05 marzo 2007

 

Cómo ve la izquierda el conflicto árabe-israelí.

Jaime Antonio, colaborador esporádico de Herut, me manda un genial artículo suyo acerca de la hipócrita postura oficial de buena parte de la izquierda en el conflicto árabe-israelí o palestino-israelí.

En primer lugar, no hago un gran descubrimiento si te digo que la mayor parte de la izquierda en este país es pro-árabe y pro-palestina. Sólo tienes que ver los artículos que publican en
"Rebelión", "Socialismo o barbarie" o en los medios más políticamente correctos como "El País" para darte cuenta de ello. Defender la causa palestina es una opción válida y legítima, pero lo que ya no veo tan correcto son las posturas simplistas, maniqueas y dogmáticas que se adoptan para analizar el conflicto y defender dicha causa. Veamos, se han creado unos dogmas de fe que son casi inamovibles:

1. Israel es un injerto imperialista en el mundo árabe: este es uno de los principales. Pero es falso, además de estar muy influido por las ideas islamistas. Israel no es un injerto del colonialismo es todo lo contrario porque nace de la lucha descolonizadora de Palestina y representa el triunfo del Sionismo, el movimiento de liberación nacional del pueblo judío.

2. Israel es una aliada del imperialismo estadounidense: otro tópico que ha hecho fortuna. Quizá lo que muchos articulistas de rebelión desconocen es que fue la alianza de la URSS con los países árabes hóstiles y vecinos de Israel (Egipto y Siria principalmente) lo que provocó que la alianza entre Israel y EEUU se fortaleciese, especialmente tras la victoria israelí en la Guerra de los Seis Días. En un contexto de guerra fría, la URSS trató de extender su influencia en Oriente Medio. En un principio tanteó una alianza con Israel y de ahí su apoyo en la guerra del 48, pero tras ver que el joven estado israelí no iba a convertirse en un satélite soviético en la zona, la URSS se volvió hacía los países árabes vecinos y así logró extender su influencia en la zona. Ante esta situación, EEUU buscó aunar sus fuerzas con las de Israel y se empezó a fortalecer esa alianza que hoy todos conocemos y que ha sobrevivido al contexto de guerra fría en el que se originó. Pero de ahí a presentar a Israel como un mero satélite de EEUU en Oriente Medio dista un trecho y es un análisis totalmente simplista y erróneo.

3. Otro de los grandes dogmas es el de comparar a los israelíes con los nazis. Este me parece una clara muestra de falta de sensibilidad y de antisemitismo. Veamos, es cierto que en ocasiones la política represiva que ordenan los gobiernos israelíes es muy dura, pero señores esta política hay que enmarcarla en una situación de conflicto muy largo en el tiempo y con grandes espirales de violencia por ambas partes, pues los "fedaiyin" palestinos no sólo son niños tirando piedras a tanques. Además, me parece una falta de respeto enorme comparar a las víctimas del régimen nacionalsocialista con sus verdugos. Eso creo que en parte es para tranquilizar la consciencia europea ante su patética colaboración con el nazismo. Es decir, la idea podría resumirse más o menos así: "nos hemos portado mal con los judíos, pero mira lo que están haciendo ellos ahora, quizá nosotros no estábamos tan equivocados...". La absurda e inmoral comparación de la política represiva israelí con la Shoah también iría en este sentido.

Además ese apoyo a la causa palestina es tremendamente parcial. Sólo hay apoyo y solidaridad con las víctimas palestinas cuando estas caen bajo fuego israelí. No he leído ningún artículo en rebelión en el que se condene la muerte de unos 10.000 palestinos en la operación de Septiembre Negro llevada a cabo por el gobierno jordano contra la OLP y los civiles palestinos en los años 1970-1971. No he leído tampoco artículos de protesta por la pésima situación de los refugiados palestinos en Jordania o en el Líbano, donde están marginados por la ley, pero siempre estoy leyendo críticas hacía Israel por su política de "Apartheid" con la población palestina con pasaporte israelí. No he leído criticas por la incitación al odio y al antisemitismo que se hacen en los medios palestinos y del mundo árabe-islámico. Es más, hasta se le ríe la gracia al patético y antisemita presidente del gobierno iraní, y se le hace el juego a los movimientos islamistas y yihadistas, presentándolos como "movimientos de liberación nacional contra la ocupación".

Podría seguir criticando más aspectos pero creo que me estoy alargando en exceso. Soy un hombre de izquierdas pero tengo mi propia opinión crítica y no me trago esa versión oficial con sus análisis simplistas, su visión maniqueísta del conflicto, sus absurdos dogmas de fe y su latente antisemitismo, aunque intente disimularse con su cacareada excusa de que es antisionismo. Me despido añadiendo que justamente porque soy de izquierdas, progresista y solidario, soy un amigo de Israel y de su pueblo.

Comments:
A mi no me molesta la actuación de la izquierda europea porque no soy de izquierda, por lo tanto, lo que diga la izquierda española me importa un carajo (me lo paso por el orto se diría en mi país). Pero entiendo que hay gente BUENA de izquierda (como Pilar Rahola, los sionistas socialistas, etc) que le puede dar bronca lo que hagan sus semejantes y por eso entiendo al señor Jaime. Pero como yo no soy un tipo de izquierda para mi lo que digan los progres españoles y demás ratas comunistas es como la palabra de un nazi. Sinceramente no me importa, para mi la izquierda europea siempre fue la misma mierda... en el 30 hizo un pacto con Hitler, después defendió la política represiva e IMPERIALISTA de la URSS y ahora apoya las dictaduras islamofascistas. Creo que esto es mas que nada para que los europeos tengan la conciencia limpia diciendo: "es cierto que nosotros fuimos unos hijos de puta con los seis millones de judíos asesinados, pero mira que después de todo los judíos no son tan buenos, entonces estoy mas tranquilo..."
Para mi la izquierda antisionista es la misma mierda que la derecha fascista. Unos matan en nombre de la "raza superior", otros matan en nombre de la "revolución", unos son antisemitas por la "inferioridad de los judíos", mientras que otros son antisemitas porque "los judíos son malos con los palestinos"...
La verdad es que a la izquierda europea siempre le importó un carajo los palestinos, ellos solo quieren tener una excusa para odiar a los judíos, nada mas que en vez de admitir su odio (no queda bien decir publicamente "soy antisemita", aunque Marmolejo lo haga) dicen "solo soy antisionista, antisionista, antisionista" (al estilo Maruja Torres). Pero bueno... la misma judeofobia europea de siempre, no aprenden más.

Para mi el movimiento mas anti-imperialista que existió en la historia de la humanidad fue el movimiento que luchó contra el imperialismo fascista, el imperialismo otomano, el imperialismo británico, el imperialismo soviético y el imperialismo árabe-musulmán: el sionismo.
 
A la izquierda en España le importa muy poco Israel o los palestinos. Son simples fichas a utilizar en el juego de mantenerse en el poder a costa de lo que sea. Lógicamente me refiero a la izquierda "profesional", a los que saben que pueden vivir del cuento indefinidamente repitiendo mentiras que toquen los sentimientos previamente inoculados a las masas que los seguirán como borregos. En ese contexto Israel vende bien como "malvado" en los informativos de sus televisiones.
 
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
 
"el imperialismo otomano·.el mismo imperio que os dio cobijo cuando os echaron como a ratas de sefarad?

"el imperialismo británico".los mismos que os dieron un estado?

"imperialismo árabe-musulmán"??????no acabo de entenderlo.me lo podrias explicar por favor?????

desagradecido.me estoy empezando a dar cuanta d porque eres tan calienturriento y no eres capaz de controlar tus pasiones:PORQUE ERES UN NIÑO AUN.cuantos años tienes 16?17?18?espera a madurar chico y luego habla.no das una buena imagen de tu pueblo.
 
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
 
Hostias! la pervertida marmolejo hablando de auto-critica, la misma que propugna por quemar casa sefarad, muerte perros judios y mas lindezas de esta sumisa terrorista del islam, increible!! sera imbecil y fascista!
BATRACIO, ni puta idea! mal que te pese, en tu pueblo de CIEGOS, tu debes de ser el rey, pues eres tuerto, solo ves lo que te interesa, normal por otra parte como buen fiel servidor de la dictadura monoteista islamica ( aqui pones tu el nombre) farfollas, preguntale a la marmoleja que es ser farfollas, ella de eso sabe un rato, así la conocen en su universidad, bien mirado haceis buena pareja, ella sumisa y tu "!persa".
 
Joder ya esta bien, no todos los de izquierdas pensamos que los buenos son los palestinos y los malos los israelies.
Que tambien hay ese problema en la derecha europea o acaso el actual ministro de exteriores frances con su intento de ayudar a Hammas se ha vuelto de izquierdas? por que hasta hoy sigue en un partido de derechas?
 
qué tonto eres tumadre, ¿cual era tu blog?
 
Ruby, ¿en que blocs islamistas escribes criticando su actitud ante la mujer y los derechos humanos en general?
 
tumadre,no te das cuanta que asi el unico que queda mal eres tu?a mi no me jodes.veo tus mensajes lleno de insultos y me ALEGRO porque veo que estoy cumpliendo ya te esta jodiendo.gracias por permitirme regocijarme a tu costa.


"Ruby, ¿en que blocs islamistas escribes criticando su actitud ante la mujer y los derechos humanos en general?"a ver para cuando decimos un poco de lo mismo.que los judios no es que se porten muy buen con las mujeres y de los derechos humanos mejor ni hablar.....
 
f""el imperialismo otomano·.el mismo imperio que os dio cobijo cuando os echaron como a ratas de sefarad?"

¿¿QUÉ?? ¿¿el imperialismo otomano le dio cobijo a los judíos?? te voy a decir una cosa ignorante: el imperio otomano odiaba a tres grupos de personas: los armenios, los griegos y los judíos. De hecho, había leyes que prohibían a los judíos comprar tierras en la colonia de Palestina y leyes que discriminaban a los judíos tanto dentro como fuera de Turquía. De hecho, la mayoría de los judíos luchó junto al bando británico durante la Primer Guerra Mundial contra el imperialismo otomano en Medio Oriente. Nunca jamás los turcos fueron buenos con los judíos, en realidad no fueron buenos con ningún grupo social que no fuera turco. Ben Gurión fue perseguido por el imperio otomano, al igual que muchos líderes sionistas.

""el imperialismo británico".los mismos que os dieron un estado?"

Los británicos no le dieron un Estado a los judíos pedazo de ignorante. El que nos dio un Estado fue la ONU. Gran Bretaña desde siempre (a excepción del periodo de la Primer Guerra Mundial) fue hostil con las aspiraciones sionistas. ¿O no recuerdas lo que fue el LIBRO BLANCO? por culpa de los británicos que no dejaban entrar a los refugiados judíos a Palestina, murieron seis millones en Europa.

""imperialismo árabe-musulmán"??????no acabo de entenderlo.me lo podrias explicar por favor?????"

Desde siempre los árabes imperialistas quisieron tener la "Gran Siria", es decir, quisieron tener bajo su dominio a todo el Medio Oriente. Y actualmente el imperialismo islámico está representado por Irán, que quiere extender su influencia por todo el mundo mediante su tan preciada "Yijad". Quieren expandir el Islam por todo el globo mediante estrategias imperialistas.

Yo seré un niño, pero tengo más conocimientos que tu que eres un moro ignorante.
 
Andrés, no te preocupes por los insultos, cuando ladran es que cabalgamos en buena dirección. En cuanto a borrar comentarios, mantengo mi decisión de expulsar a Abu Marmolejo.
 
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
 
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
 
De sobra sabes porque. Lanzaste graves insultos personales contra la mayoría de los comentaristas y fuiste avisada numerosas ocasiones que procuraras exponer tu punto de vista sin utilizar "perros sionistas", "asesinos",....
 
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
 
Daniel, desde luego, es tu blog, pero no veo razones para seguir excluyendo a Ruby de modo sistemático, salvo tu expresa voluntad, que aquí es soberana: todos los comentarios suyos que he leído desde que sigo este sitio son respetuosos y aportan algo al diálogo, al menos más que los de gente como tumadre, o algunos del propio Andrés (por los insultos), y el hecho es que hay usuarios que tratan de dialogar con ella.

Un saludo.
Salva
 
Eso mismo Salva, desde que sigues el blog. No has leído a Marmolejo en estado puro. "Ojalá quemen la librería judía", "perros judíos", "os darán vuestro merecido", y un largo etc....
 
Salva: Marmolejo no viene a dialogar, viene a provocar, y eso lo sabe muy bien mi amigo Daniel. Quiero sentirme bien entrando al blog de Herut, asi que te pido Daniel que elimines los comentarios de Marmolejo lo antes posible. Entiendo los comentarios que opinan distinto a mi, lo que no tolero es el antisemitismo, a los negadores del Holocausto y a los que faltan el respeto como la infame asquerosa Marmolejo, con esa gente no discuto.

Marmolejo: mejor denunciame cuando mate a tu madre
 
Hola!

En primer lugar quiero agradecer a Daniel que publicase mi escrito. Muchas gracias!

En segundo lugar añadir que se trataba de un comentario autocritico, basado en cientos de articulos que he leido en webs Rebelión, socialismo o barbarie, o páginas similares. Creo que es necesaria una autocritica constructiva hacía ciertas posturas proislamistas que ha adoptado parte de la izquierda.

Además,también quería mostrar que hay gente izquierdista con espiritu critico, que se opone a los dogmas de fe que intentan imponerle, y más cuando estos son abiertamente xenófobos y antisemitas. Saludos!
 
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
 
Shalom

Me gustaría colgar en www.galiza-israel.org este texto. Pero debiera ir firmada, ¿Que nombre pongo?

Un abrazo a todos

Pedro
 
Shalom Pedro. El texto me lo mando Jaime Antonio al correo electrónico. El apellido no lo he publicado por seguridad. Si el da su permiso te lo envío.
 
Hola, buenas noches!

Amigo Pedro, tienes mi permiso y te estoy muy agradecido de que quieras publicar mi texto en el blog. Como antes dije, creo que la autocrítica constructiva es muy necesaria en estos tiempos que corren. Saludos!
 
"¿¿QUÉ?? ¿¿el imperialismo otomano le dio cobijo a los judíos?? te voy a decir una cosa ignorante"

a ver estupido NIÑATO ignorante.los judios tras ser expulsados como ratas de sefarad huisteis a turquia,grecia(en manos turcas),palestina,egipto y los paises norteafricanos(todos musulmanes por una casualidad no?).huisteis de europa y os dimos cobijo los musulmanes.ah que no me crees?mira lo que dice una pagina judia:

http://sefarad.rediris.es/

y esta pagina que te parece:

http://www.geocities.com/CapitolHill/Lobby/2679/otomano.htm


no se te olvide estupido que soleiman pacha cunado conquisto rodas a los cristianos se los cedio a los judios para que la gobernaran.cuando habeis hecho los judios algo asi?


lo de el imperiolaimso arabe e ingles ya hablaremos luego niñato,que ahora me tengo que ir a hacer algunas coasa muy urgentes.
 
Tu no me diste nada bacteria asquerosa. Tampoco los turcos. Y tu admiración por el antiguo imperio otomano te la puedes meter en medio del culo, porque yo como buen sionista repudio y condeno el imperialismo otomano que masacró a armenios, griegos y judíos, además de ocupar todo el Medio Oriente sin ningún derecho.
 
Hola!

Sólo un apunte. El bactrio afirma que la mayoria los sefaradim expulsados de los reinos hispánicos en 1492 se instalaron en el imperio otómano. Eso es incorrecto. Lo cierto es que su principal destino fue la vecina Portugal, pero la política antisemita de la dinastía Avis, que era la que gobernaba portugal desde finales del siglo XIV, les hizo buscar unos nuevos destinos entre los que destacaron: Amsterdam, Italia, centroeuropa y el mencionado imperio otómano. Saludos!!
 
Aunque muchos judíos en el siglo XV se hayan refugiado en el imperio otomano (como otros grupos), yo de ninguna manera voy a justificar a semejante imperio genocida que ocupó todo el Medio Oriente sin ninguna razón y masacró más de un millón de armenios a comienzos del siglo XX. De ninguna manera se justifica el imperialismo turco. Además, es bien sabido que el sionismo SIEMPRE luchó contra el imperialismo otomano, es más: muchos soldados sionistas lucharon en el bando británico durante la Primer Guerra Mundial para expulsar a los turcos de sus colonias.
 
"Tu no me diste nada bacteria asquerosa. Tampoco los turcos. Y tu admiración por el antiguo imperio otomano te la puedes meter en medio del culo, porque yo como buen sionista repudio y condeno el imperialismo otomano"

"...como buen sionista..."ese es el problema que los fanaticos(tu no eres un fanatico solo eres un niño)van con un pensamiento y unos prejuicios ya determinados.

"además de ocupar todo el Medio Oriente sin ningún derecho".no se COMO LOS JUDIOS POR EJEMPLO????han venido unos cuantos POLACOS a ROBAR la tierra de la gente que lleva viviendo alli desde hace centenares de años.ademas si tanto odiabais a los judios como es que os fuisteis a sus tierras?tan desgradecidos sois?

libertario es cieto que primero fueron a portugal.pero ya vees tu que recibimiento!!expulsados nada mas llegar.!!y adonde fueron luego?impperio otomano y norte de africa.lo de los paises europeos que tu citas es posterior:

http://clio.rediris.es/fichas/sefardies.htm

mira lo que pone la cacapedia:

"Sin embargo, la gran mayoría de los Sefardíes serían recibidos en el Imperio Otomano, que a la sazón estaba en su máximo apogeo. El sultan Bayaceto II permitió el establecimiento de los judíos en todos los dominios de su imperio, enviando navíos de la flota otomana a los puertos españoles y recibiendo a algunos de ellos personalmente en los muelles de Estambul como consta una pintura del ilustrador Mevlut Akyıldız. Es famosa su frase: Aquellos que les mandan pierden, yo gano. (Pulido, 1993)".HASTA OS IBAN A RECOGER!!!!Y AHORA LOS TACHAIS DE MALA GENTE????????NO ME LO PUEDO CREER.A LO MEJOR ES CIERTO LO QUE DICE:JUDIO=DESAGRADECIDO.

http://es.wikipedia.org/wiki/Sefard%C3%AD

puedes verlo tu mismo.

y ahora veamos del grandios tratao a los judios expuslasos en europa:

http://www.proel.org/traductores/duarte.html


quienes os trataban mejor:musulmanes o cristianos?
 
"quienes os trataban mejor:musulmanes o cristianos?"

Las dos religiones persiguieron siempre al pueblo judío. Los pogroms en Irak eran tan salvajes como los pogroms en Polonia. Aunque actualmente hay más antisemitas (como tu) en el mundo musulmán que en el mundo cristiano.
 
"Aunque actualmente hay más antisemitas (como tu)".
esto siempre me ha dado mazo de risa.yo antisemita?si yo no odio a losa arabes!!!!!.ah que los judios tambien soy semitas???dejame decirte esto:JA.la mayoria de los judios actuales son indoeuropeos.mira prefiero que lo leas tu mismo a menos de este tio que aunque es ateo dice algo serio:

http://valencia.indymedia.org/display.php?articleId=2106

a ver pensemos un poco la cabeza andresito(se que te va costar):los semitas son un grupo de publos con una serie de caracteristicas fisicas bastante parecidas entre ellos.tenemos a los caldeos,arameos,asirios,ARABES,hebreos....peroeste ultimo termino aunque es correcto tambien es incorrecto:los hebreos ya no existen!!!los hebreos se deben de parecer a todos sus hermanos arriba expuestos pero sin embargo os pareceis poquito.todos sois blanquitos,rubios,...etc.me podrias describirte fiscamente tu?poco de semita...

shabat shalom.
 
Bactrio moro ignorante: Los semitas no necesariamente tienen una característica física determinada, porque no son una raza. Pueden haber semitas rubios, no necesariamente los semitas son todos negros, morochos y con nariz grande. Por otro lado, los hebreos SI existen, y son los judíos, descendientes directos de los hebreos. Te voy a enseñar algo de historia:

Las doce tribus hebreas de los hijos de Israel se unificaron cuando Moisés les entregó la Torah, luego fueron a Eretz Cnaan y formaron su propia patria. Luego de varios siglos, la patria hebrea se dividió en dos reinos: el reino de Israel y el reino de Judá. Las diez tribus del Reino de Israel desaparecieron cuando fueron conquistadas por los asirios, mientras que las dos tribus hebreas de Judá fueron expulsadas de su tierra en tiempos de los romanos. Los descendientes directos de esas dos tribus HEBREAS de Judá, somos nosotros: el pueblo judío. De manera que somos tan hebreos como Moisés. El término hebreo o israelita es lo mismo que decir judío, porque somos los únicos hebreos que quedamos vivos.

Y el antisemitismo (nacido en Europa y luego extendido al resto del mundo) se traduce como: "movimiento, actitud o doctrina en contra de la religión y cultura del pueblo judío. El término designa las conductas de quienes proponen la discriminación hacia los judíos en general. El término semita, aplicado en un principio a todos los descendientes de Sem, hace referencia a un grupo de pueblos del Suroeste asiático que engloba tanto a los judíos como a los árabes. Posteriormente, el término antisemitismo, que surgió hacia 1879, designó la hostilidad exclusiva hacia los judíos basándose en aspectos etnológicos y no religiosos." (definición de la Encarta 2006).

Como verás, el antisemitismo no estuvo dirigido contra los árabes, sino exclusivamente contra los judíos.
 
uaaaaaaaaaaaaaa.me aburro el niño quiere ya la teta.

a ver niño:ME COME LA POLLA LO QUE SEA UN SEMITA.TODOS LOS PUEBLOS DE UNA RAZA O MISMO ORIGEN TIENEN UN MISMO PARECIDO.MIRA LOS INDOEUROPEOS.pero la cuestion noes esa.LOS HEBROS NO EXISTEN CHAVALIN.vosotros sois askenazis,que provienen de un pubelo indoeuropeo convertido al judasimo por su estupido rey.vosotros no sois hebreos:SOIS POLACOS(JAJAJAJAJA).me da igual conra quien iba el antisemitimso.es untermmino mal aplicado(como cuando el neñat me llama moro cuando yo soy indoeruopeo).LOS HEBREOS YA NO EXISTEN.existieron alun tiempo para ya no,entiendes polaco?
 
"osotros sois askenazis,que provienen de un pubelo indoeuropeo convertido al judasimo por su estupido rey."

¿Este moro pelotudo me viene a hablar a mi de lo que somos? seguro bacteria que escuchaste el falso mito de los "kazaros que se convirtieron al Judaísmo" (mito inventado por los franquistas, nazis e islamofascistas). Pero antes de que respondas te digo que es totalmente falso ese mito. Los Ashenazim, como todo grupo de judíos, tienen un origen semita independientemente de las características físicas actuales, porque descienden del pueblo hebreo que habitó Judea. Ya te lo expliqué pedazo de idiota: existían doce tribus hebreas, diez de ellas desaparecieron (las del Reino de Israel que son las famosas tribus perdidas) y LAS OTRAS DOS TRIBUS HEBREAS DE JUDÁ que fueron expulsadas de su patria por los imperialistas romanos. Esa expulsión masiva provocó un exilio que duró dos mil años de diáspora, en medio de ese exilio muchos judíos se instalaron en Europa y se los llamo Ashkenazim. ¿Tu sabes más que yo de mi pueblo pedazo de ignorante?

Y por cierto: no soy polaco, soy argentino. Preferible ser eso antes que ser... AFGANO! JAJAJAJAJAAA
 
Y si quieres bacteria asquerosa, en vez de llamarte antisemita, te puedo llamar judeófobo o simplemente antijudío.

Que tengas buen SALAM hijo de puta!
 
Hola!

Intervine en este mismo hilo hace unos días para responder a unos datos erróneos del bactrio acerca de los sefaradim expulsados de los reinos hispánicos.

Ahora quiero volver a intervenir para volver a responder. Mire, señor Bactrio, es cierto que muchos judíos se refugiaron en el imperio otómano, en ciudades como Salónica o Istambul o en la mismísima palestina, pero eso no significa que los judíos fuesen recibidos con los brazos abiertos y en plena igualdad. Les tocaba aguantar el régimen de la Dhimma, o sea ser ciudadanos de segunda, aunque tolerados. Eso si, a la mínima que se producía una minima agitación entre los judíos, los otomanos la cortaban de raiz y sin piedad. ¿le suena a ud. el falso Mesías Shabbatai Zeví de mediados del siglo XVII?, pues es un buen ejemplo de lo que expongo. Un saludo.
 
"Mire, señor Bactrio, es cierto que muchos judíos se refugiaron en el imperio otómano, en ciudades como Salónica o Istambul o en la mismísima palestina, pero eso no significa que los judíos fuesen recibidos con los brazos abiertos y en plena igualdad"

pero si el rey turco os mando barcos y todo.que mas quereis desagradecidos?que os hagan reyes?.desagradecidos...
 
Los únicos desagradecidos son ustedes moros de mierda. Los yanquis los defendieron y les regalaron armas durante la invasión soviética de Afganistán, es decir, les salvó el culo de los rusos, y encima ustedes, en respuesta a esa acción, atacaron a los EE UU y siguen insultando a los yanquis cuando fueron ellos quienes los defendieron de los soviéticos y armaron al hijo de puta de Osama Bin Laden. Si no fuera por los yanquis, ustedes serían un satélite ruso. DESAGRADECIDOS!

Ustedes los moros son la escoria de la humanidad. Son unos terroristas asesinos que perjudican al mundo con su fanatismo medieval. Nadie los quiere moros sucios. Dejen de invadir Europa. El mundo estaría mejor sin ustedes moros putos. Ojalá que le hagan un favor a la gente normal y se mueran todos de una buena vez.
 
Curioso,se veta la entrada a algunos ''personajes'' porque insultan y faltan al respeto a los judios,pero los que defienden lo hebreo,insultan tanto ó más que los vetados.
¿Eso es diálogo?Menudo guateque teneis montado aquí.
Angel
 
acaso palestina tiene el armamneto que tiene israel que le dota usa, las victimas se han convertido en verdugos y se vuelven del rebes pisoteando teriitorios palestinos, hey isrealistas sigan sus ideas franquistas y musolinistas pero acuerdate que va a llegar tu ejercito rojo y te va a parar , y sigue atacando edificiode la onu haber quien le va peor (claro no es para todos los isrealia solo para los facistas)
 
acaso palestina tiene el poderio militar quie le dota usa a israel , las victimas s ehan convertido en los verdugos y se vuelven de el reves pisoteando territorios palestinos denuevo atentando a la sensates,hey israelitas sigue tus ideas franquistas y musolinistas pero acuerdate que siempre haber un ejercito rojo que te va a parar, sigue atacando edificios de la onu haber quien le va peor! (claro no a todos los isrealitas solo los facistas)
 
Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?