25 enero 2007

 

Ayuntamiento socialista cambia homenaje a víctimas de la Shoah por víctimas del genocidio palestino.

El ayuntamiento de Ciempozuelos, siguiendo las directrices de sus dirigentes anti-israelíes, han decidido cambiar el "Día en Memoria de las victimas del Holocausto" (27 de enero) por las "victimas del Genocidio Palestino". Te ruego hagas llegar la carta a TODOS tus contactos esperando que les inspire a la hora de elaborar sus propios comentarios para mandárselos a esta Sra. La idea es que sepa algo a cerca de su mucha ignorancia, su mal proceder, las graves consecuencias que a ella y a ese pueblo les traerá la decisión que han tomado y, sobre todo, que sepa la postura de miles y miles de otras personas que no piensan ni actúan como ella.

Esta es la dirección del Ayuntamiento:
gabinetealcaldia@ayto-ciempozuelos.org

Gracias.


A continuación reproduzco la carta que ha mandado Miguel Escribá al Ayuntamiento. Vía Galiza-Israel.

---------------------------------------------------------------------------
Excelentísima Señora Alcaldesa de de Ciempozuelos.

Le agradezco de antemano, el tiempo dedicado a leer esta carta, que expresa de forma contundente mi pensar. Quería dirigirme a usted para participarle mi sorpresa al enterarme de que el equipo socialista que dirige el ayuntamiento de Ciempozuelos ha decidido, que este año, en vez de acordarse de las víctimas del holocausto Judío el día 27 de Enero, han dado un paso más en su anti-judaismo (el de los socialistas españoles) y de forma incomprensible van a celebrar un acto en "memoria de las victimas del genocidio palestino", genocidio que nunca ha existido.

Como usted bien sabe, en el año 2005, el Acuerdo del Consejo de Ministros de 10 de diciembre, estableció el día 27 de enero como Día Oficial de la Memoria del Holocausto y la Prevención de los Crímenes contra la Humanidad. Ha pasado el tiempo, y se acerca el 27 de enero, el día que el Consejo de Ministros Español y el Consejo de Ministros de Educación Europeos, nombraron como día en Memoria del Holocausto y la Prevención de los Crímenes contra la Humanidad, y me he encontrado con una desagradable sorpresa: Desde la Concejalía de Cultura (que usted preside) se han organizado unos actos de la "Memoria": Este año habrá un concierto de música árabe y un acto en memoria de las víctimas. No entiendo qué relación con el acto en Memoria de las victimas del holocausto nazi, puede haber en un concierto de música árabe. Más cuando en septiembre de 1939, a la mañana siguiente de la invasión alemana en Polonia, el Gran Muftí Amin al Husseini (tío de Arafat) hizo una declaración pública dando un explícito apoyo al "digno y valiente guerrero Adolf Hitler", incitando "a los musulmanes a tomar las armas al lado de la Alemania nazi". En 1941 el Gran Muftí de Jerusalén, Amin al-Husseini (que por entonces había huido a Iraq), declaró formalmente la Yihad (guerra santa) el 25 de noviembre de 1941 contra los Aliados. Esto le llevó a establecerse durante un tiempo en Yugoslavia, ocupada entonces por los nazis, reclutando musulmanes bosnios y albano-kosovares para las SS nazis como voluntarios. Unos 20.000 musulmanes bosnios sirvieron en la 13º División de Montaña de las SS "Handzhar" y varios miles en la 23º División de Montaña "Kama". A comienzos de 1941, desde los micrófonos de una emisora secreta, el Gran Muftí invoca "el derecho de los árabes a resolver el problema judío con la misma modalidad y los mismos medios adoptados por Hitler, y lanza una proclama para que todos los musulmanes contribuyan con las armas al triunfo de las fuerzas del Eje". Entre sus planes estaba el de establecer un campo de exterminio en Nablus (es de destacar que no existía el Estado de Israel, ni ocupación alguna). Por eso no entiendo este "concierto", que como mínimo es un desatino. Pero como ocasión del Día del Holocausto, tiene el mismo sentido que "el cara al sol" en el día de las Brigadas internacionales, es decir: un insulto. Sobre la sustitución de la palabra Holocausto (específico para las víctimas de los nazis) por la palabra genocidio (palestino), dice mucho aun callando: ¿Hablamos del genocidio de los indígenas americanos por los españoles? ¿De los 3.000.000 de camboyanos? ¿De los 500.000 muertos de Ruanda? ¿ De los progromos soviéticos), ¿Del genocidio en los Balcanes? ¿De los Kurdos? ¿Del pueblo saharaui? ¿o los 10.000 judíos masacrados en 1329 en Navarra?. Oh, ¿Por qué no hablar de los intentos del genocidio de los israelíes por parte de sus vecinos árabes en cinco guerras (1948-49, 1957, 1967, 1973)?.

También nos hemos dado cuenta de varias cosas: Su Excelencia no ha considerado que Israel es la única democracia de la zona, que en el Parlamento Israelí hay parlamentarios árabes, ¿conoce usted algún país musulmán donde los judíos no estemos perseguidos y amenazados de muerte? ¿Sabe usted cuántos judíos tuvieron que huir de los países musulmanes, y perderlo todo, para no ser masacrados por los gobiernos musulmanes? ¿Sabe por qué la OLP se creó tres años antes de la supuesta invasión israelí de Palestina? ¿Puede decirme cuantos judíos hay en los parlamentos árabes? ¿Realmente cree que los judíos quieren asesinar a los palestinos? ¿No será al revés? ¿Cuántos homosexuales son asesinados en Israel por su condición sexual? ¿Sabe de alguna marcha gay en los países musulmanes? El informe de Amnistía Internacional de 1999 recogía violaciones de los Derechos Humanos de los homosexuales en los 24 países de la Liga Árabe, que comparten la religión islámica. Más de 4.000 homosexuales han sido ejecutados en Irán desde 1980. Creo, y estoy profundamente convencido que su cambio de actitud está motivada por alguna cuestión, no sé si política (las manifestaciones de Simancas o los hechos de Zapatero) o personal. Pero desde luego quebranta enteramente el espíritu por el que se nombró el 27 de Enero día en memoria de las victimas del Holocausto y la prevención de los crímenes contra la humanidad en España (la expulsión de 1492 y las persecuciones de la santa inquisición, por ejemplo) Por eso repudio su "acto anti-judío" y su "acto de dar veracidad a una mentira".

En estos días que se habla tanto de Memoria histórica, a algunos se les han olvidado los más 4000 judíos de las Brigadas Internacionales que vinieron desde lo que hoy se llama Israel a dejar SU SANGRE luchando contra el fascismo en este país, y que aproximadamente la mitad de esos Brigadistas Internacionales eran de origen judío. También se les olvidó en qué ejército luchaban los famosos "moros" de Franco (asentados en su pueblo durante la batalla del Jarama). Quiero despedirme (si me lo permite) dejándole unos versos escritos por aquellos brigadistas "olvidados": "Hay un valle en España llamado Jarama es un lugar que nosotros conocemos bien. Fue allí donde dimos nuestra virilidad y donde cayeron nuestros valientes camaradas. Estamos orgullosos del Batallón Lincoln y de la lucha que hizo por Madrid. Allí luchamos como verdaderos hijos del pueblo como parte de la Quince Brigada. Ahora estamos lejos de aquel valle de dolor pero su memoria nunca olvidaremos; Así que, antes de que continuemos esta reunión pongámonos en pie por nuestros gloriosos muertos". Lástima, otros sí olvidan.

Sin más, y manifestándole mi más enérgica condena y repudio.

Me despido de su Excelencia.

Fdo. Miguel Escribá

Madrid.

Comments:
Terrible. Nunca pensé que el odio anti-israelí podría llegar a tal punto de insultar el día en que se conmemora a las víctimas judías del Holocausto. Nunca pensé que un socialista, por más ignorante o judeófobo que fuera, pudiera hacer semejante cosa. Ya mismo le voy a mandar un e-mail a ese ayuntamiento.

Si eso hubiese pasado en la Argentina, les aseguro que la DAIA hubiese hecho una tremenda protesta ante la ONU. Pero pasó en España... donde el odio antijudío es moneda corriente.
 
Andres lo que dijiste al final es un chiste, no? La DAIA aca no hubiese hecho mucho, son siempre cupamedias (lamebotas para los españoles) del presidente de turno.
 
Shalom Daniel:

que se puede decir ante esto?

simplemente que hay que republicar y retransmitir en todos los Blogs posibles esta valiente carta.

Da risa al acordarse de que lado combatio,digamos,los compañeros de mi Abuelo (adoptivo)junto al Mariscal Tito en la Guerra civil, lo que le valio una vida de destierro durante decadas; y recordar que Franco fue a buscar moros a Marruecos para apoyar el Alzamiento.

Tanto que el "Rojerio" (para usar una frase que se que es peyorativa, pero la uso por dar rienda suelta a mi indignacion) habla de la memoria historica: Y dia por dia andan mas analfabetos y en contravia con la realidad.

KOW se une a esta iniciativa y de INMEDIATO repostearemos esta carta, amen de expresar mi indignacion.

Un abrazo.

Arieh
 
Os lo digo con el corazón en la mano, jamás pensé que se iba a llegar a esto.

Es decir, sé que muchos políticos piensan así, pero de ahí a institucionalizar esto...NI LLAMAZARES SE ATREVE!!!
 
Ha sido retransmitido lmensaje en KOW

saludos

Arieh
 
Por desgracia no me extraña nada este comportamiento del ayuntamiento de Ciempozuelos. ¿Os acordais de Lepe el pasado verano? ¿o del procesado en Galicia por defender a Israel? es algo que cada vez se extiende más en España, entre otras cosas porque va a "favor de corriente", "vende bien" y "sale gratis". Al antisemitismo se une la incultura y la vaciedad moral e intelectual.
Ya he mandado un email y he reproducido la noticia en mi blog, uniéndole algunas muestras de la situación politico-delictiva de ese ayuntamiento.
 
Hola Daniel,
quiero informarles a la organización alemana "Pax Europa" (http://www.akte-islam.de/) sobre esta noticia, el fundador de la organización me ha pedido que le informe sobre las noticias de Espania y en habla hispana y seguro que ésta les interesa mucho, además, como me dijo Arieh del blog Kozure Okami en el Blog Nueva Europa, esta noticia hay que disfundirla. Me podrías decir la fuente original de la noticia? Es igual en que idioma esté escrita, ya que Ulfkotte (el de la organización) me ha dicho que le envíe las noticias siempre con sus fuentes. Luego le enviaré a él la noticia hablando de vuestros blogs en dónde se habla de ella junto a la fuente original.

Gracias!

PD: Por cierto, quería decirte ya hace unos dias que a ti tambien te hemos agregado el blog a la lista de blogs del nuevo blog Nueva Europa (http://yahel.wordpress.com/)

Saludos!
 
Es una verguenza , pero es "normal" visto la politica antisemita de toda la izquierda europea, voy a enviar un mail a estos facistas ..

ERETZ BLOG
 
Millenio, la noticia me la mandó Miguel Escribá del Blog Galiza-Israel vía mail. En este enlace podeis verlo (En el blog Desde Sefarad de Jose Cohen viene el enlace): "Actos conmemoración Genocidio Palestino".

http://www.ayto-ciempozuelos.org/html/Agenda/grupo60.aspx

La deriva que está tomando la izquierda española es incalificable por su antisemitismo tan virulento. Judíos españoles de izquierdas como Enrique Múgica o Pilar Rahola tienen todo mi respeto por su defensa a ultranza de Israel y de la democracia que representa.

Os agrego a mi lista de vínculos Millenio.

Gracias Eli, Kozure, Pacobetis, Klovs, Jose Cohen, Augusto(perdonadme si me olvido de alguien) por ayudar a difundir esta vergonzosa campaña judeófoba y antiisraelí por parte de un ayuntamiento español. Hay momentos en que uno se avergüenza de ser español.
 
Acabo de ver en el blog de Paco que esta tía que tiene Ciempozuelos por Alcaldesa, además, está metida hasta el cuello en el fango de la corrupción. Es indignante que unos tipos que usan el cargo público para el latrocinio, el lucro personal y el vivir en la opulencia, encima tengan el morro, la caradura y la sinvergonzonería de presentarse como adalides de “causas justas” (según ellos), contribuyendo al mito del “genocidio palestino”.
 
Es cierto Ephraim. Y para colmo esa gentuza cree que negar, minimizar o simplemente banalizar el Holocausto y compararlo con cualquier otra cosa es una "causa justa". Como si los palestinos llevaran en el pecho una estrella de David, como si los palestinos estuvieron en campos de concentración, como si a los palestinos se los asesinara en cámaras de gas y como si seis millones de palestinos hubieran sido asesinados. Son unos HIJOS DE PUTA. No merecen otra cosa que lo que le pasó a Eichmann.
 
Hola, buenas noches!

Como hombre de izquierdas que soy me gustaría dar mi húmilde opinión.Creo que esta medida es una muestra más del populismo fácil del que hacen gala ciertos miembros del PSOE.

Me parece una medida oportunista, demagógica y terriblemente desafortunada. En lugar de dedicarse a la demagogía oportunista, más le valdría al PSOE llevar a cabo políticas sociales, como bajar los impuestos o que disminuyese el precio de la vivienda.
Yendo al meollo del asunto, he de decir que me opongo rotundamente a la negación o a la banalización de la Shoah.
Yo me considero de izquierdas, antirracista y antifascista, y no puedo entender como un partido que se supone de izquierdas niega el homenaje a las víctimas del racismo, el antisemitismo y el fascismo. ¡Vergonzoso!. Es terrible que se utilice la negación o la banalización de la Shoah como arma política para criticar a Israel.
Esa es mi sincera opinión, saludos. Lehitraot!!
 
Hola
Ayer estuve buscando justamente alguna publicación sobre los actos de Homenaje de éste año en Ciempozuelos y encontré los del año pasado en Internet

http://www.ayto-ciempozuelos.org/Noticias/VerNoticia.aspx?id_noticia=108&id_tipo_noticia=1

(bastante diferentes por cierto)

Pero además me fuí entearando de un culebron que está ocurriendo en el ayuntamiento de Ciempozuelos y que publiqué aquí:

http://yahel.wordpress.com/2007/01/26/que-esta-pasando-en-cienpozuelos/


Ignoro si una cosa tiéne que ver con la otra pero es evidente que la gente del PSOE en esa localidad tiene algun défizit mental y moral aunque por lo visto no económico.
 
Han cambiado el inicio pero sigue igual cuanto abres el link.

http://img261.imageshack.us/img261/2482/cambioio7.gif
 
Empezaré citando a Rajoy: "Para ser presidente de España, no es suficiente ser español y mayor de edad".

Es lamentable la ignorancia de los ejecutivos de PSOE cuya política se reduce a la demagogia barata y populismo. Creo que este partido tendría que ser mucho más responsable en el momento de elegir sus representantes, deberían buscarlos en las filas de gente honesta, transparente, formada y culta como Rosa Diez y unos cuantos más. No ha de extrañar que los socialistas históricos se desenmarcan del Proyecto ZP.

No obstante, esta vez se han superado a ellos mismos. Negar el Holocausto, y encima ofender a los seis millones de víctimas, a los sentimientos de los que ha sobrevivido el infierno, y de cada ser humano sea o no judío, es la página más infame en la historia de PSOE. ¡¡¡¿¿¿Y TODAVÍA NADIE PIDIÓ LAS RESPONSABILIDADES!!!???
No comment

Shalom
 
Los e-mail delos eurodiputados, hay que mandarles la carta uno a uno

mayuso@europarl.eu.int
mbadia@europarl.eu.int
ebaron@europarl.eu.int
jcalabuigrull@europarl.eu.int
ccarnero@europarl.eu.int
acercas@europarl.eu.int
ldegrandespascual@europarl.eu.int
pdelcastillo@europarl.eu.int
adiazdemera@europarl.eu.int
rdiez@europarl.eu.int
bduhrkop@europarl.eu.int
fmfernandez@europarl.eu.int
cfragaestevez@europarl.eu.int
ggaleote@europarl.eu.int
igarciaperez@europarl.eu.int
jgarciaMargallo@europarl.eu.int
sgarriga@europarl.eu.int
iguardans@europarl.eu.int
cgutierrez@europarl.eu.int
dhammerstein@europarl.eu.int
eherranz@europarl.eu.int
lherrerotejedor@europarl.eu.int
bjoanimari@europarl.eu.int
alopezisturiz@europarl.eu.int
mimartinez@europarl.eu.int
amasiphidalgo@europarl.eu.int
amatoadrover@europarl.eu.int
jmayororeja@europarl.eu.int
mmedina@europarl.eu.int
imendezdevigo@europarl.eu.int
emmenendez@europarl.eu.int
wmeyer@europarl.eu.int
rmiguelez@europarl.eu.int
fmillanmon@europarl.eu.int
cmontororomero@europarl.eu.int
jmoreno@europarl.eu.int
robiols@europarl.eu.int
jortuondo@europarl.eu.int
fpleguezuelos@europarl.eu.int
jpomes@europarl.eu.int
trieramadurell@europarl.eu.int
rromeva@europarl.eu.int
lfrudiubeda@europarl.eu.int
josalafranca@europarl.eu.int
misalinasgarcia@europarl.eu.int
asanchezpresedo@europarl.eu.int
msornosa@europarl.eu.int
evalenciano@europarl.eu.int
dvarela@europarl.eu.int
avidal@europarl.eu.int
lyanezbarnuevo@europarl.eu.int
 
Hola a todos

Es la primera vez que escribo en este blog. No conozco bien la red de sitios de los judíos pero este me parece un buen sitio.

Profundamente avergonzado como ciudadano español del acto irresponsable e insultante para con nuestros hermanos y conciudadanos judíos quisiera hacerles llegar mi más fuerte condena de este acto injurioso que, seguramente, esta población arrastrará durante años y años para su verrgüenza.

Este acto es doblemente doloroso sabiendo que va dirigido contra un sector de la población, los judíos, que tanto han sufrido a lo largo de la historia y en tantos lugares.

Para los que creemos que España debe ser un hogar acogedor para los ciudadanos judíos, sean de donde sean, este acto infame representa un paso atrás de consecuencias incalculables.

En esto momento, si guardo silencio, puedo recordar el inmenso horror que fue el holocausto, puedo pensar en niños, mujeres y hombres de todas partes, puedo sentir su miedo, su terror, su angustia, su sufrimiento ... y únicamente quisiera pedirles perdón y en efecto quiero pedir perdón como ciudadano de España por esta ofensa innecesaria a todos las personas judías que viven en España y fuera de ella y les envío un beso y un abrazo y les digo que muchos seguiremos luchando para que España sea efectivamente un hogar para todos los judíos que quieran venir a esta su casa.

Un abrazo

David
(afiliado de base de Ciutadans - Partido de la Ciudadanía, Barcelona)
 
Yo cosidero necesaria la memoria del sufrimiento de los Judios a manos de los Nazis en la 2ª Guerra Mundial, su necesidad es precisamente para subrayar la voluntad de que sobre ningun otro colectivo se realice una agresión similar, es el mejor argumento tambien en defensa de los derechos de la población de palestina.
Pero desde luego la salvajada de los nazis no avala ninguna salvajada en Palestina.
 
¿ donde queda eso de la conspiración judeo masonica tan manoseado por Franco ? ¿ judio y de derechas ? ¿ quien es el ignorante ?
 
Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?