24 noviembre 2006

 

El origen judío de Cristobal Colón.


Así lo puso de manifiesto Abraham Haim, Doctor en Historia por la Universidad de Tel-Aviv y uno de los más destacados especialistas en el estudio de las raíces de la comunidad judía en España, durante la conferencia titulada "La dimensión judía de Colón y su primer viaje".

Haim, judío sefardí, está convencido de que Cristóbal Colón era descendiente de una familia judía, residente en Cataluña, que huyó de la persecución que se produjo en la Península a finales del siglo XIV, en concreto, por las matanzas de 1391.

A juicio de este especialista, Cristóbal Colón, que mantuvo un cierto anonimato sobre su personalidad a lo largo de su vida, ha dejado para la historia algunas pistas que pudieran hacer pensar a los investigadores sobre un origen judío, como el hecho de fechar las cartas con números hebreos. Así, por ejemplo, en las cartas privadas que dirige a su hijo Diego, Colón incluye dos letras hebreas, que se siguen utilizando hoy, y que significan "con la ayuda de Dios".

En un uso particular de ciertas palabras, según Haim, Colón parece descubrirnos su procedencia ya que, por ejemplo, nunca utilizaba la palabra "templo" como la usan los cristianos sino "casa", traducida del hebreo (Beit Eloka).

También las creencias religiosas judías se revelan en la fecha elegida por el Almirante para partir en su primer viaje, "ya que decidió esperar un día para respetar el aniversario de la destrucción de los dos templos de Jerusalén, el 2 de agosto".

En cuanto a la financiación de su travesía, Colón contó con grandes apoyos económicos de origen judío, como el del converso Luis Santángel, banquero de la Corona de Aragón. Y en cuanto a la tripulación, Haim añade que "la mayoría de ellos eran judíos o conversos, entre los que figuraba el traductor Luis de Torres, mano derecha de Colón en su primer viaje".

Comments:
Algunos autores defienden que Colón era catalán, otros dicen que era mallorquín, otros dicen que era judío, otros dicen que era gallego, otros dicen que era castellano, otros dicen que era extremeño, otros dicen que era corso, otros dicen que era francés, otros dicen que era inglés, otros dicen que era griego y algunos hasta dicen que era suizo. Pero las pruebas de este señor aportan muchas evidencias valiosas para demostrar el origen judío de Colón, el problema era que en ese momento en España toda esta gente eran conversos judíos, por lo que no era tan fácil determinar el origen de un cristiano nuevo en la España de los reyes católicos. De todas maneras, otro hombre importante más en la historia que sea judío no nos sorprende. Muchos grandes hombres que aportaron muchísimas cosas a la humanidad eran judíos, por ejemplo... B. Spinosa, Maimónides, Heine, F. Kafka, G. Mahler, Schoemberg, W. Benjamin, Proust, A. Einstein, S. Einsestein, S. Freud, A. Modigliani, C. Marx, Sabin, C. Milstein,J. Gershwin, C. Leví-Strauss, N. Mailer, A. Arent, etc, etc, etc... siendo apenas el 0.2% del total de la población mundial, los judíos que tienen premio nóvel representan al 20% de personas que tienen premio nóvel en todo el mundo (cien veces más el porcentaje). Cosas como estas, entre muchas otras, me hacen sentir orgulloso de ser judío.

Por cierto... ¿alguien conoce algún intelectual o científico musulmán que con sus conocimientos le haya aportado algo importante a la humanidad?... es una simple pregunta, porque como los musulmanes son 1.300 millones de personas del total de la humanidad, supongo que deberían haber muchos musulmanes con premio nóvel... pero me parece que esto no es así. Cantidad al pedo.

Judío y sionista... a D's no le puedo pedir nada más!!

AM ISRAEL JAI JAI JAI!
 
que importa de que origen era, el genocida de Colon ni siquiera supe en que continente estaba, lo unico que supo que se habia perdido, como dijo la premio nobel Gutemalteca frente a la barbarie del descubrimento del nuevo mundo. MENCHU, RIGOBERTA.
 
Noralicia: Colón no fue el genocida, los genocidas que masacraron a la población nativa americana fueron los reyes de España. Colón era un simple navegante.
 
¿Qué Rigoberta Menchu, la sectaria de extrema izquierda que falseó su biografía?.

Rigoberta Menchú publicó en 1982 una autobiografía llamada "Yo, Rigoberta Menchú" basada en una entrevista realizada por la mujer de Regis Debray. El resultado fue una historia que tocaba todas las fibras sensibles de la izquierda, unos indígenes inocentes oprimidos por crueles descendientes de europeos, una lucha por la defensa de la tierra contra los blancos terratenientes, etc.. Desgraciadamente, era mentira de principio a fin, pese a lo cual ni se le retiró el Premio Nobel de la Paz concedido en 1992 ni se ha dejado de leer su libro, que según sus fans revelaría "una verdad superior". Es decir, es demasiado adecuado a las anteojeras marxistas como para ser falso.

Para muestra de la calaña del personaje, este artículo:
"Rigoberta Menchú, embustera", de David Horowitz, en este enlace:

http://www.liberalismo.org/articulo/361/247/
 
Daniel: No conozco a esta Rigoberta Menchú ni su libro, menos voy a leer un libro de una persona perteneciente a la izquierda "progre" en España (a menos que sea la izquierda buena e intelectual a la que pertenece un gran personaje como Pilar Rahola), pero hay una verdad indiscutible: a los nativos americanos la fanática monarquía española les robó las tierras, los masacró y los esclavizó. Esa misma monarquía de mierda que quemó "herejes" durante la inquisición y expulsó a los judíos sefaradíes de su hogar. En eso le doy mi apoyo a los indígenas americanos que son injustamente discriminados, marginados y echados. Pero no tengo un pensamiento tan simplista como los "progres" españoles como para decir: "los indígenas son los buenos y los blancos son los malos".
 
Aun la monarquia española sigue abusando y usufructuando de la gente y las riquezas en america especificamente sudamerica monopolizando empresas de comunicaciones y servicios puede que no estemos en el siglo 15 pero la situacion de maneras mas moderna es igual
asi que no culpen a un navegante de origen judio por la ambicioon de una monarquia que perpetua en el tiempo
 
Aparte de indicar la barbarie satánica inherente al Islam como se podrá desinfectar a esos 1200 millones de untersmeinchen arabakoushim. Sería práctico demostrar cuales son los genes hebreos que permiten mantener a Israel por encima de esos subhumanos para nivelarlos. Pero si se les nivelara (con manipulaciones genéticas)entonces Israel descendería hasta el 0,2 % de la población mundial en términos de productividad real de la población y si no entonces solo les quedará la envidia y el terrorismo... Considerando que los valientes heróes israelíes no han podido poner fin a gusto de Israel las confrontaciones de los últimos tiempos ?Cómo se podrá poner fin a los reclamos de los musulmanes? Si se desarrollan como el Japón será imposible impedir que creen armamento de avanzada y si no se desarrollan el avance de Israel seguirá lastrado por los gastos militares de una guerra sin fin. Es evidente que en el futuro habrá que impedir el desarrollo genético de las poblaciones bárbaras para que la civilización se mantenga.
 
estoy de acuerdo en que colon (y aun la corona espagnola) NO SEAN ni culpables ni causants de genocio en america: los indios se mataban entre si (ved los aztecas que devoraban las entrañas de doncellas para agraciar a sus dioses)
leed a fondo la historia cretinos! ademas muchos de los pobres indigenas murieron de enfermedades como: varicela, viruela incluso gripe contra las cuales no eran inmunes
de todas maneras trade o temprano america seria descubierta, y que tal de haber sido los nazis....!
y si descubierta pues los aborigenes jamas crearo cartas de navegacion fue españa y sus navegantes (que fueron de origen sefardita y moro en su malloria)
por ello a la expulsion mora/judea y la persecucion del s.XVI le secundo un auge en los paises bajos e inglaterra donde se refugiaran muchos "no cristianos" portando su gama de conocimientos como el catalejo, el sextante, los mapas estelares, el algebra etc etc etc
PS
yo no tengo respeto para nada de la tal rigoberta menchu una comunista de M (dicen que mattel le contratara para creas una barby de su perfil.... para que las barbies tengan empleada ha ha ha)

vafanculo R Menchu, con el resto de comunistas pro castristas pro che guevara pro sandinocomunistas
lacayo MMIX
 
LOS JUDIOS SON LOS EXPLOTADORES DEL MUNDO, CAPITALISTAS QUE VENDEN HASTA SU MUJER POR UN GRAMO DE ORO.
SON CREADORES DE TODO,DE LA RELIGION JUDIA Y DE LA CRISTIANA.VENDEN ILUSIONES A CAMBIO DE CREER EN LA OTRA VIDA QUE DICEN QUE SERA SUPER MEJOR QUE ESTA VIDA TERRENAL.LOS INCREDULOS,COMO BORREGOS SE LA CREEN.DICEN QUE LA VIDA EN USA ES LA MEJOR EN EL MUNDO Y QUE LA DEMOCRACIA AMERICANA SERA ETERNA.

ESTAS COSAS REALMENTE SON DE LOCOS,AL FINAL TODO IMPERIO CAERA,NADA ES ETERNO SALVO EL CAMBIO O MOVIMIENTO UNIVERSAL DIALECTICO.
 
Se nota su ignorancia!

En el mundo árabe se ampliaron los conocimientos y la práctica médica a lo largo de toda la Edad Media. En el siglo X, Rhazes en oriente, escribió la mejor monografía clínica medieval sobre enfermedades como la viruela y el sarampión. Mientras en Sevilla, Avenzoar describía los síntomas de enfermedades cardíacas y auditivas, al tiempo que establecía la relación entre ciertas erupciones cutáneas y un parásito pequeñísimo, cuyo mal se conoce como sarna. Avicena, en su célebre Canon, compendió todo el saber médico logrado hasta entonces. Esta obra, traducida al latín, fue un texto clave en todo occidente por más de 500 años.
En matemáticas, Al-Khwarizmi nos legó una nueva rama, el álgebra, y de su nombre se derivó el vocablo algoritmo, que significa "método de cálculo". En Astronomía, la construcción del astrolabio, instrumento de medición de la latitud en la navegación marítima, les permitió realizar cálculos precisos y mediciones de distancias para sus tablas astronómicas. Al- Battani obtuvo el valor más exacto logrado hasta entonces, de la duración del año y de la inclinación del eje terrestre, y perfeccionó la trigonometría esférica. En Química, Jabir, conocido en Europa como "Geber", describió sus experimentos químicos de manera clara y cuidadosa, logró preparar el ácido acético y el ácido nítrico, trabajó entintes y barnices, y buscó métodos para mejorar la refinación de los metales.
En el campo literario, lo más difundido son los cuentos condensados en Las mil y una noches, una obra maravillosa que alimenta hasta hoy la fantasía infantil, y que ha sido recreada bajo nuevos lenguajes, como el de los de comics y el cine de Disney.
 
Que colon descubrio America es una de las grandes falacias de la epoca moderna. La razon de ello es que existe evidenias innumeralbes de siglos anteriores que europeos y hasta chinos pudieron haber llegado a el "" nuevo continente. El asunto es el real interes que se le pone al continente producto de una cadena de mentiras que Colon por manifiesto las crea y que llevaran en base a engaños a la glorificacion personal y ahora a la de los marranos, o judios como los llamaban en España
 
Colon,Judio si, culpable si. Espanoles, culpables tambien,por buscar nuevas tierras traz el acoso de la Monarquia espanola y un posible destierro antisemitista, fue impulsado y financiado por los Judios a buscar nuevas tierras, de no haber sido esta la causa,America no hubiese sido exterminada en la forma que fue por mas de 500 anos por los espanoles, es facil decir lo que dierom o lo que no dieron esa no es la razon ni la causa del delito, ni mucho menos interferir en tradiciones de los indios, porque Dios dijo QUE TIRE LA PIEDRA QUIEN ESTA LIBRE DE PECADO,y creo yo que ni Espanioles ni Judios estan libres de pecados, al final se les vera en los cielos o en el infierno pero como todos saben al final todos tienen que pagar nadie se salvara de ello
 
Israel raza genocida, degenerada y vampírica, expulsada de Egipto, mezclada junto con los barbaros cristianos mezcla de crogmañones y romanos-godos bastardos. Solo algunos sefardíes y cabalistas iniciados, junto a grupos de musulmanes mantuvieron el antiguo esplendor de viejas civilizaciones. El resto y sobretodo desde los inicios de la modernidad consiste en haberse convertido en un "golem" bastardo inhumano, una lacra usurera sedienta de oro y poder.
"Kris".
 
Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?