04 marzo 2007

 

Barak Obama apoya a Israel.


El candidato demócrata a las elecciones presidenciales en Estados Unidos y actual senador por Illinois, Barack Obama, pronunció un discurso ante el Comité de Asuntos Públicos Israelo-americano en el que se mostró contrario a aceptar que Teherán se dote de armas nucleares, y destacó la necesidad de proteger la seguridad en Israel, por ser el mayor aliado de Washington y la única democracia consolidada en la región.

"Una consecuencia del fracaso de la estrategia de la Administración en Irak ha sido la de reforzar la posición estratégica de Irán, reducir la credibilidad de Estados Unidos y su influencia en la región y poner en mayor riesgo todavía a Israel y otras naciones amigas de Estados Unidos".

"A pesar de que no debemos descartar ninguna opción, incluida la acción militar, de la mesa, una diplomacia sostenida y agresiva combinada con sanciones firmes deberían ser nuestros primeros medios para impedir que Irán desarrolle armas nucleares, ya que su tenencia por parte del régimen presidido por Mahmud Ahmadineyad desestabilizaría a toda la región, además de impulsar una carrera armamentística atómica".

"Mi perspectiva es que la relación especial de Estados Unidos con Israel nos obliga a asistirlos en la búsqueda de socios confiables con los que puedan hacer la paz, mientras los ayudamos a defenderse de enemigos que juraron por su destrucción. Los israelíes quieren más que nada vivir en paz con sus vecinos, pero Israel también tiene enemigos reales y muy poderosos".

"También debe presionarse a Egipto para castigar el contrabando de armas y dinero iraní hacia los terroristas en la Franja de Gaza".


Puntos principales del discurso de Barak Obama sobre Israel:

Irán: No permitir a Irán construir o adquirir armas nucleares. "Aquí está lo que Obama dijo: " El mundo debe trabajar para parar el programa de enriquecimiento de uranio de Irán e impedir que adquiera armas nucleares. Es demasiado peligroso que armas nucleares estén en manos de una teocracia radical".

Sobre la seguridad de Israel: "Debemos conservar nuestro compromiso total hacia nuestra relación de defensa única con Israel proporcionandole ayuda militar y seguir trabajando con los Arrow y el programa defensivo de misiles".

Sobre los líderes palestinos: "Deberíamos estar preocupados por los acuerdos a los que llegaron las diferentes facciones palestinas en La Meca el mes pasado".

Texto completo del discurso de Obama para AIPAC.

Obama vivitó Israel en enero de 2006 como parte de un viaje de un grupo de senadores a la región. Se encontró con estudiantes palestinos y les dijo: "Teneis aspiraciones legítimas pero no ganareis nada utilizando la violencia", y acabó "no espereis que Estados Unidos vuelva la espalda a Israel".

Barack Obama Jr. (nacido el 4 de agosto de 1961) es un político estadounidense que actualmente ocupa el cargo de senador junior de Illinois. Es el único afro-americano en el senado, el quinto en la historia de los Estados Unidos, el tercero desde la reconstrucción, y solamente el segundo demócrata. Además, actualmente compite con Hillary Clinton, Bill Richardson y John Edwards, entre otros, por la candidatura a las Elecciones Presidenciales de 2008, por lo que podría convertirse en el primer presidente negro de la historia de Estados Unidos.

Comments:
Que suerte. El señor Obama es tan pro-israelí como lo fue el doctor Martin Luther King. Bueno, gracias por la información Daniel.
 
De nada amigo.
 
Bueno, en el campo demócrata los posibles candidatos (Obama, Clinton) son sensibles para con Israel.

A ver que tal el campo republicano.
 
no se olviden antes de todo en que lugar lo dijo.
Mejor si gana ,lo juzgaremos por sus actos y no por sus palabras.
No hay que ser demasiado valiente para defender a israel desde esa entidad pro-israeli.
Preferiria escucharlo si dice lo mismo cuando habla entre los musulmanes de su colectividad
 
hipocresía política se llama esto
 
Bajur: Dale una oportunidad al hombre. Veamos si su amistad con Israel es verdadera y fiel. De todas maneras entiendo lo que dices... no es lo mismo ser valiente para defender a Israel en un país antisemita como España, que ser valiente para defender a Israel en un país como EE UU.
 
yo tampoco me fio un pelo, como de ningún otro político USA. Están atados por componendas electoralistas.
En cualquier caso mejor que diga esto que no lo contrario.
 
"hipocresía política se llama esto"yo lo llamaria de otro modo:DEMAGOGIA.

el gran defecto de la democracia:DEMAGOGIA.cuando llegan las elecciones esto se convierte en quien promete mas.como dijo aristoteles la democracia conduce a la demagogia.

no os fieis de un politico norteamericano,...


ah y andres y lo de pais antisemitta como españa te lo puedes guardar.demasiado apoyo os han dado los españoles a lo largo de vuestra historia.agradecido que deberias de estar para con sefarad.os dieron cobijo durante mucho tiempo.ese es el problema de muchos judios.que no sois nada agradecidos.con los musulmaens te guste o no estais total y absolutamente en deuda.nos debeis muchas.
 
bactrio: Yo no te debo nada moro hijo de puta. Mis abuelos judíos fueron masacrados en Irak por los musulmanes, también las comunidades judías fueron perseguidas en Líbano, Siria, Irán y muchos otros países árabes. Y todo eso antes de 1947, es decir, antes de que existiera Israel. Los pogroms en el mundo islámico eran tan salvajes como en Europa. ¿Te tengo que agradecer porque no haya muerto en un pogrom islámico hijo de mil puta? te puedes meter tu ego de canto en el medio del culo, moro asqueroso.

TU ISLAM ES UNA MIERDA RACISTA QUE ESCLAVIZA A LAS MUJERES Y ASESINA A LOS QUE NO SON SALVAJES COMO USTEDES!!
TU RELIGIÓN ES LA CAUSA NÚMERO 1 DEL TERRORISMO EN EL MUNDO!
HIJO DE PUTA!

GRACIAS POR NO MATARME PEDAZO DE INFELIZ
 
veamos muy bien todo lo que dice este personaje:

"moro hijo de puta"."hijo de mil puta"."moro asqueroso"."TU ISLAM ES UNA MIERDA RACISTA QUE ESCLAVIZA A LAS MUJERES Y ASESINA A LOS QUE NO SON SALVAJES COMO USTEDES!!"."HIJO DE PUTA"."GRACIAS POR NO MATARME PEDAZO DE INFELIZ "



JAJAJAJAJA.quien es el intolerante terrorista?yo?o el judio?mira chaval haber si contralas un poco tus pasiones que no te hacen ningun bien.GRACIAS por hacerme pasar este buen rato.tus bellas palabras son pura poesia para mis oidos.GRACIAS.


por cierto que todos esos paises que citas estaban bajo control colonial europeo,por tanto esto fueron sus instigadores utilizando a los musulmanes como "cipayos",ok?y si tanto odias a los occidentales antisemitas vete a tu polonia natal o a tu ucrania o a tu hungria y nos dejas en paz vale?


SHALOM,JAJAJAJAJAJAJA.
 
viva adolf hitler muera el judaismo internacional.

HEIL HITLER¡¡¡
SIEG HEIL¡¡¡¡
 
Si le debemos mucho a españa sobre todo en el periodo de la inquisicion.. cuidaron tanto a los judios que les estamos agradecidos de por vida.(pendejete) No puedes generalizar a toda una nacion por sus actos pasados ni por lo que piensen algunos pendejetes como este (el Bactrio)en cualquier parte hay de todo tipo de personas estos sitios no son un estandarte nacional. Hay españoles antisemitas y otros no. en fin.... suficiente tiempo para este antisemita egolatra que quiere que le estemos agradecidos y repito (pendejete)
 
Hola: me encantó el último comentario. Me alegra que no sólo los estúpidos escribimos. Sí, acuerdo con Ud señor: las opiniones que aparecen vertidas en internet, que son como los culos todo el mundo tiene uno, no es una buena muestra de la humanidad.

Saludos.
 
no pierdan tiempo contestando a los musulmanes..son todos una manga de brutos e ignorantes..
fijense cuantos intelectuales , o premios nobel musulmanes hay entre 1300 millones y fijesnse cuantos judios...
saquen sus propias conclusiones :) jejeje...

PD: los islamicos probablemente no sepan lo q quiere decir premio nobel, no se preocupen..es un papelito q dice q sabes sumar jajajaja

ahh.. y los gallegos ni hablar, mas cuadrados q una hoja cuadriculada
 
Vuestra lucha es como si bolivia fuera a reclamar todo el oro que les robò la corona española, y pasaron menos siglos que de cuando israel perdio su tierra. Ademàs la religion judia me parece tan pesada como la musulmana. respeto a los judios no ortodoxos que se dan cuenta de que la guerra es un negocio para unos pocos, que la identidad de un pueblo no depende de donde estés (si lo sabran ustedes)y que la amistad supera las barreras que la tradicion impone. Y si, Obama es demagogo, solo le interesa vuestro voto. De todos modos es menos grave si gana el que si gana otro genocida como Bush (Mc cain). Saludos
 
no deben pelear pero te quiero decir amigo que si los judios hemos sido masacraos y perseguidos y creo que no se debe apoyar ningun tipo de viokencia ni para los hudios y par los cristianos musulmanes etc pensamos diferentes y la paz va reinar el dia que nos sepams respatar amigo bacrio te pido de faVOR que dejes de apoyar la vioemcia respeta mi religion si quieres que tu religiobn sea rspeteda yo no te digo ni hijo de puta ni nada de eso pero si te pido que me respetes pork D-s es uno es padre de todas las religiones comienzen por respetar lo k hizo hitller fue terrible que hubiera paasado y le hubieran hecho eso a tu pueblo? triste no? si fuera asi yo no me hubiera alegrado de las desgracias humanas com tu yo no deseo la muerte a nadie solo pido que se respeten las creencias de los demas
 
Hoy día 29 de diciembre de 2008 con los bombardeos a Palestina, sólo puedo decir que ya está bien de vivir del cuento del Holocausto, cuando ustedes los judios son nazis, por su comportamiento de exterminar a otro pueblo, con muerte y vejaciones.
 
Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?