho me parece una burrada por tu parte buenaprensa, Intel -que no es Israelí- tiene una fábrica de micros en Kyriat Gat, esto NO quiere decir que le debamos a los Israelíes el poder usar los ordenadores -¡vaya tontería!-, pues Intel también tiene fábricas de micros en Irlanda o en los EEUU.
De hecho a Intel le saldría mucho más barato el haber puesto esa fábrica en Taiwan, China, India o en España.
A esto es a lo que yo le llamo trato preferencial.

Lo del software es absurdo también, yo he oido de los buenos programadores que hay en India pero, ¿en Israel?.

De todas formas buenaprensa yo no uso Intel, prefiero AMD que rinde mejor, haz la prueba: enciende dos ordenadores -con micros diferentes y de prestaciones similares- a la vez y verás que el AMD es hasta un 75 por ciento más rápido en arrancar.

Con el trato preferencial hacia Israel y con la ayuda directa Yanki hemos hecho viable vuestra economía, no pretendais que seamos cómplices en lo demás.

El sionismo -para mí es igual que el fascismo o el imperialismo militar- debe desaparecer e Israel debe adoptar una postura más razonable y flexible, llegando a acuerdos y renunciando al Gran Israel que todos los judíos -incluso inconscientemente- teneis en mente.

Lo de Estado antinatura lo digo porque NO es normal ni viable en el tiempo un país de seis millones rodeados de 300 millones que os tienen ganas, ¿porque no se llega a un acuerdo de una vez con todos los paises y se involucra a la ONU?
¿Porque Israel no permite la tutela de la ONU en sus fronteras de Gaza o Cisjordania?

Y un consejo, dejad de dedir -como muchas veces hace andrés- que sois el pueblo elegido por Dios, porque nos tocais las narices, NO sois más que los demás.
 
La gran pregunta, para tí, Marmolejo, sería y ¿a ti que mierda te importa lo que diga andrés respecto al pueblo judío?como si dice que somos et's... ¿Qué razón hay para que le ordenes que NO diga eso? ¿Por qué te molesta tanto?

Pero no contestes a esa si no quieres, contestame a esta...¿Qué te mueve en esta cruzada tuya contra los judíos y los sionistas? ¿Por qué lo haces?
 
lMarmolejo:

1) ¿Gran Israel? De donde has sacado esas ideas que el sionismo propugna por "el Gran Israel". Esas son tan solo ideas de los extremistas sionistas, que son tan solo una minoría del sionismo, muy marginal.

2) "A Intel le hubiera resultado mas barato poner la fábrica en otro lugar". Disculpeme señorita de izquierda, pero debiera tener bien aprendido que los capitalistas buscan una sola cosa: ganancias. Resulta que ahora, Ruby Marmolejo contradice 250 años de Teoría Economica (de izquierda y también de derecha) diciendo que los capitalistas (de Intel) están dispuestos a resignar ganancias porque son "buenos tipos que ayudan a Israel". Mirá vos...!

3) "Antinatura lo digo porque NO es normal ni viable en el tiempo un país de seis millones rodeados de 300 millones que os tienen ganas."
Pues entonces Europa es un continente que es "antinatura", porque está rodeado de 2000 millones de personas que le tienen ganas. Empezando por los musulmanes, y siguiendo por los latinoamericanos que seguimos descontentos por el saqueo de la epoca colonial, el saqueo del periodo pre-guerras (empezando por Gran Bretaña), el saqueo del periodo pos-guerras (trasnacionales británicas, alemanas, italianas y francesas), el Club de París, los precios sostén al agro, el imperialismo financiero que ejerce europa (al igual que EEUU), etc.
Supongo que Europa es un continente "antinatura", y que EEUU también es un "país antinatura".

Que concepción tan estúpida de lo que es antinatura. Si todo el mundo odia algo, pues ese algo no debe ser natural, según tu razonamiento. Millones de catolicos conservadores y de musulmanes no toleran la homosexualidad, la odian, le tienen ganas y la consideran "antinatura". Obviamente, como progresista (en el buen uso del término) que soy no comparto tal postura, pero llama la atención que una mujer que se dice de izquierda utilice razonamientos como los que utilizás. Según tu lógica, la homosexualidad es antinatura porque mucha gente la odia...

4) Cualquier persona que sepa algo de historia y teoría política sabe que la ONU no es un ente inmaculado, proveedor de paz y armonía entre los pueblos. La ONU ya está haciendo un pésimo trabajo en Libano, dejando que Hezbollah se reabastezca, dejando a Hezbollah operar en la franja sur, y no desarmando a Hezbollah (tres roles que la resolución 1701 que UNIFIL debiera cumplir junto con el gobierno libanés implica)

Por cierto, Israel ha firmado la paz con Egipto y Jordania. Son los Estados Arabes los que no quieren firmar la paz con Israel, en primer lugar porque no reconocen el derecho a Israel a existir. No lo digo yo... lo dicen ellos mismos.

5) Y del pueblo elegido, te dejo el siguiente texto, para que leas. Supongo que lo encontrarás interesante ya que también critica el término "pueblo elegido".
http://www.nodulo.org/ec/2004/n033p05.htm

6) Dices que el sionismo para tí es imperialismo.
Así que contestemos la siguiente pregunta: ¿Es Israel un pais imperialista?
Supongo que un pais imperialista es áquel que tiene un imperio. Por ende, Israel no es imperialista. Generalmente el termino "imperialismo" hace referencia a una fase del capitalismo en la cual las potencias capitalistas, una vez que agotaron los progresos economicos derivados de la expansion de su mercado nacional, buscan desesperadamente la colocación de sus excedentes productivos en otros mercados. Una buena forma de asegurarse un mercado para dichos excedentes es invadiendo otros paises y manteniendo colonias. Es decir, formar imperios. Otra interpretacion (complementaria) es que las empresas de los paises capitalistas avanzados desbordan el mercado nacional original y comienzan a colocar filiales en el resto del mundo. Es otra forma de imperialismo: invaden mercados para colocar excedentes, ya no de produccion, sino de capital. Es decir, se les acaba las posibilidades de inversion en expandir la produccion en el mercado local, y colocan esos capitales en mercados extranjeros. Luego, girán las utilidades. Eso comenzo en America Latina y en el mundo en la decada de los 60.
Pues bien, ¿es Israel un Estado Imperialista en alguno de estos sentidos? Pues no.
Se puede argumentar que tiene colonias (los asentamientos ilegales en Cisjordania). Cierto es. Si has leido mi blog sabes lo que opino de esos asentamientos y de los colonos. Pero: ¿puede considerarsele a estos asentamientos como Colonias en el sentido anteriormente descrito? ¿Son analogos los asentamientos a las colonialismo frances, español, britanico, aleman de los distintos siglos (XVIII, XIX, XX)? Claramente no. No solo no representan un mercado de colocacion de productos, sino que tampoco dichas colonias favorecen a la metropoli (caracteristica intrinsica del colonialismo). Es mas, constituyen transferencias netas de la metropoli a la colonia. Son una carga para la metropoli.
Pues bien, queda claro que el termino imperialista o colonialista no tiene ningun sentido de aplicación al Estado de Israel.

Se podría argumentar que Israel es un aliado incondicional de EEUU, principal país imperialista. Pues bien, quedamos con que Israel es aliado incondicional de EEUU, el pais imperial por excelencia desde finales de la 2da Guerra Mundial.
Disculpen la provocación, pero si el pecado de Israel es (entre otros adjudicados) ser aliado de EEUU, ¿entonces por que no se dicen las cosas por su nombre? No digan "Israel es un Estado Imperialista". Digan: Israel es Aliado de un Estado Imperialista. En ultima instancia esa es la verdad.
Ahora bien, me permitiré otra provocacion: ¿es Israel el unico aliado de un estado imperialista?
USA tambien está bastante aliado con Canadá. USA tiene tratados comerciales con Mexico. Chile está aliado a USA. Inglaterra es de por si un país imperial, que todavía conserva las Islas Malvinas y el peñon de Gibraltar. España no se queda atras en el tema imperial: Argentina tiene una penetracion del capital español muy grande: Repsol, Telefonica, etc. Francia tambien invadio a Argentina (Grupo Suez, etc.)
Ahora pido que me digan un solo Holding de capitales Israelíes.
Si, tienen razon: yo tampoco conozco ninguno (aunque seguramente existen varios).
En fin, me explayé mas de la cuenta. ¿Pero se nota mi punto Marmoleja? Menos panfletos y mas lectura, que Lenin debe revolcarse en su tumba ante el uso que se hace de sus conceptos...
Esta respuesta está originalmente en un comentario aquí:
http://buenaprensa.blogspot.com/2006/09/israel-es-un-estado-expansionista.html

Saludos!
Buena Prensa, Buen Mundo
 
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
 
'Ruby Marmolejo contradice 250 años de Teoría Economica'

Yo no contradigo nada, sólo te digo que Intel tiene trato preferente con Israel inducido por el gobierno Americano -no olvidemos que Intel es yanki-.

'diciendo que los capitalistas (de Intel) están dispuestos a resignar ganancias porque son "buenos tipos que ayudan a Israel". Mirá vos...!'

Esto mismo es lo que te digo, pero alguna contrapartida recibirá por el 'favor'.

'Pues entonces Europa es un continente que es "antinatura", porque está rodeado de 2000 millones de personas que le tienen ganas'

¿Ah sí? ¿Los latinoamericanos nos tienen ganas? ¿Los musulmanes nos tienen ganas?
Pues todavía quedan unos cuantos años para que la deriva de los continentes rodeen a Europa chaval.

'La ONU ya está haciendo un pésimo trabajo en Libano, dejando que Hezbollah se reabastezca, dejando a Hezbollah operar en la franja sur, y no desarmando a Hezbollah'

La Onu está haciendo su trabajo: evitar que los israelíes masacren a los civiles del Líbano y limpiar la zona de minas.
Israel también se mueve libremente por su lado de la frontera y se reabastece de armas.
Después de que Israel destruyera Líbano no iba a venir la Onu encima a hacerles el trabajo que Israel no pudo hacer, ¡que cara más dura! Israel está mal acostumbrado a que otros les hagan el trabajo sucio.

'Por cierto, Israel ha firmado la paz con Egipto y Jordania.'

Sí claro, una paz 'impuesta' por EEUU e interesada.
Una paz muy frágil que saltaría en pedazos en caso de un conflicto de mayor envergadura -por ejemplo el que se avecina con Irán-.
El 95 por ciento de la población de Egipto y Jordania odian a Israel.

'No lo digo yo... lo dicen ellos mismos.'

Pues claro que no lo reconocen, ya lo sé.

Quizás la palabra imperialista no sea la más adecuada, pero si la de colonialista, pues Israel coloniza y arrebata otros territorios para llenarlos no de productos sino de gente venida de fuera desde hace más de 60 años (de esta manera es evidente que hay gente que ha nacido en Israel, pero su origen es el extranjero)

'USA tambien está bastante aliado con Canadá. USA tiene tratados comerciales con Mexico. Chile está aliado a USA.'

Pero USA no apoya a estos paises en sus guerras ni en sus crímenes ni en sus violaciones de los DDHH.
 
Me parece un error confiar tan ciegamente en la autosuficiencia de Israel como país. En lo económico es uno de los países más subvencionados por aportaciones extranjeras, ya sea por ayudas directas (EEUU) como por tratos de comercio preferentes (UE). En lo militar, no puede emprender una acción importante sin una autorización directa de la Casa Blanca; ya no hablemos de apoyo tecnológico y estratégico, sin el cual, el supuesto ataque a Irán sería imposible ¿o es que Amir cree realmente que la infantería israelí va a intervenir en Irán? Parte del problema que debatís (la vigencia del sionismo) es que muchos israelíes de las últimas generaciones son conscientes de esa dependencia, por eso prefieren una línea pragmática que, sin renunciar al sionismo, tenga cada vez menos en cuenta la épica y la mística, y se aferre más a la realidad actual, que dista mucho de ser la del 67 (realidades como la de El Líbano, este verano, refuerzan esa línea). Y, por cierto, claro que son decadentes, como lo somos todas las sociedades ricas. La “decadencia” se caracteriza, básicamente, por un aumento del individualismo; en Israel puede significar que cada vez más gente se canse del proyecto del Gran Israel, al servicio de los judíos de fuera, que no necesitan emigrar realmente. Eso sería una gran noticia para la paz.
Amir, ¿este año?¿Estás seguro de lo que dices?
Ruby, estoy de acuerdo contigo: AMD supera con creces a Intel. Pienso que no deberías utilizar expresiones como “antinatura” para referirte al estado de Israel; habida cuenta de que hay gente que pretende que desaparezca, puede dar lugar a malentendidos, por usar una palabra suave.

Un saludo.
Salva
 
Israel tiene la extensión de la provincia de Murcia. Menudo Imperialismo más chapucero. Aun así no ha dejado de entregar territorios a cambio de paz como el Desierto del Sinaí a Egipto, la frontera con el Líbano, o la franja de Gaza a la Autoridad Nacional Palestina.
 
El Bactrio :Dedicarte al Primer Sura de Al_Koran sólo fue un gesto, una rama de olivo.
A pesar que mayormente dices cosas primarias de antisionismo...algo me dice que tienes potencial para cosas mayores.
Sé sincero...¿ De verdad eres farsi ?
Si eres marroquí o palestino, tampoco me molestaría.

Ósculos interconfesionales y un abrazo para el Mahdaviat, cuando lo veas, de mi parte.

Salam
 
El penúltimo anónimo dice : " o es que Amir cree realmente que la infantería israelí va a intervenir en Irán? "

Soy bruto, pero no tanto..querid@.
Naturalmente he referido a la campaña del año pasado, contra el Partido de Al_lah.

Salu2
 
Que pasa con Gush Katif?

www.eretzblog.blogspot.com
 
Amir, ya que este es el último post en el que podré escribir antes de que Daniel regrese a las andadas: como militar que eres y a un coment tuyo diciendo que el thazal visitaría Tehran pronto
¿realmente piensas que Israel podría soportar las consecuencias?

Día Uno - La Guerra Contra Irán.

La guerra comenzó tal y como estaba previsto.El 7 de Marzo del año 2006, los pilotos israelíes despegaron bien antes de amanecer y fueron a través del Líbano y el Norte de Irak, sobre Kirkuk. El vuelo, formado por escuadrones de F-15 y F-16, se separaron sobre las montañas de Irán occidental, manteniendo el silencio de radio.

Momentos antes de que amaneciera sobre Teheran,unos momentos antes de la llamada musulmana al rezo, los misiles atacan sus blancos. Mientras los AWACS de Estados Unidos empiezan a hacer labores de reconocimiento y detección de cazas enemigos sobre el cielo de Irán,los bombarderos pesados de los E.E.U.U. entran en acción. Las bombas GBU-12, guíadas por láser y antibúnker y las pequeñas bombas tácticas nucleares caen en docenas de blancos mientras los misiles antiaéreos iraníes empiezan a inundar el cielo.

La planta de energía nuclear en Busherh queda reducida a cenizas. Los técnicos rusos y los nacionales extranjeros intentan refugiarse para huir del bombardeo. La mayoría no lo consiguieron.

Las blancos en Saghand y Yazd, todos elegidos cuidadosamente muchos meses antes por los planificadores del Pentagono, fueron destruidos. La facilidad de enriquecimiento de uranio en Natanz; una facilidad de instalación de agua pesada y de radioisótopos en Arak; la unidad del combustible nuclear de Ardekan; la facilidad de uranio de la conversión y el centro nuclear de la tecnología en Isfahán; fueron atacados y destruidos simultáneamente por la USAF y los bombarderos israelíes.

El centro de investigación nuclear de Teheran, la facilidad de producción del radioisótopo del molibdeno, del yodo y del xenón, los laboratorios multipropósito de Tehran Jabr Ibn Hayan, el Kalaye Electric Company en los suburbios de Teheran tambien fueron destruidos.

Los jets de combate iraníes despegan en grupos dispersos. Por lo menos, aquellos que no habían sido destruidos en la tierra por ataques aéreos rápidos y sistemáticos de los E.E.U.U. y los misiles israelíes. Algunos aviones iraníes incluso lanzaron los misiles, alcanzando a algunos aviones americanos, pero las armas superiores americanas prevalecieron rápidamente en los duelos que sobrevenían.

La fuerza aérea iraní, como la marina iraní, nunca sabrá lo que la golpeó. Como los marineros de los E.E.U.U. en Pearl Harbor, antes del amanecer,el ataque sorpresa limpió la mitad de la fuerzas de defensas iraníes en una cuestión de horas.

Para mediados de-mañana, la segunda y tercera ola de bombardeos americano-israelíes atacó los blancos secundarias. El único problema ahora, ha sido la eficaz respuesta de las defensas antiaéreas iraníes.Perdido el factor sorpresa, los misiles iraníes empiezan a causar bajas serias entre la fuerza aérea americana e israelí.

A las 7:35, tiempo de Teheran, el primer misil anti-buque iraní destruyó un buque de petróleo de Pánama, que salía de Kuwait con destino a Houston.Lanzado de un bombardero iraní, el Exocet partió la nave por la mitad y vertió el petróleo al estrecho de Hormuz. Un segundo y tercer petrolero le siguieron,el humo negro de las naves quebradas era observable desde las costas irakíes y kuwaities antes de que se hundieran.A las 8:15, el Estrecho de Hormuz se había cerrado.

Las naves de la marina de los E.E.U.U., encargadas de la seguridad del Océano Índico,al sur de su base en Bahrein, se dirigen a la zona. Las oleadas de cazas de E.E.U.U. circundaron los restos de los petroleros, pero los aviones iraníes habían huido.

A las 9 de la mañana, la hora estándar del este,la CNN retransmite a una escuadrilla de jets iraníes kamikazes está atacando la flota de la marina de los E.E.U.U. en Bahrein. Los reporteros subidos a bordo de los buques -- enviando las imágenes en el más riguroso directo a una audiencia americana que se acaba de despertar-- retransmitieron el derribo de todos los cazas, pero no antes de que las docenas de cazas lanzasen varias decenas de sus misiles Exocet y Sunburn contra la flota americana. Un Portaaviones,un crucero y dos destructores sufrieron golpes directos. El crucero se partió en dos antes de hundirse, acabando con la vida de 600 marines.El portaviones US Lincoln se hundió una hora más adelante.

A media mañana cada base militar de Irán estaba destruida parcial o totalmente. Las sirenas resonaron y se observaron centenares de incendios. Las explosiones sacudieron Teherán y la corriente eléctrica falló. La estación de las noticias de Al Jazeerah del en Tehran sufrió un golpe directo de una bomba guíada por láser.

A las 9:15, tiempo de Bagdad, el primer misil iraní cae la zona verde.En los treinta minutos próximos un torrente de misiles aterrizan en la zona verde y otras bases permanentes americanas, gracias a las coordenadas GPS suministradas cuidadosamente por las milicias chíies al mando iraní mediante telefónos celulares, ya que se han unido a Irán tras el ataque americano. Aunque los Estados Unidos y los pilotos israelíes habían destruido el 90% de los misiles iraníes,todavía quedaban bastante Shihabs para destruir completamente la zona verde, el aeropuerto de Bagdad, y una base del infante de marina estadounidense. Millares de soldados de E.E.U.U. murieron en este ataque sorpresa y preciso iraní. No asombrosamente, la CNN y FOX NEWS retuvieron el gran número de muertos a los espectadores americanos.

A las 9:30, las gasolineras en la costa del este de los E.E.U.U. comenzaron a subir sus precios. Lentamente al principio y entonces en conjunto en estado de shock, los precios aumentaron. $4 por galón, y entonces $5 y $6, los precios se fueron elevaron súbitamente. Los motoristas preocupados, saliendo del trabajo, corrieron a la gasolinera más cercana,mientras en las radios resonaban los informes más actuales del ataque sobre Irán.La Tercera Guerra del Golfo había comenzado.

En Washington DC, el revuelo comenzó minutos después de que el primer misil atacara su blanco previsto. La acción de castigo --que no realmente una guerra,dijo el portavoz de la casa blanca -- preparaba el camino para la democracia y la paz en el Oriente Medio.Librando a Irán de armas de destrucción masiva, Donald Rumsfeld declara con confianza en CNN, Irán con fortuna seguirá los pasos de Irak y podrá disfrutar de la libertad y de la democracia.(sic, es una ironía)

El presidente Bush programa un discurso para las 2 de la tarde. Suben los precios de la gasolina otros dos dólares antes de entonces. China y Japón amenazan con vender dólares estadounidenses. El oro ya va $120 por onza.El dolár se desploma ante el euro.

La CNN retransmite violentas protestas antiamericanas en París, Londres, Roma, Berlín, Madrid y Dublín.Varios locales de comida rápida americana son incendiados.

Un violento golpe de Estado derriba al presidente aliado de América, Musharraf, dejando las 40 armas nucleares de aquel país en manos de la facción del ejército que aboga por castigar a Israel.En la bolsa de valores de Nueva York, los precios bajaron provocados por la venta masiva de acciones -- a excepción de los productores principales del petróleo. Un misil Shahab iraní cae en Tel Aviv, destruyendo un bloque de edificios de la ciudad, otros más hacen impacto sobre las plantas petroquímicas de Haifa, la nube tóxica causa centenares de muertos. Israel clama venganza y amenaza con un contraataque "devastador" sobre Irán,antes de que la ONU convoque una reunión de urgencia de la Asamblea general para reducir tensiones.

La alarma naranja en New York se enrojeció repentinamente cuando hay noticias de una detonación en un subterráneo de Manhattan. El alcalde Bloomberg declara la ley marcial. El gobernador Pataki moviliza a toda la guardia nacional.

El Presidente Bush aparece agitado a las 2 de la tarde.Justo en un rótulo debajo de la pantalla de TV, noticia sobre la paralización de la producción de petróleo hasta que el conflicto se resuelva pacíficamente.El Presidente venezolano, Hugo Chavez, anunció la congelación en las entregas de petróleo a los E.E.U.U.,medida que comenzaría inmediatamente.Tony Blair se ofrece para mediar entre los EEUU,Israel e Irán, pero fue rechazado abrumadoramente.

Por 6 de la tarde, la hora estándar del este,los precios de la gasolina se habían estabilizado casi en los 10$ por galón.Una estación de Citgo en Tejas, cerca de la base del ejército del SAM Houston explosiona. Nadie demanda responsabilidad. El terrorismo no fue descartado.

En la puesta del sol,tras la llamada al rezo -- en Tehran, Bagdad, Islamabad, Ankara, Jerusalén, Jakarta, Riyadh,Cairo -- las enfurecidas y fuera de control masas árabes demandan a sus gobiernos una acción inmediata contra EEUU e Israel, Oriente Medio arde y la economía de Occidente empieza a quebrarse.

O esto o vivir con un Irán nuclear, ¿qué pasará?
Rezemos.


Bactrio, boro dombaleshun ke ziad hastan vali geili bi orze hastan
 
Resp. cortas a Ruby Marmolejo..
--Daniel ha prometido no borrar tus comentarios en este hilo en virtusd a mi solicitud, siempre cuando no contengan groserías e insultos gratuitos.
---Muy bonito cuento de ciencia ficción Ruby...la realidad no tiene que ser necesariamente así.
---He sido militar, Si..pero sólo por tres años, alcanzando el grado de Samal..equivalente a cabo primero español.
He sido un hombre de campo, por lo tanto mi visión de los hechos era restingida, no más ahi donde mis catalejos me permitían ver.
Te cuento esto, para que veas que no soy muy experto.
---A mi el Irán nuclear en sí, no me molestaría. Como no me molesta el Paquistán nuclear ( por ahora ).
Lo que Sí me molesta es el discurso del Mahdaviat Ahmadinayad, que desea borrarnos del mapa. Pacíficamente, según él.
Pacíficamente o a la fuerza, me da lo mismo.
Si nos borran , no iremos sólos al Mármoldel Infierno....el noble pueblo farsi nos acompañara habibti.
Yo( el burro adelante ) y miles hemos jurado.
" Masada lo tipol le olam mijadash."( Masada no volverá caer de nuevo, jamás )
Creame , el juramento va en serio.
Gracias a Al_lah , El Grande y Misericordioso tenemos los medios.
La solución ideal sería que el noble pueblo de Irán interne a Mahmud a donde pertenece..al manicomio.
Y Santa Paz.
Los intereses geo-políticos de Irán e Israel son muy similares.
No en vano colaboraron estrechamente hasta la llegada de los Ayatolas al poder.
Pero es tema de otra charla.

Besines...

Amir
 
Demasiado optimista ese analisis.
 
Pero esta tía quién se cree, ¿Tom Clancy o Jonh Le Carre? Eso sí, el “Copia-Pega” qué bien lo domina. Porque sin duda un cerebro de un nivel tan sumamente cuasi-paleozoico es imposible que regurgite este novelón o si no en caso contrario yo no me explico cómo es que no está vendiendo best-sellers o en Hollywood..
 
¿El relato que contó Marmolejo no es de Superman II?
 
Marmolejo:

1) Como soy Argentino y soy economista, te puedo hablar un poco de "trato preferente".

Trato preferente es lo que tuvieron todas las grandes empresas trasnacionales (FIAT, Renault, General Motors, Volskwagen, una fabrica de autos alemana -creo que se llamaba IKA-, Telefonica de España, Respol, etc.- para instalarse en Argentina.
Todas los Estados del mundo buscan atraer a la Inversión Extranjera Directa. Israel no es la excepción. Lo hacen mediante desgravaciones impositivas, ventajas para girar utilidades, etc.
Resulta interesante que todos los países del mundo hacen lo mismo, pero tu te fijas en Israel, y argumentas que "las empresas se instalan en Israel aunque no les conviene", y que "Israel tiene trato preferencial", para luego rematar con "algo recibirán por el favor de instalarse". Se llama simple estimulo a la IED, pero tu lo haces parecer como si fuera una conspiración secreta. Por cierto, gracias por traernos la contaminación de ENCE al Río Paraná, veo que Zapatero está muy interesado en el tema de la Ecología...

2) No hace falta que estén fisicamente pegados. Ya tienen un menudo problema importante con la inmigración. También tienen un serio problema con la inmigración, al punto que tienen que construir un muro para que no lleguen los ilegales. El punto es que yo no creo que Europa sea un continente antinatura, como tampoco creo que Israel lo sea. Dicho sea de paso: ¿es Libano un país antinatura? Digo porque no se si sabías que Siria desde hace medio siglo que le tiene ganas a Libano...

3) Sobre la ONU: pese a lo que tu imaginación puede llegar a crear, la resolución 1701 de la ONU dice claramente que Hezbollah debe ser desarmado por el Estado Libanés, con asistencia de UNIFIL. También especifica que el Estado Libanés debe hacerse cargo del cuidado de las fronteras.
Israel puede hacer lo que quiera de su lado de la frontera, al igual que el Ejercito Libanés puede hacer lo que quiera del lado libanés. El que no puede hacer nada, ni siquiera "portar armas" es Hezbollah, ya que eso viola la soberanía libanesa. Por soberanía, no se si sabes, se refiere a la capacidad del Estado Libanés de ejercer el monopolio de la violencia dentro de sus fronteras.

4) "¿Una paz impuesta por EEUU?" De que planeta sacan a estas chicas... por Dios!!. En primer lugar, la peor paz duradera es preferible a la mejor guerra. En segundo lugar, ¿que imposiciones puso EEUU? Me interesaría saber... ya que haces parecer que Egipto salió perdiendo con la paz al recuperar la península del Sinaí, o que Jordania perdió con la paz.
¿Que imposiciones impuso EEUU?

5) "Pues claro que no los reconocen, ya lo sé". Ah... pues bueno, me quedo mas tranquilo, pensé que no lo sabías. No puedo creer que sabiendo eso no entiendas que el conflicto no se debe a la ocupación o a que Israel hace tal o cual cosa. El conflicto se debe a que buena parte de los arabes-musulmanes y su liderazgo se niegan a reconocer el derecho a Israel a existir. Bajo tales condiciones: ¿que puede negociar Israel si el otro bando no ofrece nada a cambio, ni siquiera el reconocimiento formal del derecho de Israel a existir...? Despues dirás que las conferencias de paz fracasan "porque Israel..."

6) La palabra imperialista no es que "puede que no sea la mas adecuada". Es totalmente inadecuada, a diferencia de Europa, que siempre ejerció el imperialismo, exportando capitales al resto del mundo y saqueando las economías mediante el giro de utilidades, precios de transferencia y demás artilugios contables.
Y la palabra colonialista tampoco se aplica, ya que un sistema colonial se caracteriza básicamente por el hecho de que la metropoli resulta beneficiada por la tenencia de colonias. Si quieres que te de la palabra justa para denominar el hecho de que Israel posee "colonos" en Cisjordania, pues debiera ser "colonización", no "colonialista".
Te dejo un par de links:
http://www.wzo.org.il/es/recursos/view.asp?id=1089&subject=106
http://www.wzo.org.il/es/recursos/view.asp?id=1116&subject=106

Saludos!
Buena Prensa
 
"El Bactrio :Dedicarte al Primer Sura de Al_Koran sólo fue un gesto, una rama de olivo".y yo lo acepto,aunque si te digo la verdad no tengo nada ni entu contra ni en la de los judios.es mas eres el que mejor que me cae de este blog con diferencia.

"A pesar que mayormente dices cosas primarias de antisionismo..."exacto.soy antisionista.estoy en cobtra de cualquier tipo de FANATISMO,de cualquier indole.y el sionismoes fanatismo.

"Sé sincero...¿ De verdad eres farsi ?".naci en kabul,pero realmente soy de herat.FARSI HASTA LA MEDULA HERMANO.la verdad es que no soy arabe.con ellos lo unico que tengo en comun es mi religion,un par de palabras de origen arabe.NADA MAS.

"Ósculos interconfesionales y un abrazo para el Mahdaviat".si te digo la verdad no se que es la "Mahdaviat" mi estimado amigo.espero que me lo aclares.

SHALOM
 
"Bactrio, boro dombaleshun ke ziad hastan vali geili bi orze hastan".

bashe abyi miram radeshan,pereishon na bash.az iran asti?.khoda hafez.
 
El Bactrio, ya habib..

“Mahdaviat es una palabra clave para la revolución [Islámica de Irán], y es el espíritu de la revolución”, afirma el director de un instituto dedicado a estudiar y catalizar la llegada del Mahdi."
Tal vez en farsi se lleme de otra manera.
Un especie San Juan Bautista, quién prepera el camino para el Duodécimo Imán.
Otro día charlaremos del conflicto milenario entre los farsin y los yahudin, y los grandes e insalvables problemas que hay entre La República Islámica y el Ente Sionista, que provocan a M. Ahmedineyad el deseo de erradicar del mapa a Israíl...pacíficamente , claro.
Pero como los sionistas son imperialistas ,amantes de la guerra y muy sanginarios...no quieren aceptar la propuesta del Mahdavit Mahmoud...
Me despido con una frase del tío de Sadam Husseín, su mentor ideológico.
< Al-lah en su infinita sabiduría ha cometido tres errores.
Ha creado a las moscas , a los judíos y a los persas. Nosotros nos encargaremos de corrigir el error Divino.>
¿ Qué te parece , muy tierno verdad ?
Qué la Paz del Rasul esté contigo..
 
ahhhhh.ahora se lo que dices(creo).te refieres al Mehdi(el Salvador)?si dicen que es uno que vendra a imponer una sociedad islamica pura.la verdad es que nosotros(los sunies)creemos en ello por algo que dijo el Profeta(PYB)sobre ello,pero tampoco le damos un carac. sagrado,como lo hacen los chiies.pero esto lo suelen utilizar algunos para calificarse de "mahdis" para tener el apoyo del populacho.

"< Al-lah en su infinita sabiduría ha cometido tres errores.
Ha creado a las moscas , a los judíos y a los persas. Nosotros nos encargaremos de corrigir el error Divino.>".sadam hussein no es NADIE para decir que Al-lah ha errado en algo.AL-lah es PERFECTO.por tanto no puede fallar en nada,porque un ser perfecto no puede tener obras imperfectas.por cierto lo de los persas el imbecil lo dira por los persas de iran que son chiis.de todos modos este imbecil tenia un poco de obsesion por el clasico enfrentamiento entre arabes y persas.se creia un nuevo impulsor de la "superioridad" arabe sobre la persa.de alli a que se apoyara en echos de la batalla de al-qadisiya entre musulmanes y persas zoroastristas.

http://en.wikipedia.org/wiki/Image:Hands_of_victory.JPG

http://en.wikipedia.org/wiki/Image:Iraqi_stamp.jpg

http://en.wikipedia.org/wiki/Image:Saddam_surveys_al-Q%C4%81disiyyah.gif

mira la descripcion de la batalla:

http://en.wikipedia.org/wiki/Battle_of_al-Q%C4%81disiyyah


antiguamente los persas consideraban a los arabes como seres salvajes que comian lagarto.los arabes sin embargo cosnderaban a los persas como seres barbaros,dictatoriales y de creencias "racistas".el sentimiento de superioridad persa sigue muy vigente aun entre muchos de nuestra gente.
 
por cierto:eres judio no?
 
El Bactrio : Soy los qué los judíos religiosos ortodoxos llaman un " Mamzer " ( bastardo )
Padre judío, madre nizranit.( cristiana)
--Por cierto, acabo de leer, que en el Aeropuerto de Ben Gurión en Tel-Aviv, han habilitado una mezquita pequeña, más bien una sala de oración, para que los muslim puedan rezar ahí.
Ya no tienes excusas para no ir a visitar al Ente Sionista..ja ja ja .

Shalom
 
bactrio, man digar in sitera estefadeh namikonam chunke "detailhara" pak mikonan. agar mijai mituni desde-sefarad.blogspot.com visit koni, ke behtar az un hast. felan jodahafez
 
Ruby,mi Reyna..es de mala educación escribir en farsi y no traducirlo. Muy pocos hablan este idioma aqui.
Te quiero mucho...

Bismillah ir Rahman ir Rahim

As salam aleikhoum wa rahmatoullahi wa baraketouhou !!

Esto no requiere traducción...

Por cierto no contestaste sobre mi hilo dirigido a ti, encanto.
 
bashe ruby.alan miram dar desde sefarad.to ham unya hasti?

estimado amir:

visitaria israel con mucho gusto si no me pusieran tantas trabas por ser...musulman?
por cierto entonces que eres judio o cristiano?o musulman a lo mejor no?
 
Tengo mi propia religión basada en la máxima del Rabí Hilel ha Zaken ( el viejo ), contemporaneo del Profeta Isa ( que la Paz esté con él ).
< Nunca hagas al otro, lo que no quieres que te hagan a ti.>
Salvo en la guerra y en defensa propia. ( El añadido es mío. )

Salam
 
enhtonces te consideras israeli no?es que a mi lo que me extraña mucho son algunos comentarios tuyos MUY ISLAMICOS:"la paz sea con el",tu nombre,ponerme el alhamd,...etc.entonces sospechaba de que fueras un musulman,digamos..."apostata".de todos modos tu maxima es muy buena.

shalom
 
por cierto amir amigo que significa "AM ISRAEL JAI."?.gracias de antemano.
 
El Bactrio :ajuy
---En primer lugar me considero israelí, por eso a tu Presidente quiero darle por el culo, cuando habla chorradas.
---Me considero arabizante.(1) Me agradan sus costumbres, su comida, su sencillez.
Mi primer amigo se llamaba Arafat.
No el Raís, sino uno del pueblo.
El me introduje al mundo árabe y musulmán. Un poco no más, no creas que soy un experto...ja ja aj.
---Am Israel Jay..literalmente significa...El Pueblo de Israel vive. ( a pesar de todo )
Ultimamnete se ha transformado a un especie de grito de protesta, de desafío...como decir..
Jódanse..a pesar de todo aqui estamos.No podréis destruirnos.

Esta ud. servido...

Salam

(1) Pero eso no me impidió ni me impedirá enfrentarlos a balazos.
 
estimado amir:

antes que nada que sea persa no significa que sea irani...NO SOY DE IRAN SOY DE AFGANISTAN.


en otro termino seguro que tu coonoceras mejor que yo a los arabes.yo tengo muchos amigos arabes pero nunca he estado en uno.pero eso nome impide decirle que israel esta de sobra en medio oriente...AL IGUAL QEU PALESTINA!
 
"pero nunca he estado en uno".en un pais arabe me refiero logicamente.
 
El Bactrio dixit : " israel esta de sobra en medio oriente..."
Bueno, acabas de patear al tablero.
Ya no tengo nada más que decirte.
Si yo dijera que Afganistan es un estado tapón, un estado inviable y debieria desaparecer del mapa..con justa razón me diriás que soy un " mish majnun " ..un loco.
Esto mismo te digo...

Sayonara
 
estimado yusuf:

a pesar de los años que tiene(58 años le estimo.cierto o no?)veo que aun tiene la sangre caliente.dejeme explicarle mi opinion sobre israel y palestina:

ISRAEL HA DE DESAPARECER,si pero PALESTINA TAMBIEN.los arabes no pueden seguir pensando en el pasado.no pueden seguir pensando en quien tiene la razon o no.hay una realidad y hay que afrontarla:hay 5 millones de judios en palestina.la opcion:abolir tanto israel como palestina y crear un nuevo pais.este pais ha de ser o laico o tener al islam,cristinaismo y judaismo por religion.el arabe y el hebreo han de ser los idiomas oficiales.tiene que haber una total libertad de culto para todos.hebreos y arabes(y demas etnias)han de ser iguales.tan mala idea le parece?los arabes no pueden aspirar a pasarse por la piedra a los judios.NO PUEDE HABER OTRO HOLOCAUSTO.tanto le cuesta asimilar mi idea que opina de ella?
por ciero que en mi primer mensaje ya dije que ademas de sirael paloestina tambien ha de desaparecer.claro pero usted en cuanto vio lo de que "..israel sobra..."ya se calento y arremetio contra mi pais,que por cierto he decirle que de tapon poquito.eso fue durante el colonialismo ingles.tras ser humillados en la primera guerra anglo-afgana,los ingleses mas tarde se embarcaron en una nueva guerra que aunque tambien resulto un fiasco,por lo menos lograron poner un emir mas "tolerante" hacia su causa:abdulrahman.este renuncio a la politica exterior afgan en detrimento de los ingleses,al tiempo que se comprometio a hacer de estado fronterizo entre rusia y la india britanica.l entiende ahora?de tapon poquito.se ha dejado usted llevar por sus pasiones.no se comporte como un niño.yo he escuchado MUCHAS barabaridades sobres los musulmanes en este blog,y no he cogido cual niño loco a insultar a los judios.

sayonara para usted amigo
 
Amir: No te dejes engañar. El bactrio, de la misma manera que Ahmadineyad, quiere hacer desaparecer a Israel (bajo otro disfraz). No hay derecho para negarle la autodeterminación a un pueblo. Y por otro lado dice: "Palestina también deberá desaparecer" ¿PALESTINA ES UN ESTADO? (solo un ignorante o un idiota lo diría). Y por otro lado la bacteria SI insultó a los judíos ("judíos=desagradecidos", recuerdan?) asi que mas le vale no hacerse el santo.

Bactrio: el estado "palestino" ya existe ignorante.
SE LLAMA ESTADO DE ISRAEL.
SI USTED SE REFIERE A LA CREACION DE UN ESTADO ARABE EN "PALESTINA", PUES BUSQUENLO EN JORDANIA.
LOS COLONOS ARABES QUE INVADEN CISJORDANIA NO SON ACREDEDORES A NINGUN PAIS INDEPENDIENTE.
DEBEN MARCHARSE Y LISTO (y te dijo que no son un pueblo). Además, Israel tiene mucho más derecho a existir que un país de mierda como, por ejemplo, AFGANISTÁN (es un país atrasado, antidemocrático, creado por las potencias, medieval). ¿Por qué no desaparece Afganistán? ¿no es mejor que desaparezca ese país de talibanes?

AM ISRAEL JAI

Israel no va a desaparecer nunca moro asqueroso. Aunque tengamos que romperle el culo a todos los moros de mierda como tu, Israel va a seguir existiendo como el modelo de país avanzado y democrático en el Medio Oriente.

AM ISRAEL JAI JAI JAI (ya sabes qué quiere decir eso pelotudo, no?)
 
ey andresito tengo un caramelo por aqui,lo quieres?s un sugus...

mira NIÑATO supongo que seres el tipico chavalin inmaduro malcriado por sus papas rabinos y que desde pequeño le enseñaron a ser un hebreo de pura cepa(no se a que viene esa mania de sentirseorgulloso de ser hebreo,habeis visto la cacho de nariz que tienen.jajajaja.)

ah estupido niñato no te inventes frases mias porque yo en ningun momento he dado esa frase que tu citas:"Palestina también deberá desaparecer".eswas palabras te las has inventado tu niño.

ah y por cierto:me puedes decr tu que paises medievales crearon afganistan?es que ando un poco perdido.no se a lo mejor el niño de la tzahal me lo aclara.

y puede que afganistan sea un pais pobre y atrasado.semi-salvaje,pero tenemos una serie de cualidades de las cuales TODOS los paises y pueblos del mundo estan muy alejados(los judios sobre todo),que son:el honor,el respeto,la hospitalidad y la educacion cosas de las cuales los judios estais a años luz de alcanzar(si es que alguna vez la tuvisteis).ah llamar a los judios desagradecidos no es una mentira es una verdad como una catedral.

ah y por cierto lo de romperle el culo a los moros....mas quiesierais los judios.con vustros apaches muy valientes,pero sin ellos son unos cobardes.yo vivo en españa y aqui se supone que hay 15000 judios,y sabes hasta el dia de hoy no he conocido a ni uno que salga ala calle y grite orgulloso:soy judio.os da verguenza(o miedo mas bien)hasta decirlo por vosotros mismos.pero lo que si que he visto ha sido un chaval llamdo tamer decir que es palestino y musulman y que luego me digan que es judio.vergonzoso...
 
El estúpido dijo:
"mira NIÑATO supongo que seres el tipico chavalin inmaduro malcriado por sus papas rabinos y que desde pequeño le enseñaron a ser un hebreo de pura cepa(no se a que viene esa mania de sentirseorgulloso de ser hebreo,habeis visto la cacho de nariz que tienen.jajajaja.)"

Yo respondo:
Hay miles de razones por las cuales me puedo sentir orgulloso de ser hebreo empezando porque fuimos el pueblo que le entregó al mundo la Biblia. Segundo porque tenemos al Estado más avanzado de la región en el Medio Oriente. Tercero porque fuimos el único pueblo que sufrió tantas persecuciones pero sigue vivo, fuerte y manteniendo su tradición, religión, cultura, idioma, etc. Cuarto porque somos un pueblo con 4000 años de historia. Y quinto porque somos un pueblo que siempre que se cayó se volvió a levantar. ¿Conoces un pueblo con todas esas cualidades?. Y ese prejuicio nazi-fascista de que los judíos tienen "nariz grande" es totalmente falso, creo que lo de la nariz grande se podría aplicar mucho mejor a los moros. Y no soy ni hijo de un rabino ni hijo de una puta como tu madre.

El estúpido dijo:
"ah estupido niñato no te inventes frases mias porque yo en ningun momento he dado esa frase que tu citas:"Palestina también deberá desaparecer".eswas palabras te las has inventado tu niño."

Yo respondo:
Tu moro asqueroso dijiste: "ISRAEL HA DE DESAPARECER,si pero PALESTINA TAMBIEN" (con mayúscula y todo).

El estúpido dijo:
"ah y por cierto:me puedes decr tu que paises medievales crearon afganistan?es que ando un poco perdido.no se a lo mejor el niño de la tzahal me lo aclara."

Yo respondo:
Yo no dije que "países medievales" crearon esa mierda de país que se llama Afganistán. Yo dije que Afganistán, como todos los países islámicos, es un país MEDIEVAL Y ATRASADO CULTURALMENTE Y TECNOLOGICAMENTE. Con sus putos talibanes de mierda que por suerte ya los derrocaron (imagino que ahora los yanquis les están rompiendo el culo a todos ustedes).

El estúpido dijo:
"y puede que afganistan sea un pais pobre y atrasado.semi-salvaje,pero tenemos una serie de cualidades de las cuales TODOS los paises y pueblos del mundo estan muy alejados(los judios sobre todo),que son:el honor,el respeto,la hospitalidad y la educacion cosas de las cuales los judios estais a años luz de alcanzar(si es que alguna vez la tuvisteis)..."

Yo respondo:
JAJAJAJA!! AFGANISTÁN?????? ESE PAÍS DE MIERDA QUE VIVE COMO EN LA EDAD MEDIA TIENE CUALIDADES???? TE JURO QUE NO LO SABÍA!!

El estúpido dijo:
"ah llamar a los judios desagradecidos no es una mentira es una verdad como una catedral."

Yo respondo:
Eso es una prueba más de tu antisemitismo asqueroso y despreciable.

El estúpido dijo:
"ah y por cierto lo de romperle el culo a los moros....mas quiesierais los judios.con vustros apaches muy valientes,pero sin ellos son unos cobardes.yo vivo en españa y aqui se supone que hay 15000 judios,y sabes hasta el dia de hoy no he conocido a ni uno que salga ala calle y grite orgulloso:soy judio.os da verguenza(o miedo mas bien)hasta decirlo por vosotros mismos.pero lo que si que he visto ha sido un chaval llamdo tamer decir que es palestino y musulman y que luego me digan que es judio.vergonzoso..."

Yo respondo:
Yo hablo con muchos judíos españoles y se que se sienten orgullosos de ser lo que son. Ir y gritar en la calle "soy judío" o "soy musulmán" se llama ser BOLUDO, no estar orgulloso. El orgullo pasa por otro lado, no por gritar en voz alta en medio de la calle lo que uno es. Yo tampoco grito por las calles de Buenos Aires "escuchen todos, soy judío!" porque me parece una idiotez, sin embargo no por eso me siento menos orgulloso de pertenecer al pueblo de Moisés.

Mi pueblo inventó la primer religión monoteísta mientras el tuyo saltaba en los árboles como mono, afgano pelotudo.

AFGANISTÁN??? PARA SENTIRSE ORGULLOSO, NO??? "SOY AFGANO"... JAJAJAJAJAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!!

AFGANISTÁN YA DESAPARECIÓ O SIGUE EXISTIENDO???? PORQUE DESDE QUE LOS YANQUIS LES ROMPIERON EL CULO NO TENGO NI NOTICIAS DE USTEDES TALIBANES DEL ORTO!

Que tengas SALAM pedazo de hijo de puta!
 
Andres me bridno 5 minutos de risa con sus respuesta e esa bacteria.

"Y no soy ni hijo de un rabino ni hijo de una puta como tu madre."
jajajajajajajaja
 
Reflexión Final

Moshe (Musa ) Dayan , de bendita memoria dijo :
< Para hablar de la Guerra hablo con mis amigos, para hablar de la Paz , hablo con mis enemigos .>
Sabias palabras.
¿Quienes son nuestro enemigos ?
Los árabes palestinos, los sirios, hasta los libaneses.
Ellos son nuestros enemigos, con ellos tenemos problemas. Con ellos podemos hablar de la Paz, arreglar con ellos, hacer la Paz.
Ya lo hicimos con los egipcioos y los jordanos.
Tenemos otros enemigos también....pero gratuitos.
Europeos, islámicos extremistas..hasta un par de afganos.¡ Valgame Dios !
Con ellos no tenemos problemas reales, con ellos no podemos arreglar nada, con ellos no se puede hacer la Paz.
Sólo hay una forma de tratarlos. A balazos.
¿ Conversar de qué ?
Siquiera los palestinos, sirio y libaneses tienen un motivo.
A los enemigos gratuitos , los tenemos sin motivo alguno.
Hay que darles por el culo ( perdón por la expresión ) sin motivo alguno.
Ellos son el peligro verdadero.
¡ Caña con estos bastardos !

---Muchas gracias Daniel por pretar este tu casa virtual.
---Muchas gracias a los amigos por opinar.
---Muchas gracias Marmolejo y El Bactrio por disipar mis dudas sobre es Sionismo.
El Sionismo no puede morir,hasta que tengamos siquiera un par de enemigos gratuitos.
---Noralicia, te enviaré un correo para terminar la charla sobre sionismo contigo.

Shalom -Salam-Paz
 
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
 
Gracias a tí Amir. Tu artículo ha generado un debate muy por encima de las espectativas, si bien es cierto que en algunos casos como Bactrio y Marmolejo que se han limitado a despreciar a todo el que no piense como ellos. El último comentario de Bactrio lo he borrado porque ha superado todos los límites. "Todos los judíos sois iguales", "Racistas polacos", "Os voy a dar por el culo a los judíso"...
 
Totalmente de acuerdo con Amir. Los palestinos, los sirios y hasta algunos libaneses son nuestros enemigos por un motivo (tierras, política, conflictos, etc). Pero los iraníes, los europeos judeófobos y los afganos no tienen ningún motivo para ser nuestros enemigos (¿acaso reclaman algo de Israel?), asi que: A ROMPERLE EL CULO A NUESTROS ENEMIGOS, SOBRE TODO A NUESTROS ENEMIGOS SIN MOTIVO (esos se merecen lo peor). Que un palestino nos odie es algo que, si bien no apruebo, lo puedo entender (tenemos un conflicto con ellos desde hace 60 años); pero que venga un iraní, un afgano o una española como Marmolejo y nos insulte sin ningún motivo es algo que, no solo que repudio, sino que NO LO PUEDO ENTENDER, son de la peor calaña esos hijos de puta, son los enemigos SIN MOTIVO. Que se ocupen de sus asuntos esos imbéciles de Marmolejo y Bactrio, ellos no viven ni en Israel, ni en Gaza ni en Cisjordania ni en el Líbano, quieren buscar problemas sin sentido, realmente se merecen que los maten a balazos. Saludos Amir.

Los enemigos de Israel son una mierda en todo sentido, pero más mierdas son los enemigos sin motivo (como Irán, Marmolejo, Bactrio, etc).
 
"Bactrio y Marmolejo que se han limitado a despreciar a todo el que no piense como ellos".QUEEEEEEEEEE?PERDONNNNNNNNN?no seas hipocrita chaval porque cojones no dices eso a tu amigo amir que en cuanto le he dicho mi opinion sobre que se ha de crear un estado comun me dice esto:"Europeos, islámicos extremistas..hasta un par de afganos.¡ Valgame Dios !
Con ellos no tenemos problemas reales, con ellos no podemos arreglar nada, con ellos no se puede hacer la Paz.
Sólo hay una forma de tratarlos. A balazos".TOMA respeto por las ideas de los demas.y para no quedarse corto no para de insultarnos:"Hay que darles por el culo ( perdón por la expresión ) sin motivo alguno.
Ellos son el peligro verdadero.
¡ Caña con estos bastardos !".y encima nos llama bastardos la persona menos idonea para ello un...." Mamzer "?
 
GLORIA Y HONOR A TI HEROICO SOLDADO. POR EL INFINITO DE GENERACIONES , TODA RABA. AL SOLDADO DESCANSA NOBLE GUERRERO.
 
"GLORIA Y HONOR A TI HEROICO SOLDADO. POR EL INFINITO DE GENERACIONES , TODA RABA. AL SOLDADO DESCANSA NOBLE GUERRERO.".ALGUIEN HA ENTENDIDO ALGO?escribe en español y no en tu dialecto andino precolonial mona.
 
bactrio. fumamela. pedazo de mierda ... y anda a esconderte que ya te llegara la hora,imbecil de lamentar los insultos a un noble soldado heroe de combate y ejemplo de generaciones y lo de pillar una tanguita. yo te espero aca con un exocet que te lo mandaremos por el culo... amigo de iranies de mierda.bicho.fulmigate con un tashal de 18 años mas listo que vos. pendejo pajero y relativamente activo.LO QUE SE DICE UN PUTO, CUIDA A TU MADRE QUE SE LA VIOLA OLMERT...
 
Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?