25 febrero 2007

 

Festival de Cine Judío de Besalú.


Cinco documentales y cinco películas de ficción competirán en el V Festival de Cine Judío de Besalú que se realizará los días 2, 3 y 4 de marzo de 2007 en el antiguo hospital de Sant Julià.

Temáticas tan dramáticas como el holocausto y las evacuaciones; temáticas tan esperanzadoras como la paz y la relación entre palestinos e israelíes, incluso, el humor centran la mayoría de las películas que se proyectarán en el Festival y que provienen de Israel pero también de otros países como Francia, Uruguay, México o Holanda.

Este año, el Festival dedicará un ciclo al cineasta Woody Allen con la proyección de tres de sus obras: Match Point (2005), Manhattan (1979) y Annie Hall (1977).

Los documentales que se proyectarán en el Festival de Besalú son el israelí "Little peace of mine", sobre un niño de Jerusalén que presencia un atentado; el holandés "WhiteFlag, playing with the enemy", sobre un grupo musical formado por israelíes y palestinos; el israelí "Fifty year odyssey of an american filmmaker" en el que Larry Frisch recuerda su carrera como director; el norteamericano "Weapons of the spirit", sobre la ocultación de judíos en un pueblo francés en la Segunda Guerra Mundial, y el español "Llàgrimes roges", de Victor Riverola y Lucía Meler.

El festival proyectará las películas de ficción "Pesya's necklace", sobre el retorno a Auschwitz; "My masked purim", la uruguaya "Bregman, el siguiente", la mexicana "101 canciones para niños judíos" y la israelí "Lost in a moment".

El certamen incluye a los niños y adolescentes en su oferta con la proyección de "El príncipe de Egipto", realizada por la factoría de Steven Spielberg.

Comments: Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?