16 febrero 2007

 

El 75 % de los palestinos piensa que Israel no tiene derecho a existir.

Entre el 12-15 de febrero de 2007, Near East Consulting (NEC) realizó una encuesta telefónica a más de 1200 palestinos seleccionados al azar, en Judea, Samaria, la Franja de Gaza, y Jerusalén. El margen de error es de +/- el 3.4%.

-El 51% de los palestinos se siente menos seguro desde las elecciones de enero de 2006, comparando con el 48% del mes pasado, y el 44% de diciembre de 2006.

-La mayoría de palestinos (el 85%) de los Palestinos están sumemente preocupados (el 55%) o algo preocupados (el 30%) sobre la situación actual en Judea, Samaria y la Franja de Gaza. Esto constituye un descenso del 6% desde la encuesta de enero de 2007.

-A pesar del reciente acuerdo obtenido en la Meca entre Hamas y Fatah, el 75% sigue sintiendose inseguro con respecto a ellos, a sus familias, y a sus propiedades. (1% más desde la encuesta de enero de 2007).

-El 82% de los palestinos cree que la Fuerza Ejecutiva debería ser integrada dentro de las otras Fuerzas de Seguridad (+3% desde enero).

-Mientras que en la encuesta de enero de 2007 del NEC, el 43% de palestinos creían que una guerra civil era probable, desde el acuerdo de la Meca el 77% piensa que la probabilidad ha disminuido, el 8% cree que la probabilidad ha aumentado, y el 15% cree que es la misma.

El acuerdo de la Meca y los futuros acontecimientos:

-Una mayoría aplastante de los palestinos (el 94%) apoya el acuerdo de la Meca. El 79% cree que el acuerdo de la Meca se mantendrá. Igualmente, el 79% cree que el gobierno de unidad previsto en la Meca tendrá éxito.

-El 63% cree que el embargo contra la Autoridad Palestina será levantado. El 20% cree que Fatah es el más beneficiado del acuerdo de la Meca, mientras que el 19% cree que ha sido Hamas. El 38% creen que ambos se han beneficiado igualmente.

Facciones y líderes:

-El 51% confía en Mahmmoud Abbad y el 49% confía en Ismail Haniyeh.

-Otras personalidades que reciben la confianza de los palestinos incluyen a: Marwan Barghouti (el 16%), Khaled Mashaal (el 9%), Mustafa Barghouti (el 8%), y Mohammad Dahlan (el 6%). Aunque su nombre no fuera incluido en la lista de personalidades palestinas, el 9% todavía tenía confianza en el antiguo presidente Yasser Arafat.

-El 34% de los encuestados coloca su confianza en Fatah (un 6% menos que en la encuesta de enero de 2006), el 28% confía en Hamas (comparado al 26% de enero), mientras el 33% no confía en ninguna facción (un aumento del 6% desde el mes pasado).

El contexto palestino israelí:

-El 70% apoya un acuerdo de paz con Israel, comparado al 72% en la encuesta de enero de2007 y el 77% en diciembre de 2006.

-El 51% cree que Hamas debería cambiar su posición acerca de la eliminación de Israel (una descenso del 5% desde enero de 2007, y del 10% desde diciembre de
2006).

-El 63% de los palestinos cree que Hamas debería usar todos sus esfuerzos para alcanzar un acuerdo de paz con Israel.

-El 26% cree que los palestinos tienen un compañero de paz en Israel. Esto indica una tendencia hacia abajo desde diciembre de 2006 (el 30%), y noviembre de 2006(el 36%). El resultado refleja la disminución en la creencia de los palestinos de que Israel es un compañero para la paz desde agosto de 2006 (Fecha en que se inició la guerra de Israel contra Hezbollah).

-Mientras que el 75 % de los palestinos piensa que Israel no tiene derecho a existir, el 70% apoya la solución de un único Estado en la Palestina del mandato británico, donde los judíos, los musulmanes y los cristianos vivan juntos en igualdad de derechos.

Comments:
Si se crearía un Estado Palestino, donde los musulmanes dominaran todo el territorio, no habría lugar para judíos ni cristianos.
En las últimas décadas los musulmanes han profundizado su fundamentalismo y su ley la sharia es clara. Islam significa supremacía. Otra cosa no aceptarían.
Daniel
Un protestante de vientre judío. ( O sea un judío mesiánico)
Shalom!!
 
no digas bobadas.con los judios en elpoder si que no hay lugar ni para cristianos ni para musulmanes.los judios antes utilizabais a los musulmanes par tratar de destrui a los cristianos.y ahora utilizais a los cristinaos para tratar de destruir a los musulmanes.el unico fundamentalismo peligroso es el judio que se escuda en un profundo sentimiento racista hacia otros pueblos argumentandolo que Dios lo exige asi.que crees ignorante si cada vez que huiais de europa como ratas quien os daba cobijo?los musumanes talvez?tanto sefarad y tantas tonterias,pero cuando os echaron a donde fuisteis?a los turcos musulamens?muchas gracias nos tendriais que dar.y no hables de la sharia cuando no tienes ni puta idea de ella.

SHABAT SHALOM(asi se dice no?)
SALAM.
 
Mensaje a " El Bactrio "

No se dice Shabat Shalom. Se dice ...Kus omoj, Bactrio ars .

Salam aleykum
 
Y ese es el problema, que los árabes siguen sin aceptar el derecho de Israel a existir. A mí la alianza entre Hamas y al-Fatah me pone los pelos de punta...
Muy interesante el post anterior sobre las semillas de los tiempos bíblicos.
Un saludo
 
Bactrio, dices que los cristianos tienen que perder con los judíos, por eso recibieron al ejército israelí como libertadores cuando entró en el Líbano. Miles de cristianos fueron asesinados (y lo son ahora) por los palestinos y por las milicias musulmanas chiíes y suníes. Por eso están siendo masacrados y expulsados de los pueblos y ciudades controladas por la Autoridad Terrorista Palestina como Belén.

Y por desgracia, pocos judíos pudieron huir de Europa, ya que el fascismo (ideología que sigues) acabó con seis millones de ellos.

Y de la Sharia, es posible que el que no tenga ni idea seas tú, amigo. La sharia es el cuerpo de derecho islámico. Constituye un código detallado, en el que se incluyen también las normas relativas a los modos del culto, los criterios de la moral y de la vida, las cosas permitidas o prohibidas, las reglas separadoras entre el bien y el mal. Está adoptado por la mayoría de los musulmanes, en un mayor o menor grado. Pero también puede ser formalmente instituido como ley por ciertos Estados y así también los tribunales pueden velar por su cumplimiento. Bajo la Sharia, son gobernados Sudán, Somalia, e Irán por ejemplo. Y, D"s no lo quiera, pretenden imponerla los grupos islamofascistas Hamás y Hezbollah.

Prohibir la práctica de cualquier religión no musulmana y castigar con muerte por lapidación el adulterio. Éstas son sólo dos de las medidas que exige la sharia, que se impone en Oriente Medio y ya ha llegado a Asia y África.

La situación comienza a ser alarmante. Así ha definido un informe internacional, la expansión de la sharia, por diversos países de Oriente Medio, África y Asia. Se alerta de que sus preceptos radicales han traspasado las fronteras de Arabia Saudí e Irán para asentarse en países como Siria, Afganistán, Sudán, Nigeria, Paquistán, Indonesia y Malasia. Y lo que es peor, la situación parece que podría agravarse en los próximos años.

Mutilaciones, cárcel y muerte. Arabia Saudí e Irán son considerados como la cuna de la interpretación radical y violenta del islam. Dos territorios en los que profesar una religión que no sea el islam es castigado duramente con penas de cárcel o incluso con la muerte. De hecho, está prohibido poseer cualquier literatura u objeto religioso no musulmán, incluso para uso privado; las iglesias son sistemáticamente destruidas; las mujeres vejadas y los misioneros forzados a huir del país bajo peligro de muerte.

Democracia en estado puro.
 
Saludos a todos! es bueno estar de vuelta para ver el maravilloso blog de Herut.

Le cuento a Daniel, Ephraim, Paco, Nora y todos los demás que durante quince días no tuve acceso al internet porque estuve de vacaciones en la hermosa ciudad de Villa Gesell (es una ciudad costera de verano en la provincia de Buenos Aires, Argentina). Pero es bueno estar de vuelta para leer, debatir, hacer comentarios y entrar a los blogs donde me siento como en casa.

Daniel: Te felicito por tu gran estadía en Israel, gracias por tomar fotos (son muy buenas), pero quisiera ver algún día una foto tuya (ese gigante de 2 metros y 90 kilos... jejeje). Yo viajaré a Eretz Israel en abril mediante el viaje "Marcha Por la Vida", ya está confirmado y si puedo también voy a mandar mis fotos.

Por otro lado, me parece Daniel que el moro poco agradable que se hace llamar "el bactrio" es otro tipo como la Marmolejo o Mel Gibson cuyo único objetivo al hacer comentarios es el insulto antisemita (vean su comentario antijudío que parece sacado de una web nazi-fascista) y la provocación. Dudo mucho que su intención sea el debate civilizado, respetuoso y SIN INSULTOS.

Y con respecto a la noticia... que se puede decir, otra vez lo mismo, se comprueba la misma realidad de siempre: los únicos que quieren la paz son los israelíes (no se puede pensar en paz sin la existencia de Israel). En referencia a la encuesta palestina quisiera citar la eterna frase de Golda Meir: la paz llegará cuando los árabes amen más a sus hijos de lo que nos odian a nosotros. Amen.

Nuevamente mando un saludo para todos los visitantes de este hermoso blog (NO incluyo en mi saludo al intruso llamado "el bactrio", que espero que pronto sea echado como la Marmolejo).

AM ISRAEL JAI JAI JAI
 
Shalom, Andrés, te "leo" revitalizado y en forma, un abrazo.

Shavûa tov.

Montsegur.
 
"huir como ratas"
"judíos utilizando a cristianos y musulmanes para el Mal"
"sentimiento racista de los judíos"

Queda clara la ideología del sapo batracio o lo que sea (se lo de la satrapía persa de Bactra, es solo ganas de dar por culo).
 
Saludos y un abrazo, Andrés. Muchos nos preguntabamos dónde estabas, teniendo en cuenta que pese a que no tienes blog personal prácticamente eres el “alma mater” de la blogoesfera judía. También te “leo” revitalizado tras las vacaciones, JE, JE.

Hablando de la Marmolaja, esa niñata definitivamente está enferma. Su última ocurrencia es que habría que prenderle fuego a la “Casa Sefarad-Israel”, como ha dicho en “Desde Sefarad”. Además, es una embustera, como aquí se le borran sus burradas y ya no pueden leerse, ha aprovechado para presumir de que en varios post “acorraló” a los demás con sus argumentos y que por eso la han censurado.
 
Sí Ephraim, estoy al tanto de los últimos comentarios de la Marmolejo. Parece que "desde-sefarad" es el único lugar que, por razones que desconozco, no borra los comentarios de esta estúpida. En otro de sus delirantes comentarios la Marmolejo dijo "los judíos ayudaron a los moros a robarle las tierras a los visigodos de España" y también dijo (esta va para vos "bactrio") "si pudiera echaría a los moros de Europa y en su lugar traería latinoamericanos" y también dijo que "los judíos controlan el negocio de los diamantes". Podría seguir y nunca acabar... realmente esa niña está enferma, totalmente enferma. Y no nos olvidemos que en "desde-sefarad" tenemos al nazi José María, admirador de Hitler, con sus negaciones, sus prejuicios y su paranoia de una "conspiración judeo-masónica para acabar con el mundo". En fin... son esas personas que las miras y dices: "deberían ir a un psicólogo".

Pero mas allá de esta gentuza, te digo Ephraim, Montsegur y demás personas que es un bueno estar de vuelta. Gracias por su cálida bienvenida. Un saludo.
 
estimado daniel:


yo no he dicho nada de eso.eso es politica.al igual que puede que entonces los cristianos apoyaran a los judios,ahora durante la invasion veraniega de libano por parte de los judios uno de los lideres mas importantes de la comunidad crsitaina apoyo a hezbollah.en los enfrentamientos que hubo en el ultimo dias en el libano,vemos que cristianos y sunies se enfrentaban a chiies.todo es politica.y ahora tu no me digas que los judios fueron a libano a liberar a los pobres crsitanos.?eso es una excusa mas americana.

ah y yo no sigo el fascismo(gracias a Al-lah)yo sigo el Islam,la unica fe que es partidaria de la igualdad racial.no podemos decir lo mismo de los judios cuya mayor aportacion a la igualda de razas ha sido la siguiente:que los negros han sido creados por Dios para servir a los judios.


ah con respecto al sharia,....no me hagas reir por favor.el codigo legislativo islamico se llama fiqh.la sharia es el codigo(que tambien incluye l fiqh)reune toda una serie de codigos religiosos para ser un buen musulman(los pilares,las prohibiciones,lo que esta permitido,...como tu bien has dicho).sin embargo tambien hay muchas interpretaciones humanas ajenas al Islma.en que partedel Coran pone que haya que colgar a los homosexuales?donde pone que se lapide al adultero?en que parte del Coran pone que se le extirpe el clitoris a las mujers?pura interpretacion humana


estimado andres:

gracias por la gran bienvenida que me das(jajajaja),una buena muestra de la "hospitalidad" judia.la verdad es que hasta ahora todos me han tratado "bien",salvo algun comentario que deja poco margen al dialogo.que tengas un buen viaje en israel y que te lo pases bien.

estimado paco betis:

dudo mucho que supiras lo de bactriana.

estiamdo amir:

gracias por las muestras de tu educacion.yo creo que se dice asi:ker wa khayam bokhorak padar nalat yehud.salam.
 
¿por qué dudas que conociera la existencia de la antigua Bactria? no olvides que fue absorbida cómodamente por Ciro el Grande, un buen amigo del pueblo judío, que la convirtió en una satrapía más de su imperio.
 
y dale paquito.va lo "sabias".pero otra cosa te digo que por mas que leas el cacapedia no me vas a impresionar.ah y kurrush no era amigo de los judios.lo era de todo el imperio.el mismo ni siquiera era persa,era elamita.trato de dar tolerancia a todos los credos de su imperio.

salam
 
Me alegro que te haya gustado Sidi
El Bactrio. Tengo varias bendiciones similares.

Salu2
 
lo de "sidi" no se si interpretarlo como algo bueno o algo ironico.pero gracias por dirigirte a una persona en un idioma que el desconoce.

TASHAKOR
 
Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?