28 febrero 2007

 

El "Sanedrín Reestablecido" pide volver a los sacrificios de animales.

Un grupo de rabinos extremistas ha propuesto retomar la práctica bíblica de sacrificios animales en el Monte del Templo en Jerusalén, desafiando cientos de años de prohibiciones religiosas y provocando posibles protestas por parte de los líderes musulmanes.

Ahora este grupo, llamado "Sanhedrin Reestablecido", cuerpo religiosos supremo durante la época antigua, ha decidido comparar varias ovejas y tratar de encontrar una que sea perfecta para el ritual del sacrificio, con vistas a reanudar la práctica en el Monte del Templo.

Los 71 miembros del "Sanhedrin Reestablecido" abogan por comenzar los sacrificios de animales de nuevo, pese a la ausencia del Templo, el altar para el ritual, y todos los requisitos necesarios listados en la Biblia. El Rabino Dov Stein de este grupo admite que no se producirá pronto.

"Queremos hacer sacrificios pero hay problemas políticos", afirmó. "Esperamos que llegue un día en que el Gobierno acepte y presionaremos para que esto ocurra".

Otros rabinos observan que el ritual de sacrificio animal fue prohibido tras la destrucción del Segundo Templo, en el año 70 EC.

"En aquel tiempo, el sacrificio animal, como forma de práctica religiosa, se detuvo para los judíos, cristianos y musulmanes", declaró el Rabino Doniel Hartman del Instituto Shalom Hartman en Jerusalén. "Volver a este camino no es progresar".

Comments:
No estoy de acuerdo con retomar la práctica del sacrifico de animales. Ya no es una mitzvá, es una práctica arcaica.
 
Sólo dos acotaciones :
---Los llamados shomronim hasta hoy en día se dedican al sacrificio de animales.
Ellos son descendientes de gentíles que practican el judaísmo.
---Los musulmanes tienen una fiesta religiosa ( no lo recuerdo el nombre árabe en este momento )
llamada la fiesta del sacrifico, donde matan corderos en recuerdo del caso de Ibrahim, cuando casi sacrifica a su hijo Ismaíl.

El Bactrio ...por favor no me digas " ignorante " por decir Ismael en lugar de Isaac. Es porque según los muslim..era Ismael quién iba ser sacrificado.

El Bactrio: Siempre bebo en tu gran fuente de sabiduría.
Un gran Salame para tí...
 
Lamentablemente, esta barbárica costumbre se sigue practicando en algunos círculos ultra ortodoxos. Soy religioso moderado (tal vez deba decir "a mi manera") y me opongo enfáticamente a estas prácticas, lo que me ha granjeado más de una discusión semi amistosa con ciertas "sectas" aparentemente algo mas abiertas.
 
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
 
he visto el video y tengo una cuestion:es esto kosher???realmente desconozco bastante la religion judia.pero asi es como convertis en "halal" vuestra comida?sacarme de la duda por favor.

eid al adha mi querido amir.asi se llama aunque en mi pais lo llamos eid-e-qorban.

yo tambien trato de beber de tu "fuente de sabiduria",pero solo cuando digas cosas con coherencia,que por el momento no has dicho mucho.

salam o shalom como lo prefieras mi querido amir.
 
Qué estupidez la de estos extremistas... quieren transformar el judaísmo en un rito umbanda...

Lo que estos 70 tipos piden está prohibido completamente por el judaísmo, en todas sus corrientes. Tienen demasiado tiempo libre... yo los haría patrullar el Neguev por un año.
 
mmmm, acá hay una confusión. El sacrificio para la carne de consumo según las normas Kosher especifican expresamente que el animal no debe sufrir. No confundamos por favor. El ritualismo de ciertas sectas es otra cosa y no tiene que ver con la comida kasher.

Y que me dices de los toros en España marmoleja? Incluso les prenden fuego estando vivos! Por favor, que bestias! Los que lo hacen, no los pobres toros.
 
Diosss que salvajada de video, voy a vomitar... yo ya había escuchado que los alimentos kosher están más sabrosos porque al morir el animal en medio de un gran dolor y trauma segrega adrenalina la cual se queda en la carne y así está más jugosa... prefiero comerme la carne normal a que le hagan esto a los pobres animales.

Al toro embolado no se le prende fuego, se le prenden los cuernos solamente, pero no le damos muerte de esta forma tan cruel y sangrienta de los rabinos kocher.
 
Al anónimo que defiende el toro embolao ¿también te parece bien el tirar la cabra desde el campanario?
En todas las culturas hay rituales sangrientos que es necesario eliminar de una sociedad civilizada.
Ahora bien, una cosa son los sacrificios y otra los alimentos kosher. aunque en eso prefiero que lo expliquen otros que conozcan el tema mejor que yo.
 
He visto el vídeo y es muy desagradable. Solo te pregunto una cosa marmoleja ¿dónde dice que se trata de un sacrificio kosher? lo he buscado en el enlace, en el vídeo y en la web de referencia y no lo encuentro por ningún lado. No digo que sea mentira, solo que no veo que lo ponga en ningún lugar.
El enlace del vídeo es el siguiente:
http://www.petatv.com/tvpopup/video.asp?video=agri_short&Player=wm&speed=_med
Lo de "ritual judío kosher para sacrificar animales" es aportación de nuestra querida marmoleja.
la web (vegetariana) nde referencia es: http://www.goveg.com/

¡perdón! ¡perdón! acabo de ver una referencia a kosher en http://www.goveg.com/feat/agriprocessors/
pero se te ha olvidado decir que es porque estos de AgriProcessors han desoido al "Jewish commitment to compassion" que condena sus métodos. lo podemos ver en:
http://www.goveg.com/feat/agriprocessors/law.asp

Lo dicho, que otros que conozcan mejor el tema lo expliquen. sino es dejarlo en manos de esta gentecilla.
 
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
 
Creo que no hay que confundir sadismo, sea religioso o no, con sionismo o con ser judío en general.

No tiene nada que ver. ¿O es que no tenemos psicópatas en España?
 
Vi el video y realmente es muy desagradable. En esta página se puede leer lo que diferentes rabinos han comentado sobre la cuestión.
http://www.goveg.com/feat/agriprocessors/experts.asp

Las respuestas van desde la opinión de que la shejitá (la forma de matar al animal para que no sufra) estaba mal hecha - una opinión dice que la planta debe procesar demasiadas vacas como para hacer las cosas bien - a la de otros rabinos que dicen que si eso es shejitá, debería cambiarse la práctica a otro método.

Dentro del judaísmo hay muchas corrientes, y estoy seguro que la mayor parte de los rabinos que opinan y de los rabinos en general jamás han estado presentes en un matadero. De hecho, sólo los judíos ortodoxos se preocupan explícitamente por la shejitá, ya que eso es parte de la halajá (el código de conducta de un judío observante) mientras que los rabinos conservadores y reformistas no consideran que haya que seguir la halajá estrictamente.

Para no confundir las cosas, porque acá hay gente que más que preocuparse por la vaca, lo que quiere es atacar a los judíos, la idea de la shejitá es evitar causar dolor a los animales (tzaar baalei jaim). Si el resultado es lo que pasa en el video, el procedimiento debe ser cambiado.

Como judío que come tanto carne kasher como no kasher, realmente yo no tengo ningún problema con matar a la vaca de cualquier otra manera posible a fin de evitar (en lo posible) que sienta dolor, pero los judíos que se rigen por lo que los rabinos indican, necesitan que estos estén convencidos de que hay una forma más adecuada. La solución no es atacar a los judíos o a los rabinos, sino sentarse a discutir para mejorar las cosas.

Las leyes del judaísmo se adaptan a los tiempos y a las circunstancias, así que no creo que esto no se pueda resolver.

Finalmente, para no dejar una información importante fuera: los musulmanes también siguen una forma ritual de matar a la vaca para que sea halal (permisible) y que, básicamente, se trata de lo mismo. Los musulmanes consideran que las vacas matadas por los judíos son suficientemente halal para ellos, y pueden comerlas, mientras que los judíos ortodoxos consideran que las vacas halal no son lo suficientemente kosher para consumir (por el tema de asegurar que no se lastime al animal). Peta elige un blanco fácil para su campaña. No es tan difícil enfrentarse a la población judía ortodoxa, que son menos de 1 millón de personas en el mundo, como a los 1.300 millones de musulmanes.
 
El ritual Kosher especifica claramente que el animal matado NO DEBE SUFRIR. De manera que no veo razón para vincular al video con el ritual kosher.
 
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
 
Andrés: no es necesario hacernos los ciegos. La empresa esa del video procesa la carne según supuestas normas de kashrut. Su dueño es un judío ortodoxo. O no saben hacer las cosas (y los que supuestamente controlan se hicieron los boludos) o hay que cambiar los métodos. Punto.

El video dio que hablar en la misma comunidad judía ortodoxa. Esperemos que cambien las cosas.

Y si Estados Unidos finalmente decide prohibir la shejitá, el judaísmo no va a desaparecer por eso, a menos que consideres que eso es lo único que tenemos para darle al mundo. Lo de prohibir la carne halal lo veo más complicado... no queremos un choque de civilizaciones, no es cierto? Je. Saludos!
 
Lo de "estamos en el siglo 21" me hizo recordar un chiste de Les Luthiers...
 
No estoy de acuerdo (nunca lo estaré) con la infame antisemita Marmolejo, pero debo admitir que hay ciertos rabinos que hacen las cosas mal, muy mal. Es cierto lo que dices Fabián, pero lo que hay que hacer no es cambiar las leyes religiosas del Judaísmo, sino prohibir a esos rabinos hacer mal el Kashrut, es decir, impedir que hagan sufrir a los animales (que es contrario al Kasher). Esa es mi opinión sobre el tema.
 
en el primer tekes de corvanot cuando tengamos el tercer templo,habria que inaugurar la misbeaj con el sacrificio de algun terrorista arabe.
 
No entiendo porque tanto aspaviento, solo se trata de animales...
Yo no soy judío y no entiendo esa estupidez de lo kosher y lo no kosher que también tienen los musulmanes, pero el video no me molesta, solo son animales muertos. Lo importante es que para comer estén ricos y sean sanos.
 
leyendo "el medico" de noa gordon en un capitulo de como hacian un sacrificio judio.es cieerto que el animal ha de estar totalmente quieto?es cierto que el cuchillo ha de hacer un corte preciso totalmente y si no no es kosher?
sacarme de mi ignorancia por favor.

pero de todas maneras yo por lo poco se creia que e animal no ha de sufrir para que sea kosher.no?


fabian los musulmanes sacrificamos al animal a Dios.el ritual es muy facil:se coge al animal.se le pone en direccion a la Meca y se dice esta oracion:"Bismil-lah Rahman rahim"en el nombre de Dios el Clemente el Misericordioso.asi no se considera matar al animal sino sacrificar.a continuacion se le da un corte en la garganta ya que es la forma mas rapida y cruel de matar un animal.nosotros al contrario de lo que crees no tenemos porque atraer la atencion de peta ya que el animal casi no sufre.no como ese matadero judio...


"cuando tengamos el tercer templo,habria que inaugurar la misbeaj con el sacrificio de algun terrorista arabe." SIN COMENTARIOS.

"No entiendo porque tanto aspaviento, solo se trata de animales...
Yo no soy judío y no entiendo esa estupidez de lo kosher y lo no kosher que también tienen los musulmanes, pero el video no me molesta, solo son animales muertos. Lo importante es que para comer estén ricos y sean sanos."TRES CUARTOS DE LO MISMO.
 
donde esta puesto:"...forma mas rapida y cruel de matar..."queria decir "menos cruel".

salam
 
bactrio: una preguntita... ¿en qué país vives?
 
Bactrio:

Según lo que tengo entendido de la shejitá, vendría a ser lo mismo que hacen ustedes. Yo también leí El Médico y lo poco que sabía lo tomé de allí. Te imaginarás que no ando por ahí degollando vacas. Apenas si ordeñé una, una vez.

El video provocó un debate en la comunidad ortodoxa, pero por supuesto primero se pusieron a la defensiva, porque supuestamente debían haber controlado como se hacían las cosas.

Saludos!
 
"Bajur tov":

Deja de decir idioteces.
 
"Según lo que tengo entendido de la shejitá, vendría a ser lo mismo que hacen ustedes. Yo también leí El Médico y lo poco que sabía lo tomé de allí. Te imaginarás que no ando por ahí degollando vacas".gracias de todos modos.

he encontrado un video de uno de los dos judios que quedan en afganistn.esta sacrificando unos pavos.vedlo porque es miuy bueno:

http://www.youtube.com/watch?v=hXjL_u9hNEQ&mode=related&search=


salam
 
Dentro del mundo ultra ortodoxo judío existen diferentes sectas que a veces pugnan por ser más extremista y hay mucha rivalidad entre sus líderes religiosas. Pero estamos hablando de 4 iluminados fanáticos. Esta secta que sacrifica animales de forma salvaje es superminoritaria y no hay que tomarla muy en serio. De hecho están transgrediendo la Halaja y las Leyes de la Kasherut que prohiben matar al animal con sufrimiento. Esta secta son tan medievales, primitivos que se creen que están viviendo como si fuera hace 400 años. Seguro que no llegan ani a la centena, mejor pasar de ellos.
 
Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?