03 marzo 2007

 

El BNG expulsa al Presidente de AGAI.


El líder de Esquerda Nacionalista en Vigo, Pedro Gómez Valadés, ha sido expulsado del consello comarcal del BNG por sus posiciones a favor de Israel.

La decisión se tomó por mayoría, tras un largo y tenso debate de cuatro horas el jueves por la noche en el seno de la dirección del Bloque en la comarca de Vigo. Finalmente, las tesis sostenidas por Carlos Pazos y apoyadas por otros miembros del consello como Henrique Viéitez y Olaia Fernández Dávila, se impusieron a los argumentos esgrimidos por el propio Valadés, que recibió el apoyo de otros miembros del consello.

La dirección comarcal propondrá ahora a la cúpula gallega la suspensión de militancia de Gómez Valadés, ya que la ejecutiva de Vigo no tiene competencias.

Además, el consello nacional también debatirá la situación de medio centenar de socios de la Asociación Galega de Amizade con Israel, que pertenecen al BNG, entre ellos un concejal de Ferrol que ya ha preguntado si también él va a ser apartado por defender a Israel.

Pedro Gómez Valadés, que es militante de Esquerda Nacionalista desde hace diez años, sostiene que su postura en favor de Israel y en contra del maniqueísmo en el conflicto árabe israelí no va en contra de los estatutos del partido: "Non vou contra o BNG".

La Asociación de Amizade con Israel salió ayer en defensa de su presidente y acusó a la UPG de emplear métodos "fascistas" para expulsarlo del BNG. La entidad se constituyó el pasado 1 de diciembre en Santiago con miembros de todos los partidos políticos, especialmente BNG, PP, PSOE y EU, quienes acordaron democráticamente elegir presidente a Pedro Gómez Valadés. La asociación ha emitido un comunicado de repulsa en el que califica de "talibanes" a los miembros de la UPG.

"La reedición medieval de un acto de fe contra nuestro presidente y veterano militante del BNG demuestra que los dirigentes de UPG en Vigo son tristes herederos de los torquemadas inquisitoriales que quieren llevar el partido con prácticas de la edad Media".

Desde Herut quiero expresar mi más firme condena al totalitarismo practicado por algunos líderes del BNG y mostrar todo mi apoyo y solidaridad a Pedro Gómez Valadés y AGAI.

Comments:
¿¿¿¿En España te expulsan, te matan o te juzgan por defender Israel??? vaya democracia, igualita a la de Franco...
 
Me sumo Daniel. La causa de la expulsión tiene un nombre alto y claro: ANTISEMITISMO
 
A todos los lectores:

Voten positivamente esta noticia (meneenla).
Así por lo menos se asegura que tenga alguna mayor difusión en España.

http://meneame.net/story/direccion-bng-vigo-expulsa-militante-defender-israel

Saludos!
BuenaPrensa!
 
Perdonen, pero lo que se me hace difícil es compatibilizar el BNG y la Asociación de amigos de Israel, y no lo digo por la Asociación, por supuesto.

La extrema izquierda es antisionista, y el BNG, aunque no lo sea estrictamente (estar en el poder exige mantenerlo, aumentar la clientela y olvidar ciertas estupideces de la oposición) tiene todos sus tics.

Creo que nuestro buen hombre, y lo siento por él, mantenía una cierta confusión. En partidos como el BNG (bueno, en casi todos) se sigue la linea oficial o... ¿Ignoraba esto acaso? ¿Este es el primer signo de intolerancia del que ha tenido noticia dentro del BNG?

Desde luego no quiero echarle encima la culpa, e incluso creo que ha salido ganando con la dedicación exclusiva a la Asociación.

Ahora bien, sí le interesaba medrar políticamente, ha hecho mal negocio, esta fuera del tema y comprobará que la defensa de Israel no es muy apreciada en el ambiente oficial y mediático.

No se preocupen, cuando el BNG y la Xunta necesite algo de Israel allí irán todos sus altos cargos, sean del PSG o del BNG, y dejarán al militante manteniendo el ardor propalestino.
 
Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?