27 enero 2007

 

Shavua tov.


Bendito eres Tú, Señor, nuestro D"s, Rey del mundo, que haces distinción entre lo sagrado y lo profano, entre la luz y las tinieblas, entre Israel y los (demás) pueblos, entre el séptimo día y los seis días de labor. Bendito eres Tú, Señor, que haces distinción entre lo sagrado y lo profano.

Comments:
¿Dios hace distinción entre Israel como sagrado y los demás pueblos como profanos?
 
No Oldaric. D's hace distinción entre lo sagrado y lo profano, y entre Israel y los demás pueblos. Eso no quiere decir que Israel sea lo sagrado y los demás pueblos lo profano. Te recomiendo que no trates de interpretar los rezos porque hay riesgo de que entiendas cualquier otra cosa.
 
Está bien, tienes razón :)
Saludos desde Barcelona!
 
¿De dónde sale ésto de Israel y los demás, y que quiere decir?
 
Judios:
Son los culpables de las guerras en este mundo, inventores del capitalismo, ustedes no tienen pais su pais es el dinero.
 
gatitolos judios no hacen guerra,, a los judios les atacan y ellos solo se defienden,, y todo el mundo dice que para los judios la plata es todo,, y a quien no le gusta la plata,,??? a caso el papa no tiene ropa bordadas de oro??? y vos que decis que el pais de los judios es la plata,, sera que si te doy un millon de dolares vas a rechazar??? es una estupides,, hasta al mono le haces bailar con plata,, no digan mas tonterias
 
Cual es eel significado de shavua tov
 
Shavua Tov a todos mis hermanos de la casa de Juda, este comentario lo hago por la persona que hablo mal de los judios en la parte de abajo que me imagino debe de ser catolico o cristiano, a muchos "cristianos" se les olvida que Yeshua (jesus) fue judio y vivio como judio, guardo todas las fiestas del Eterno y nunca quebranto la Tora, el mismo dijo que el no venia a abrogar la Tora ni a los profetas que el venia a cumplir, nosotros que amamos Hashem y que estudiamos con respeto y amor la Tora sabemos que la salvación viene por los judios Yeshua mismo lo dijo, tambien dijo que el venia por las ovejas perdidas de la casa de Israel por tanto la historía biblica a traves de los profetas nos muestra que por la desobeciencia de las 10 tribus del norte (La casa de Israel)fueron exiliados y dispersados y asimilados entre las naciones pero Ezequiel 37 profetiza que el los últimos tiempos todas esas personas que escuchen la voz de Adonai despertarán y regresarán a la tierra santa que juro Hashem a nuestros padres Abraham , Isacc y Jacob, la restauración de todas las cosas esta mas cerca de lo que muchos piensan y entonces estaremos juntos las 2 tribus del Sur(juda) con las 10 tribus del norte (la casa de Israel)que se asimilaron y mal gastaron su herencia (la Tora), Maranatha Shalom!!!!
 
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
 
Me confundí cuando me sugirieron que Shavovat Tov y Shavua tov tienen el mismo significado. Siempre entendí que Shavova tov significaba "bajo la sombra de tus alas" en relación a D´s. Y lo uso como saludo con mis amigos, que significa Shavua tov y estoy en lo cierto en cuanto a la significancia de Shavova Tov. Saludos. Rogelio C.
 
Saludos de un Cristiano, El Peor error de la Iglesia Cristiana fue apartarse de del Judaismo como origen de nuestro conocimiento de la Palabra. Hoy en dia celebramos cualquier cosa pero desconocemos las fiestas sagradas de Hashem. Bendito sea el pueblo de D-s.
 
shalom. vi en sus comentarios que las personas al escuchar de Adonai regresaran a sus raices y tengo unos amigos que quiern hacer su conversion al judaismo pero han sido rechazados por muchos rabinos, incuso en nuestra sinagoga no los aceptan, ya que les dicen que su papel en este mundo es ser goy, pero otros rabinos dicen que si pueden hacer conversion y que incluso maimonides fue converso, a lo que voy es que los rabinos que estan a favor de ayudarlos no hacen conversiones solo los guian y quisiera que me aconsejara pra poder ayudarles ya que veo que estan muy interesados y a la vez desesperados porque no encuentran ayuda. shalom
 
gilliamki16: Lo mejor que pueden hacer tus amigos cuando se acerquen a un rab, es solicitar que les guien en las 7 leyes de Noaj (Noé). No necesitan convertirse para caminar en la voluntad de Di-s, y si cumplen las 7 leyes de Noaj haran mucho bien a la humanidad. Bye!
 
MIS QUERIDOS HERMANITOS PEQUEÑITOS EN LA FE CRISTO TAMBIEN ES JUDIO EL ESTA VIVO EN CADA UNO DE NOSOTROS SI LO BUSCAMOS LO ENCONTRAREMOS JESHUA AMACHIA NOS ENSEÑO HACER UNIDOS EN LA FE Y GUARDAR LA PALABRA DEL TORA SU PALABRA ES VIVA Y EFICAS SU PALABRA ES VERDAD ISRAEL ES SU PUEBLO ELEGIDO POR ADONAY Y NO PODEMOS DECIR NADA ES BENDITA NACION DE ISRAEL ESCOGIDA POR EL CREADOR DE TODO NO SE PUEDE HABLAR POR HABLAR Y HACER COMENTARIOS SIN NINGUN FUNDAMENTO SI NO SE TIENE REALMENTE LA CAPACIDAD DE DICERNIR LO MALO O LO BUENO SOLO LES COMENTO ALGO PALESTINA NUNCA EXISTIO EN LOS TIEMPOS ANTIGUOS CUANDO LOS ROMANOS LE PUSIERON PALESTINA POR UNA MUJER ARABE LLAMADA ASI CON ESE NOMBRE RECUERDEN QUE LOS JUDIOS FUERON EXPULSADOS POR LOS MISMOS ROMANOS DE SUS TIERRAS COMO SIEMPRE A SUCEDIDO LE PROPONGO QUE ESTUDIEN BIEN LA HISTORIA ANTIGUA PARA MI ISRAEL ES UNA CIUDAD BENDITA DONDE PRONTO COMENSARA EL ARMAGEDON LA BATALLA FINAL NO SOY CATOLICA NI PROTESTANTE NI CRISTIANA NI PROFESO NINGUNA SOLO ME CONSIDERO SEGUIDORA DE JESHUA AMACHIA ADONAY JEHOVA YAVE ALOHIN PRIMERO ESTUDIEN Y DESPUES HABLEN PERO CON CONOCIMIENTO POR ESO DIE EL CREADOR POR ESO PERECE MI PUEBLO POR FALTA DE CONOCIMIENTO QUE TENGAN UN GRANDICIMO SHALOM
 
soy catolico cristiano bendiciones al pueblo de israel tierra amada del todopoderoso
 
Soy cristiano, y nuestras mismas religiones nos han ensenado que Yisrael es el pueblo elegido de D's.


May God Bless Israel!!

 
aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
 
por que criticar no estas haciendo lashon hara que clase de judio que no te enseñaron la humildad, que importa si son catolico o cristiano tambien ellos tienen chispas de sabiduria de D´S, pues si yashua fue judio y vivio como judio, guardo todas las fiestas del Eterno y nunca quebranto la Tora,y tu que estas siguiendo la ley , y como puedes decir esto se es pueblo o no, lo mejor que pueden hacer tus amigos cuando se acerquen a un rab, es solicitar que les guien en las 7 leyes de Noaj (Noé). No necesitan convertirse para caminar en la voluntad de Di-s, y si cumplen las 7 leyes de Noaj haran mucho bien a la humanidad. Bye! entonces si
 
Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?