03 enero 2007

 

La judeofobia de Maruja Torres, Neturei Karta y Slavoj Žižek.

Andrés me envía el último artículo de Gustavo Daniel Perednik de imprescindible lectura para para comprender las nuevas formas de judeofobia o antisemitismo que existen en la actualidad.

Como método para encubrir su propio odio, muchos perpetúan un par de errores habituales acerca de la judeofobia. El primero es que la única posible es la que aspira a matar a todos y cada uno de los hebreos. Para ello se aferran a la mentira de que el único modo de la animadversión antijudía es el nazismo, cuando en rigor éste fue excepcional y no la norma. A lo largo de la historia la judeofobia dispensó al israelita algunas vías para evadirse de su aniquilación. Cuatro de ellas fueron el sometimiento a la religión dominante, la apostasía, la asimilación cultural al medio, y la emigración.

Con el nazismo el odio se deslizó a su extremo más patológico: todo bebé judío era un enemigo mortal, aún el nacido en Alaska y sin considerar su grado de judeidad. Pero este criterio absoluto fue históricamente excepcional.

Por lo tanto, ni la ultraizquierda ni los otros criptodrinos dejan de ser judeofóbicos por el hecho de aceptar al tipo especial de judío que responda a sus exigencias (usualmente una categoría muy minoritaria entre ellos) ni siquiera en el caso en que hipotéticamente estuvieran dispuestos a aceptar a los judíos como grupo en la medida en que se desvincularan de lo más preciado para ellos.

Así, no deja de ser judeófobo Hugo Chávez meramente por admirar a Noam Chomsky, ya que al mismo tiempo demoniza al país judío y actúa para su destrucción, y además combina los dos peores mitos judeofóbicos al aseverar (y jamás desdecirse) que los descendientes de los que crucificaron a Cristo se han apoderado de las riquezas del mundo (24-12-05).

Tampoco deja de serlo Maruja Torres aun cuando no desee matar a todos los judíos. Los dislates que escribe en El País pueden ser engendrados sólo por la irracionalidad más extrema. En su última diatriba (16-11-06) sentencia la Torres:

1. Que la nación israelí (de seis millones de habitantes), gobierna a la primera potencia mundial (de unos trescientos millones). Se confirman así los Protocolos de los Sabios de Sión.

2. Que "ser nazi hoy consiste en ser racista con los árabes", una definición tan arbitraria y racista que linda en lo cómico. Aunque sería rechazada por cualquier diccionario, la neonazi Torres se ingenia para aplicarla sólo a una persona: un ministro israelí. Por supuesto que no requiere justificar su abuso del maldito término, porque nos hemos habituado a que sádicamente se reserve el epíteto "nazi" a la mayor víctima del nazismo. Sepa el lector que el ministro en cuestión propone la creación de un Estado árabe-palestino y el respeto a los árabes israelíes que se identifiquen con él. Uno podrá coincidir o disentir, pero se requiere siniestra sagacidad para equiparar esa propuesta al nazismo de Maruja Torres.

3. Que de los 192 países del mundo "hay que detener a Israel y decir la verdad acerca de sus matanzas, su codicia y su racismo absoluto". En este veredicto se le ha filtrado a la autora una palabrita que delata su enfermiza judeofobia: "absoluta".

A diferencia de los demás países del mundo, el defecto del judío es "absoluto". No importa qué haga Israel o deje de hacer, no importa que se retire, desmantele, ayude, prometa, se incline o renuncie a territorios. No importa que los palestinos israelíes gocen del mejor nivel de vida y libertades y derechos humanos que los de los árabes de cualquiera de sus veinte dictaduras. No importa que colaboremos en salud y agricultura con decenas de países, no importa nada porque la Torres y su caterva siempre, siempre, siempre, nos odiarán. Absolutamente. Se permiten ser relativos sólo con los jeques árabes y su petróleo, la opresión de la mujer, las decapitaciones públicas y las otras perlas del islamo-fascismo.

El segundo error intencional de los judeófobos consiste en que no admitir la posibilidad de la judeofobia israelita, sobre la que nos hemos explayado en otro artículo con varios ejemplos. La cuestión se puso de relieve a partir de la publicitada presencia en Teherán (11-12-06) de los "Neturei Karta", cuatro judíos ultraortodoxos que acompañaron a Ahmedineyad en su congreso para la negación del Holocausto (el régimen de Irán ha elevado la NH a una política estatal). Trae a la memoria el olvidado caso de Helene Mayer.

Hitler era renuente hasta que lo convenció su ministro de propaganda Goebbels: para mostrar en la nueva Alemania una grieta de confraternidad humana, nada les era tan útil como la organización de los Juegos Olímpicos en Berlín en agosto de 1936, una quincena durante la cual el nazismo fue maquillado para debilitar las defensas del mundo contra él.

Las olimpíadas fueron una herramienta de propaganda del hitlerismo organizada por el nazi Hans von Tschammer und Osten. Ningún país se atrevió a boicotear los juegos, del mismo modo en que ninguno se atreve aún a detener el terror de ayatolás iraníes.

Las circunstancias de entonces incluyeron un dato que impidió toda respuesta digna de parte de Occidente: EEUU, el único país dispuesto a boicotear las Olimpíadas nazis, tenía a la sazón nada menos que a un filonazi como presidente de su Comité Olímpico, Avery Brundage, quien en 1935 adujo una "conspiración judeocomunista" para excluir a los EEUU de los juegos.

Cuando Goebbels prohibió a la prensa "mencionar que hay no arios entre los competidores alemanes" se refería a Helene Mayer, la esgrimista de origen judío que se avino a las condiciones que le impusiera el régimen judeofóbico y, cuando eventualmente ganó para el Reich una medalla de plata, hizo el saludo nazi desde el podio de los galardonados (luego retornó a los EEUU para continuar allí su carrera atlética, sin jamás inquietarse por el destino de los judíos en Europa).

Peor suerte tuvo Wolfgang Fürstner, director de la villa olímpica nazi, quien se suicidó dos días después de concluidos los juegos porque se revelaron sus ancestros judíos y por ello se lo despojó de su rango de capitán.

Los helenemayers de hoy son los "Neturei Karta", que significa Guardianes de la Ciudad en arameo (el idioma del Talmud y el de Jesús). El grupo, que no supera algunos centenares de fanáticos medievales, fue creado en 1935 cuando se escindieron de la ultraortodoxia general por considerar (con razón) que ésta no combatía la "herejía sionista". Los Neturei Karta exigen que la creación de un Estado judío en Palestina sea precedido por la llegada del Mesías. La caterva disminuyó notablemente cuando su anterior líder, Amram Blau, se casó con una conversa al judaísmo. Son rechazados aún por los ultraortodoxos más extremos. El actual líder, Moshé Hirsch, era funcionario pago de Arafat y hoy de los ayatolás, quienes lo usan para mostrar que no son judeofóbos.

Ahora bien, podría argumentarse que Neturei Karta no niega la Shoá, pero recuérdese que la NH no expresa sólo en negación total sino también en la banalización del genocidio organizado de seis millones de judíos por ser judíos. Así proceden los post-modernos que se unen a estos anti-modernos.

Ayer Saramago, hoy Slavoj Žižek. El primero considera que el Holocausto es equiparable a la situación de los palestinos en Ramala. En cuanto a Žižek, es un sociólogo esloveno de moda, que se ha valido de Jacques Lacan para reciclar el comunismo.

En 1990 tanto Žižek como Vargas Llosa presentaron sus candidaturas a las presidencias de sus respectivos países. Ambos perdieron y la frustración los llevó paulatinamente a un creciente resentimiento contra el sionismo e Israel.

En su reciente libro The Parallax View de más de 400 páginas, el esloveno incluye un capítulo espeluznante titulado El camino sin salida del anti-antisemitismo en el que sostiene que criticar a Israel no es sinónimo de judeofobia. Sólo omite que esta perogrullada no significa que toda crítica contra Israel sea racional.

Es en efecto judeofóbica la crítica que utiliza contra Israel un lenguaje demonizador (cáncer de Medio Oriente, país nazi, pueblo deicida) y también lo es la que se obsesiona contra los defectos de Israel y perdona los de todos los demás países.

La de Žižek es judeofobia pura. Todo el nazismo y la Segunda Guerra Mundial se reducen para él a un encuentro que el 26-9-37 mantuvieron en El Cairo Adolf Eichmann (el jefe de la "Solución Final" juzgado y sentenciado en Israel) con Faivel Polaks, un miembro menor de la Haganá (la autodefensa judía contra los ataques árabes). Se proponían discutir la posibilidad de salvar a judíos alemanes por medio de permitirles emigrar. Que nada haya resultado de esa reunión es irrelevante para Žižek. A partir de la mera interacción entre victimarios y víctimas, llega a la brutal conclusión de que el sionismo perpetró el Holcausto asesinando a seis millones de judíos. El sionismo es para Žižek el verdadero antisemitismo y por eso los nazis lo apoyaron (sic).

Los judeófobos van ampliando así su arsenal mitológico. "No sólo el Holocausto nunca ocurrió, sino que además lo perpetramos los israelíes."

Comments:
Hay que tener muy poca vergüenza o ser muy imbécil (seguro que las dos cosas se reunen en este tiparraco llamado Zizek) para culpabilizar a la Haganá por intentar salvar a los judíos alemanes, aunque para eso hubiera que negociar con el mismísimo Hitler.

Hay que tener muy poca vergüenza o ser muy imbécil (¿alguien duda que Maruja Torres o Saramago carezcan de estas cualidades?) para igualar a Israel con los nazis y a una guerra de autodefensa contra el terrorismo con la Shoá.

Hay que tener muy poca vergüenza o ser muy imbécil (perfecta definición de Hugo Chavez) para continuar con la vieja cantinela de «los descendientes de los que crucificaron a Cristo se han apoderado de las riquezas del mundo» .

Hay que tener muy poca vergüenza o ser muy imbécil (¿por qué se me vendrán los Naturei Karta a la cabeza?) para, no solo renunciar a defenderse, sino pretender obligar a los demás para que tampoco se defiendan.

Quizas aquí esté la clave de la supervivencia de los judíos a lo largo de la historia y del estado de Israel en la actualidad: Y es que sus enemigos, si bien han sido y son muchos, tienen una catadura moral e intelectual que los sitúa en lo más bajo del escalafón humano.

¡AM ISRAEL JAI!
 
Totalmente de acuerdo contigo Pacobetis. Lo malo es que estos sinvergüenzas son personas cuyas opiniones son tenidas en cuenta. Israel tiene que emplearse a fondo para desenmascarar a estos despreciables sujetos con una buena estrategia de Hasbara. Mucho esclarecimiento para luchar contra el antisemitismo.
 
Muy buen informe, Perednik fue profesor mío en la Universidad de Jerusalem en har hatsofim. Un fenomeno como profesor y mejor persona.
 
Perednik es el fundador de la escuela primaria Ioná a la que yo fuí en Buenos Aires por siete años seguidos. Además en Es-israel.org siempre ponían varios artículos del señor Perednik y yo los leía con atención. Recuerdo como a los 12 años de edad escuchaba en el salón de Ioná sus charlas, realmente asombrosas. Y cuando hice Talmud Torá (preparación para hacer el Bar Mitzvá) él también vino a dar una charla. Para explicar la situación que padece la imagen de Israel en los medios extranjeros y la nueva judeofobia actual, la mejor persona es el señor Gustavo Perednik, sin duda alguna.
 
Una discrepancia , como siempre..ja ja.
Los chicos de Neturei Karta no son ni antisemitas, ni judo-fobicos.
Son judíos, locos, pero judíos.

Salu2
 
AMIR QUE TIENEN DE LOCOS...
 
Amir, Se puede ser judío y antisemita. Naturei Karta es un ejemplo. Otros muy notables son Uri Avnery, Noam Chomsky, Israel Shahak, Amira Hass, y un largo etc.
 
y como se explica eso? me resulta algo intendible, por donde pasa su cabeza?
 
Es cierto lo que dice Daniel. Se llama en psicología "identificación con el agresor". Pasó en los campos de concentración europeos donde judíos traidores ayudaban a los nazis, pasó en la Sudáfrica del Apartheid cuando policías negros asesinaban a manifestantes negros y pasó en Bolivia con la represión policial cuando policías indígenas reprimen a manifestantes indígenas. Con los Naturei Karta pasa exactamente lo mismo al identificarse como "aliados" (léase súbditos) del presidente iraní y todos aquellos terroristas hijos de puta que creen que tienen el derecho de decir que Israel debe ser borrado del mapa, gracias a D's los Naturei Karta EN TODO EL MUNDO no suman más de 5.000 miembros, y si los judíos en todo el mundo somos 18 millones, quiere decir que los traidores de nuestro pueblo son una pequeña muy pequeña minoría. Siempre hay traidores, lo importante es aislar a los mismos y no permitir que superen la pequeña minoría que son (en cuanto a cantidad). Pero hay que mirar el lado positivo: No pasa solo con los judíos, traidores hay en todos los pueblos, de todas las etnias, de todas las razas y de todos los países. Por suerte en la comunidad israelita británica le hicieron a un líder de Naturei Karta un "jerem", es decir, lo aislaron de la comunidad, sería algo parecido cuando en el cristianismo "excomulgan" a alguien, el "jerem" es algo similar, pero además los policías ingleses tuvieron que tener la buena voluntad de proteger la casa de ese miembro de Naturei Karta que iba a ser linchado por la multitud judía enfurecida, además a ese traidor le tiraron huevos y piedras, le rompieron el auto y muchas otras cosas no muy agradables... pero esto recién empieza, porque NO DEBE HABER PIEDAD PARA LOS TRAIDORES.
 
ENTREVISTA A UN PSIQUIATRA ISRAELÍ QUE TRABAJA EN PALESTINA
'Muchos soldados israelíes confiesan que se sienten como nazis'
Denuncia la absoluta falta de medicamentos en los territorios ocupados
Dice que los pilotos israelíes rompen la barrera del sonido para molestar a los palestinos


Tristán Troudart durante una rueda de prensa en Jerusalén. (Foto: José Luis Sampedro)
Actualizado viernes 05/01/2007 16:53 (CET)
PAKA DÍAZ
JERUSALÉN.- Physicians For Human Rights (PHR) (Médicos por los Derechos Humanos - MDH) es una organización israelí fundada en 1988 por Ruchama Marton, una psiquiatra feminista y activista de los derechos humanos que preside esta ONG en la que trabajan, codo con codo, más de mil médicos árabes musulmanes y judíos. Defienden el derecho a la salud del pueblo palestino, que consideran vulnerado por la ocupación israelí.

Esta organización levanto una gran polémica en Israel condenar la participación de médicos en las torturas a los presos palestinos, y acusarlos de contravenir el juramento hipocrático. Hoy, la voz de PHR se levanta más crítica que nunca ante el endurecimiento de la ocupación israelí.

Uno de sus miembros, Tristán Troudart, psiquiatra, director del Departamento de Rehabilitación del Hospital Psiquiátrico Kfar Shaul, de Jerusalén, participó en una de las reuniones con ONG israelíes que la Plataforma de Mujeres Artistas Contra la Volencia de Género mantuvo en Jerusalén.

¿En qué consiste el trabajo PHR?
"Tenemos equipos móviles de asistencia médica con los que recorremos los territorios ocupados, prestando especial atención a las zonas más pobres y a los campos de refugiados. Cada fin de semana, equipos de médicos van a Cisjordania con la unidad policlínica asistencial para prestar atención médica. Desde la primera Intifada hasta hace unos años, solíamos derivar los casos más graves a clínicas dentro de Israel, pero ahora es imposible hacerlo. Como médicos, es frustrante y terrible no poder curar a los pacientes cuando, a unos pocos kilómetros, tienes todos los medios para conseguirlo".

También tienen programas especiales para presos en las cárceles israelíes. ¿Por qué motivo?
Trabajamos tanto con presos comunes israelíes como con palestinos, pero con especial atención a estos últimos ya que suelen estar separados y en peores condiciones. Los tratan como presos de seguridad, terroristas, incluso aunque sean niños. Consideramos que viven en condiciones inhumanas. No se debe olvidar que la Carta Magna israelí permite la tortura en casos justificados, como por ejemplo, situaciones de peligro inminente.

¿Cuál es la postura de PHR sobre el conflicto israelí-palestino?
Para nosotros, la ocupación es violencia y supone una constante trasgresión de los derechos humanos. Y la colonización se manifiesta no sólo en el muro o los puestos de control que minan el territorio palestino, sino también en el sistema sanitario que ha sido subyugado.

Durante mucho tiempo, los palestinos dependieron del Gobierno israelí en los temas de salud. Ellos les proporcionaban buenos equipos, es cierto, aunque insuficientes, también es cierto pero, sobre todo, lo que estaban haciendo era impedir la formación y capacitación de un sistema sanitario propio del estado palestino. Por ello, uno de nuestros principales objetivos es formar al personal palestino.

¿Cuál es la situación sanitaria en Palestina, tras el recrudecimiento de la ocupación?
La situación sanitaria actual es terrible. En los hospitales faltan todo tipo de medicamentos. Hacemos un llamamiento a la comunidad internacional para que no olvide al pueblo palestino, pera que no le niegue los recursos y la llegada de medicamentos y para que garanticen la ayuda. Es necesario, como también lo son la solidaridad y el apoyo moral contra la ocupación.

¿Cuáles son las mayores diferencias entre Israel y Palestina en el terreno sanitario?
La diferencia es abismal. El estado de Israel hace un uso político de la salud y eso es inhumano y opuesto a todas las convenciones internacionales.

La construcción del muro no habrá mejorado la situación
El muro dificulta mucho nuestro trabajo y acentúa la separación entre las comunidades. El muro psicológico, por tanto, se hace también mayor. Cuando tomamos contacto con la población palestina tratamos de ser puentes de paz.

A veces, cuando voy a las aldeas o los campos de refugiados, me rodean los niños. Me tocan y se ríen entre ellos. Me explican que es la primera vez que ven a un israelí que no es soldado, que no ejerce un papel violento y opresor. Señalo esto porque creo que es muy importante denunciar el absoluto desconocimiento entre el pueblo israelí y el palestino. Mientras exista esta fractura, la paz seguirá estando demasiado lejos.

Y en el terreno estrictamente sanitario, ¿en qué ha afectado el muro?
Para un enfermo palestino, los puestos de control pueden suponer la muerte. Muchas mujeres han muerto al dar a luz en el suelo, junto a un puesto de control, porque o bien no las dejan pasar o han tardado demasiado en permitírselo. Y muchos bebés que deberían haber vivido, mueren también en esos puestos de control por la falta de medios para atenderles. Muchas veces, tu vida o muerte depende sólo de la suerte que tengas con el soldado que te toque. Es totalmente aleatorio.

Creo que también han de atender a soldados israelíes con problemas psicológicos...
Sí, se trata de meros jóvenes enfrentados a una situación terrible. Se sienten muy mal y algunos vienen con depresiones severas. Muchos me confiesan que se sienten como nazis. ¿Y qué puede ser más terrible para un judío que sentirse así?

Sin embargo, en estos momentos, la población israelí parece apoyar la construcción del muro. Da la impresión de que la paz está muy lejos. Convencer a la población israelí de la necesidad del muro por motivos de seguridad es muy fácil. Nuestros ciudadanos ven el mal sólo en un lado, el otro. Es un mecanismo de proyección habitual cuando algo asusta. Pero para PHR el mayor mal y el principal responsable de todo es la ocupación. Mientras perdure, la paz es imposible. Haremos todo lo posible para apoyar el diálogo entre ambos estados.

Desde su punto de vista, ¿cuáles son las consecuencias del endurecimiento de la ocupación?
Algunas de las consecuencias que hemos observado son el aumento de la violencia intrafamiliar, el deterioro de la situación socioeconómica, un aumento espectacular del paro. Para entenderlo, además del muro, los puestos de control y los asentamientos israelíes en territorio ocupado, hay que tener en cuenta el día a día de el pueblo palestino, sometido a humillaciones constantes e incluso a medios de castigo colectivo tan terribles como la demolición de casas de familiares o cualquier sospechoso de terrorismo.

Hemos constatado que, incluso, los aviones israelíes reciben órdenes de romper la barrera del sonido varias veces en áreas palestinas para molestar a sus habitantes. Es como una broma macabra." (1)

Este " señor " Sí es un antisemita judío de verdad.
Los de Neturé Karta, por lo menos tienen un sustento ideológico, (2)pero este " señor " no tiene nada.
Puro odio y lo de peor..auto-odio.

Salu2 Amir

(1)Tomado de la edición digital del diario español El Mundo.
(2)Ideología equivocada desde luego.
 
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
 
En respuesta a la noticia que nos muestra Amir, donde un judío traidor y antisemita (que odia a su propio país) nos dice que todo el problema está en la "ocupación" de algo llamado "Palestina" (que yo sepa no es un país, es una región histórica conformada por Eretz Israel), yo aquí les muestro a todos los que quieran ver un artículo interesante con una serie de atentados criminales realizado por el terrorismo palestino contra los israelíes mucho antes de que siquiera hubiera una "ocupación" en 1967:

ARTÍCULO SOBRE TERRORISMO ÁRABE-PALESTINO:

¿Qué vino antes? ¿el Terrorismo o la "Ocupación"?

Los voceros palestinos y los árabes en general suelen argüir que el reciente terrorismo palestino es el resultado de la 'ocupación' israelí de la Margen Occidental y de Gaza, y agregan que la violencia cesará solamente cuando se ponga término a la 'ocupación'.

A pesar de este argumento, hay que recordar que muchas facciones palestinas y árabes de rechazo (como el Jamás y el Jizbalá) declaran constantemente que incluso si Israel se retirara totalmente de los territorios ellos continuarían sus ataques, dado que rechazan el derecho básico de Israel a la existencia.

Más importante aún, la premisa básica del argumento palestino - que la 'ocupación' es la causa del terrorismo - es históricamente falaz. El terrorismo árabe y palestino contra Israel existió antes del comienzo del control israelí sobre la Margen Occidental y Gaza, como resultado de la guerra de los Seis Días de junio de 1967, e incluso antes del establecimiento del Estado de Israel en 1948.

Por ejemplo, el terrorismo árabe actuó con desenfreno durante la ola de disturbios antijudíos en 1920-21 (que se caracterizó por el brutal asesinato en Yafo del prominente escritor judío J. Brenner), durante los 'disturbios' de 1929 (que incluyeron la masacre de la comunidad judía en Hebrón), durante la Revuelta Arabe de 1936-39 y en muchos otros incidentes de violencia antijudía que se registraron durante el período preestatal con el fin de realizar una limpieza étnica de judíos.

La campaña del terrorismo palestino aumentó en vísperas de la resolución de la ONU sobre la Partición en noviembre de 1947, y condujo a la invasión de los países árabes de 1948-49 que definió las fronteras del recién establecido Estado de Israel.

De hecho, esta deplorable violencia data desde el comienzo del renovado asentamiento judío en la Tierra de Israel, hace más de un siglo.

Después de la guerra de la Independencia, el terrorismo árabe amplió su actividad. En 1952, cuando las incursiones fronterizas de terroristas 'fedayín' alcanzaron su punto máximo, hubo alrededor de 3.000 incidentes violentos en la frontera, desde la intencionada destrucción de propiedades hasta el brutal asesinato de civiles. Esta violencia antiisraelí abarcó tanto asentamientos fronterizos como centros de población, y fue perpetrada, en su mayor parte, contra civiles inocentes, muchos de ellos nuevos inmigrantes que se establecieron en las fronteras israelíes legales y legítimas reconocidas por la ONU en el armisticio de 1949.

En conclusión, el tan repetido argumento árabe de que la 'ocupación' israelí es culpable de alguna manera por el terrorismo palestino no es nada más que una retórica vacía, desmentida por los hechos y por un siglo de realidad histórica.

La siguiente es una lista parcial y documentada de actos terroristas árabes, que tuvieron lugar, todos ellos, antes del comienzo de la administración israelí de la Margen Occidental y Gaza en 1967:

1952

1 de enero - Siete terroristas armados atacaron y asesinaron a una joven de diecinueve años en su casa, en el barrio de Beit Israel en Jerusalem.

1953

14 de abril - Terroristas trataron por primera vez de infiltrarse a Israel por el mar, pero fracasaron. Uno de los botes fue interceptado y el otro escapó.

7 de junio - Un joven fue asesinado y otros tres resultaron heridos en tiroteos contra áreas residenciales en el sur de Jerusalem.

9 de junio - Terroristas atacaron una comunidad agrícola cerca de Lod y dieron muerte a uno de los habitantes. Los terroristas lanzaron granadas de mano y dispararon en todas las direcciones. Esa misma noche, otro grupo de terroristas atacó una casa en la ciudad de Jadera. Esto ocurrió un día después que Israel y Jordania firmaran un acuerdo, con mediación de la ONU, en el que Jordania se comprometía a impedir que terroristas penetren en Israel desde territorio jordano.

10 de junio - Terroristas infiltrados desde Jordania destruyeron una casa en la aldea agrícola de Mishmar Ayalón.

11 de junio - Terroristas atacaron a una pareja en su casa en Kfar Hess y les dispararon causando su muerte.

2 de septiembre - Terroristas se infiltraron desde Jordania y llegaron hasta el barrio de Katamon, en plena Jerusalem. Lanzaron granadas en todas las direcciones. Milagrosamente, no hubo víctimas.

1954

17 de marzo - Terroristas asecharon un autobús que viajaba de Eilat a Tel Aviv y abrieron fuego contra él a corta distancia, cuando el vehículo llegó a la zona de Maalé Akrabim en el norte del Néguev. En la emboscada inicial los terroristas asesinaron al conductor y dejaron heridos a la mayoría de los pasajeros. Luego los terroristas subieron al autobús y dispararon contra los pasajeros, uno por uno. Once pasajeros fueron asesinados. Los sobrevivientes contaron cómo los asesinos escupieron sobre los cadáveres y los maltrataron. Los terroristas regresaron a la frontera con Jordania, a unos 20 kilómetros del lugar del ataque.

1955

2 de enero - Terroristas asesinaron a dos excursionistas en el desierto de Judea.

24 de marzo - Terroristas arrojaron granadas de mano y abrieron fuego contra la multitud en una boda en la comunidad agrícola de Patish, en el Néguev. En el ataque, una joven resultó muerta y 8 quedaron heridos.

1956

7 de abril - Una habitante de Ashkelón fue asesinada en su hogar, cuando terroristas arrojaron granadas al interior de su casa.


Dos miembros del kibutz Guivat Jaim fueron asesinados cuando terroristas abrieron fuego contra el automóvil en que viajaban, en el camino del cruce de Plugot a Mishmar Hanéguev.


Hubo otros ataques con granadas y disparos contra casas y automóviles en zonas como Nitzanim y Ketziot. Una persona resultó muerta y tres quedaron heridas.

11 de abril - Terroristas abrieron fuego contra una sinagoga llena de niños y adolescentes en la comunidad agrícola de Shafrir. Tres niños y un joven trabajador resultaron muertos en el lugar y cinco quedaron heridos, tres de ellos de gravedad.

29 de abril - Egipcios asesinaron a Roí Rotenberg, de 21 años de edad, de Nájal Oz.

12 de septiembre - Terroristas dieron muerte a tres guardias drusos en Ein Ofarim, en la región de la Aravá.

23 de septiembre - Terroristas abrieron fuego desde una posición jordana y dieron muerte a cuatro arqueólogos y dejaron heridos a otros dieciséis cerca del kibutz Ramat Rajel.

24 de septiembre - Terroristas asesinaron a una niña en la comunidad agrícola de Aminadav, cerca de Jerusalem.

4 de octubre - Cinco trabajadores israelíes fueron asesinados en Sodoma.

9 de octubre - Dos trabajadores fueron asesinados en un huerto de la aldea juvenil Nevé Hadassah, en la región del Sharón.

8 de noviembre - Terroristas abrieron fuego contra un tren, atacaron automóviles e hicieron volar pozos, en el norte y centro de Israel. Seis israelíes quedaron heridos.

1957

18 de febrero - Dos civiles resultaron muertos por minas colocadas por terroristas cerca de Nir Itzjak, en el límite sur de la Franja de Gaza.

8 de marzo - Un pastor del kibutz Beit Govrín fue asesinado por terroristas en un campo cerca del kibutz.

16 de abril - Terroristas se infiltraron desde Jordania y dieron muerte a dos guardias en el kibutz Mesilot.

20 de mayo - Un terrorista abrió fuego contra un camión en la región de la Aravá, dando muerte a un trabajador.

29 de mayo - Un conductor de tractor fue asesinado y otras dos personas quedaron heridas al pasar el vehículo sobre una mina, cerca del kibutz Kisufim.

23 de junio - Israelíes resultaron heridos al estallar varias minas, cerca de la Franja de Gaza.

23 de agosto - Dos guardias de la compañía de agua israelí Mekorot fueron asesinados cerca del kibutz Beit Govrín.

21 de diciembre - Un miembro del kibutz Gadot fue asesinado en los campos del kibutz.

1958

11 de febrero - Terroristas dieron muerte a un habitante del moshav Yanov, que iba en camino a Kfar Yona, en la zona del Sharón.

5 de abril - Terroristas en una emboscada dispararon y dieron muerte a dos personas cerca de Tel Lajish.

22 de abril - Soldados jordanos dispararon dando muerte a dos pescadores cerca de Akaba.

26 de mayo - Cuatro policías israelíes fueron asesinados en un ataque jordano en el Monte Scopus, Jerusalem.

17 de noviembre - Terroristas sirios dieron muerte a la esposa del agregado aéreo británico en Israel, que se alojaba en la hostería del Convento Italiano en el Monte de las Beatitudes.

3 de diciembre - Un pastor fue asesinado en el Kibutz Gonén. En el ataque de artillería que lo siguió, 31 civiles resultaron heridos.

1959

23 de enero - Un pastor del kibutz Lehavot Habashán fue asesinado.

1 de febrero - Tres civiles resultaron muertos por una mina colocada por terroristas, cerca del moshav Zavdiel.

15 de abril - Un guardia fue asesinado en el kibutz Ramat Rajel.

27 de abril - Dos excursionistas fueron asesinados a tiros, desde corta distancia, cerca de Masada.

6 de septiembre - Terroristas beduinos asesinaron a un oficial de reconocimiento de pararacaidistas cerca de Nitzana.

8 de septiembre - Beduinos abrieron fuego contra un campamento militar en el Néguev, asesinando a un oficial de las FDI, el capitán Yair Peled.

3 de octubre - Un pastor del kibutz Jeftzibá fue asesinado cerca del kibutz Yad Janá.

1960

26 de abril - Terroristas asesinaron a un habitante de Ashkelón al sur de la ciudad.

1962

12 de abril - Terroristas dispararon contra un autobús de "Egged" camino a Eilat; un pasajero resultó herido.

30 de septiembre - Dos terroristas atacaron un autobús camino a Eilat. No hubo heridos.

1965

1 de enero - Terroristas palestinos intentaron hacer explotar el Acueducto Nacional. Éste fue el primer ataque efectuado por la facción del Fátaj de la OLP.

31 de mayo - Legionarios dispararon contra el barrio de Musrara en Jerusalem asesinando a dos civiles y dejando heridos a otros cuatro.

1 de junio - Terroristas atacaron una casa en el kibutz Iftaj.

5 de julio - Una célula del Fátaj colocó explosivos en Mitzpé Masuá, cerca de Beit Govrín; y en la vía férrea a Jerusalem, cerca de Kafr Battir.

26 de agosto - Una cañería de agua fue saboteada en el kibutz Manara en la Alta Galilea.

29 de septiembre - Un terrorista fue muerto al intentar atacar el moshav Amatzia.

7 de noviembre - Una célula del Fátaj que se infiltró desde Jordania hizo explotar una casa en el moshav Guivat Yeshayahu, al sur de Beit Shemesh. La casa fue destruida, pero sus habitantes salieron milagrosamente ilesos.

1966

25 de abril - Explosivos colocados por terroristas hieren a dos civiles y dañan tres casas en el moshav Beit Yosef en el Valle de Beit Sheán.

16 de mayo - Dos israelíes resultaron muertos al montar sobre una mina el jeep en que viajaban al norte del Mar de Galilea y al sur de Almagor. Las huellas conducían a Siria.

13 de julio - Dos soldados y un civil resultaron muertos cerca de Almagor, cuando su camión pasó sobre una mina y la hizo estallar.

14 de julio - Terroristas atacaron una casa en Kfar Yuval, en el norte del país.

19 de julio - Terroristas se infiltraron en el moshav Margaliot, en la frontera norte y colocaron nueve cargas explosivas.

27 de octubre - Un soldado resultó herido por una carga explosiva en la línea del tren a Jerusalem.


Comentario personal:
La excusa de que Hamás, Al-Fatah, Hezbolá y todas las organizaciones terroristas árabes existen por la "ocupación" que comenzó en 1967 ya no es válida. ¿Saben por qué?: porque hay listados, documentos y hechos que prueban que el terrorismo palestino existió mucho antes de la "ocupación". Además, es bien sabido que aunque Israel se retire de todos los territorios que los árabes dicen que son "ocupados", es decir, Judea, Samaria y Gaza, el terrorismo árabe-palestino contra Israel va a continuar porque lo dijeron los voceros de Hamás y Hezbolá muchas veces: "no pararemos hasta destruir al Estado de Israel por completo".

¿Siguen creyendo ahora que todo pasa por la "ocupación de palestina"? eso es algo que se creen los marmolejos y marmolejas ignorantes de Eurabia, no una persona medianamente informada sobre este conflicto.

Y el muro o valla de seguridad no es mas que una protección de los israelíes para evitar que terroristas palestinos ingresen en territorio israelí para asesinar inocentes. Y ese muro ha salvado miles de vidas al impedir cientos de atentados terroristas. ¿Por qué no hablan del muro en la frontera entre Arabia Saudí e Irak, o del muro en la frontera mexicana-estadounidense, o del muro en Austria, o del muro en el sur de España que impide que ingresen inmigrantes (que yo sepa esos inmigrantes no están armados con bombas dispuestos a asesinar como los palestinos)? BASTA DE HIPOCRESÍA ANTISEMITA!!
 
El comentario de las 11:40 PM lo puedes borrar Daniel, es parte del comentario que hice después.
 
Maruja Torres dijo en 2003 que todos los votantes del PP Español eran unos Hijos de P.....
 
Maruja Torres dijo eso?? entonces el PP es lo más grande que hay.

VIVA EL PP CARAJO!!
 
Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?