12 noviembre 2006

 

Ariel Sharon, una vida en imágenes. (1).

Como homenaje al mayor de los héroes del Israel moderno, publicaré una serie de fotografías de Arik poco conocidas, desde su infancia en Kfar Malal hasta su reelección como Primer Ministro.


El joven Arik. 1940.

Arik como comandante de una compañía durante la gloriosa Guerra de Independencia. 1948.

Impartiendo las últimas ordenes a la legendaria Unidad 101 antes de una incursión de comandos en Han Yunis, Gaza, administrada por Egipto. 1955.

Soldados de leyenda. De pie de izquierda a derecha: Meir Har-Zion, Arik Sharon, Moshe Dayan, Danny Mat, Moshe Efron, Asaf Simchon; y sentados: Aharon Davidi, Yaacov Yaacov y Rafael Eitan. 1956.

Jefe de una de las divisiones del Tzahal. 1966.

Comments:
¿Puede ser que haya imágenes de Sharón en la Guerra de los Seis Días y la Guerra del Yom Kipur?.

Toda una vida dedicada al servicio del Estado de Israel. Arik Sharón, un patriota, un héroe y un servidor de la nacion hebrea. Además de ser un militar fenomenal que destinó toda su vida a la defensa de Israel. Bendito sea nuestro Arik! baruj HaShem! y AM ISRAEL JAI JAI JAI!
 
Sí Andrés, yo tengo un archivo personal con cientos de fotos de Arik durante todas las Guerras. Las iré publicando en orden cronológico. El siguiente será otro gran héroe, Menachem Begin.
 
No olvides poner las magnificas fotografias de Micha Bar Am con Arik con una herida en la cabeza despues de una batalla.

Ahora que lo pienso cuantas heridas de guerra tuvo Arafat durante sus años de lucha?
 
Muy buena idea la de estas fotos Daniel. Estoy deseando ver más.
Anónimo, buena pregunta la de Arafat. Te la contesto: sus heridas las tenía en la retaguardia, concretamente en "los bajos". je je je parece que los guardaespaldas le guardaban algo más.
 
Gracias Daniel. Sería un honor ver las fotos del comandante Menajem Beguin. Siempre he querido saber como se veía de joven aquel comandante del Etzel cuando desafió a los imperialistas británicos durante la época de la rebelión. Vos sabés a que me refiero Daniel... "Rebelión en Tierra Santa"... ese libro es casi como la biblia... jeje

Menajem Beguin, Ariel Sharón, Herzl, Jabotinsky, Ben Gurión, Moshé Dayán, Itjak Rabín... cuantos patriotas que tiene nuestro pueblo, todos luchando por el mismo sueño (de diferentes maneras), un sueño cumplido.

AM ISRAEL JAI!
LA GENTE DE ISRAEL ESTÁ VIVA!
 
Gente como Arik me hacen sentir orgulloso de ser judío e israelí.

Am Israel jai ve kaiam!
 
respuesta para anónimo y a riesgo de ser grosero:

"Ahora que lo pienso cuantas heridas de guerra tuvo Arafat durante sus años de lucha?"

Parece que varias fisuras de ano ;)
-------------------
Magnificas fotos Daniel, gracias por compartirlas. Somos muchos los admiradores del gran Arik
 
JAJAJAJAJAJA!! varias fisuras de ano... JAJAJAJA... muy groso!
 
Ya se que si nos ponemos a publicar fotos esto más que un blog parecerá un album fotográfico pero ¿tienes también fotos de la vida de LA MUJER MÁS GRANDE Y ADMIRABLE DE LA HISTORIA, GOLDA MEIR?

(De la historia del Mundo, no solo de Israel)
 
Ephraim: Yo tengo una foto de Golda Meir con nuestra querida Evita Perón en Buenos Aires. La foto la podés encontrar en la siguiente dirección: http://es.wikipedia.org/wiki/Imagen:Evita_y_Golda_Meir.jpg
 
http://es.wikipedia.org/wiki/Imagen:Evita_y_Golda_Meir.jpg
 
No puedo poner la dirección completa. No importa, termina en: eir.jpg
 
Sabes Daniel que BEGUIN se escondio aquí en Montevideo en lo de mis abuelos?? Mi flia y yo somos grandes admniradores de su vida. Solo un comentario.
 
Una sugerencia Daniel ¿podrías colgar un archivo comprimido con esas fotos en el emule? así podríamos bajarlas y ayudar a divulgarlas.
 
¿¿Qué?? ¿¿Beguin visitó la casa de los abuelos de rodrigo en Montevideo??... D'S MÍO!! ESA CASA DEBE ESTAR SANTIFICADA!!
QUE PRIVILEGIO RODRIGO!!

Ahora yo quiero visitar la casa de los abuelos de rodrigo... jeje
 
Je, je, je. Coincido contigo Andrés. Rodrigo, si estuvo el gran Begin tu casa es un santuario. Qué privilegio. Y qué decir de mi libro de cabecera, "La Rebelión", una obra maestra escrito por un gran maestro.

No quiero cargar mucho el blog con demasiadas fotos, pero publicaré unas cuantas fotos rarezas de Begin, pasando revista a las heróicos soldados del Irgún y otra posando con una comunidad judía en la antigua Rodhesia, etc...

Pacobetis no tengo ni idea cómo colgar las fotos en emule, pero ya me informaré.
 
perdon que esta vez te lleve la contra,amigo Daniel,pero olvidaste publicar fotos de tu idolo expulsando judios en gush katif
 
Bajur Tov, no puede haber fotografías de mi admirado Arik, porque él no expulsó a nadie de Gush Katif. Fue una decisión que tomó el gobierno israelí y votada en la Knesset, a iniciativa suya.

Y sí, también publicaré alguna foto de Arik en la Knsset, no se si del día de esa votación.
 
Daniel, si quieres me envías las fotos y yo las subo a la mula. También te ofrezco el server de Israel Hoy para que puedas colgarlas allí como colección tuya, no hay problema de espacio. Ya sabes como encontrarme. Un abrazo.
 
Coloca una carpeta comprimida (con winrar o winzip) con las fotos en la carpeta "incoming" del emule. le pones un nombre que refleje claramente su contenido y ya está.
 
Me gusta tu blog y cuando actualice la sección de enlaces te añado (ya estás en mi bloglines hace tiempo). Si no solucionáis al final lo de las fotos yo tengo espacio en mi servidor por si hace falta y puedo ponerlo en la mula también. saludos
 
El periodico ABC, dirigido por Jose Antonio Zarzalejos Nieto, hijo de Jose Antonio Zarzalejos Altares ha publicado la siguiente noticia: amigo de Sharon dice que BUSH dió permiso para asesinar a Arafat.
 
ABC.ES....¿Periódico monarquico?
 
abc.es : hugo medina
 
Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?