27 febrero 2007

 

Los palestinos no se merecen un Estado.

Jeff Jacoby, columnista del Boston Globe, relata la violencia que impera en los territorios bajo control de la Autoridad Palestina así como el discurso ambiguo de los líderes considerados "moderados", llegando a la conclusión de que el pueblo palestino no está preparado para tener su propio Estado.

La asombroso no es que la Autoridad Palestina esté anegada en la violencia y la inestabilidad: hay muchos otros lugares donde el derramamiento de sangre diario es la norma; lo asombroso no es que los palestinos, que reciben una muy copiosa ayuda internacional (sólo el año pasado, y por mencionar sólo la aportada por los Gobiernos occidentales, más de 1.200 millones de dólares), empleen una altísima parte de sus recursos y energías en armarse y guerrear; lo asombroso es que siga habiendo tantos partidarios de la creación de un Estado palestino.

¿Acaso ha habido alguna vez un pueblo menos preparado para disponer de un Estado que el palestino? Su cultura política está saturada de odio y violencia, de ahí que elijan como líderes a terroristas y promuevan la yihad en sus escuelas. Siempre que el mundo les ha ofrecido la soberanía –oferta que kurdos, chechenos o tibetanos aceptarían sin pensárselo dos veces–, los palestinos han preferido el baño de sangre. "¿Qué preferís –le preguntó un día un frustrado Simón Peres a Yaser Arafat–, el Estado palestino o la lucha palestina?". Una y otra vez, los palestinos se han decantado por la lucha.

Artículo completo.

Comments:
Los palestinos tuvieron la oportunidad de tener su propio Estado muchas veces (1937, 1947, 2000, 2005, etc) pero siempre prefirieron la muerte y la guerra antes que la paz. Es el pueblo que más ayudas externas recibe, se le regala dinero y en vez de aprovecharlo para el progreso de sus habitantes, lo usan para fabricar bombas. Si los kurdos, los tibetanos, los gitanos o cualquier otro pueblo sin Estado tuviese la oportunidad que tuvieron los palestinos para hacer su propio Estado, estoy seguro que lo valorarían mucho más que Arafat o Abu Mazen. Pero el problema para los progres de Eurabia es siempre el mismo: la culpa la tiene Israel, la culpa la tiene Israel!

Mientras los palestinos se preocupen más por matar israelíes en vez de construir una patria propia y en paz, nunca habrá un Estado palestino.

Los palestinos no pueden ni se merecen tener su Estado propio. La retirada de Gaza lo comprobó una vez más.

La paz llegará cuando los árabes amen más a sus hijos de lo que nos odian a nosotros.

Los ignorantes dicen que el problema es que los israelíes no quieren que los palestinos tengan su propio Estado, cuando lo que sucede en realidad es todo lo contrario: los palestinos no quieren que exista el Estado de Israel.
 
"Siempre que el mundo les ha ofrecido la soberanía –oferta que kurdos, chechenos o tibetanos aceptarían sin pensárselo dos veces–, los palestinos han preferido el baño de sangre"

cuando te ofrecen una milesima parte de tu verdadera tierra hacinados en territorios guetos lo mejor es luchar por tu tierra.los judios son los que no pintan nada alli.que derechos ellos sobres esa tierra?que habitaron alli hace no se cuantos miles de años?y el arabe que vive alli desde hace 1400 años?Ese no tiene derechos?

"los gitanos".que los gitanos quieren formar su propio estado? de esto me acabo de enterar ahora.

por cierto andresito por lo que he podido leer eres argentino no?entonces si tanto te gustan los judios que tal si les das buenos aires y 22200 km2 mas de tu tierra y que creen su estado en tu pais?acaso te gustaria?CLARO QUE NO.entonces no digas bobadas.
 
Andrés : No hay otra solución que el Estado Palestino. ¿ Tu crees que Egipto o Jordania , los acepten de vuelta? No de locos.

El Bactrio : Salame para ti.
Ja ja ja.

Salu2
 
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
 
Marmolejo...habibti..esta vez tienes razón. Los cruzados lucharon contra los árabes.
En vista que estamos remontando en el tiempo...otra pregunta cariño:
¿ Contra quién lucharon los babilonios en tiempos de Nabukodonozor...
¿ Contra los árabes o contra los judíos ?

Besines
 
nabucodonosor era asirio no babilonio.....IGNORANTE.
 
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
 
El Bactrio,
creo que te precipitas...
http://es.wikipedia.org/wiki/Nabucodonosor_II
Nabucodonosor era babilonio...

Ruby, has dicho: "Todos los pueblos merecen un Estado"
¿Lo podemos aplicar a Catalunya i Euskadi?
¿Y al pueblo judio?
 
BACTRIO TONTO: Nabucodonosor fue rey de Babilonia hacia 1125 al 1103 aC. Sucedió a Ninurtanadinshumi. Al cuarto año de reinado hizo una expedición a la frontera asiria, y atacó la fortaleza de Zanku, pero seguramente fue rechazado.
Hacia 1110 aC derrotó al último rey de la dinastía sutrúquida de Elam, Hutelutush-Inshushinak, que hubo de abandonar Susa, la cual fue ocupada temporalmente por Nabucodonosor I, y tuvo que refugiarse en Anshan. Los babilonios se retiraron y dejaron en el poder a Silhinahamru-Lagamar, hermano del rey elamita. Esta derrota inició la decadencia de Elam.
Por la misma época los asirios atacaron en diversas ocasiones a Babilonia terminando, por lo general, victoriosos.
Murió en 1103 aC y le sucedió su hijo Enlilnadinapli. CURIOSO, SIENDO ASIRIO ¡¡ATACABA A LOS ASIRIOS!!


MARMOLEJA TONTA: la diferencia es que en la Tierra de Israel los autóctonos son los Judíos, mientras que los fenicios y los árabes no lo eran en península Ibérica. En cuanto a los visigodos, ya puedes ir expulsando a todos los españoles de España. Porque según acabas de decir, los españoles no tienen legitimidad para vivir en España, teniendo en cuenta que sus orígenes ancestrales precisamente se encuentran en los VISIGODOS ( “los Visigodos […] no van a venir a echarnos a nosotros ahora”, MARMY DIXIT).
Por cierto, unas preguntitas;

LA LLAMADA “PALESTINA”:

¿Cuándo fue fundada y por quién?
¿Cuáles eran sus fronteras?
¿Cuál era su capital?
¿Cuáles eran sus grandes ciudades?
¿Cuál era la base de su economía?
¿Cuál era su forma de gobierno?
¿Puedes citar por lo menos un líder palestino antes de Arafat?
¿Palestina fue reconocida por algún país cuya existencia, en aquel tiempo no deje margen a interpretaciones?
¿Cuál era la lengua hablada en el país Palestina?
¿Cuál la religión que prevalecía en el país Palestina?
¿Cuál era el nombre de su moneda?
Escoge una fecha en el pasado y responda ¿cuál era la tasa de cambio de la moneda palestina frente al dólar, yen, franco, etc.?
Desde que tal país no existe hoy, explica ¿por qué dejo de existir?
¿En qué Época este país fue orgulloso e independiente?
Si el pueblo que llamas “palestino” es algo más que una colección de gente salida de países árabes y si ellos tienen realmente una identidad étnica definida que les asegure el derecho de la autodeterminación
¿por qué ellos no trataron de ser un país árabe independiente hasta la derrota devastadora en la Guerra de los Seis Días?
Espero que no confundas Palestinos con filisteos.

Cambiar etimología por historia no funciona
 
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
 
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
 
"Nabucodonosor era babilonio...".cierto acepto mi error.se me ha ido la olla y lo me he liado con asurbanipal,el asirio.sorry pero ya sabeis lo que se dice:"rectificar es de sabios",y yo rectifico y me aplico lo de ignorante.

efraim gracias por lo de tonto.me haces un gran favor demostrandome su nivel moral.

SHALOM
 
marmoleja ¿eres tú la que decides hasta donde pueden llegar catalanes y vascos?
 
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
 
Ruby,
no es cuestión de sensatez (o quizás sí) si no de doble rasero.

Tu frase "Todos los pueblos merecen un Estado" permite que yo te pregunte "¿Lo podemos aplicar a Catalunya i Euskadi?
¿Y al pueblo judio?"

Y no puedes responder que ya tenemos autonomia pq entonces deberias permitir ese horizonte político a los palestinos y ningun otro como tener un Estado propio.

Veo contradicciones, a demás del hecho que parece que los judíos no tengan derecho a Estado propio segun tus reflexiones.

Creo que no aplicas el mismo rasero con todos los pueblos.

La respuesta de Pacobetis creo que resume muy bien tu contradicción.
 
Ruby:
"Todos los pueblos merecen un Estado"
salvo lo diga la Constitución Española...

Un argumento flexible como un chicle...
 
Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?