22 enero 2007

 

Gabi Ashkenazi será designado próximo Ramatkal.


El Primer Ministro Ehud Olmert y el Ministro de Defensa Amir Peretz han informado que el general en la reserva Gabi Ashkenazi será nombrado Jefe del Estado Mayor (Ramatkal) número diecinueve del Tzahal.

En conformidad con el cumplimiento de la Ley Básica, el Ministro de Defensa elevará la candidatura del general Ashkenazi a la Comisión Asesora del Gobierno para Nombramientos Destacados, encabezada por el juez de la Corte Suprema de Justicia Yaakov Tirkel, antes de ser presentada para la aprobación del Gobierno, que podría aprobar el nombramiento de Gabi Ashkenazi en su reunión del próximo domingo.

El general (reserva) Gabi Ashkenazi, de 53 años, actual Director General del Ministerio de Defensa, ha desempeñado en el pasado los cargos de Subjefe del Estado Mayor y jefe de la Comandancia Norte. El nuevo Ramatkal inició su carrera en la Brigada Golani, abandonó las filas del Tzahal hace dos años con el rango de general, cuando Halutz fue nombrado jefe del Tzahal por el entonces Primer Ministro Ariel Sharón.

Una pequeña biografía del nuevo Ramatkal:

Gabi Ashkenazi, actualmente director del Ministerio de Defensa, fue vicejefe del Estado Mayor y comandante del frente norte anteriormente. Dejó el Ejército hace dos años con el rango de general de división, mientras ejercía en la actualidad como general de infantería en la reserva.

Nacido en 1954 en el barrio de granjeros de Hagor, inició su carrera militar durante su servicio militar obligatorio con la brigada de Infantería de Golani en 1972. Pocos años después, en 1978 sería herido siendo vicecomandante de un batallón militar durante la incursión israelí en el sur de Líbano.

En octubre de 1973 participó con la Infantería en la guerra del Yom Kippur en 1973, así como tomó parte en la Operación Yonathan de rescate para liberar a más de 100 rehenes israelíes retenidos por un grupo de terroristas palestinos y alemanes en Entebbe, Uganda, en 1976.

El nuevo Jefe del Estado Mayor israelí cuenta con notable experiencia en Líbano, donde lideró las principales operaciones durante la primera guerra libanesa en 1982, además de supervisar el repliegue de todas las fuerzas israelíes del sur de Líbano, completada en 2000. Entre 1986 y 1988 fue el comandante de la Brigada Golani.

En 1996 ascendió a comandante de la Brigada de Infantería de Golani, y en 2002 se convertiría en el número dos del Estado Mayor israelí, cargo que abandonó tres años después cuando Halutz fue ratificado nuevo Jefe Mayor del Ejército israelí. En julio de 2006 se convirtió en el director del Ministerio de Defensa.

Ashkenazi, casado y con dos hijos, tiene una importante formación académica al graduarse en la Academia Militar de Tel Aviv, el Colegio Militar General israelí y en el Colegio de Comando y Personal del Cuerpo de Marines de Estados Unidos. Es licenciado en Ciencias Políticas y cursó un programa de Administración Internacional de Empresas en la Universidad estadounidense de Harvard.

Comments:
Esperemos que el señor Ashkenazy sepa manejar las cosas mejor que su antecesor. Estoy informado acerca de la gran experiencia que Gaby Ashkenazy obtuvo en el pasado al combatir contra los terroristas del Hezbolá, asi que espero que sepa dirigir bien a las fuerzas del Tzahal.
 
Esperemos a ver como "respira", hay cosas muy buenas en su biografía pero el apoyo de Peretz me hace desconfiar.

Parece que se confirma:
Gabi Ashkenazi será el próximo Jefe de Estado Mayor - optimismo en la oficina de Amir Péretz.


Luego de que el Primer Ministro Ehud Olmert aceptara la propuesta del Ministro de Defensa Amir Péretz de nombrar al general Gabi Ashkenazi como futuro Jefe de Estado Mayor, en la oficina de Péretz no ocultaron su entusiasmo. Los allegados al líder laborista dijeron que esto ayudará a mejorar la situación política de Péretz y traerá mejores tiempos en el futuro cercano.
(infolive.tv)
Como veis lo único que les preocupa es el "futuro político" de Peretz, Israel les importa un pito
 
Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?