28 noviembre 2006

 

Respuesta al terrorismo: Ojo por ojo.


Un notable Rabino Sionista ha abogado por armar grupos de defensa civil "al margen del gobierno" en comunidades del Neguev occidental para defenderse contra los ataques de misiles Qassam lanzados desde el norte de la Franja de Gaza. El Consejo Rabínico Yesha abogó esta semana semejantemente un retorno a la ética judía:

"Proporcionando armas a la juventud en sitios como Shderot, Ashkelon, el Kibbutz Netiv HaAsarah y el Kibbutz Zikkim, áreas constantemente atacadas desde la Franja de Gaza, sería creada una fuerza adicional disuasoria contra aquellos que están comprometidos a expulsar a los residentes judíos de sus comunidades".

"La eterna respuesta al terrorismo es el contraterrorismo, ojo por ojo. Terroristas de la Autoridad Palestina siguen disparando mortíferos misiles Qassam sobre Shderot y las comunidades del Neguev, así como el área de Ashkelon, a pesar de una reciente incursión del Tzahal en la Franja de Gaza destinada a detener su lanzamiento. La AP no toma ninguna medida para detener los lanzamientos de misiles, y más que presionar a los terroristas, la población de la Franja de Gaza ha comenzado a servir como escudos humanos para bloquear las operaciones contraterroristas israelíes".

Comments:
Hoy más necesario que nunca, hasta que los terroristas pidan paz o sean aniquilados.
 
Está muy bien. Pero hay algo que no entiendo: ¿qué puede hacer un fusil contra un misil que se lanza cobardemente desde varios kilómetros de distancia? los palestinos no son precisamente de los guerreros valientes que luchan cuerpo a cuerpo. No soy un especialista en el tema militar, pero mi sentido común me dice que es imposible matar al terrorista que lanza un misil Kassam en Gaza desde la ciudad de Sderot, solo se podría ver al agresor antisemita desde la misma franja de Gaza. Además, no se si sirve armar a los civiles, porque eso quiere decir que el Tzahal no puede proteger a sus propios ciudadanos, por lo que necesita de una fuerza paralela que luche contra el terrorismo islámico, entonces algo anda mal. Debería ser el Tzahal el que protega a Sderot. Me parece que es imposible identificar al terrorista que lanza el misil Kassam a menos que hayan soldados custodiando Gaza. ¿No sería mejor (como opción) que haya aviones de la IAF volando sobre Gaza para que lance bombas contra las zonas donde se lanza misiles? sería algo así como: un misil Kassam, una bomba desde el aire. Así me parece que es mucho mas efectivo antes que armar a los civiles con armas cortas. Ah... y eso si... A LA MIERDA CON LOS ESCUDOS HUMANOS!! EL QUE QUIERE MORIR, QUE MUERA!!
 
No estoy de acuerdo. Razones:

1. No se puede romper la unicidad ni el monopolio de la defensa del Estado. Sería volver a una época feudal y en Israel se armarían, por todos lados, grupos paramilitares al margen de la cadena de mando del Tzahal. Lo que provocaría escisiones en el ejército y consecuentes conflictos peligrosísimos para el Estado de Israel.

2. La respuesta al terrorismo no es el ojo por ojo. Es la firmeza y la fuerza. La respuesta y la convicción de que jamás se dejarán que las muertes ed judíos salgan gratis, y la determinación, de que, el terrorismo jamás se aceptará y se luchará contra él hasta que se erradique. El ojo por ojo, para empezar, sería inaplicable para un suicida que ya ha volado en pedazos...

Saludos!!
 
Estoy de acuerdo con Eli y dejo un ejemplo. Cuando Ben Gurion decidió hundir el Altalena para evitar que se formara una fuerza armada paralela, lo hizo con un criterio de mando unificado o las cosas se desmadrarían sin retorno.

El Tzahal y los organismos oficiales de seguridad son la respuesta correcta en una democracia. Esto no es el salvaje oeste ni la aún más salvaje palestina.
 
Yo tampoco soy partidario de que cada uno haga la guerra por su cuenta. Es el estado y el ejército quién debe actuar en estos casos. Ahora bien, debe hacerlo con prontitud y contundencia. Si muestra dudas y falta de iniciativa estará dando lugar a que surjan respuestas de este tipo.
 
El ejemplo del Altalena es el ideal daniel. La formación de Israel como Estado, se consuma en la unión de su ejército y en la desaparición de fuerzas independientes militares o escisiones como era el Irgún.

En mi blog detallo un poco más el tema.

Shalom!
 
Estoy de acuerdo con lo que ponen, creo ademas que los religiosos en vez de decir esto deberían alistarse en el ejercito, como cualquier ciudadano.
 
Comentarios al pìe de la pàgina.
1) De ninguna manera el Estado debe ceder su prerogativa de la defensa nacional.
2)Solamente los estudiantes de Yeshiva son exentos del servicio militar obligatorio en Israel.
De hecho ,algunos de ellos se han rebelado contra la prohibiciòn de ir al ejèrcito.
c) El Sr. Rabino debe dedicarse de pleno al " davene" ( palabra en yidish, que significa rezo ) y dejar a los làicos del Tzahal a encargarse de la defensa.

Salu2
 
Yo tampoco comparto la idea del Rabino de armar una especie de milicia local (sería una especie de guardia nacional estadounidense, pero sin entrenar y por libre) por los mismos motivos que has expuesto tú. La lucha contra los enemigos debe llevarla a cabo el Tzahal, la Policía, la Guardia de Fronteras, el Shin Bet y el Mossad.

Me pareció interesante poner el artículo para exponer todas las ideas que surgen en el panorama político y social en Eretz Israel.
 
בס״ד
Los comentarios asumen cierta infabilidad por parte del Tzahal. Resulta particularmente ridículo el comentario de Amir. La frumofobia es algo realmente lamentable, y es de esta que provienen comentarios absurdos como ese, condenando a los religiosos por servir en el ejército, y por no servir. ¿Qué quieren?

El hundimiento del Altalena fue uno de los episodios más trágicos de la independencia. El odio y la violencia intrajudía jamás produjo buenos resultados.

Hoy por hoy, la nación judía se halla gravemente dividida, con una estaca divisoria en el corazón. La mitad del país se la ha pasado odiando a la otra, caricaturizando al público religioso y a acusando a los residentes de ser los responsables de la falta de paz. A todo esto el VERDADERO enemigo, practicando la antigua táctica romana de dividir y conquistar, aprovechó de todo esto para armarse y preparar la guerra.

No me extraña leer que Hizbala y Hamás se preparan para otra guerra. Para ellos, la hudna (tregua) solo sirve para reagruparse y rearmarse. Tarados como Olmert nunca van a entender que las ofertas de paz y los gestos galanes con el enemigo – el VERDADERO enemigo – son el harakiri para Israel.

Si el gobierno es tan ciego, no queda sino tomar cosas en las propias manos. Yo digo: כלהכבוד a la iniciativa de la milicia civil. Que toda esa basura de Hamás, Hizbala, y la OLP, sepan que con nosotros no se juega. Que se vayan a otra parte con sus endemoniados cohetes. Y hasta que tengamos mejor gobierno, que por lo menos tengamos una iniciativa civil que evite mas barbaridades como el rendimiento de Gush Katif y la vergüenza de Amona.

La tierra judía ni está en venta ni es negociable. Es nuestra para siempre. Ni el gobierno ni nadie tiene la autoridad para cambiar esta axiomática verdad.
 
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
 
Señor Rafael V. Rabinovich, yo no tengo nada en contra de usted ni de los religiosos, somos todos hermanos. Coincido plenamente en que la violencia intrajudía es una de las cosas más terribles que le puede pasar a nuestro pueblo, el caso del Atalena es triste y lamentable. Teniendo tantos enemigos antisemitas que nos quieren destruir resulta ilógico y ridículo pelearnos entre nosotros. Hermano, todos los judíos valemos lo mismo, religiosos, laicos, ashkenazim, sefaradim, falashas, derecha, izquierda, etc... todos los judíos nos tenemos que unir para hacer frente al enemigo antisemita, no es momento de diferenciarnos unos con otros. También estoy de acuerdo en que Olmert, Peretz y su gobierno son unos reverendos tarados, yo por ahora solo confío en el señor Lieberman, pero aun así, no se pueden formar milicias judías independientes del Tzahal, eso podría ser muy peligroso, nuestro modo de decirle NO a Olmert es mediante el voto ¿olvidas que Israel es el único Estado democrático de Medio Oriente?. Es el Tzahal el único que debe combatir a los enemigos de Israel, no vivimos en la época del Haganá, el Irgún y el Stern, el poder de la fuerza militar judía lo debe tener una sola organización: el Tzahal.

Por otro lado, señor Rabinovich, coincido en que no hay que retirarse de Judea y Samaria en estos momentos porque sino pasaría lo mismo que en Gaza: los israelíes se retiran y los árabes lo aprovechan para lanzar misiles.

Y quiero que sepa señor Rabinovich que yo, siendo un judío laico (aunque creo en HaShem), no tengo nada contra ustedes ni el mundo religioso, todo lo contrario, los respeto mucho por mantener vivos los mandatos de Adonai. Recibe un cordial Shalom desde Argentina.

BARUJ HASHEM!

AM ISRAEL JAI JAI JAI!

Rezo a Elohim para que nos ayude a salir de esta situación y nos permita destruir a las ratas inmundas del Hamás, Hezbolá, la OLP e Irán. Que D's nos escuche hermano.
 
Confío en que Daniel va a eliminar el comentario de la Marmolejo. Parece que no tiene amigos con los que divertirse, entonces quiere joder en este blog.
 
Rafael ya tuvimos un debate en tu blog sobre la evacuación de Gaza y te acusé de fanático por decir que fue un JUDENREIN. Lo mismo digo ahora.

Aunque piense que Olmert y su gobierno están actuando mal, nunca lo haré desde tu prisma. Israel siempre -siempre- debe estar unido.Y, los que dividen, en todo caso, son los extremos. Tanto la extrema izquierda como la extrema derecha -ultraortodoxos más Lieberman- se dedican a desacreditar a los héroes del Tzahal que luchan para que ellos puedan protestar tranquilos.

Todo Estado moderno y democrático se fundamenta en un principio fundamental: Unidad y Monopolio de la Defensa. Todo al margen es paramilitar e ilegal, un poder al margen del poder.

Rafael,¿qué pasaría si , digamos, un supuesto grupo de defensa de Sderot entra en Gaza a hacer lo que hace el Tzahal, o se enfrente al mismo Tzahal por impedirselo?
 
Un comentario personal, al margen del tema.Què curioso, los extremos se juntan.Acabo de recibir un comentario del Sr.Rabinovich, donde tilda mi intervenciòn de " ridìcula ". La Marmolejo me tilda de sufrir complejos de inferioridad y ser un " lameculos " de los judìos.
Por lo menos en algo estan de acuerdo esos dos " personajes". En su crìtica despiadada a mi pobre intelecto..ja ja ja .

Salu2
 
De acuerdo con Eli Cohen, Pacobetis, Amir y Daniel de Tzfat, Lo más peligroso que puede pasar es la formación de milicias armadas independientes del estado.

Y lo digo como alguien que vive en Israel. Saben el miedo que me puede dar ver a un tipo armado "cuidando" un territorio que no es el ejército? eso sólo lleva directamente al caos y la guerra civil.

Justamente los palestinos nos dan el mejor ejemplo de las simas a las que puede llegar un pueblo cuando todo el mundo se arma. Supongamos que encontramos a un tipo decente y que quiera la paz, pero otros grupos armados se oponen... es exactamente lo mismo que sucede ahora (si consideramos a Abu Mazen un tipo decente). Es un descenso a los infiernos del Libano e Irak.

Nosotros vamos a ganar esta guerra, y la vamos a ganar porque estamos unidos. Los palestinos la van a perder por estar todos desunidos.

El caso del Altalena puede ser en cierto sentido triste, pero también es un motivo de orgullo. Un paso adelante en la construcción del Estado. Lástima que los palestinos no han tenido su Altalena...
 
Ruby te vi en la foto de abajo del post anterior atrás del de lentes, nazi hija de puta
 
Jaja!! yo también la vi en esa foto Rodrigo. Pero en vez de decir "Heil Hitler" decía "Heil Heil Irán"... jeje

Ruby: ¿estás triste porque el policía francés haya matado a tu amigo nazi? ya te advertimos que matar judíos no es gratis.

Jeje
 
De acuerdo con Eli Cohen, Pacobetis, Amir y Daniel de Tzfat, y Fabián.
Lo más peligroso que puede pasar es la formación de milicias armadas independientes del estado.

Eso sería una involución. Es obvio que eso no sucederá, son solo proyectos de ultras.
Si quieren seguridad, el Ejercito se las proveerá.

Rafael: sos un buen exponente del fundamentalismo judío. No lo tomes como un agravio personal, es meramente ideológico.

Saludos!
buenaprensa
http://buenaprensa.blogspot.com
 
Lo que aquí tenemos es una tremenda y peligrosa crisis de liderazgo político. Coincido con varios comentarios en ese sentido.

Rafa, no creo en la infalibilidad de nadie pero creo mucho menos en las "sectas" intrajudías que convertirían el Estado en micro tribus armadas y sin control alguno. Debemos fortalecer las instituciones democráticas y mantener la unidad. De otro modo nos mataríamos entre nosotros y tu deberías saberlo.

Buscar mecanismos para forzar nuevas elecciones y sacarnos de encima a los inútiles que se encaramaron al poder gracias a una mala pasada del destino y no por mérito propio. Olmert NO GANO las elecciones, solo heredó el poder que estaba destinado claramente a otro, aunque ese otro tampoco te simpatice.

Abrir el campo político a las nuevas generaciones, el recambio ya se esta haciendo esperar demasiado.
 
Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?