13 enero 2007

 

Kadima se hunde, el Likud sale a flote.

Una encuesta sobre la intención de voto realizada por el diario israelí Haaretz constata que la popularidad del partido del Primer Ministro israelí Ehud Olmert, Kadima, sigue cayendo en picado, ya que, según la encuesta, éste perdería dos tercios de sus escaños parlamentarios hasta alcanzar 12, mientras que el Likud, subiría posiciones si las elecciones se celebraran a día de hoy obteniendo 29 asientos de la Knesset.

Asimismo, la encuesta señala que sólo una quinta parte de quienes votaron a Kadima en las pasadas elecciones ratificarían su voto. Mientras, el Likud mantendría en futuros comicios el respaldo de dos tercios de sus actuales votantes.

En este sentido, la encuesta augura que Kadima, fundado por el ex Primer Ministro Ariel Sharon como partido escindido del Likud, partido que antes presidía, a raíz de la división interna en su seno tras la evacuación unilateral de Sharon de la Franja de Gaza en septiembre de 2005, está llamado, igual que el Partido Shinui, a desaparecer.

Los resultaros de la encuesta indican que cuatro de los escaños que perdería Kadima de celebrar elecciones ahora, irían a parar a Avodá (Partido Laborista) de Amir Peretz, que pasaría a tener de 14 a 18 escaños.

Comments: Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?