15 febrero 2007

 

Manifestación sirio/drusa contra Israel.

Cerca de 1.000 sirios y 500 drusos se manifestaron ayer en la frontera entre Siria e Israel para reclamar que "los Altos del Golán son una parte inseparable de Siria", en el vigésimoquinto aniversario de la anexión de esta meseta estratégica por parte de Israel.

La manifestación se desarrolló, tras un primer minuto de silencio y tras sonar el himno nacional sirio en la Colina del Grito, cerca del barrio druso, controlado por Israel, Majdal Shams, donde las familias divididas a uno y otro lado de la frontera se reúnen.

"Todos tenemos familia allí y sabemos que el problema puede resolverse a través de medios pacíficos para devolver Golán a sus propietarios, pero si la paz no funciona entonces tendremos que tomar el camino de la guerra", declaró Jamil Badhish, un druso residente de la zona.

Desde la anexión, el Ejecutivo sirio está enfrentado a Israel porque además las autoridades hebreas facilitan la naturalización de los ciudadanos drusos en la región expidiéndoles carnés de identidad israelíes, algo contra lo que combaten clérigos sirios y drusos al pedir que se marginalice a quienes escojan hacerse ciudadanos israelíes.

Por otra parte, los manifestantes declinaron pronunciarse sobre una información publicada ayer por el periódico israelí Yediot Aharonot de la que se desprende que el grupo terrorista sirio los "Comités de Resistencia para la Liberación de los Altos del Golán" mantiene secuestrado al soldado israelí Guy Hever.

Los Comités alabaron, en un comunicado, la postura de los residentes de los Altos del Golán por "continuar defendiendo la tierra pura del Golán perteneciente a Siria". "Hoy conmemoráis el aniversario de la huelga general durante la cual anunciasteis al mundo que vosotros, hombres y mujeres, rechazáis todas las estrategias de los sionistas sobre el Golán y habéis pagado el precio con decenas de mártires, cientos de prisioneros y sufrimientos diarios".

Comments:
Quieren recuperar con guerra lo que perdieron con ella, mmm me parece que no.El GOLAN es de ISRAEL y no se toca.
 
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
 
JAJAJA, y quien te va a querer registrar a vos dora, no creo que tengas esa suerte ! jajajajajajajajajajajajajaaj jujujujj naaaaaaaaaaaaaaaaa. jajaja
 
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
 
pero los drusos no eran tan guays y todo el mundo los adoraba en israel?pues ahora parece que hay algunos a los que no les gusta.no te extrañe que no les caigais bien a los sirios.a ver si les devolveis la tierra que les habeis robado.gracias.

por cierto noralicia no tienes porque ser tan maleducada guapa.no insultes nena y respeta,que venimos a debatir no a insultar.
 
bacteriano a ver explicame esso de q le robamos las tierras del golan?
argumenta. Y el q le falto el respeto a noralicia fue el ruso o no saben como tratar a una dama?
 
Por otra parte 500 drusos sirios no representan a la totalidad de ellos y menos a los q viven en Israel
 
Vamos por partes, como diria Jack el destripador.
La política de los drusos, diseminados principalmente en 3 países ( Israel, Siria , El Líbano ) es lo siguente:
Lealtad total al estado donde se encuentran.
Hacen servicio militar en los tres países. Se puede dar el caso, que se combatan contra sus propios hermanos de Fé.
Algo similar le sucedía a los judíos europeos antes de la existencia de Israel, sobre todo en la I Guerra Mundial.
Tomen nota tortolitos.
Gracias por nada.
Salu2

P.D. Si entendí bien, la manifestación han hecho los drusus Sirios, no israelíes.
 
En realidad la cosa es que como Israel ya desde el mismo fin de la guerra de 1967 ofreció paz a los árabes a cambio de la devolución de territorios, los drusos del Golán no se animaron a ofrecerle la lealtad a Israel, como si hicieron los drusos de la Galilea, por miedo a que en algún momento Israel devuelva el territorio. En tal caso los drusos con ciudadanía israelí devueltos a Siria serían torturados y masacrados y ellos lo saben bien. Lo de las banderas es bastante teatro, para que los sirios no se enojen. Si estuvieran en la posición de los drusos me parece que harían lo mismo.

De un lado vivís en un lugar que te trata bien a pesar de que hacés manifestaciones traidoras. Del otro vivirían en una dictadura alawita (secta no drusa y minoritaria) experimentada en la desaparición y la tortura de cualquiera y por la mínima sospecha. No hay mucho que pensar, no?
 
Las ratas, los buitres y las hienas huelen la debilidad. El gobierno de Israel da muestras de debilidad, así que aparecen "bichos" por todos lados a ver que pueden trincar. En el momento en que haya un gobierno fuerte que tome decisiones sin andarse con contemplaciones se solucionarán estos problemas "menores".
 
De acuerdo Paco. Pero recuerda..hasta el tigre retrocede, para poder saltar mejor.

Salu2
 
solo espero que el tigre tenga bien preparados colmillos y garras
 
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
 
Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?