19 noviembre 2006

 

El discurso hueco de David Grossman y la respuesta de Uri Dan.

Con motivo del 11° aniversario del asesinato de Yitzhak Rabin (Z"l), el pasado sábado 4 de noviembre en la Plaza Rabin en Tel Aviv, el escritor israelí David Grossman hizo un discurso criticando duramente la actual conducción del gobierno israelí:

"La muerte de nuestros jóvenes es un despilfarro terrible, deplorable; pero no menos terrible es la sensación de que durante muchos años el Estado de Israel derrocha pecaminosamente, no sólo la vida de sus hijos, sino también el milagro que le fue acreditado, la enorme e infrecuente oportunidad que la historia le proporcionó, la chance de construir aquí un Estado ejemplar, ilustrado, democrático, regido por los valores judíos y universales".

"Uno de los puntos más difíciles que agudizó esta última guerra es la sensación de que en estos días "no hay Rey en Israel"; que nuestra dirigencia está hueca; nuestra dirigencia militar y política está hueca. No me estoy refiriendo a los visibles fracasos en la dirección de la guerra, ni al desamparo de la población civil, tampoco a los pequeños y grandes actos de corrupción".

"Señor Olmert, diríjase a los palestinos abordando la dirigencia de Hamas; a los moderados entre ellos. Aquellos que se oponen como usted y como yo al Hamas y su derrotero. Diríjase al pueblo palestino. Refiérase a la profunda herida que los aqueja. Reconozca su continuo sufrimiento. Nada podrá socavar la posición de Israel y la suya propia en negociaciones futuras. Sólo que los corazones de ambos se abrirán un poco el uno hacia el otro, y esta apertura representará una fuerza gigantesca".

Días después de este mitin de la izquierda radical, el escritor y periodista Uri Dan ha respondido al discurso de Grossman con un fantástico artículo titulado en ingés "la ceguera de la izquierda" y traducido al español por Jose Antonio del Blog Safed-Tzfat. Una obra maestra la respuesta de Uri Dan. "Toda Raba" Jose Antonio:

"El discurso que David Grossman pronunció en Tel-Aviv el sábado pasado fue un monólogo hueco sobre el verdadero estado de la nación. Si un tardío Yitzhak Rabin, en cuyo honor fueron las palabras de Grossman, hubiera sido capaz de oír sus palabras, las habría encontrado ofensivas".

"Como Grossman recomienda, Rabin habló a los palestinos, "a sus cabezas", a su líder Yasser Arafat, al cual estrecho la mano y le trajo a las puertas de Jerusalén, sólo para recibir a cambio los primeros atentados suicidas".

"¿Qué más nos propuso David Grossman en Tel-Aviv? ¡"Paz sin condiciones!" gritó con patetismo. Durante años, Grossman ha hecho una carrera muy agradable en el extranjero condenando "la ocupación" de 1967. La llamó "un viento amarillo", y sus condenas de los gobiernos de Israel sirvieron, sin intención suya, en un arma en las manos de los enemigos de Israel y de los judíos".

Comments:
Vaya, también es bueno ir sabiendo de qué van los “progres” de Israel.

No voy a hacer exactamente un comentario a esta noticia pero sí que puede tener su relación. La verdad es que les recomiendo que lean el comentario que ha enviado Pacobetis a la noticia “¿Plan de paz o reunión de taberna?”. Yo también vivo en España y creo conocer bien a la progresía española (si es que a esta progresía no le molesta que la llamen “española”). He conocido a muchos Marmolejos y Marmolejas y he intentado mantener una conversación coherente con ellos, darles argumentos… y al final he tenido que dejarlo por imposible.

Yo he caído muchas veces en las provocaciones de la Marmoleja pero les digo una cosa: QUE NO LES MAREEN ESTOS “PROGRES”. Ellos tienen en sus cabecitas un esquemita muy simple de aquello que odian:

- La dictadura de Franco.
- El Partido Popular.
- La Iglesia Católica.
- Estados Unidos y Bush.
- Israel.

Todo esto lo mezclan, hacen un mazacote y le ponen la etiqueta de “LA DERECHA” o “LOS FACHAS”. Para un “progre” estas 5 cosas son lo mismo: “la derecha”. De hecho, en las manifestaciones contra Israel que convocaron en julio, entre otras consignas, gritaban: “Aquí no se ve ni a la Iglesia ni al PP”. O sea, para ellos, la Iglesia, por ejemplo, está intimamente relacionada con Israel: los dos son “la derecha” o “los fachas”. Franco quitó la nacionalidad española a los judíos sefardíes por su religión, muchos de ellos participaron en la fundación del Estado de Israel, pero da igual. Para los “progres”, Franco e Israel pertenecen a lo mismo: a “la derecha”.

Como dice Paco, creen que todos los que apoyan a Israel a la vez son devotos seguidores de Franco, del PP, van a misa y se confiesan todos los domingos y son fanáticos de EEUU y de Bush. Os parecerá muy raro (a mí también me parece una locura) pero así es. A su vez también creen que Israel es una sucursal de EEUU o de Bush en Oriente Medio o que con la fundación de Israel la extrema derecha abrió una delegación en esa zona.

Y como también dice Paco, los “progres” españoles todo lo enfocan en torno al PP porque todo lo ignoran. Zapatero llegó a insinuar solapadamente que la guerra en el Líbano había sido como consecuencia del apoyo del PP a la guerra de Irak. Pepe Blanco (el tipo que fue incapaz de aprobar más de 2 asignaturas del primer curso de la carrera de Derecho), secretario de organización del PSOE, dijo que Aznar tenía intereses en el comercio de armas con Israel. No tienen ni una idea ni de EEUU, ni de Israel, ni de Oriente Medio ni de nada de nada que no sean tres o cuatro tópicos “progres”.

Si la Marmoleja, u otros “progres” que se puedan colar aquí, dicen las infamias que dicen sobre Israel es porque piensan que atacando a Israel están atacando al PP. Igual que si atacan a la Iglesia Católica, a EEUU o a Bush creen que están atacando al PP. Si este blog fuera pro-americano, la Marmoleja se dedicaría a atacar a EEUU o a Bush para, a su vez, a través de estos ataques a EEUU, cargar contra el PP lanzando toda clase de mierda.
Os voy a poner un ejemplo: en uno de los blogs por los que se vuelve loca la Marmoleja, llamado “LA ERA ZP”, y administrado por un tonto tan imbécil como ella el 24 de julio se publicó con respecto a la guerra del Líbano: “EL PARTIDO POPULAR PIDE MÁS GUERRA”. Aparece la foto de un soldado israelí y bajo la foto ponen una frase como la dijera este soldado: “No defraudaremos a nuestros amigos del Partido Popular”. En el comentario en sí, suelta la carroña típica llamando nazis a los israelíes y vinculando directamente al PP con Israel. Leanlo y se harán una idea de los esquemitas mentales de los progres:

http://laerazp.blogspot.com/2006/07/el-partido-popular-pide-ms-guerra.html

Aquí tienen más:

“MILLONES DE PERSONAS CONTRA LA INVASIÓN DE LÍBANO” (No os molestéis en buscar.. no hay nadie del Partido Popular)

http://laerazp.blogspot.com/2006/07/millones-de-personas-contra-la-invasin.html

Dice “Israel, EEUU y el Partido Popular que vuelven a unir sus fuerzas para justificar la destrucción de un pueblo indefenso que jamás le ha hecho daño a nadie” o “ya sabéis: marginación social al Partido Popular por el apoyo incondicional de sus votantes a la muerte, amputación y tortura de los pueblos indefensos por parte de los gobiernos estadounidense e israelí”.

“IMAGEN PARA LLORAR (MENOS PARA EL PARTIDO POPULAR)”
http://laerazp.blogspot.com/2006/07/imagen-para-llorar-menos-para-el.html

“LA MASACRE EN LÍBANO VUELVE A DEFINIR AL PARTIDO POPULAR”
http://laerazp.blogspot.com/2006/07/la-masacre-en-lbano-vuelve-definir-al.html

“Criticar esta barbaridad es considerada por el Partido Popular como "antisemita" en un ejercicio de demagogia y manipulación que, aunque no engaña a nadie, constituye un insulto a todas las víctimas de las bombas y, más de cerca, a todos esos españoles residentes en Líbano que día tras día regresan aún con el miedo en el cuerpo y relatando como cientos de niños cada día son masacrados por las bombas de los otros amigos del Partido Popular”. “El Partido Popular apoya la invasión del Líbano y todas las muertes que se produzcan de la misma”.

Como pueden ver, cuando la Marmoleja ataca a Israel lo hace porque cree que está atacando a ese conglomerado que los “progres” consideran que es “la derecha” donde, como he dicho, se incluyen tanto Franco, como el PP, como Bush, como la Iglesia, como EEUU o como Israel, siendo el principal representante y el más odiado el PP.

Y no hay más, sobre todo porque la pobreza y el simplismo intelectual y moral de estos personajes no da para más. No sé cómo serán los “progres” israelíes pero aquí tienen un retrato muy claro de los Marmolejos y Marmolejas españoles.
 
Por suerte los "progres" en Israel son una minoría. Pero en España, por el contrario, los "progres" son los que gobiernan el país. Gracias Ephraim por la explicación, ahora entiendo la mentalidad "progre" en España.
 
perfecta explicación Ephraim. así veran lo que tenemos que sufrir en España
 
No creo que Grossman sea un irresponsable, recordemos la carta que escribio este verano en colaboracion con Amos Oz sobre la guerra del Libano y la posterior muerte de su hijo en el frente.
Esa es la diferencia entre un progre israeli y uno español.
 
Muy bueno Ephraim, gracias por la explicacion.
 
Según confesión de Uri Dan, Segun relato de Amnon Kapiliuk, noticia firmada por Hugo Medina, ABC, bajo la direccion de Jose Antonio Zarzalejos nieto, hijo de Jose Antonio Zarzalejos Altares.
 
Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?