25 febrero 2007

 

Un egipcio confiesa bajo tortura que espió para el Mossad.


Un egipcio con nacionalidad canadiense que ha sido acusado de espiar para Israel, se declaró inocente en el juicio que comenzó hoy en el Tribunal Estatal de Seguridad de Emergencia egipcio y acusó, en su declaración, a agentes de las fuerzas de seguridad de torturarle para obtener su confesión.

Mohamed Essam Ghoneim el-Attar, de 31 años, antiguo alumno de la prestigiosa Universidad Islámica de al Azhar de El Cairo, fue detenido el pasado 1 de enero cuando regresó a Egipto para visitar a sus familiares. Está acusado de espiar para Israel y dañar los intereses nacionales de Egipto. En el caso están implicados tres ciudadanos israelíes que están siendo juzgados en ausencia. Todos ellos podrían ser condenados a trabajos forzados a cadena perpetua.

La pasada semana las autoridades solicitaron una orden internacional de arresto a la Interpol para tres israelíes, identificados por la agencia estatal MENA como Daniel Levi, Kemal Kosba y Tuncay Bubay, acusados de reclutar e instruir a El Attar para el espionaje. El portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores israelí, Mark Regev, aseguró que sólo tienen noticia de este caso por lo publicado por los medios de comunicación.

Según la Fiscalía, el-Attar confesó haber realizado labores de espionaje para Israel y dio detallada cuenta de sus funciones en la recolección de información sobre árabes que viven en Turquía y Canadá a cambio de dinero. También recibió instrucciones de los tres israelíes para que reclutase a emigrantes cristianos egipcios en Canadá utilizando dinero y sexo, siempre según la acusación.

Según la confesión publicada por los medios de comunicación egipcios El Attar huyó del país en 2001 tras ser condenado a tres años de cárcel en un caso de fraude bancario. Una vez en Turquía, pidió asilo en la oficina local del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) y cobró el dinero de los israelíes por su cooperación en la elaboración de informes de árabes y egipcios que viven en Turquía.

Seis meses después le pidieron que se trasladara a Canadá, donde trabajó como camarero en un restaurante de comida rápida y prosiguió enviando informes sobre egipcios cristianos. En total, siempre según la confesión, recibió 49.000 euros.

En 1996, Egipto condenó a Azzam Azzam, un trabajador del textil árabe-israelí, a 15 años de cárcel por espiar para Israel. Las autoridades egipcias declararon que Azzam pasaba información a través de ropa interior de mujer usando tinta invisible. Azzam fue liberado después de ocho años como parte de un trato que incluía la liberación de seis estudiantes egipcios encarcelados en Israel.

Comments:
Sinceramente no entiendo qué interés puede tener el Mossad en espiar en Egipto. Si Egipto firmó la paz con Israel hace casi 30 años, se supone que no es más un enemigo del que se le puede extraer información. Pero bueno, tal vez dentro de veinte años lo sepamos.
 
Andrés, yo también creo que el Mossad no tiene nada que ver con este pobre desgraciado que ha sido utilizado por el gobierno egipcio como cabeza de turco posiblemente (y como dicen en mi tierra) como aviso a navegantes. Para futuros intentos de captar agentes por parte de los israelíes. Pero si creo que el Mossad tiene interés en manejar información de los grupos radicales egipcios que apoyan a los grupos terroristas palestinos y a Al Qaeda.
 
Seamos sinceros...Israel Sí tiene interes en espiar a Egipto , a pesar del Tratado de Paz.
El contrabando de armas a Hamas viene de Egipto. El Régimen de Mubarak, tampoco es eterno.
Hasta EE.UU. espia a Israel y viceversa.
Argentina espia a Chile.
Además recuerda : < El saber no ocupa sitio.> Ja ja ja.

Salu2
 
Andrés: Egipto tiene firmada un tratado de paz con Israel pero no por eso deja de ser un potencial enemigo para el futuro, sobretodo teniendo en cuenta como está la cosa en el mundo islámico
 
"...este pobre desgraciado que ha sido utilizado por el gobierno egipcio como cabeza de turco posiblemente (y como dicen en mi tierra) como aviso a navegantes".y cual es tu tierra natal?polonia?ucrania?rusia?alemania?...no crea que seas de palestina.

pero bueno de sobra se sabe que todos los paises espian, y claro israel no sera menos.es mas yo creo que la mossad tiene metido las narices en muchos sitios.y ya sabe como dijo mel gibson:"los judios son culpables de la mayor parte de las guerras del mundo".algo de razon tiene.
 
Mel Gibson es un borracho, un fascista hijo de puta y un antisemita igual que tu bactrio. Son tal para cual.
 
"antisemita"?no se porque los judios aun os considerais "semitas".si sois indoeuropeos puro y duros.respetar los terminos.y tu si que eres un puto fascista antifa.que detras de ese mote no significa que no haya un cabeza rapada.
 
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
 
amir: ARGENTINA ESPIA A CHILE.? MIRA VOS
Y QUIEN ESPIA A ARGENTINA?
 
Yo no soy judío bactrio, fascista de mierda. Que haya judíos europeos no significa que no tengan un origen semita (como todos los judíos del mundo). Antisemita significa odiar a los judíos, que es exactamente lo que haces tu racista hijo de puta, al igual que lo hace tu amigo nazi Mel Gibson. Si quieres puedo llamarte antijudío o judeófobo o simplemente racista para que no haya confusiones. El cabeza rapada nazi-islamista eres tu bactrio. Hijo de puta.
 
Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?