29 enero 2007

 

Un terrorista palestino mata a tres israelíes.


Un terrorista suicida palestino ha hecho explotar una bomba en el interior de una panadería de la ciudad israelí de Eilat. La Policía local ha confirmado la muerte de tres civiles. Una de las víctimas ha sido identificada como Isral Samoliya de 26 años. El atentado se produjo en el barrio de Isidor de esa ciudad portuaria, lugar de veraneo para israelíes y ubicada en el golfo de Aqaba, en el mar Rojo. El terrorista palestino ha sido identificado como Mohammed Saksak, de 20 años, y miembro del grupo criminal islámico Yihad Islámica.

El primer ministro israelí, Ehud Olmert, señaló que el ataque suicida registrado en Eilat, el primero en Israel desde abril del año pasado, es un recordatorio de que este período de ocho meses de calma ha sido engañoso. "En las últimas semanas hemos frustrado numerosos ataques, y sobre esto no siempre hemos informado. Lamento el hecho de que tres ciudadanos israelíes hayan muerto".

Olmert y el presidente palestino, Mahmmoud Abbas, alcanzaron el pasado 26 de noviembre un acuerdo de tregua, que no ha sido respetado por los terroristas palestinos, que han disparado decenas de cohetes desde la franja de Gaza contra el territorio israelí.

El viceministro de Defensa, Efraim Sne, dijo que el terrorista suicida que esta mañana se inmoló junto a una panadería de Eilat y mató a tres personas, procedía de la franja de Gaza, territorio del que partió a través del paso fronterizo de Rafah, según informó la radio pública israelí.

Un teniente coronel de la reserva, Yosi Waltinsky, evitó que el atentado fuera de mayores proporciones, al apartar al terrorista suicida del centro y conducirlo, en su propio coche, a un barrio periférico. Waltinsky, que trabaja en un hotel de Eilat, recogió al suicida en una calle cerca de su casa, pensando que era también empleado de algún establecimiento hotelero, y le ofreció llevarlo en su coche hasta el centro.

En el camino trató de entablar conversación, pero detectó una cierta incomodidad en su pasajero y por ello lo trasladó a otro lugar para hacer tiempo y alertar a la Policía. Después de darle instrucciones contrarias a las solicitadas por el suicida le pidió que se bajara en el barrio Isidor, donde el terrorista hizo estallar su dispositivo con entre seis y ocho kilos de explosivo en una panadería.

Comments:
Lo que no me queda claro es por qué un terrorista palestino pudo entrar impunemente a territorio israelí y hacer un atentado en Eilat. Ningún palestino debería poder entrar a Israel. Evidentemente esto deja clara una cosa: hay que construir una valla de seguridad en la frontera con la franja de Gaza para rodear ese territorio de la misma manera que se está haciendo en Cisjordania, ya que esto impedirá la entrada de terroristas a suelo israelí. La valla de seguridad salva vidas y eso es más importante que nada, por eso le exijo al gobierno corrupto de Olmert que construya una valla de seguridad en la franja de Gaza inmediatamente para proteger al pueblo israelí de los asesinos árabes. Y también debería construirse un sistema antimisiles en Sderot y otras localidades israelíes para destruir a los cohetes Kassam en el aire antes de que caigan en suelo israelí. Y lo más importante de todo: Israel debe lanzar una gran ofensiva terrestre, aérea y marítima contra el terrorismo palestino de Gaza para destruir toda la infraestructura islamista del terror de una vez por todas, es decir, ELIMINAR POR COMPLETO EL TERRORISMO DE GAZA, con una guerra defensiva si es necesario.

Las represalias deben ser duras e inmediatas. No hay tiempo para concesiones, debilidades o compasión.
 
pues que yo sepa gaza esta iocupada por militares israelis y es de palestina segun el "acuerdo", el terrorista a quien llamas solo lucha en contra la ocupacion sistematica de judios en palestina. israel no existia hasta sino existireon una gran parte de judios en palestina. si invadieran tu pais y crearan un estado en tus naricez que harias?
 
Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?