23 febrero 2007

 

El acuerdo de "La Meca".


Sobre los dólares hay escrito, "Arabia Saudí".

Vía Dutchblog Israel.

Comments:
Arabia Saudí es una dictadura teocrática-religiosa que oprime a su propio pueblo (mucho peor que la dictadura de Videla en nuestro país). Y los jeques millonarios saudíes, a costa del hambre e ignorancia de su población, utiliza su dinero para promover el terrorismo en vez de aprovecharlo para el progreso económico-cultural-tecnológico de los pueblos árabes. El régimen saudí es realmente una basura que soborna al mundo con sus putos petrodólares. De la misma manera, Fatah y Hamás fueron sobornados por el dinero saudí, pero no para hacer la paz, sino para fomentar más y más terrorismo. Creo que los saudíes no son amigos de los palestinos, todo lo contrario.
 
Hola Andrés

"Arabia Saudí es una dictadura teocrática-religiosa que oprime a su propio pueblo". De acuerdo contigo. Israel es una democracia que oprime a otro pueblo. Si Israel se dedicara a oprimir a su propio pueblo, seguramente los palestinos no tendrían queja, y el resto del mundo dejaría de meterse tanto con vosotros. ¿Cómo encaja tu opinión sobre la limpieza étnica (tú lo llamas "transfer") con lo que acabas de decir sobre la opresión del pueblo? Los árabes israelíes no forman parte de tu pueblo, claro.

"El régimen saudí es realmente una basura que soborna al mundo con sus putos petrodólares." Daniel, ¿puedo llamar basura a cualquier régimen sin que me borres?

"Creo que los saudíes no son amigos de los palestinos, todo lo contrario." No, lo mejor que pueden hacer los palestinos es hacerse amigos tuyos. Les explicarás amablemente, como amigo, adónde pueden irse a vivir como transferidos.

Salva
 
En la terminología de Internet, un troll (a veces trol) es una persona que busca intencionadamente interrumpir las discusiones en Internet (por ejemplo en foros) o enfadar a sus participantes, para lo que suele usar mensajes groseros, ofensivos o fuera de tema con la intención de provocar la reacción de los demás. La palabra también se usa para describir dichos mensajes.

Leer este enlace para entender el propósito de varios comentaristas.

http://es.wikipedia.org/wiki/Troll_(Internet)
 
Salva, te doy una alternativa al Transfer:
Que los árabes israelíes juren lealtad al estado de Israel y se comprometan (con hechos, no solo palabras) en su progreso y su defensa.
Si es así, bienvenidos. De lo contrario puertas abiertas y patadita en el culo.
Si esto te parece mal sustituye "árabe israelí" por "magrebí" e Israel por España.
 
Paco, estás proponiendo una limpieza étnica en toda regla. Tú concepción de la "única democracia de Oriente Medio" es muy significativa. Pero gracias por tu sinceridad.

Un saludo.
Salva
 
Anónimo, buenas noches!

Una puntualización a tu primer mensaje. Dices: "Si Israel se dedicara a oprimir a su propio pueblo, seguramente los palestinos no tendrían queja y el resto del mundo dejaría de meterse tanto con vosotros".
No estoy de acuerdo con lo que expones. Mira, hagan lo que hagan los judíos, la gente los va a criticar y lo va a ver con recelo y desconfianza.
Si intentan vivir según su tradición cultural y religiosa, la gente lo verá con recelo y se les criticará por no adaptarse. Si por el contrario intentan asimilarse totalmente, incluso rechazando su milenaria y rica tradición, su cultura tal y como defendía el movimiento de la Ilustración Judía, la Haskalá, la gente lo verá con recelo y tampoco los aceptará plenamente. Además te diré que muchos judíos, llevando hasta las últimas consecuencias esas tesis asimilacionistas, rechazaron el judaísmo y se convirtieron al Cristianismo, pero ni aún así lograron ser plenamente aceptados. La familia de Moshè Mendelsohn, uno de los teóricos de la Haskalá, puede servirme de ejemplo.
Si los judíos fundan su estado, aunque no sea perfecto y se cometan errores, malo, la gente demonizara a Israel y fomentará el clásico antisemitismo de otras maneras y con otro disfraz.
Por eso creo que el afirmar: "no es judeofobía es critica a Israel o es antisionismo", en la mayoría de los casos es sólo un disfraz del antisemitismo de toda la vida. Con eso no quiero decir que toda critica a Israel sea una muestra de antisemitismo, pero si es innegable que muchos antisemitas se escudan en esas supuestas posturas criticas para lanzar impunemente sus prejucios judeófobos.
También he de decir que, aunque no comparto las ideas de políticos como el sr. Avigdor Liebermann de Yisrael Beitenu, entiendo su postura, pues los árabes palestinos con pasaporte israelí en su gran mayoría, al menos los políticos, son quintacolumnistas al estado de Israel.
Espero que mi largo escrito haya aportado algo. Saludos!
 
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
 
Salva ¿llamas limpieza étnica a exigir que los ciudadanos de un estado se comprometan con su progreso y su defensa? ¿qué se integren en igualdad de derechos y deberes con el resto de la población? ¿que renuncien a destruir l país que les da educación, sanidad, trabajo, ...?
Muy significativo lo tuyo.
 
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
 
Paco, en muchos países hay minorías que no comparten la visión de su país que tiene la mayoría. En aquellos países en los que se expulsa a esa minoría, como sucedió en el este de Turquía con los turcos armenios, o en Yugoslavia con los yugoslavos albaneses, se dice que ha tenido lugar una limpieza étnica, independientemente de si esa minoría contribuye "al progeso y la defensa" de ese país. Y eso es exactamente lo que tú propones: una limpieza étnica.

Por cierto, los israelíes de origen árabe, ¿no trabajan, no pagan impuestos?¿De qué modo minan el progreso de Israel?

Cuando dices que no contribuyen a la defensa de su país te debes referir a que no están obligados a servir en el ejército. Esa es una decisión que tomó en su día el parlamento de mayoría judía. ¿Los expulsas por acogerse a una ley?¿También vas a expulsar a los ortodoxos?

Un saludo.
Salva
 
Preguntar de qué modo minan los árabes-israelíes la seguridad de Israel es ser un hipócrita, un desinformado o ambas cosas. Y encima compararlos con los judíos ortodoxos es de necios.

¿Acaso no es minar la seguridad de Israel ayudar a los grupos terroristas islamopalestinos?. ¿No lo es reunirse con los líderes de Hezbollah para expresarles su apoyo, como lo han hecho PARLAMENTARIOS ÁRABE-ISRAELÍES?.
 
Libertario,

El antisemitismo es un sentimiento xenófobo que nace en las sociedades cristianas, especialmente en Europa, hasta el punto de que, desde muy antiguo, y hasta hace unas décadas formaba parte de una especie macabra tradición cultural, si es que puede llamársele así, de la que todo europeo debería avergonzarse como producto que somos de un pasado histórico. La culminación de esa tradición fue el Holocausto, un horror de tal magnitud que ha cambiado la historia, espero que para siempre. Te cuento este rollo porque pienso que, actualmente, la mayoría de los ciudadanos europeos vemos el antisemitismo como la peor de las tendencias xenófobas. Hay antisemitas en Europa, por supuesto, pero son una minoría, con unas características muy determinadas y, por lo general, bastante visibles. La mayoría son de extrema derecha, salvo algún autodenominado izquierdista radical.

Los ejemplos de antisemitismo que pones son bastante antiguos, no creo que tengan vigencia hoy en día en el mundo occidental.

El antisemitismo árabe está condicionado por el conflicto, algo irresoluble hasta que éste no finalice, del mismo modo que la islamofobia israelí.

En cuanto a la diferencia entre antisionismo y antisemitismo, para mí está bien clara. Si el sionismo implica la ocupación de territorio que no pertenece a Israel, soy antisionista. Si no implica eso, ya me vas explicando qué hacen 240.000 colonos en Gaza, ocupando una tierra de la que han expulsando a miles de palestinos, muchos en las últimas dos décadas.

La mayoría de judíos tilda de antisemita a cualquiera que critique al estado de Israel por cómo trata a la población palestina.

En todo caso, Israel tiene fácil demostarnos lo antisemitas que son los árabes: pueden proponer un plan de paz en el que se reconozca, a priori, el derecho de Palestina a existir como estado con las fronteras del 67, en todo caso, negociando Jerusalén, y devolver el Golán a Siria. Si los palestinos y los sirios no lo aceptan, me habrán convencido.

Dices que comprendes la postura de Liebermann. Yo no. Está proponiendo una limpieza étnica. Los israelíes de origen árabe no son quintacolumnistas, simplemente no comparten la visión que la mayoría de sus compatriotas tiene de Israel, y tienen el derecho de no compartirla, y de oponerse a ella mediante métodos legales y no violentos, como en cualquier otro país. Que yo sepa, es lo que hacen.

Un saludo.
Salva
 
"Si no implica eso, ya me vas explicando qué hacen 240.000 colonos en Gaza".

Amigo Salva, manejas datos muy anticuados. Arik Sharon presentó un proyecto en el Knesset que fue aprobado, para la retirada de todos los asentamientos de Gaza y norte de Samaria. ¿De dónde sacas los datos tan abultados de Rebelión o de Webislam?.
 
Tienes razón, Daniel, quería decir Cisjordania. Lamento el lapsus.

Salva
 
Daniel,

"¿Acaso no es minar la seguridad de Israel ayudar a los grupos terroristas islamopalestinos?".

¿Me quieres decir que la mayoría de la población árabe de Israel ayuda a los terroristas? Si no me equivoco rondan el millón. Eso es casi como afirmar que la policía israelí es imbécil, Daniel, sencillamente no me lo creo.

"¿No lo es [minar la seguridad de Israel]reunirse con los líderes de Hezbollah para expresarles su apoyo, como lo han hecho PARLAMENTARIOS ÁRABE-ISRAELÍES?."

En Israel hay leyes, Daniel. Si algún parlamentario, o quien sea, las transgrede, se le juzga y se le condena a la pena que le corresponde. Eso es lo que se hace en cualquier democracia, Daniel. Tú culpabilizas a todos los árabes israelíes de los delitos de unos cuantos (muy pocos). Lo que todavía no sé es si también propones la limpieza étnica.

No soy un hipócrita: no digo lo contrario de lo que pienso. Tampoco soy un necio por comparar a los israelíes árabes con los judíos ortodoxos. La comparación viene al caso de que, en Israel, ambos están exentos del servicio militar, que era el tema que trataba con Paco.

Salva
 
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
 
Salva, yo no digo que todos los árabes israelíes sean culpables. De hecho soy partidario de darles la oportunidad de demostrar lo contrario. ¿como? renunciando a la destrucción de Israel, integrándose en derechos y deberes para ayudar al progreso y defensa del país (hay muchas formas de defender tu nación además del ejercito).
En cuanto a lo de los ortodoxos yo tampoco estoy de acuerdo con que se les exima del servicio militar, pero muchos sí entran en el ejercito voluntariamente (en la brigada Najal, por ejemplo)
 
Paco, a una persona se le da la oportunidad de demostrar que no es culpable cuando hay indicios de que ha transgredido la ley, en unos lugares habilitados para ello, llamados juzgados. Si son encontrados culpables por unas personas llamadas jueces, se les condena a la pena que le corresponda según las mismas leyes, ya sean económicas o de prisión, en algunos países incluso de muerte. En ningún caso se les expulsa de su país, aun siendo halladas culpables.

Tu problema es que la inmensa mayoría de los ciudadanos israelíes de origen árabe no transgreden la ley israelí, por eso propugnas una limpieza étnica, ignoro si por odio puro y duro, o por ir haciéndote hueco.

Un saludo.
Salva
 
Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?