19 febrero 2007

 

Jehuda Reinharz, Israel y yo.

Daniel Pipes relata la censura de una conferencia suya por parte del presidente de la Universidad Brandeis Jehuda Reinharz.

Protesto enérgicamente por ser clasificado en el mismo saco que Finkelstein por cualquier motivo posible. Finkelstein niega el Holocausto como obra perversa única, equipara a Israel con los Nazis, compara con los Nazis a las personas que están en desacuerdo con él, justifica a Hamas y excusa el antisemitismo musulmán. Por si acaso, añade, "no creo que haya mucho lamento genuino entre los líderes judíos con motivo del Holocausto Nazi", puesto que recibieron lo que llama "el paquete de compensaciones del Holocausto". Ellos "chantajearon a Europa, obtuvieron miles de millones de dólares y después se llenaron sus bolsillos, cuentas bancarias y organizaciones con el dinero". Asociarme gratuitamente con Finkelstein evidencia la profunda confusión moral de Reinharz - algo especialmente lamentable en el caso del presidente de una universidad importante cuyo juicio moral brilla por su ausencia.

A lo largo de décadas, Brandeis se ha venido beneficiando sustancialmente del apoyo de aquellos preocupados por el bienestar y la seguridad de Israel. Tristemente, su historial en este escenario bajo Reinharz ha fracasado tan estrepitosamente que ya hace un año la Organización Sionista de América pedía que "los donantes reconsideren su apoyo a Brandeis". Mientras él siga siendo presidente de la Universidad, este me parece un buen consejo.

Artículo completo.

Comments: Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?