20 noviembre 2006

 

Pilar Rahola: "La prensa española es agresiva con Israel".

Pilar Rahola responde a una entrevista para Debate 21:


"Desde el comienzo de la segunda intifada, la prensa española, tanto desde la derecha como desde la izquierda, ha tenido un acercamiento particularmente agresivo hacia Israel, un acercamiento que excluye los motivos de las acciones israelíes y tiende a ignorar a las víctimas israelíes del conflicto. En esta situación, una pequeña minoría de intelectuales, personalidades públicas, sensibles a la cuestión judía en general y a Israel en particular, nos hemos sentido profundamente tocados por el problema. Ultrajados por el regreso de la judeofobia a España, cada uno de nosotros a su modo, hemos comenzado a escribir artículos y a condenar la situación a través de los medios".

"Israel es una democracia y el resto de los países de la zona, incluyendo a los terroristas que actúan en ella, no lo son. Normalmente la exigencia moral vinculada hacia los derechos humanos se proyecta hacia las democracias. Nadie espera que un integrista islámico sea democrático y sea riguroso en su democracia. Creo que Israel padece, y eso es bueno, de la exigencia moral que toda democracia tiene, pero padece algo más que es un exceso de microscopio en su rigurosidad democrática".

Comments:
bien para

pilar Rahola, que por cierto conozco personalmente. Realmente es dificil en europa defender a israel...

josep
 
Que noticia...
Como siempre Pilar Rahola explicando la verdad con sus discursos "políticamente incorrectos". La verdad es que en la Argentina muchos medios de comunicación tienen una tendencia antiisraelí, pero tengo la sensanción de que en España esto es mucho peor, ya que hay más antisemitismo (la judeofobia europea es de lo peor), mucha más agresividad contra Israel, bastante ignorancia con respecto a la situación en Medio Oriente y mucha más difusión de la propaganda pro-islamista. Además, no nos debemos olvidar que los más antisemitas de todos, los "progres", son los que gobiernan el país, por lo que es un factor que juega totalmente en contra de la comunidad judeo-española. La difamación antisemita en España lamentablemente es demasiado abundante. No soy español, pero puedo asegurar que la izquierda española "progre" (la izquierda negativa) es incluso más antisemita que la derecha tradicionalmente fascistoide. Pero por suerte cada vez hay más gente que está abriendo los ojos, por suerte queda todavía una minoría dentro de la izquierda española, los intelectuales, que merecen ser llamados PROGRESISTAS. Y no quiero a la gente como Pilar Rahola sólo por apoyar a Israel, sino por tener una visión un poco más objetiva y neutral de la situación en Medio Oriente, por condenar lo que en España no se condena (las dictaduras islamofascistas) y por atreverse a decir lo "políticamente incorrecto".

Para mi, los españoles pensantes como Pacobetis, Chelo, Ephraim, Daniel, Antonio y demás deben ser los que defiendan publicamente a Israel y traten de abrirle los ojos a la sociedad española.

Consejo para los españoles pensantes: QUE LA DEFENSA DE ISRAEL SE EXPANDA EN ESPAÑA TAN RÁPIDO COMO LA PROPAGANDA ANTISEMITA!

Yo tengo un sueño (como el pro-israelí Martin Luther King). Yo tengo el sueño de que la sociedad española abra los ojos ante lo que está pasando y se de cuenta que Israel no es mas que un aliado en la lucha contra el fundamentalismo islámico y la Shaaria. Tengo el sueño de que la prensa española sea objetiva e imparcial cada vez que hable de Israel y sus enemigos. Tengo el sueño de que Zapatero y el PSOE se vayan a la mierda y asuma un persidente digno. Tengo el sueño de que se esclarezca todo lo sucedido en la masacre de Madrir el 11-M y se castigue a los culpables y sus cómplices. Tengo el sueño de una España teniendo buenas relaciones con Israel. Tengo ese sueño, al menos es una esperanza. Espero no estar muy alejado de la realidad.
 
En defensa de España, mejor dicho en defensa de la Verdad.

La Verdad es, que a pesar de toda palabrerìa y gestos anti-israelìes el Gobierno español no hizo , ni hace nada pràctico contra Israel.
NO apoya militarmente a los enemigos de Israel.
NO rompio relaciones dìplomaticas con Israel.
NO pone trabas al libre trànsito de personas hacia y desde Israel.
NO pone trabas al comercio con Israel.
Lo que hace es paca-paca.
( bla, bla, bla )
Pero en la pràctica...nada.

Digo eso en honor a la Verdad.

Salu2
 
Me alegro de que Pilar Rahola continúe con su apoyo a Israel, cosa que por expreriencia propia se que es difícil, y más para un personaje público y de izquierda.
En cuanto a lo que dice Amir, tiene razón en esas cosas que no hace el gobierno español. pero es que ¡hay tantas cosas que no hace ese gobierno! En el fondo se limita a "trapichear" para mantenerse en el poder como sea. Se quiere convertir en una especie de PRI mexicano (ya lo intentó Felipe González) que mangonee toda la vida española y para eso hará y dir´ça cualquier cosa que crea que le va a dar algún voto marginal.
 
Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?