28 noviembre 2006

 

Vuelven los misiles al Líbano. Uzi Mahnaimi.

Cuatro meses después de que Israel lanzara su ataque contra Hezbollah, los terroristas libaneses han regresado al sur del Líbano más fuertes que nunca y armados con más misiles de los que tenían antes del conflicto, según la inteligencia israelí.

Durante el largo mes de guerra, que comenzó el 12 de julio, Hezbollah disparó de 200 a 250 cohetes al día sobre Israel, matando a 43 civiles y aterrorizando a la mayor parte del norte del país.

"Desde el alto el fuego, Hezbollah ha adquirido misiles adicionales, armas y equipo militar", dijo un oficial de inteligencia israelí. "Asumimos que Hezbollah ahora tiene aproximadamente 20.000 misiles de todas las gamas, algo más de los que tenían antes del 12 de julio".

El jeque Hassan Nasrallah, líder de Hezbollah, ha confirmado la estimación israelí. En una reciente entrevista con al-Manar, el canal de televisión de Hezbollah, declaró que su organización había reaprovisionado su arsenal y ahora posee al menos 30.000 cohetes, suficientes para cinco meses de guerra.

La Inteligencia Militar Israelí ha advertido al gobierno que la reanudación de la lucha con Hezbollah, considerada como una organización terrorista, debería posponerse como pronto hasta la próxima primavera.

En respuesta, las fuerzas israelíes han tomado medidas de emergencia. Ha sido pospuesto un plan de reducir la duración del servicio militar nacional, actualmente de 36 meses para hombres y aproximadamente 24 meses para mujeres, y están intensificando la producción de mejores carros de combate.

Otra medida es la agrupación de todas las fuerzas especiales en una única nueva división y el desarrollo de la tecnología láser, conjuntamente con los Estados Unidos, para derribar los misiles de Hezbollah.

Es fácil entender las preocupaciones israelíes por la frontera con el Líbano. Un francotirador de la 50ª Brigada de Infantería israelí dijo la semana pasada que Hezbollah estaba activo, aunque sus miembros vistieran ropas de civil en lugar de uniformes militares.

El francotirador, un abogado de 24 años de Nueva Cork, cumpliendo su periodo como reservista, observó a través de su visor a un joven con un fusil de asalto AK-47 subido un Jeep. "Caminaba deprisa y de repente desapareció en un refugio oculto. Entonces el tipo volvió al Jeep y otra vez al túnel, comprobando a qué velocidad podía hacer esa operación. Entonces subió al Jeep y se fue. Sentimos que Hezbollah está constantemente allí, aunque raras veces vemos algún arma".

El Tzahal estima que al menos 5.000 misiles están ocultos en refugios secretos a lo largo de la frontera, y que fallaron en encontrarlos antes de que el alto el fuego entrara en vigor el 14 de agosto. Misiles iraníes de largo alcance Zelzal, que podrían alcanzar Tel-Aviv, han sido almacenados en lugares ocultos. "Ahora estamos en una carrera contrarreloj para localizar los nuevos misiles" declaró una fuente del Mossad.

Detectar los cohetes iraníes ha sido uno de los pocos éxitos militares de Israel este verano. Según fuentes, la Fuerza Aérea Israelí los destruyó durante la primera noche de la batalla. "Creemos que Hezbollah ha aprendido la lección y será mucho más difícil localizarlos la próxima vez".

Israel todavía no ha encontrado la manera de abordar la amenaza de los misiles de corto y medio alcance. Está desarrollando el cañón dirigido por láser Nautilus en un intento por interceptarlos. "Todavía está por ver si el láser funcionará, pero llevará hasta tres años y podría ser demasiado tarde para la siguiente guerra".

Israel está alarmado por la creciente confianza en sí mismo de Nasrallah y que lo percibe como su intención de minar el frágil gobierno del Líbano y asumir la política del país.

Las negociaciones en Beirut para desactivar la crisis se hundieron ayer. Nasrallah ha fijado un plazo para mañana para que sus demandas sean satisfechas o llevará a cabo manifestaciones multitudinarias.

*Traducido de Times On Line.

Comments:
Espero que Israel fabrique esa tecnología láser que impida que los cohetes de Hezbolá penetren en territorio israelí, espero que puedan desarrollar nuevos carros de combate como el Merkava Mk 4, espero que los militares israelíes desarrollen nuevas tácticas que permitan destruir al Hezbolá en el menor tiempo posible, y espero que el Mossad haga su trabajo y se encargué de encontrar y destruir esos misiles iraníes que los terroristas tienen. Israel estuvo en situaciones mucho peores, pero salió siempre victorioso, esperemos que esta situación no sea mas que un clima previo a la victoria final de Israel frente a sus enemigos antisemitas.

AM ISRAEL JAI JAI JAI!

Soldados del Tzahal: si pueden, no empiecen la batalla antes de que yo llegue a Israel... jeje

TZAHAL VENCERÁ!!

Como a los nazis les va a pasar, adonde vayan los iremos a buscar...

BARUJ HASHEM!
 
Nunca se debió cerrar la guerra en falso. Y Andrés, aunque estoy de acuerdo en la imporatancia de la tecnología militar de la que hablas, hay algo más importante: la voluntad de combatir y de acabar con el enemigo. Y me temos que este gobierno de Olmert y Peretz no está por la labor.
 
Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?