23 marzo 2007

 

El Likud gobernaría según encuesta.

Los resultados de una encuesta realizada por el periódico Maariv mostraron hoy que, si se celebrasen hoy elecciones en Israel, el partido Likud de Benyamín "Bibi" Netanyahu sería el indiscutible vencedor, según una nueva encuesta que muestra el desencanto de los ciudadanos israelíes.

La encuesta de Maariv indica que el Likud ganaría 35 bancas, derrotando con facilidad a Kadima. Kadima vería reducido sus bancas más del 50 por ciento, 13 bancas, y el partido Avodá (Laboristas) conseguiría también 13 bancas.

La encuesta también indica que el Likud debe su éxito menos a una subida del sentimiento de una necesidad de línea dura que a la personal impopularidad del Primer Ministro Olmert y el Ministro de Defensa Peretz.

La encuesta muestra que si Kadima y Avodá cambiaran a sus líderes, también cambiarían sus suertes. Si Kadima sustituyera a Olmert por la Ministra de Asuntos Exteriores, Tzipi Livni, Kadima superaría al Likud y ganaría las elecciones, aunque por poco margen.

Del mismo modo si Avodá sustituyera a Peretz por el ex Jefe del Shin Bet (Servicio de Seguridad General) Ami Ayalon o por el antiguo Primer Ministro Ehud Barak, este ganaría más bancas de las 19 que tiene en la actualidad. Barak y Ayalon son los dos favoritos para sustituir a Peretz y tomar la dirección del partido.

Comments:
Que se celebren elecciones anticipadas y listo. El pueblo de Israel debe decidir quiénes van a ser sus futuros gobernantes. Recordemos que en una democracia los políticos del gobierno son puestos en el poder por los ciudadanos del pueblo para que ellos (con su experiencia y trabajo) sirvan a los intereses de la nación, NO al revés, de manera que no veo razón para que el inútil de Olmert y el corrupto de Peretz sigan en el poder ya que no representan a los intereses del pueblo israelí. Olmert ya ha demostrado demasiada debilidad y pasividad frente el terrorismo islámico.

OLMERT FUERA!
OLMERT TRAIDOR!
 
Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?