28 enero 2007

 

El escándalo Ciempozuelos (II).

Continuando con la recopilación de noticias sobre el escándalo Ciempozuelos, el Ministro de Exteriores español Miguel Angel Moratinos (que fue amigo íntimo del criminal Arafat) defiende en este caso, a la alcaldesa Susana León.

No hay que confundir la solemnidad y el compromiso de toda la sociedad española ante el recuerdo del Holocausto del pueblo judío con el acto de un ayuntamiento que "se ha explicado mal" y que "se ha querido sacar de contexto".


No señor Moratinos, ni la alcaldesa se ha explicado mal, ni los demás lo hemos sacado de contexto. Ni ha habido rectificación alguna por parte del consistorio. Prueba de ello es el intento de borrar todo rastro de este escándalo del que se ocupa Che Guevara del blog Ajopringue.

Mientras tanto, El coordinador general de Izquierda Unida (más bien hundida), Gaspar Llamazares, defendió la decisión del Ayuntamiento de Ciempozuelos de dedicar el Dia en Memoria del Holocausto al "Genocidio palestino" por ser compatible el homenaje a todos los holocaustos. Según este despreciable sujeto, es necesario "decirle a Israel que no puede tratar a un pueblo inocente como es el palestino como le está tratando".

Jaime Antonio, lector del blog, me ha mandado un excelente correo que comparto con todos tras haberle pedido permiso al autor.

Me llamo Jaime. Te mando el correo porque tuve noticia del asunto de Ciempozuelos gracias a tu blog y como hombre de izquierdas que soy me gustaría darte mi opinión.

En primer lugar creo que la decisión del Ayuntamiento socialista de Ciempozuelos de Conmemorar el "genocidio palestino" en lugar de rendir homenaje a las víctimas de la Shoah, me parece un gesto terriblemente desafortunado y oportunista. Desde mi punto de vista, el PSOE ya hace años que dejó de hacer una política verdaderamente progresista y de izquierdas, y actualmente sólo se dedica a llevar a cabo gestos populistas, oportunistas y demagógicos para dar la imagen de que es un partido progresista. La Conmemoración del "genocidio palestino" es un buen botón de muestra.

En segundo lugar me parece absurda y me opongo totalmente esa terrible banalización de la Shoah, al comparar el holocausto judío con el supuesto genocidio palestino. Es incomparable el asesinato sistemático de seis millones de ciudadanos judíos europeos, totalmente integrados en sus países, de las más variadas tendencias políticas, y que no suponían ninguna amenaza para el estado alemán, con la situación de conflicto - con grandes espirales de violencia por ambas partes - que se da en Tierra Santa desde hace más o menos un siglo. Es cierto que en muchas ocasiones, los ejecutivos israelíes han llevado a cabo medidas represivas durísimas contra la población palestina y eso debe ser criticado, pero esa postura banalizadora y relativista de algo tan monstruoso como fue el Holocausto para criticar la actual política del ejecutivo de Tel Aviv me parece una bajeza moral y algo que no tiene justificación posible.

En tercer lugar me produce tristeza e indignación que haya determinados colectivos de izquierda que se nieguen a homenajear a las víctimas del racismo y fascismo del régimen nazi. Creo que esa postura no es sólo un insulto a las víctimas del Holocausto, sino que también es una ofensa a todas aquellas personas que sufrieron represión por parte del fascismo y del nazismo. ¡Que vergüenza que haya sectores de la izquierda que le hagan el juego a la extrema derecha de esa forma!.

Dicho esto sólo me puedo expresar mi total desacuerdo con la decisión del Ayuntamiento de Ciempozuelos, expresar mi profundo respeto por las víctimas de la Shoah y despedirme con un abrazo.


José Cohen del Blog "Desde Sefarad" sigue actualizando el Affaire Ciempozuelos.

Comments:
Hola Daniel!

Soy Jaime. Gracias de nuevo por publicar mi escrito. Un saludo!
 
Muy interesante tu opinión, Jaime, y muy lamentable la actitud de la clase política española, cada vez más hundida en su propia M.
 
Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?