21 noviembre 2006

 

La larga mano asesina de Siria.


El Ministro de Interior libanés, Ahmed Fatfat, ha acusado al dictador sirio Bashir al-Assad de estar tras el asesinato del Ministro de Industria Pierre Gemayel, ocurrido hoy en Beirut. Fatfat hizo estas declaraciones junto a Saad Hariri, líder de la mayoría parlamentaria libanesa, según recoge la agencia nacional libanesa ANN.

Pierre gemayel, de 35 años, hijo del ex presidente Amin Gemayel, fue tiroteado por unos desconocidos en el barrio de Chtaide, en el norte de Beirut, y llevado todavía con vida al hospital de San José de Daura, donde falleció poco después. Gemayel, que lideraba las Falanges Libanesas, era hijo del anterior presidente Amin Gemayel y se oponía a la influencia de Siria en el Líbano. Su tío Bashir Gemayel fue asesinado por un terrorista palestino en septiembre de 1982, menos de un mes después de haber sido elegido Presidente del Líbano. Y su abuelo fue el fundador de las Falanges Libanesas "Kataeb".

Se trata del quinto político antisirio asesinado en los dos últimos años en el Líbano. El 14 de febrero de 2005 era asesinado el ex Primer Ministro Rafik Hariri, cuando el coche en el que viajaba saltó por los aires en Beirut, matando a 23 personas. Todas las pruebas apuntan a los servicios secretos sirios. El asesinato, en el que están implicados el hermano y un cuñado del dictador sirio, provocó la retirada de Siria del Líbano en abril de 2005, después de 29 años de brutal ocupación militar.

Esta es la relación de los más recientes atentados terroristas perpetrados en el Líbano cuya autoría apunta a los servicios secretos sirios:

-14 febrero 2005: La explosión de un coche bomba en el centro de Beirut acaba con la vida del ex Primer Ministro Hariri y otras 23 personas.

-2 junio 2005: El periodista libanés Samir Kasir muere en un atentado cometido con un explosivo adosado en su vehículo en el barrio cristiano de Aschrafieh, en el este de Beirut.

-21 junio 2005: El ex secretario general del Partido Comunista de Líbano George Hawi, crítico con el régimen sirio y quien se había acercado a la oposición para preconizar el entendimiento entre los libaneses, fallece en un atentado al explotar su coche en Beirut.

-12 julio 2005: Una explosión en un barrio del norte de Beirut causa al menos dos muertos y doce heridos, entre ellos el ministro de Defensa libanés, Elias Murr, y la esposa del embajador mexicano en Beirut.

-25 septiembre 2005: La periodista libanesa May Chidiac resulta herida de gravedad tras estallar una bomba lapa en su vehículo en una localidad al norte de Beirut.

-12 diciembre 2005: El diputado y periodista libanés contrario a Siria Yibran Tueni muere junto a otras tres personas en un atentado con coche bomba perpetrado en un barrio cristiano de la periferia de Beirut.

-5 septiembre 2006: El coronel libanés Samir Chehade resulta herido de gravedad en un atentado en el que murieron sus cuatro guardaespaldas cuando viajaba por una carretera entre las ciudades de Sidón y Beirut, en el sur del Líbano.

Comments:
Esto es el imperialismo islámico-sirio. Al igual que Hezbolá, Siria siempre impidió que Líbano fuera un país libre y soberano en su propio territorio, asesinando y cambiando de regímenes como se les diera la gana.
Lo peor es que ante este nuevo asesinato perpetrado por el régimen islamofascista de Siria nadie en Europa dice nada, pero si este asesinato lo hubiera perpetrado un servicio secreto israelí, seguro todos los "progres" en España saldrían a las calles para "defender al pueblo libanés". Pero en realidad a estos "progres" inmundos no les interesa un carajo el pueblo libanés, porque si fuera así se manifestarían contra Siria cada vez que este país viola la soberanía y libertad del Líbano, pero claro... ellos solo protestan cuando es Israel el implicado. A los hipócritas que salieron a manifestarse en España (y también algunos en Buenos Aires) les importa una mierda los libaneses, lo único que le importa es atacar Israel, aunque todos sabemos que el peor enemigo del pueblo libanés es el Estado teocrático de Siria.

Ese es el problema con el Líbano. Israel nunca va a poder firmar la paz con este país mientras estén los iraníes del Hezbolá o los sirios controlando todo lo que este pequeño país hace. Por eso creo que para lograr una coexistencia pacífica entre el pueblo hebreo y el pueblo libanés es necesario expulsar toda influencia de Siria o Irán en el Líbano.

Cuando Israel ataca al Hezbolá (que se esconde cobardemente en territorio libanés) porque los terroristas secuestraron, asesinaron soldados israelíes y tiraron misiles contra nuestros civiles, toda la antisemita, prostituta y judeófoba Europa salta a condenar al pueblo judío. Pero cuando Siria porque se le da la gana asesina a un líder político libanés, nadie en Europa dice nada, todos se callan la boca, se callan la boca como siempre. Genocidios en Sudán, guerra salvaje en Ruanda, matanzas en la ex-Yugoslavia, pobreza en latinoamérica, falta de libertad en los países islámicos, deportaciones en Cuba, asesinatos mafiosos en Colombia..... y nadie en Europa dice nada... parece que sólo hablan cuando el implicado es Estados Unidos e Israel. Esto me hace recordar al silencio de los europeos durante la Shoá.

Europa sigue siendo la misma mierda antisemita de siempre

¿¿¿¿¿CUÁNTOS MARMOLEJAS Y CARCALEJOS VEMOS EN LAS CALLES DE MADRID CONDENANDO EL ASESINATO PERPETRADO POR SIRIA?????
 
Reproduzco un comentario muy inteligente hecho por Pacobetis en su blog personal:

"Pues sí señor, estos son los amigos de Zapatero, aquellos con los que quiere parir la santa alianza de civilizaciones, los protegidos de eurabia. Unos asesinos expertos en desestabilizar un país como el Libano, expertos en armar y proteger a terroristas para que ataquen a civiles israelíes, expertos en implantar y mantener una dictadura hereditaria.
Supongo que Moratinos se apresurará a lamentar el incidente recalcando que pudo ser cualquiera y que Siria es "un agente imprescindible" para la paz en la zona.
Y es que lo suyo, lo de Zapatero y Moratinos, son los nazis, los teócratas, los terroristas, ... dentro y fuera de España."

Vuelvo a aclarar: ESTE COMENTARIO NO ES MÍO, ES DEL SEÑOR PACO
 
El caso más famoso de hipocresía europea lo encontramos en la tan cacareada historia de Sabra y Chatila. Un suceso que, a fuerza de repetirlo una y otra vez, ha quedado vinculado a Israel para toda la eternidad. Nadie dice que fueron las falanges cristianas libanesas, ni cuáles fueron los hechos que llevaron a ese suceso ni cuán criminal era el régimen de terror sirio-palestino establecido en el Líbano. Una buena forma de saber lo que pasó es este magnífico artículo del libanés J. Abou Elie. Es un poco largo y pido disculpas por ocupar tanto espacio pero creo que es muy clarificador:

“RECORDANDO SABRA Y CHATILA”
Cuando en septiempre de 1970 la OLP intenta derrocar al regimen hachemita de Jordania, el rey Hussein mata a miles de palestinos y expulsa de su territorio a Arafat y sus secuaces. Esto es lo que se conoce como SEPTIEMBRE NEGRO. Los grupos armados palestinos se refugiaron en territorio libanés desde donde, para continuar con sus ataques contra Israel, implantaron lentamente un mini-Estado propio que generó tensiones étnicas. La población cristiana del Líbano se resentía de la presencia palestina que ponía en peligro el frágil enlace entre las diversas comunidades de ese país y amenazaba con obligarlo a dejar de ser la única democracia del mundo árabe para transformarse en una dictadura árabe más, totalitaria e intolerante. La metamorfosis demandó una década.
La primera de una larga serie de matanzas contra cristianos, se produjo en el monasterio de Deir Ayach, el 3 de septiembre de 1975, donde palestinos asesinaron a tres monjes, Boutros Sassine, Antoine Tamini y Hanna Maksoud. El mundo no protestó. Los lugareños cristianos que vivían en las cercanías huyeron, y los agresores destruyeron la aldea. Los palestinos liderados por George Habash y Nayef Hawatmeh atacaron asimismo la localidad de Beit Mellat y asesinaron a los aldeanos que cayeron en sus manos. El siguiente año fue crítico. El 15 de enero de 1976, los palestinos asolaron Kab Elias, una aldea mixta (cristianos y musulmanes) en el valle de Bekaa. Diez días después, dieciséis cristianos fueron asesinados y veintitrés heridos.

Los cristianos iniciaron su éxodo a Zahlé, Beirut oriental y Jounieh. En por lo menos dos ciudades, Damour y Jieh, las bandas palestinas cortaron los dedos de niños cristianos para asegurarse de que no pudieran disparar armas. Las iglesias de Damour fueron profanadas y trescientos habitantes masacrados. No hubo protestas.

El 19 de enero, la aldea de Hoche Barada fue enteramente demolida. Otro grupo fundado por palestinos, el Ejército del Líbano Árabe, destruyó la ciudad de Aintours. Tres cabecillas del grupo recibieron la misión explícita de llevar a cabo masacres que sometieran a los cristianos libaneses al Estado en formación de Arafat. Samir Abou Zahr, lideró la masacre en Emir Bechir (donde las víctimas fueron asesinadas mientras dormían), Mostapha Sleiman hizo arrasar la ciudad de Checa, y Oiin Hatoum atacó los cuarteles de Khyam matando a más de treinta soldados libaneses. Los cristianos solicitaban auxilio de un mundo que permanecía silencioso.

Y el vecino del norte, que siempre había descrito al Líbano como su «natural zona de influencia» se regodeaba en oír ese silencio. Las tensiones étnicas se extendieron y los drusos, solidarios con la OLP, comenzaron a hostilizar a los cristianos. Éstos pidieron un alto el fuego, pero el líder druso Kemal Jumblatt no lo aceptó. Con la excusa de ese rechazo, el 31 de mayo de 1976, Siria invadió el Líbano esgrimiendo la curiosa explicación de que su presencia protegería a la minoría cristiana de la creciente hostilidad islámica. Una vez que el ejército de decenas de miles de soldados sirios se hizo fuerte en el país, se lanzó a la operación inversa a la anunciada. En los bombardeos subsiguientes, más de quinientos civiles cristianos fueron asesinados. Al año siguiente, los sirios mataron a Kemal Jumblatt (16/3/77) y enviaron grupos guerrilleros para someter a las aldeas cristianas, en las cuales más de mil pobladores fueron asesinados. Sólo en Deir Dourit, devastada por completo, murieron doscientos setenta y tres.

Ni una palabra de queja en el mundo entero. 1978 fue el año de la apropiación siria del país, y el otrora Líbano independiente moría asesinado. Sami Khatib, instalado por el gobierno sirio como agente de seguridad, fue directamente responsable de la detención, tortura y desaparición de miles de libaneses opuestos a la invasión. Ni una condena, lamento o queja de nadie. El 27 de junio de 1978 un escuadrón sirio conducido por Ali Dib arrastró a veinte jóvenes de sus camas en las aldeas de Kaa y Ras-Baalbeck, y los fusiló sin juicio ni acusación alguna. El objeto era el control total de una comunidad en la que pervivía el hábito antisirio de la libertad. Ni la prensa, ni los organismos de derechos humanos, ni ningún país condenaron seriamente el episodio.! ! !

El 1 de julio, la milicia privada de Rifaat Assad, hermano del presidente sirio, sitió las zonas que permanecían libres en los suburbios de Beirut y las hizo bombardear durante cinco días y cinco noches, con cañones y morteros, con un saldo de más de sesenta civiles muertos y trescientos heridos. Nada. En agosto de 1979, los sirios y palestinos destruyeron las aldeas Niha, Deir Bella y uma, en el Norte. Ni una palabra de nadie. Los sirios y palestinos ya se habían impuesto al país.

Entre 1980 y 1981 las brutalidades sirio-palestinas se extendieron para acabar con todo foco potencial de resistencia. El 24 de febrero de 1980,el director de la revista Hawadess, Selim Laouzi, fue secuestrado por los sirios camino al aeropuerto, torturado y asesinado, y su cuerpo mutilado fue hallado en el bosque de Aramoun. Nada!

El 23 de julio de 1980, Riad Taha, presidente de la prensa, fue asesinado en Raouché. En marzo de 1981, la ciudad cristiana de Zahlé fue bombardeada y la monja Marie Sophie Zoghbi asesinada mientras intentaba socorrer a las víctimas. Dos mil cristianos murieron en los bombardeos que siguieron en Beirut del Este, bajo el mando del palestino Ahmad Ismail. No hubo reacción.

Uno podría pensar que la falta de resistencia de Occidente se debía a que la agresión siria no los afectaba. Craso error. La desidia continuó cuando el ataque los afectó directamente. El 4 de septiembre de 1981, el embajador francés en el Líbano, Louis Delamarre, fue asesinado por sirios. Francia apenas atinó a convocar a París para consultas a su embajador en Siria. En esto los franceses fueron más rigurosos que los españoles. Cuando en marzo de 1989 las tropas sirias asesinaron al embajador español, Pedro Manuel de Aristegui, junto con su suegro y cuñada, España ni siquiera llamó a consultas a nadie!!!.

Pero sigamos con el relato..... En febrero de 1982 los Hermanos Musulmanes desataron una rebelión islamista contra el régimen de Damasco, en la ciudad siria de Hama. Sin ninguna vacilación, el ejército de Assad aisló la ciudad, comenzó su bombardeo generalizado a toda la población, musulmanes y cristianos sin discriminación. Fueron masacradas entre veinte y treinta mil personas. Nada de nada de nada. No hay condenas. Nadie se conmovía, nadie protestaba!.

El 24 de mayo, los sirios atacaron la embajada francesa en el Líbano y asesinaron a su secretaria de asuntos comerciales, Anna Comidis y a diez personas más. Créase o no, nada.
El 6 de junio de 1982, Israel invadió el Líbano desde el sur. Los aldeanos recibieron a los tanques hebreos como liberadores. Los cámaras no podían creer lo que grababan cuando cristianos libaneses de todas las edades salían de sus casas para ofrecer flores y alimentos a los soldados israelíes. No somos ingenuos: no había amor mutuo sino intereses en común. La población cristiana creyó que se pondría punto final a la tiranía terrorista sirio-palestina en el Líbano. E Israel había emprendido lo que dio en llamarse Operación Paz para Galilea en respuesta a morteros e infiltraciones de los terroristas palestinos, que ya tenían instalado en el Líbano un poderoso ejército. En uno de esos atentados (marzo de 1978) los milicianos que habían penetrado desde el Líbano, secuestraron dentro de Israel un autobús civil, y mantuvieron como rehenes a treinta y cuatro pasajeros, a los que finalmente asesinaron. Israel invadió el Líbano a fin de terminar con la agresión que desde allí se ejercía, objetivo que eventualmente consiguió por medio de expulsar a Arafat y su OLP (quienes encontraron refugio en el lejano Túnez) .

En agosto de 1982, gracias al clima de menor dependencia de Siria que se sentía desde la invasión israelí, el parlamento libanés eligió presidente del país al jefe de la Falange cristiana, Bashir Gemayel. Para los sirios esta osadía era un exceso, sobre todo porque se sabía que Gemayel cooperaba con Israel en la recuperación de la independencia del país. Un par de semanas después, el 14 de septiembre, en el cuartel de la Falange en Chrafieh, Gemayel fue asesinado por una carga de explosivos colocada por Habib Chartouni, quien pertenecía desde 1977 al partido prosirio capitaneado por Assad Hardane. Los explosivos habían sido suministrados por el jefe de inteligencia siria, Ali Douba. Además del presidente, veintiséis personas murieron en el ataque. Los sirios consideraron a Chartouni un héroe. Los cristianos, no precisamente.

El jefe de la seguridad de la Falange, Elie Hobeika, decidió vengar la muerte del presidente, en los campamentos palestinos de Sabra y Chatila. El 16 de septiembre de 1982, cien falangistas penetraron en los campos y mataron a varios centenares de civiles (las estimaciones varían desde trescientos a quinientos). Los israelíes, en cuya franja de control se hallaban los campamentos, ingresaron en los mismos para detener la masacre cuando ya era demasiado tarde.

De todos los nombres de aldeas destruidas que incluí en esta crónica, no me cabe la menor duda de que los únicos que resultaron conocidos al lector son los de Sabra y Chatila. Y aunque Hobeika nunca se arrepintió de la matanza, aunque los falangistas la vieron siempre como un acto de aceptable venganza, ni éstos ni aquél jamás fueron reprochados por el mundo.

Diez años de guerra en el Líbano y de genocida ocupación siria, se redujeron en la conciencia de Europa a Sabra y Chatila. A esos dos nombres se dedicaron películas y libros, manifestaciones y condenas. Sólo a ese evento de la guerra en el Líbano, le dedicó Alberto Cortez una canción de su repertorio, y Jean Genêt en 1992 un tétrico documental, Cuatro horas en Chatila. Pese a todo, Israel y el Líbano firmaron un tratado de paz el 17de mayo de 1983, del que al poco tiempo Siria exigió su unilateral anulación. Ningún medio de difusión volvió a mencionar jamás ese tratado, que no gozó de la aprobación internacional”.
 
El eje Irán-Siria está en marcha, y juegan al mismo juego al cual ha jugado EEUU y sus servicios secretos durante décadas en LatinoAmérica: quitar y poner gobiernos según sus intereses.

¿Nadie ve el paralelismo de Hezbolá y el apoyo que recibe de Irán con el apoyo que recibía la contra nicaraguense por parte de los EEUU?

Irán está extendiendo sus tentaculos ante la torpeza Yankee, que le ha cedido Irak a los Iraníes haciendoles el trabajo sucio ¿alguien duda del control e influencia Iraní en Irak (y su petroleo)en un plazo de cinco años?

Nadie duda que Siria e Irán están detras de esto, y que pronto estarán controlando el Líbano entero.

Israel tiene un serio problema, estoy segura que la diplomacia Israelí será capaz de arreglar esto.
 
José Antonio Primo de Rivera.....¡Presente!
 
Si tu pregunta Ruby Marmolejo está dirigida hacia nosotros, te digo que yo personalmente no te respondo porque me das asco por antisemita, nazi, "progre" y estúpida. De todas maneras lo que haga EE UU me importa lo que me importas vos: UNA MIERDA.

¿Por qué te ensañas tanto en hablar de los Estados Unidos y su política? ya te dijimos que este es un blog de defensa de Israel, no de defensa a Bush y la política norteamericana. No podés justificar las acciones de Irán y Siria por lo que haga EE UU. Se nota que sos una tipa que entra a todos los blogs que tienen una opinión opuesta a la tuya para provocar y generar discución, sos muy rápida para hacer enemigos, en todos los blogs no te soportan, menos en los blogs de los putos "progres" que son tarados como vos. Haces comentarios para que todos te odien, y ahora te querés hacer la analítica hablando de la contra nicaraguense y no se que mierda... estás totalmente desubicada y fuera de lugar. Ruby es todo lo contrario a la canción que dice: "quiero tener un millón de amigos..."

Tragate tu pregunta y metetela en el agujero más pequeño.
 
Homanaje a Ruby Marmolejos.
En agradecimiento por los mùltiples halagos dedicados a mi
persona,ademàs de mejorar el nivel cultural de tu blog, te dedico este
poema, mi dulce Ruby.

>" Alguien me preguntó
>¿Qué es un pedo?
>y yo le contesté muy quedo:
>el pedo es un pedo,
>con cuerpo de aire y corazón de viento
>el pedo es como un alma en pena
>que a veces sopla,
>que a veces truena
>es como el agua que se desliza
>con mucha fuerza, con mucha prisa.
>
>El pedo es como la nube que va volando
>y por donde pasa va fumigando,
>el pedo es vida,
>el pedo es muerte
>y tiene algo que nos divierte;
>el pedo gime, el pedo llora
>el pedo es aire, el pedo es ruido
>y a veces sale por un descuido
>el pedo es fuerte, es imponente
>pues se los tira toda la gente.
>
>En este mundo un pedo es vida
>porque hasta el papa bien se lo tira
>hay pedos cultos e ignorantes
>los hay adultos, tambien infantes,
>hay pedos gordos, hay pedos flacos,
>según el diámetro de los tacos
>hay pedos tristes, los hay risueños
>según el gusto que tiene el dueño.
>
>Si un día algún pedo toca tu puerta
>no se la cierres, déjala abierta
>deja que sople, deja que gire
>a ver si hay alguien que lo respire.
>
>También los pedos son educados
>pues se los tiran los licenciados,
>el pedo tiene algo espantoso
>pues si lo aguantas te lleva al pozo.
>
>El pedo tiene algo monstruoso
>que a veces sale con él un trozo
>hay pedito no seas gacho
>no te vengas, con todo y cacho.
>
>Este poema se ha terminado
>con tanto pedo que me he tirado
>mientras escribo, mientras lo mando
>yo ya no aguanto, me estoy cagando .
>
>FIN
>P.D. 1...Por fina cortesìa de mi amigo Diego, autor del poema.
>P.D. 2...Mi hurì...no lo borras por las Barbas del Profèta Muhammad (
Què
>la `Paz estè con èl. )
P.D. 3...Ese poema he publicado 2 veces en el blog de Ruby.Ha sido borrado dos veces. Se nota, que no le interesa el nivel cultural de su blog.

Salu2
 
Amir: Para Ruby ese poema es para lo que nosotros sería un libro bueno de Shakespeare. Teniendo en cuenta el nivel cultural de la Marmolejo, el poema del pedo es lo mejor que puede escuchar y lo único que puede entender. Un saludo.
 
Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?