21 enero 2007

 

La población judía en el mundo.


Vía Safed-Tzfat.

Comments:
Hola Daniel, sobre el tema que te mencione por mail dame un par de dias que tuve problemas con la computadora.

Respecto a esas cifras me parece que estan algo desactualizadas porque segun tengo entendido hoy por hoy es Israel el lugar donde viven mas judios en el mundo.
 
Yo no entiendo estas estadísticas. En la wikipedia me dicen que hay 5.671.000 judíos en Estados Unidos y 5.466.800 judíos en Israel, mientras que en este artículo me dicen que hay 5.650.000 judíos en Estados Unidos y 5.314.000 judíos en Israel. Son datos distintos, no se a quién creerle Daniel, tal vez como dice el señor Klovs los datos de este artículo están un poco desactualizados. Además, la total cantidad de judíos en todo el mundo, según este artículo, es de 13.405.000, mientras que para la wikipedia la total cantidad de judíos en el mundo es de 15.841.000 (muchos más). Para la Wikipedia hay más judíos que para este artículo, decime vos Daniel: ¿a quién le creo? ¿a tu artículo o a la famosa enciclopedia wikipedia?.
 
Me parece que en los valores que nos estamoas manejando 5 650 000-5 671 000
en USA y 5 466 800 - 5 314 00 en Israel no hay mucha diferencia. Yo me guió que los datos estan incorrectos debido a la cantidad de judios en latinoamerica, lejos estan de ser 400 mil, siendo Argentina la comunidad judia mas grande de latinoamerica y que esta compuesta por 100 - 200 mil judios, es imposible que la suma de todos los otros paises de 200 mil judios, capaz estoy equivocado.
Tampoco son muy exactos los datos de la Jewish Virtual Library son muy precisos, es mas son mas magnificadores.
 
Estás un poco equivocado con los judíos latinoamericanos klovs. En Argentina hay 200.000 judíos, en Brasil hay 500.000 judíos, en México 50.000 judíos, en Bolivia 300 judíos y además hay muchos judíos en el resto de los países latinoamericanos (Chile, Paraguay, Venezuela, Colombia, etc).
 
Los datos estadísticos sobre la población siempre suelen llevar un retraso de varios años, por lo que no pueden coincidir con datos más actuales que no son oficiales.
Eso sin entrar en posibles manipulaciones en uno u otro sentido.
 
Soy de Barranquilla una ciudad ubicada al norte de colombia...Durante el holocausto nazi en Europa entraron por el muelle de Puerto Colombia muchos judios provenientes de las tierras donde el odio y las injusticias los habian sacado...Llegaron sin nada, con mucho frio y hambre pero con la perseverancia propia de los judios... Hoy mas de 60 años despues mas de 4.000 mi judios viven en Barranquilla , aquellos que llegaron sin nada son hoy en dia de las personas mas pudientes y acaudalas de esta ciudad crearon exitosos negocios , se han adecuado a la sociedad colombiana pero sin olvidar de donde vienen y hacia donde van
 
Hola
esta muy interesante el Blog
pero hya que hacer una apreciacion la persona que escribe desde Barrranquilola afirma que la comunidad Judia en esta Cuidad es de alredor de 4.000 miembros cuando en Realidad solo vivimos en Barranquilla unos 600 judios y en toda colombia se calculan unos 5.000. mas de la mitad concetradod en Bogota
Cordial Saludo
Edwin Asher Golden
Barranquilla.
edwash@walla.co.il
 
Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?