22 febrero 2007

 

La ardua batalla de Rice.

Helene Cooper analiza para The New York Times en qué punto se encuentran las relaciones entre Israel y la Autoridad Palestina y la incertidumbre que rodea al gobierno de unidad nacional tras el acuerdo de "La Meca" entre los terroristas de Hamas y Fatah.

Los proyectos de realizar algún progreso decisivo ya fueron poco prometedores hace dos meses, cuando Rice y Livni presentaron la propuesta. En ese momento, el gobierno palestino estaba controlado por Hamas, que predica la destrucción de Israel. El nivel de popularidad de Olmert era tan malo o peor que el del presidente Bush. Había luchas entre facciones en Gaza, hacia el Sur, y desórdenes en el Líbano, hacia el Norte.

La Casa Blanca, junto a Israel y a varios países europeos, quiere que el gobierno palestino acepte considerar tres puntos para lograr relaciones normales: el reconocimiento del derecho de Israel a existir, renunciar a la violencia y la aceptación de los acuerdos previos entre israelíes y palestinos. El acuerdo de La Meca no se refiere a los dos primeros puntos. Los palestinos sostienen que los tres puntos se encuentran implícitos, a pesar de que el acuerdo no menciona a Israel.

Artículo completo.

Comments:
La paz llegará cuando los árabes amen más a sus hijos de lo que nos odian a nosotros.
 
Cuanta prisa tiene Israel ahora en crear como sea un Estado Palestino, ya empiezan a verle las orejas al lobo.
Espero que los Palestinos no acepten estas condiciones, si apuestan y arriesgan conseguiran todo el pastel, no las migajas que les ofrece ahora Israel.

Si alguien me roba mi casa quiero que me la devuelva entera, pues para los Palestinos lo mismo.
Andrés o gente como andrés no tienen ningún derecho en irse a vivir a Israel.
 
Con pensamientos delirantes como los de "catecomunal", nunca se va a crear un Estado palestino.
 
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
 
Catecomunal: ¿podrías decirme a donde tengo que mandarte mi solicitud cuando quiera ir a vivir a algún sitio? ¿o tú solo te encargas de dar el "salvoconducto" para los judíos? ¿lo tatúas en el antebrazo o te limitas a poner un brazalete amarillo con la Estrella de David?
Te pensaba dar recuerdos para la marmoleja pero ya he visto que ha venido rápido en tu apoyo.
 
¿No era que Marmolejo no haría más comentarios en este lugar? se contradice ella misma.
 
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
 
Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?